Friday, October 31, 2014

VAMOS ¡¡ Que la unidad es tarea de todos, no bandera de nadie en particular. VAMOS ¡¡ A dejarnos de pendejadas.. Ali Primera. 1978 ALI PRIMERA UNA MIRADA POPULAR AL CANTOR DEL PUEBLO .-


UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com



Con el entusiasmo de quien se siente ganado por una idea tan profunda y hermosa como lo es la unidad de las izquierdas inscritas en las luchas de nuestro pueblo, escribo este pequeño, pero solidario saludo al primer número de “VAMOS” (no por ser chiquito vuela más bajo el pájaro), hojas orgánicas de los CUP (Comités por la Unidad del Pueblo).
Referente a las CUP creo prudente hacer algunas precisiones sobre su significado y papel a cumplir dentro del conglomerado de las organizaciones de izquierda, cuya dispersión se mantiene en detrimento del avance del proceso revolucionario; y en el seno de las más amplias masas cuyo grito unitario es necesario organizar y promover hasta consolidar una conciencia unitaria, amorosa y enorme en todos los revolucionarios y personalidades progresistas y realmente democráticas del país.
No trato en ningún caso de magnificar la unidad de la izquierda y el pueblo, sino darle un justo papel concientizador que tiene y de reivindicar su innegable necesidad para el avance definitivo y victorioso de nuestras luchas.
Sería más inútil nombrar “Culpables” aislados en el fracaso que hasta hoy ha signado la búsqueda de la unidad. La izquierda en su conjunto es responsable, y es, esta misma izquierda, la que debe asumir desde ya la responsabilidad de las una respuesta política, en positivo y en concreto al sentimiento unitario que pervive en las masas. Y hablamos de masas refiriéndonos a todo el pueblo que tiene el “común denominador de ser explotado” dentro de esta sociedad injusta y agresiva a la dignidad del hombre.
No se trata de plantear una unidad acrítica y oportunista, o circunstancial en el mejor de los casos. Hay que profundizar más en nuestra concepción sobre este valioso instrumento como generador y transmisor de conciencia política y revolucionaria en el seno del pueblo.
En mi opinión, y estoy seguro que es un criterio compartido por todos los compañeros que hoy militamos en las CUP, uno de los factores más importantes en la no consecución de la unidad es que ésta ha sido discutida siempre en el marco electoral y que se ha visto imposibilidades de traspasar este nivel de discusión.
Otra de las causas principales que han estancado el proceso unitario de la izquierda; es que la defensa a ultranza de nuestros puntos de vista nos ha llevado a AGREDIR PRIMERO Y DISCUTIR DESPUÉS. Consigna que es producto acabado del sectarismo que ha signado a las organizaciones de izquierda (en mayor o menor grado) sobre todo desde la década del 1960 hasta hoy.
Dentro de este estado de cosas nacen los CUP. No como partido político más de la izquierda, sino con la intención firme de desarrollar un proyecto unitario promotor de la convergencia de las izquierdas en la defensa de las más urgentes reivindicaciones populares. Y lo que es más importante: ir conformando una plataforma de luchas que abra un camino cierto, a la toma del poder político por todo el pueblo con el proletariado cumpliendo su papel de vanguardia.
No está de más anotar que los CUP no predican el Franciscanismo ni el eclepticismo. No se trata de eludir el debate ideológico; al contrario creemos que este, desarrollado al calor de las luchas que se plantea nuestro pueblo, no solo es necesario sino que consolida más nuestra esperanza en que la unidad si es posible lograrla.
La izquierda debe ganarse la confianza y respeto de las masas: La izquierda debe unirse:
VAMOS ¡¡ A darnos la mano y a revivir la solidaridad entre los revolucionarios.
VAMOS ¡¡ A unirnos, a discutir de cerca.
VAMOS ¡¡ Que la izquierda unida motiva al pueblo a emprender nuevas y decisivas luchas.
VAMOS ¡¡ Que la unidad es tarea de todos, no bandera de nadie en particular.
VAMOS ¡¡ A dejarnos de pendejadas..
Ali Primera. 1978
UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Tuesday, October 28, 2014

