Thursday, April 21, 2016

Juan Árias asume nuevo ministerio de Industrias Básicas, Estratégica y Socialistas

  El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del nuevo  de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, ente que será dirigido por el economista Juan Árias.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado manifestó que este ministerio trabajará de la  con la clase obrera, con el fin de fortalecer este sector económico.
Este ministerio trabajará, además, de la mano del  de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.
Por esta razón, el presidente Maduro exhortó a la clase obrera y al nuevo ministro a diseñar un plan que logre hacerle frente a los viejos vicios, y así "levantar una Revolución productiva que asombre a Venezuela y al mundo y la clase obrera venezolana resuelva los problemas del socialismo y su desarrollo económico".
El economista Juan Arias es el vicepresidente de la Corporación Nacional Productiva y el Sistema de empresas s recuperadas, nacionalizadas y otras (Ronca). AVN
AMJuan Árias asume nuevo ministerio de Industrias Básicas, Estratégica y Socialistas

Wednesday, April 20, 2016

Escucha Salud y Libertad: Radio Libre Serie: ¿Te atreves a Saber?

Escucha Salud y Libertad: Radio Libre 
Serie: ¿Te atreves a Saber?

Esta semana en la sección: ¿Te atreves a pensar? tenemos como invitada a Pilar Baselga,
con la que haremos una revisión del Holocausto y analizaremos importantes incongruencias de la versión oficial sobre este controvertido tema.

Mitos y Leyendas: esta semana El Hereje nos trae un audio referente a las Fuentes y Manantiales Sagrados. En la sección Ciencia y Tecnología, Luis Alberto nos hablará sobre la ética de la Ciencia. Y también escucharemos las reflexiones de nuestros oyentes habituales Luis Mateos y Rubén Sánchez.
ENLACES PARA ESCUCHAR/DESCARGAR 

IVOOX: http://goo.gl/qRhRP2
Nuestra web: http://goo.gl/7oo7qi



El Origen del Sionismo: Los jázaros
IVOOX: 
http://goo.gl/7LkFv9
Nuestra Web: http://goo.gl/LbqvRx


Manifiesto Feder
IVOOX: 
http://goo.gl/bzCBdP
Nuestra Web: http://goo.gl/1rioF1


El por qué de la I Guerra Mundial
IVOOX: 
http://goo.gl/2FrTcv
Nuestra Web: http://goo.gl/Wj3rcu


Orígenes de la II Guerra Mundial
IVOOX: 
http://goo.gl/7EJoAw
Nuestra Web: http://goo.gl/7T227O


HORARIOS Y EMISORAS
ESPAÑA:
Viernes 20 h.: http://tdldradio.blogspot.com.es/
Viernes 7:00 h.: Libre Fm 97.5 de Barcelona.


ARGENTINA:
Jueves 10 y 16 hrs.: www.laradiopopular.net

México, Tijuana, Santiago (Chile), Caracas (Venezuela) www.unionyfuerza.net

RED HERMES:
Federación Internacional de Comunicadores Populares desde España:
http://www.auto-hermes-sxxi.net/ 
GRACIAS POR DIFUNDIR! 

Tu ayuda es fundamental para continuar con este proyecto 100% independiente:
Gracias de Corazón!

REPÚBLICA DOMINICANA: Víctor García Sued respalda candidatura de Abel Martínez

Mostrando c418a614b586b83617894fc8bfae446f.jpg
Mostrando c418a614b586b83617894fc8bfae446f.jpg

Resultado de imagen para BANDERA DOMINICANA
Víctor García Sued respalda candidatura de Abel Martínez
SANTIAGO.- El ex diputado y ex senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor García Sued realizó un encuentro con amigos empresarios y familiares para manifestarle su contundente apoyo al candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.
Mostrando bdcb07b3a1adcbb42ecdf88217cf3c76.jpg
La actividad se llevó a cabo en la residencia de García Sued, quien expresó que respalda a Martínez por su gran capacidad de trabajo, además de su deseo de superación y por haber aceptado el reto de venir a Santiago a participar de manera conjunta en el rescate de esta ciudad.
¨UN CAFÉ CON ANGIOLILLO¨
Por su lado, Martínez manifestó su agradecimiento a los presentes en especial a la familia García Sued por brindarle este respaldo que significa confianza, esperanza y que hay posibilidad de realizar el sueño de todo aquél que le duele Santiago. 

