Wednesday, September 24, 2014

LA CONSTITUYENTE DE VOLUNTAD POPULAR NAUFRAGA EN LA MUD


ALERTA ROJA BOLETIN

Panorama Digital 

Sin contar con el visto bueno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Voluntad Popular (VP) lanzó a la calle su propuesta de convocar, para los próximos meses, una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como “fórmula expedita” para salir de la crisis económica y política del país.

“Tiene que ser profundo porque esto no cambia con sustituir un nombre en la Presidencia. Nos estamos enfrentando a un sistema que controla las leyes y las instituciones, es por ello que no nos podemos conformar con un cambio que solo se dirija a la cabeza del Estado. Tiene que ser incluyente porque tiene que sumar a quienes están desencantados”, sostuvo Freddy Guevara, coordinador político adjunto de la tolda naranja.


Este lunes, a través de un comunicado, el partido explica que proponen el mecanismo constitucional porque “permitiría la institucionalización de los poderes públicos y realizar nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias, entre otros cambios”.

Mientras VP hacía este planteamiento, la MUD, deslindandose de esta acción, había ratificado que el tema “urgente” a revisar son las elecciones parlamentarias del 2015 ante un posible adelanto; incluso, hasta decidieron darle largas a la escogencia del nuevo secretario ejecutivo que está pendiente desde que, hace dos meses, Ramón Guillermo Aveledo dejó la secretaría tras los fuertes señalamientos que desde VP hicieran por el tema del diálogo con el Gobierno nacional.

Organizaciones como Primero Justicia fijaron posición, haciendo un llamado, en voz de su secretario general, Tomas Guanipa, “a la responsabilidad y madurez política”.
“La Constituyente puede servirle la mesa el Gobierno. Es un planteamiento más mediático que real: no veo que recojan las firmas. La unidad se debe fortalecer, esto no es un juego de niños”, fustigó el representante de PJ.
Por el lado del oficialismo también tuvo sus reacciones.

“Podría salirle ese tiro por la culata, ellos creen que ese puede ser un misil contra la revolución bolivariana habría que probarlo (…) el espíritu constituyente, ese poder constituyente más bien está alineada con profundización de la revolución bolivariana, no con su desmantelamiento”, respondió por el Gobierno, Ernesto Villegas, comisionado presidencial para la Transformación de la Gran Caracas.

El artículo 348 de la Carta Magna contempla que la iniciativa de convocatoria a la ANC podrá hacerla el Presidente de la República en Consejo de Ministros, la AN y los concejos municipales mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes y el 15% de los inscritos en el Registro Electoral que es la vía que tomó Voluntad Popular.

En la actualidad, el padrón electoral cuenta con 19 millones 119 mil 809 votantes por lo que deberá recoger 2.867.971 firmas para hacer la solicitud.

Agustín Berrios, analista político, sostiene que “no es conveniente, porque lo que busca Voluntad Popular es convocarla para salir del actual Gobierno. Una Constituyente se realiza después que se da un cambio político consolidado para instaurar una nueva constitucionalidad y así ocurrió en 1998 y en otros años atrás en el país”.

“Venezuela, a futuro, podría tener una ANC para rehacer el pacto social y porque existe la necesidad de rehacer las instituciones, un Poder Judicial autónomo, despolitizar a la Fuerza Armada, promover una educación sin ideologías, recuperar la descentralización y llevarla a la municipalización”, afirmó el analista.

Rodrigo Cabezas, miembro de la dirección nacional del Psuv, opina que “la convocatoria para una Constituyente corresponde a unas rupturas históricas que exijan modificar el Estado, nuevos arreglos jurídicos y una nueva Constitución y lejos estamos de tales requerimientos. La derecha que plantea una convocatoria de la Constituyente no es responsable, lo hace como coartada electoral, buscando solo acortar el actual mandato constitucional, un acto de politiquería extrema”.

Aún con la promesa de blindar la jornada con las rúbricas, VP tendrá que enfrentarse al estigma que dejó la “lista Tascón”, y al fracaso que arrojó el movimiento La Salida, que comenzó con jornadas de protestas en la calle y terminó con guarimbas; y su coordinador nacional, Leopoldo López, detenido y en proceso de juicio.

Ayer es sólo un recuerdo; mañana nunca es lo que se supone que es. Bob Dylan

Serendipity

UCCA.-PRES. www.uncafeconangiolillo.com

DE NADA HA SERVIDO MI EXPULSIÓN DE PDVSA, A UN MES DE HABER SIDO BOTADO, LA VAINA SIGUE MAL Y HUELE MAL.