Kambio Security: “Hay más de una decena de aviones no tripulados RQ-11B Raven en servicio en Colombia”.

martes, 28 de octubre de 2014

Poderío Militar:

La empresa Kambio Security, representante de algunas de las compañías de aeronaves no tripuladas más importantes del mundo entre otras firmas de defensa y seguridad, ya cuenta con una amplia participación en Colombia, donde prevé aumentar la presencia de los sistemas que representa en las Fuerzas Armadas de este país. 
Esta semana participa en Bogotá en la cuarta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa 2014.INFODEFENSA.COM ha conversado con Mark Von Reitzenstein, director de ventas de la empresa para Latinoamérica, quien ha detallado la presencia de la compañía en la feria, además de explicar algunos de los proyectos que desarrollan en Colombia.
En Expodefensa-2014 van a disponer una amplia muestra de sus equipos ¿Qué directivos de las compañías que representan estarán presentes en esta nueva edición?
Puedo comentarte que por AeroVironment Inc contaremos con su director para América Bruce Graham. En nuestro stand de Kambio se mostrarán displays de tamaño real de los vehículos aéreos no tripulados (UAV/ART) Raven, Puma, Wasp y Quobe, Graham atenderá y explicará las características, aplicaciones y servicios de esta serie de sistemas de mucho éxito comercial a nivel internacional. De hecho el Raven, por ejemplo, ya sobrepasó las 25.000 unidades fabricadas y en uso, y superó más de un millón de horas vuelo en combate. Esto equivale a 114 años continuos en vuelo.

¿Qué nuevos sistemas van a presentar durante la exposición?
Presentaremos por primera vez, y en América Latina, la última tecnología de visión nocturna digital. Esta no utiliza tubo intensificador, térmico o infrarrojo. Son unos Goggles del futuro, que también reciben información virtual vía VHF y salen en la pantalla de visión del usuario. En nuestro stand estará el director de AD2V quien nos acompañará desde Austria.

En el marco de Expodefensa, se celebra el Segundo Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas UNVEX-2014, patrocinado, entre otros, por General Atomics Aeronautical. ¿Qué directivos de esta compañía estarán acompañándolos en su stand?
General Atomics efectivamente estará presente con su director de ventas para las Américas, Paulo Ferro. En nuestro stand de Kambio habrá un display del Predator XP, un modelo que ya superó las tres millones de horas vuelo, de las cuales el 90 por ciento fueron en combate, lo que equivale a 342 años continuos de vuelo.Quizá es importante destacar que cada segundo del día hay más de 65 Aviones de General Atomics incluyendo el Predator XP, Avenger en vuelo y operación.

A comienzos de 2013 la División de Aviación, Asalto Aéreo del Ejército adquirió elAerovironment RQ-11B Raven. Sobre este punto, ¿cuántos pedidos se han hecho hasta la fecha? ¿Existe interés en adquirir nuevas unidades? ¿Aproximadamente cuantos sistemas de este UAV/ART, hay operando en el país?
A la fecha se han realizado ya varios pedidos (tres), y efectivamente existe un interés para el futuro por nuevas unidades, dado el magnífico desempeño operativo de nuestros sistemas, que han sido ampliamente empleados y probados en situaciones reales de combate con excelentes resultados. En cuanto a la última cuestión, la cifra exacta no puedo revelarla, pero sÍ hay más de una decena de ellos actualmente en servicio.

¿Existe interés de otros países en la región por este modelo en particular?
Por supuesto. Puedo confirmar el interés de México y Panamá, y en Suramérica, de Perú, países en donde esperamos probar las capacidades de nuestros sistemas y soluciones, que pueden ser empleados en misiones ISR, en las áreas tanto de la defensa como de la seguridad pública (Homeland).