“Mi propósito de venir a Santiago es trabajar para que el orgullo de nosotros como santiagueros vuelva y podamos sentir que vivimos en una ciudad modelo y moderna”, expresó Martínez.

Además, manifestó su deseo de ver el Río Yaque del Norte limpio, que el mercado no parezca una pocilga y de convertir esta ciudad en una gran alianza con el Gobierno, con el sector  privado y desarrollarla en cultura, turismo, en organización, en desarrollo urbanístico, en eliminar y trabajar en el caos del tránsito y que la educación vuelva a nuestra ciudad.

“Nos apena saber que Santiago es una de las ciudades más sucias de la región, no podemos tener una sucursal del vertedero de Rafey en cada esquina, en cada casa”, añadió Martínez durante su disertación.

Dentro de las personas que participaron en esta actividad se destacan Carlos Fondeur, Priamo Rodríguez, Miky Lama, Luis José Bonilla Borjos, Chilote Llenas, Iván Reynoso, Fernando Capellán, José Espejo, Felipe y Simón Sued. 

Nicolás Maduro: tres años de gobierno para y por el pueblo trabajador

El 19 de abril de 2013 tomó posesión el primer presidente chavista de Venezuela


El mandatario nacional ha enfocado su gestión en la defensa y protección de los programas sociales, el ingreso familiar y el empleo para garantizar el bienestar de las mayorías pese a los efectos de la agudización de la guerra económica


Se cumplen tres años de batalla junto al pueblo

En los comicios del 14 de abril de 2003, realizados en medio de la conmoción nacional por la partida física del Comandante Hugo Chávez, se obtuvo una nueva victoria popular que permitió la continuidad del proyecto político de la Revolución Bolivariana, con 7 millones 505 mil 338 votos.

Cinco días después de la elección, el 19 de abril de 2013, Nicolás Maduro juró ante la Asamblea Nacional (AN) como Jefe de Estado para el período 2013-2019, con la asistencia de los presidentes (as) de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Cuba, Raúl Castro, Honduras; Porfirio Lobo; Perú, Ollanta Humala; Uruguay, José Mujica; e Irán, Mahmud Ahmadineyad, entre otros dignatarios. De este modo, Nicolás Maduro se convirtió en el primer presidente chavista de la historia venezolana.


Maduro: "Siempre subordinado al pueblo, con mi corazón entero dedicado a cumplir con el legado del Gigante" 

TRES AÑOS EN BATALLA POR LA SOBERANÍA DE LA PATRIA 

El presidente Nicolás Maduro, cumple hoy tres años de gestión enfrentando los más fuertes ataques de la contrarrevolución nacional e internacional, que inició una escalada luego del 5 de marzo de 2013, para derrocar al Gobierno Bolivariano.

En este tiempo, el Ejecutivo nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han revelado y desmontado varios intentos de magnicidio y conspiraciones que han pretendido desestabilizar la nación para propiciar una intervención extranjera en territorio venezolano.

La renovación del Decreto Obama en marzo de este año, y las agresivas declaraciones de Jhon Kerry, respaldando la invocación de la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, es una demostración más de la manipulación desde Washington para poner punto final a la Revolución Bolivariana e instaurar un sistema de gobierno que sirva no a la mayoría de los venezolanos sino a los intereses de la hegemonía estadounidense.

La oposición venezolana apoyada por el empresariado apátrida y especualdor, junto a la burguesía importadora, y con el apoyo de EEUU y sus aliados de la OTAN, recrudecen cada día desde 2003, la guerra económica; una agresión multifactorial que lleva a la especulación, el desabastecimiento inducido, la escasez, y se vale del contrabando y de la acción de grupos delincuenciales organizados en mafias de “bachaqueo”.

Como señaló en el mes de febrero el Ministro del Poder Popular y Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez, el 70% de la inflación es inducida por ataques a nuestro signo monetario a través de mecanismos como Dolar Today, un portal electrónico que “fija” de manera ilegal el precio del dólar estadounidense en el mercado no oficial.

A esa complejo situación nacional, se le añade la “guerra del petróleo” orquestada por las transnacionales que manejan la producción para debilitar a los países productores y socavar el papel de la Organización de países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el mercado internacional de hidrocarburos. Debido a la caída en los precios del barril de petróleo, Venezuela ha dejado de percibir cerca del 70% de sus ingresos, pues de cada 100 dólares que entran al país, 96 provienen de la actividad petrolera.