                                                                                                         

                                                                                                        WILLIAM TORCÁTIZ
           

           
            A un mes de haber sido botado de PDVSA, gracias a las peperas de un Jefecito Gris Anónimo, (todavía nadie me ha enviado, ni tan siquiera una señal de humo para decirme por qué me botaron),  las alertas que realicé en los artículos anteriores siguen estando vigentes y la situación del país en varios aspectos no ha mejorado.  A un mes de haber sido botado, no sólo las vainas no han mejorado, sino que el Gris Anónimo que me mandó a botar aún no ha tenido la valentía de dar la cara para exponer las razones de sus peperas, porque, además de esconderse tras el anonimato, fue tan ignorante que por su afán desmedido de guindarse rapidito para que no se la pasara la oportunidad, se llevó por delante la Constitución, La Ley del Trabajo y cuantas Leyes se le atravesaron. El individuo, El Anónimo, antepuso sus intereses de lacayo y de sirviente, por encima de la Constitución y de verdad que lo felicito por ser tan ignorante, porque gracias a ello, me imagino que debe tener varias noches de insomnio y de preocupación, ya que debe  estar vislumbrando el final.  
            El Ilustre Gris Anónimo sin escatimar esfuerzo y sin mirar para los lados se espepitó, temeroso de que se le pasara la magnifica oportunidad de echarle una magistral jalada y echarse una buena guindada de las entrepiernas del  jefe y  fue con el cuento diciéndole: "Patroncito, patroncito yo tengo que decirle algo, mire mi jefecito hermoso ese William Torcátiz no merece estar en la corporación porque es peligroso y a lo mejor ni lo bautizaron cuando estaba chiquito y nos puede contaminar, a la corporación no le convienen tipos así, hay que botarlo.  ¿Usted no cree mi patroncito lindo?"
            De verdad y sin querer dármela de mártir, me hubiese gustado que las razones por las que me botaron de PDVSA, que no fueron otras que la de ser vocero de los miles de venezolanos que en su trajinar de día a día se la ven dura para conseguir los artículos desaparecidos de la dieta diaria, hubieran servido aunque sea para paliar la situación, sin desmerecer ni subestimar los esfuerzos titánicos que viene haciendo el presidente Nicolás Maduro, su tren ejecutivo y el gobierno en general, pero que son invisibilizados y aislados por la burguesía criolla y extranjera, por los partidos de la derecha, por los militantes del odio, por los infiltrados y por los quinta columnas para sustentar e incrementar el descontento del pueblo por los diferentes problemas que lo aquejan, tales como el  acaparamiento, la usura, el robo, el contrabando de extracción, la impunidad, el desabastecimiento, la escasez, el espiral inflacionario y un largo de etcéteras.
            Me hubiese gustado que los infiltrados y los quinta columnas de PDVSA, comandados por el Gris Anónimo, (lastima que no sé su nombre y su número de cédula), por lo menos hubiesen tenido aunque fuera un puñito de razón y que mi expulsión hubiera servido de algo para que la vaina mejorara, pero no, Gris Anónimo, infiltrados y quinta columna, los reto a que pateen la calles, atrévanse a llevar sol y lluvia al igual que el pueblo, salgan de sus oficinas con aires acondicionados y adornadas hasta mas no poder con objetos alusivo a la revolución, caminen  las calles aunque sea un ratico para que vean a la gente arrecha haciendo colas bajo sol y agua y entiendan de una buena vez que no es con caciquismo y con despotismo,  que no es con retaliaciones políticas, que no es con sus actitudes prepotentes y engreídas, ni queriendo instaurar el amedrentamiento con sus ordenes de despido fuera de ley y arbitrarias enviadas desde Caracas que van a tapar el sol con un dedo y van erradicar la problemática que está acogotando a la población.  Qué fue lo que no entendieron o no supieron leer, será que se hace necesario que repasen el libro Mantilla, el Pala Tapara y Maraca o que se aboquen a memorizar el libro Coquito, porque los artículos son claros y transparentes, lo que se plantea en ellos es un secreto a voces y del conocimiento de todo el mundo.
            Será que el jefe Gris Anónimo desde Caracas quiere desmoronar el peso de la verdad que nos está corroyendo y que nos está golpeando fuerte el Legado, el esfuerzo y por el que dio la vida nuestro Comandante Eterno y no ha entendido que aquí nadie quiere acabar, ni ponerse en contra del gobierno que lideriza el camarada Nicolás Maduro, ni nadie está negando los avances y los logros hasta ahora obtenidos, que nadie está poniendo  en duda, ni está discutiendo las preocupaciones del gobierno.  Que lo que contemplan los diferentes artículos son alertas y planteamientos serios con respecto a la  invisibilización, aislamiento y ocultamiento que la impunidad, los ladrones internos y los ladrones externos pretenden hacer de las intenciones del gobierno.  Será que su obstinación de quedar bien y de jalar hasta la saciedad, no le permite o no quiere ver que lo que está planteado en cada uno de los artículos  es el descontento socializado y colectivo por la guerra económica y que esto nos puede acarrear serias consecuencias para la Patria y para el resto del mundo que cree en nuestro proceso y en nuestra Revolución Bolivariana. 
            En resumen, debo decir, que a pesar de que tengo un mes botado, desgraciadamente la especulación, la escasez, el robo, el desabastecimiento y los diferentes problemas que azotan al pueblo  andan en las calles del  país con el moño suelto y desnudos en pelota excitándole las mas bajas pasiones a la oligarquía, a la burocracia, y a ustedes mismos infiltrados y quintas columnas de mierda sin que en un mes, gracias a mi expulsión haya mejorado "un tantico así". 
            Como van a justificar ahora que ustedes tenían razón, si pese a los esfuerzos del gobierno encabezado por el Presidente Nicolas Maduro y su tren Ejecutivo, la vaina sigue mal y huele mal. Y les repito infiltrados, quintas columnas, oportunistas, contra revolucionarios excrementosos insertados  en cargos para sacar provechos personales y  económicos,  olvídense de las pretensiones de querer adueñarse del país porque la guerra por defender la patria y el derecho de vivir en paz sin la sonrisa fracturada, es a muerte y mas nunca volverán porque "Aquí nadie se rinde"