¿Qué otras compañías representadas por Kambio Security estarán presentes en Expodefensa-2014 y qué productos y soluciones exhibirán?
Estaremos con Barrett, presentado dos nuevos fusiles: el MRAD, modelo al que se le intercambian los calibres de .338 Lupua, a .300 y .308 Winchester. Este proceso de cambio de calibre demora menos de un minuto en realizarse. También el REC 7, que es de calibre 5.56 de pistón semi y full auto, y la nueva versión calibre 6.8 SPC, que bajo la OTAN remplazará el calibre 5.56, ya que produce un 44 por ciento más de energía.

El M107 igual estará por primera vez en Colombia. Este es un fusil de francotirador calibre .50 (12.7 mm) con una alcance de hasta una milla. También estaremos con Atlantic Signal, que se presenta por primera vez en Colombia. Esta empresa se especializa en las comunicaciones militares y tácticas con un sinfín de sistemas de recepción y micrófonos incluso para sistemas anfibios. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.infodefensa.com/  UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Saturday, October 25, 2014

DETRAS DE LA NOTICIA .- EVA GOLINGER.- RT ACTUALIDAD: La anunciada estrategia bélica de EE. UU. alarma con la lista de amenazas en la que incluyen a Rusia pero expertos ven un futuro para enfrentar este belicismo norteamericano.(Análisis de: Lorenzo Angiolillo )


Venezuela celebra su ingreso temporal en el Consejo de Seguridad de la ONU como 
un triunfo, frente a la campaña de descrédito contra su país. La anunciada estrategia
 bélica de EE. UU. alarma con la lista de amenazas en la que incluyen a Rusia pero
 expertos ven un futuro para enfrentar este belicismo norteamericano.(Análisis de:
 Lorenzo Angiolillo )  Y con el lanzamiento del primer satélite y la afirmación de la
 capacidad de desarrollar y utilizar nuevas tecnologías de manera soberana,
Argentina se reposiciona en la escena mundial.
 PULSE ABAJO PARA VER EL VIDEO 
 http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia/view/144662-detras-noticia-voces-ecos


                                   

a: Voces y ecos

Publicado: 24 oct 2014 | 15:31 MSK
Venezuela celebra su ingreso temporal en el Consejo de Seguridad de la ONU como un triunfo, frente a la campaña de descrédito contra su país.La anunciada estrategia bélica de EE. UU. alarma con la lista de amenazas en la que incluyen a Rusia pero expertos ven un futuro para enfrentar este belicismo norteamericano. Y con el lanzamiento del primer satélite y la afirmación de la capacidad de desarrollar y utilizar nuevas tecnologías de manera soberana, Argentina se reposiciona en la escena mundial.
ETIQUETAS:
s