El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro lleva a cabo una agenda para la victoria y la paz

SUPERANDO ADVERSIDADES

Pese a la difícil situación, a la que se añade la guerra psicológica y comunicacional para desmoralizar a la población, y al revés electoral del 6 de diciembre que llevó a la oposición contrarrevolucionaria a obtener la mayoría en al AN, el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, inició una agenda para la victoria y la paz.

El 14 de enero de este año, el presidente Maduro aprobó el Decreto de Emergencia Económica para dar inicio a un nuevo ciclo del Gobierno Bolivariano, encaminado a la superación del modelo rentista petrolero y a al protección y defensa de los derechos económicos y sociales del pueblo trabajador.

Ante los ataques que pretenden hacer retroceder los logros y conquistas sociales de al Revolución Bolivariana, el presidente Maduro lanzó una nueva ofensiva para enfrentar los problemas económicos presentes en el país mediante el establecimiento de precios justos; control del bachaqueo, establecimiento de un sistema de distribución en manos de las comunidades organizadas y la reactivación en pleno de la producción nacional en todas las áreas con al puesta en marcha de 15 motores.

La Agenda Económica Bolivariana, sustentada en seis puntos fundamentales: 1) La reestructuración y optimización de la Misión Alimentación 2) Fijación de Precios justos a costos reales 3) Equilibrio en el precio de la gasolina 4) Implementación de un nuevo Sistema Cambiario 5) Protección del ingreso 6) Revolución Tributaria, tiene por objetivo dar cumplimiento pleno a los objetivos de desarrollo establecidos en el Plan de la Patria (2013-2019), pese a los vaivenes del mercado petrolero.

Estas acciones están concebidas con una visión soberana de la economía, sin atender a las recetas neoliberales que en el pasado acató la socialdemocracia y la Cuarta República . La tarea permanente es mantener la justicia social.

El nuevo sistema cambiario establecido persigue la captación de divisas no sólo con la renta petrolera, la administración de las mismas y la inversión en áreas prioritarias para atender las necesidades de la población.

En cuanto a la protección del ingreso, Maduro ha dado un dura batalla para proteger al pueblo. Desde enero de 2015 y hasta la fecha, el Gobierno Bolivariano ha implementado 5 aumentos, con los que el salario mínimo de los venezolanos se ha incrementado en 259,4%, una cifra superior a la inflación de 2015, de 181%, que dio a conocer este jueves el Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante los últimos 16 años de los gobiernos de la IV República se produjeron 9 ajustes salariales, mientras que en los primeros 16 años de Revolución Bolivariana se han implementado 32 incrementos salariales, de los cuales 4 fueron decretados por el presidente Maduro .

El Jefe de Estado modificó la base de cálculo de cesta ticket, de 1,5 a 2,5 Unidades Tributarias (UT), para aumentar el monto que perciben los trabajadores y pensionados por bono de alimentación.

Maduro ha mantenido las Misiones y programas sociales, destinadas a beneficiar a los sectores más vulnerables de la población. Hace pocos días anunció la inversión de más de 3 mil millones de bolívares para el fortalecimiento de la Misión Barrio Adentro, que llegará este año al 100% de cobertura en todo el territorio nacional para garantizar plenamente el derecho a la salud de millones de venezolanos.

El mandatario también entregó en su gestión, la vivienda número un millón, producto del éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Pese a los intentos que realiza la oposición de convertir en mercancía la propiedad social y familiar, con una ley impulsada desde la AN, la Revolución Bolivariana se mantiene en defensa de este logro social que ha permitido que alrededor del 15% de las familias venezolanas habiten en condiciones dignas.

El presidente Maduro anunció que este año pese a la compleja situación económica, se inyectarán 23.556 millones de bolívares extras al presupuesto de ejecución y construcción de urbanismos e informó sobre el incremento del tope para créditos habitacionales, con el objeto que la clase media, profesionales y técnicos tengan oportunidad de adquirir una vivienda.

Por otra parte, el nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos, casa por casa, se perfila como una plataforma sustentada en el poder popular para combatir la guerra económica, la corrupción, la especulación y el contrabando.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en conjunto con las instituciones del Estado han hecho sinergia para disminuir el bachaqueo y el remarcaje de alimentos subsidiados por el Gobierno Bolivariano.