Tuesday, October 21, 2014

EUROPA ÁLGIDA SIN EL GAS RUSO

Ucrania: Poroshenko con los días contados EEUU no lo quiere

PRÓXIMO INVIERNO: EUROPA ÁLGIDA SIN EL GAS RUSOEn 


  Putin manejó a sus interlocutores a su antojo, incluyendo a MerkelEl "gran genio" de la estrategia militar de Ucrania, el hombre que prometió organizar un “desfile victorioso” con el ejército ucraniano en Sebastopol luego de echar a los rusos, fue despedido por Poroshenko. Oficialmente, por supuesto, el ministro de la Defensa ucraniano Valerii Geletei presentó su renuncia, que fue aceptada. Pero la verdad es que este payaso fue despedido por “incompetente” (¿quién lo es más él o su jefe?) y por hacer afirmaciones estúpidas acerca de que Moscú había utilizado dos armas nucleares tácticas en la recuperación del aeropuerto de Lugansk; es decir, que no fueron las milicias populares de Novorossia las que lucharon denodadamente, con muertos incluidos, hasta vencer a las tropas de Kiev, sino que la victoria se debió a una intervención atómica de Moscú (Guau...).M
Después de todo, si Geletei anunció un grandioso desfile de la victoria en Sebastopol, Poroshenko prometió uno en Donetsk “en menos de 30 días”. Lo consiguió, pero no el que esperaba: un desfile de prisioneros ucranianos seguido por los camiones del aseo urbano. Poroshenko también se comprometió a liquidar a los "terroristas": en cuestión de días; pero su ejército sufrió una derrota aplastante y humillante. Luego, fue a Washington a pedir el estatuto de “aliado especial de EU”; y en un coloquio de "amigos de Ucrania" mendigó ayuda letal y pidió un montón de dólares para paliar las dificultades económicas de su país. Al final, ¿Qué consiguió? nada, solo aplausos y sonrisas a granel.
¿Por qué Washington no dio nada significativo a Poroshenko? 
La mayoría de los analistas coinciden en que Kiev, o el régimen de Poroshenko, está a punto de quebrar la tregua y lo pactado en Minsk, y atacar a Novorossia de nuevo. La única razón de continuar con el alto el fuego (el ejército continúa bombardeando y matando civiles diariamente) es que el gobierno ucraniano no quiere correr el riesgo de una nueva derrota humillante justo antes de las elecciones legislativas q’ pretende ganar. Pero tan pronto como éstas pasen se reanudará la guerra. Esta es la duda de EEUU, Poroshenko pudiera perder las elecciones legislativas. Y es muy posible que la Casa Blanca haya decidido que el oligarca del chocolate no es el más idóneo para reasumir la tarea. Ucrania es oficialmente una república parlamentaria y los poderes del presidente son limitados. El actual primer ministro Arseni Petrovic Yatseniuk, tiene más poder que el presidente, especialmente sobre las decisiones presupuestarias, que es lo que realmente importa. Le quedaría a Poroshenko el título de Comandante en Jefe de las fuerzas armadas. 
En ese contexto, las cosas se ven muy sombrías para Poroshenko. Porque hay una posibilidad real de que muchos líderes de los escuadrones de la muerte (q’ practican asesinatos extrajudiciales y desapariciones forzadas) conocidos como "comandantes de batallones de voluntarios" lleguen a la Rada (Parlamento), y que el fascista Oleg Lyashko, aliado de Timoshenko, se convierta en el próximo líder, siendo la cercana Rada más extremista que la anterior. 
Además, la temporada de frío apenas ha comenzado y ya hay escasez y protestas en muchos municipios, ciudades y aldeas de Ucrania. La economía prácticamente está muerta y en el foso de una súper recesión. Esto significa que el oligarca Petro Poroshenko está en una situación desesperada y al parecer sus amigos europeos lo han dejado solo en la estacada y a Washington solo le interesa el cerco a Rusia y la extensión de la OTAN, pero con otro líder más efectivo. Este P.Poroshenko fue circunstancial y supletorio. 
¿A quién escogería EEUU para sustituir a Poroshenko?
Yatsenyuk o Turchinov son probablemente los candidatos (V.Nuland), pero al igual que Washington perdió el control de al-Qaida / ISIS en Siria y en Irak, hay cada vez más señales de que está perdiendo el control de la situación en Kiev y que no es en absoluto seguro de que un tercio del Maidan dejaría a estos dos hombres en el poder. Lo que es un indicio de que EU recurrirá a la extrema derecha (Rice y Nuland ya lo han señalado así) del Pravi Sector asociada a Timoshenko para, por cualquier ruta, asegurarse el dominio sobre el rebelde Este de Ucrania. Pero...
El problema del suministro de gas
De la conferencia de Milán no salió nada bueno para Ucrania que se exhibió como un socio “maula” de Moscú. En el desayuno organizado por Merkel, con Putin, Poro shenko, Van Rompuy, y otros dirigentes, el presidente ruso se veía como un gigante rodeado de enanos. Merkel esperaba que Rusia le solucionara (así como así) sus problemas de energía, y al final se impusieron los criterios de Moscú, incluyendo el gas suministrado a Ucrania, que es fundamental para el envío regular a Europa.
Uno de los grandes misterios acerca de los políticos ucranianos es que, aunque en público compiten entre sí para ser duros con Rusia, al momento en que tienen que lidiar cara/cara con Putin sobre los asuntos del gas resultan ser, espectacularmente, muy malos negociantes. Eso le ocurrió a Tymoshenko en el 2009 y acaba de acaecer le a Poroshenko en Milán. 
En pocas palabras, al comienzo del día Poroshenko dijo que los "parámetros" de un acuerdo de gas con Rusia se habían acordado. Esto llevó a una breve ráfaga de res piros y titulares mediáticos esperanzadores incluyendo una declaración de Hollande de que las dos partes tenían casi resueltas sus diferencias. Luego, según avanzaba el día, resultó que los "parámetros" sobre los q’ se basaba Poroshenko eran los mismos de la oferta original rusa. En otras palabras Poroshenko capitulaba, sin entender lo que Putin quería de él. Cuando finalmente el ucraniano cayó en cuenta de que los "parámetros" acordados eran simplemente los que los rusos exigían desde un princi pio, su respuesta fue anunciar que no se había llegado a ningún acuerdo. 
La posición de Rusia es firme
V.Putin, públicamente declaró que Rusia no suministrará el gas a Ucrania a crédito (que era la contrapropuesta ucraniana): “Deben pagar la deuda y adelantar el pago de lo que van a consumir, y esto es definitivo”. Poroshenko fue visto por los escruta dores periodistas y analistas como un “desapercibido” por no decir un tonto delante de los líderes de Europa y las próximas conversaciones sobre el gas pautadas para hoy 21 de octubre, solo las ha hecho más difíciles. 
Putin resaltó justo antes de irse de Milán que Rusia reduciría la cantidad de gas bom beada a través de Ucrania si este país comienza a sustraer el gas destinado a otros clientes. Eso  lo hizo Rusia en 2009 y no hay duda alguna de que lo repetirá, aunque sea Europa la perjudicada. A menos que la UE ahora le exijan a Poroshenko, como un ultimátum, que acepte la propuesta de Rusia.




 ÚLTIMA HORA  - contrainformación -  ÚLTIMA HORA







                           
                                   
Mundo
 
 


                         
                       Saudíes están usando el petróleo como un arma contra Rusia, Irán y Venezuela

Arabia está aumentando su producción y hundiendo deliberadamente el precio del crudo en función de perjudicar a los rivales de Washington. Según Reuters, las autoridades saudíes han manifestado en secreto a los inversores del mercado que el reino, el mayor productor de la OPEP, "está dispuesto a aceptar precios del petróleo por debajo de los 90 dólares, y tal vez hasta de 80, durante uno o dos años". Esta es una estrategia de precios peligrosa, que busca reducir la cuota de participación en el mercado de sus competidores. Una política que perjudica simultáneamente a Irán, Irak, Venezuela, y Rusia. Y claramente, el objetivo final es esta última.
Riad, que tiene la intención de mandonear a la OPEP, sirve a los intereses del G20. Hay que impedirle que haga eso, y la OPEP tiene como. Rusia piensa que la baja en los precios es temporal, pero fue explícita en apuntar a los responsables. “Los precios pueden estar mani pulados pues no responden al mercado. Primero que todo, Arabia Saudí ha comenzado a hacer grandes descuentos. Eso es manipulación política, y Arabia está manipulando, lo que podría terminar mal. El segundo factor es el petróleo que se roba el EI –subsidiario de Riad- que llega al mercado a través de Turquía e Israel con un descuento triple. No es mucho, pero es robado, por lo que es barato”, denunció Mijaíl Leontiev, vicepresidente de Rosneft.