Algo muy importante también, es la puesta en marcha de la Revolución Tributaria que permite la justicia tributaria, así los que más ganan son los que deben pagar más impuestos y se espera que este año ingresen unos 400 mil millones de Bs a las arcas del estado por esta vía.

Sólo el carácter socialista de la Revolución Bolivariana y de la gestión de Nicolás Maduro, ha permitido que en medio de la crisis económica del capitalismo mundial, el pueblo venezolano mantenga, pese a las dificultades, niveles dignos de vida.

Si existiese un gobierno de inclinación derechista que tratara de subsanar la crisis con medidas neoliberales, la pobreza extrema que la Revolución logró reducir a 4,58%, se dispararía a 59% y la pobreza por necesidades básicas no satisfechas, que se encuentra actualmente 19%, subiría a más de 88%. Así lo refiere un estudio comentado por el Ministro Menéndez, en febrero de este año.

Pese a los ataques políticos y económicos, el gobierno Bolivariano y el proyecto socialista se mantiene en contraofensiva junto al pueblo y cuenta con una base electoral del 46%, tal y como lo evidenciaron los comicios del diciembre de 2015. Esto es gracias a la iniciativa de construir el nuevo Estado de las grandes Misiones, el Estado de Justicia Social iniciado por el Comandante Chávez y continuado por el presidente Maduro.


T/Redacción CO
F/Cortesía

Duro golpe a Israel: EE.UU. y Rusia podrían entregar los ricos Altos del Golán a Siria.

Poderío MilitarTOMADO DEL BLOG AMIGO : 





El ejército israelí lanzó un ejercicio militar aéreo sin previo aviso en el norte de Israel este lunes 18 de abril. Asimismo, también realizará maniobras militares en el valle del Jordán, estratégicamente situado al sur de losAltos del Golán y el Mar de Galilea.

A pesar de la explicación oficial de que los ejercicios son parte del programa de entrenamiento el ejército para el año 2016, medios israelíes han interpretado estas maniobras como un gesto de fuerza para apoyar las declaraciones del domingo anterior del primer ministro Benyamin Netanyahu, en las que afirmó que “Israel nunca se retirará del Golán”. Según el medio israelí DEBKAfile, estas maniobras están destinadas principalmente a prevenir un posible ataque de Estado Islámico o de las fuerzas sirias, iraníes o de Hezbolá destinadas a torpedear la reunión entre Netanyahu y Putin en Moscú, que se celebrarán el jueves 21 de abril. El primer ministro israelí Benyamin Netanyahu visitará Moscú el jueves 21 de abril para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, y para poner en marcha la batalla más importante de su carrera política, y una de las más decisivas de Israel de los últimos 10 años: la batalla sobre el futuro de los Altos del Golán.

Sin embargo, fuentes de DEBKAfile afirman que los principales líderes políticos de Israel y sus comandantes militares se vieron sorprendidos y conmocionados este pasado fin de semana cuando se enteraron de que el presidente estadounidense Barack Obama y el presidente ruso, Vladimir Putin, han acordado apoyar la devolución del Golán a Siria. Según estas fuentes, los dos presidentes dieron luz verde a sus altos diplomáticos, el Secretario de Estado, John Kerry, y el canciller Sergei Lavrov, para la inclusión de una cláusula sobre el futuro de los Altos del Golán en la conferencia de Ginebra que busca poner fin a la guerra civil en Siria. Israel capturó el Golán sirio hace 49 años, durante la Guerra de los Seis Días en 1967 después de que el ejército sirio invadiera Israel. En 1981, durante el mandato del entonces primer ministro Menachem Begin, Israel aprobó una ley que define que el Golán es un territorio bajo soberanía israelí. Sin embargo, no indicó que la zona pertenece a Israel.

Mientras que Israel se prepara para iniciar una batalla diplomática sobre el futuro de Jerusalén, Obama y Putin decidieron dar un golpe diplomático al gobierno de Netanyahu con un problema inesperado: el Golán. Ambas potencias buscan usar su cooperación diplomática y militar en relación con Siria para imponer acuerdos sobre los países vecinos, como Israel, Turquía, Arabia Saudita y Jordania. Por ejemplo, Washington y Moscú están tratando de imponer un acuerdo relativo a la concesión de la independencia a los kurdos sirios, a pesar de la firme oposición del gobierno turco. Los dos presidentes también están presionando a Arabia Saudita y Jordania para que acepten la continuación de Bashar Assad como presidente sirio, al menos para el futuro inmediato.Asimismo, según fuentes de DEBKAfile , las dos potencias ven una solución de la cuestión del Golán como un proceso gradual que puede llevar mucho tiempo , quizá incluso años, pero que en última instancia deberá llevar a Israel a retirarse del Golán al final del proceso.