                           
Occidente
 
                                   


                         
                          Se acerca una recesión más profunda que la del 2008


La economía neoliberal Nor-atlántica sufre una enfermedad terminal llamada estancamiento generalizado y así lo transmiten las flacas cifras de consumo desde Japón a EU, pasando evidentemente por Europa, que es el epicentro de la crisis global, en la que los planes de austeridad agravaron la crisis y potenciaron los desequilibrios. Merkel y Lagardé han hundido a Europa al forzar la aplicación de los planes más absurdos para enfrentar la crisis q’ estalló tras la quiebra de Lehman Brothers en 2008. La actual crisis es producto de la ceguera en que fue envuelto el mundo al pensar que todo desequilibrio era detectado y resuelto por el mercado de inmediato, el supuesto regulador del sistema. Pero el mercado no autorregula nada y dejar las economías a su merced le está significando al mundo dos décadas perdidas. Es decir, hay crisis para largo. Esto es lo que se ha llamado estancamiento de largo plazo.
El mundo se olvidó de la declaración que hizo a principios de 2009 el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, quien señaló que la economía había fallado por completo en la forma de examinar la realidad por “la fe injustificada en las expectativas racionales y el libre mercado”… Durante cuatro décadas (casi en paralelo a la otorgación de los premios nobel), los economistas se olvidaron que la Economía no es una ciencia exacta, dado que es una rama de las Ciencias Sociales cuya riqueza depende justamente de la pluralidad de enfoques. Desde el Nobel de Economía de Paul Samuelson en 1970, la Economía se con virtió en un fetiche de las matemáticas financieras y de los oligopolios financieros. Por eso las economías en desarrollo están superando rápidamente a los países desarrollados. Valga por el BRICS.


                           
Siria
 
                                    


                         
               La caída de Kobani un duro golpe psicológico para la izquierda kurda

“Kobani no es una prioridad para USA”, ha dicho John Kerry para disipar dudas de quienes aún confunden al régimen de EU y sus marines con “hermanitas de la caridad” que se sacri fican por proteger a los subyugados. Kobani, la capital kurda de siria y símbolo del Gobierno izquierdista del Partido de la Unión Democrática (PUD) -próximo al Partido de los Trabajado res de Kurdistán (PKK)- ha caído en pedazos después de varias semanas resistiendo, a los terroristas del Estado Islámico (EI), provocando la muerte de cientos de civiles, y la huida de la mayoría de sus habitantes.
Los kobaníes aterrorizados no recibieron ayuda ni de la inútil ONU, ni del vecino Turquía, ni los estados que podrían haber recurrido a la doctrina de Responsabilidad de proteger “R2P”, que le sirvió a la OTAN para atacar a Libia. No es ningún secreto que  los mercenarios del EI, que carecen de una sede “presidencial”, un cuartel general, ministerios, cadenas de TV o aeropuertos, reciban avisos y huyan antes del inicio de los bombardeos de la aviación de EU-Arabia. ¿Será por eso que ningún centro vinculado a las potencias occidentales ha sido atacado por el EI?.
Las bombas caen sobre las posiciones de la guerrilla kurda, las viviendas o la infraestructura de la zona (la última, una refinería) para trasladar Siria a la “Edad de Piedra” como se hizo con Irak y Libia, dos estados fuertes árabes. La caída de Kobani es un golpe psicológico al movimiento progresista kurdo, muy duro... pero el pueblo sabrá levantarse y triunfar. Un fa vor que sus correligionarios del EI le hacen a Erdogan quien se ha librado del PKK sirio sin ensuciarse las manos de sangre popular.


                           
España

 
                                   


                         
                       PODEMOS, el tercer partido, muy cerca del PSOE y PP

Sí se puede. Así se llama la Asamblea Ciudadana de 7 mil personas que este fin de semana se congregó en Madrid para sentar las bases de la formación que, en tan sólo seis meses, se convirtió en tercera fuerza política de España. Podemos, así se llama el nuevo partido. Los nombres no son porque sí, reflejan la convicción de que urgen cambios en la decrépita política española y que hay confianza en otra manera de ejercer la democracia. Al menos, así lo demuestra el éxito que tuvo el partido de Pablo Iglesias en la convocatoria al proceso abierto a la ciudadanía para configurar su proyecto político. "Hoy nace una nueva fuerza política para cambiar el país", dijo Iglesias en la clausura el primer encuentro presencial, al ritmo de 'La Estaca', histórico himno contra la dictadura de Francisco Franco.


                           
                                   
Arabia S.
 
 


                          
                     Protestas por condena a clérigo chiita, incendian oleoducto

El sábado pasado tuvo lugar un ataque contra un oleoducto en el este de Arabia saudí, dicen medios oficiales. Según la reseña, varios oficiales de la seguridad saudí “fueron objeto de un nutrido fuego de una fuente desconocida. Como resultado, se produjo un incendio en un oleoducto”, dijo la agencia saudí SPA. El incidente tuvo lugar en la madrugada del sábado. El incendio fue extinguido poco después. Este incidente es similar a otro ocurrido en sept. en Awamiya, la capital de la Provincia del Este, cuando disparos de alto calibre afectaron a policías y provocaron el incendio de otro oleoducto.
La provincia del Este, de religión musulmana chiita ha sido escenario de periódicos choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad desde hace tres años. Ahora, tras la condena a muerte del líder religioso shií Nimr al Nimr, se teme que el conflicto en esta región del país alcance altas cuotas de violencia. De ser así, la situación podría disparar el precio mundial del crudo.



 
CONSULTAS, CITAS y REPRODUCCIONES: IPS – Europa press – Página 12 – La Jornada – Iar noticias – ABN – Argenpress – Reuters  –  AFP – AP  – PL –  Ria Novosti – Vea  – Panorama – Red Voltaire  –Americaeconómica – Houston Cronicle – Rebelión –  Aporrea org - Yahoo noticias – Folha do Sao Paulo – Semana –  Socialismo o Barbarie – Granma – América S XXI – La pupila insomne - World Socialist WS - Esteban Domínguez – Cubadebate – El País – Stratford – The Guardian – The Indepen-dent – de defensa.org – Intrepid Report – Lahaine.org –  Coun-ter Punch - El viejo topo – Anncol -  Ansa Latina – Suite101.net – insurgenciafariana.blogspot.com – El Garabato Ocioso (Idle Scrawl) – La Coctelera Radio Blog – El Diario Internacional .com –Periódico Diagonal – Marianne2 – Gara - elpravda.blogspot.com - leonorenlibia. blogspot.com – hatorra.blogspot. com – jmalvarezblog. blogspot.com – Bolpress – kaosenlared.net – Resistencialibia. info - Todoporhacer.org – prensadefrente.org – www.rosablindada.info –  www.enlucha.org -   El Mostrador –Público - http://www.attacmadrid.org – insugente.org - http:// www. alainet.org– canariasinsurgente -  La chispa - www.vientosur.info -  Kaos en la red – Global Research – Al Manar – RT - http://mundoconspiranoico666.blogspot.com.es/ -  Argenpress – laproximaguerra.com - Aurora – Al Arabiya -  ensartaos.com.ve - Apogeo – Gazeta.com – apasdigital.org - Huffington Post – Libia SOS – jlpalazon1- Revrepúblicablogspot – El Plural – IBL News –  Monthly Review – New left Review -  El diario.es - Noticiaspia.com.ar - rosa_blindada.info -  Contrainjerencia – starmedia.com - Odiario.info –  barometrointernacional.bligoo.com.ve – Redroja.net -  consortiumnews.com