Ante esta posibilidad, los mayores beneficiarios de esta posible retirada israelí futura del Golán serían el presidente sirio Assad, los líderes iraníes en Teherán y el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, que ya no se verían abocados a una posible confrontación militar con Israel sobre el Golán, ya que Obama y Putin habrían acordado intervenir en su favor. Este posicionamiento sería de una importancia capital para el futuro de la región y del mundo. Los Altos del Golán son una rica zona estratégica crucial para el desarrollo futuro tanto de Israel como de Siria. El Golán es rico en agua, un bien especialmente escaso y valioso en Oriente Medio. La zona posee acuíferos cruciales para el mantenimiento y desarrollo de la población en la región. Además, el Golán es una zona de importancia turística en Israel, gracias a la estación de esquí del Monte Hermon. Pero uno de los aspectos clave que convierten el Golán en una zona de importancia estratégica crucial, es que recientes hallazgos han revelado la existencia de importantes cantidades de petróleo, tal y como anunciábamos en el artículo: ¡LO QUE FALTABA! UN HALLAZGO PETROLÍFERO QUE ENCENDERÁ AÚN MÁS LA GUERRA EN SIRIA.

Tal y com decíamos en dicho artículo…
Miles de millones de barriles de petróleo se han descubierto en los Altos del Golán ocupados por Israel, y este descubrimiento en esencia podría convertir al estado hebreo en independiente durante muchas décadas.Estamos hablando de un yacimiento mucho más fácil de explotar que el gigantesco yacimiento gasístico submarino Leviathán. Esta zona está en posesión de Israel después de que se la arrebatara a Siria durante la Guerra de los Seis Días de 1967. El gobierno de Israel considera que los Altos del Golán ahora son parte del territorio israelí, pero las Naciones Unidas no reconoce las reclamaciones de Israel. La ONU aún reconoce la soberanía siria sobre esa área. Tres sondeos han tenido lugar hasta ahora en el sur de los Altos del Golán del sur, que han revelado la existencia de grandes reservas de petróleo. 

La producción potencial es enorme: miles de millones de barriles, que cubrirían fácilmente las necesidades de petróleo de todo Israel. Israel consume 270.000 barriles de petróleo por día. Así pues, la posibilidad de que EEUU y Rusia acuerden devolver los Altos del Golán a Siria, puede representar un golpe demoledor para el futuro de Israel y sin duda pueden acabar derivando en un conflicto regional o en una guerra entre ambos Siria e Israel; sin embargo, la presencia de Rusia en Siria en defensa de su aliado sirio y el no apoyo de EEUU a Israel, pueden acabar inclinando la balanza y maniatar a israel, imposibilitando que pueda hacer nada para salvarse de este fuerte golpe a sus intereses. Recientes declaraciones de altos funcionarios de EEUU confirman las sospechas de DEBKAfile al respecto, tal y como recoge una reciente noticia publicada en Hispan TV: Estados Unidos expresa su oposición a las afirmaciones del premier israelí, Benyamin Netanyahu, sobre los altos de Golán, asegurando que no pertenecen al régimen de Israel.

“Esos territorios no forman parte de Israel y el estatus (de Golán) debería ser determinado a través de negociaciones”, así lo declaró el lunes el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, en una rueda de prensa habitual. Las declaraciones del diplomático estadounidense tienen lugar un día después de que Netanyahu aseverara durante una reunión de su gabinete en los ocupados altos de Golán que este territorio se mantendrán siempre en manos del régimen israelí. Kirby aseguró que la postura de su país al respecto seguirá “sin cambios”. “Esta posición ha sido sostenida por ambas Administraciones demócrata y republicana”, subrayó. No obstante, que nadie se engañe: lo que ahora parece ir en una dirección a nivel diplomático, puede girar bruscamente en cualquier momento, tal y como hemos visto en los últimos meses y años, precisamente en Siria. (Jesús.R.G.)