Y AHORA MÁS QUE NUNCA CHÁVEZ SOMOS TODOS.
¡¡Y EN EL NOMBRE DE CRISTO, DE BOLIVAR Y DE CHÁVEZ, LA LUCHA SIGUE!!



Twitter: @torcatizw

Maturín, 22 de Septiembre de 2014


UCCA.-PRES.-

Monday, September 22, 2014

Desvelan crueles torturas a primates en un centro de investigación alemán (El vídeo muestra imágenes duras)

22/9/14


Un trabajo realizado por las organizaciones BUAV y Soko-Tierschutz en uno de los principales laboratorios de investigación de la Unión Europea, el Instituto Max Planck for Biological Cybernetics en Tübingen, Alemania, ha sacado a la luz imágenes que muestran las torturas a las que son sometidos los primates que emplean en sus experimentos.

Las impactantes fotografías y el vídeo de la investigación retratan las crueles pruebas a los que los científicos someten a los primates, como cirugías cerebrales para implantarles artefactos en el cráneo para realizar distintos experimentos. En otros casos, los animales son obligados a llevar a cabo tareas rutinarias durante días o a soportar largos periodos sin comer o beber agua.

La difusión de este trabajo ha generado duras reacciones de protesta en la sociedad alemana, y se han iniciado diversas campañas para presionar al Gobierno a detener estas prácticas de maltrato animal en un centro que, además, recibe ayudas públicas para su funcionamiento.


(El vídeo muestra imágenes duras) UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com
































Fuente:

Sunday, September 21, 2014

Jugo de remolacha. Este jugo es una fórmula para una limpieza profunda del colon.

Jugo de remolacha


Este jugo es una fórmula para una limpieza profunda del colon, la receta es del libro Recetas de Matusalen, de Patricio Uribe y este texto también:

Cinco buenas razones para hacer las paces con la remolacha

* La betaina presente en la remolacha tiene la capacidad para limpiar los efectos dejados por las radiaciones (provenientes de la televisión, computadoras, antenas, etc.) en el organismo.
* La remolacha está presente en la mayoría de los suplementos vendidos en Estados Unidos para combatir la anemia por su alto contenido de hierro.
* Se ha demostrado que la Betaina de la remolacha puede disolver tumores presentes en el organismo.
* La úlcera gástrica está asociada con procesos bacterianos en el estómago y en el duodeno que son contrarrestados por el efecto de la betaina.

Ingredientes para 4 vasos:

1/2 remolacha pequeña pelada y cortada en trozos pequeños
1 cucharada de miel o azúcar integral orgánica o stevia
1 cucharada de jengibre en polvo o un trozo de jengibre en raíz del tamaño de un dado.
3 vasos de agua
1 Limón



Remolachas de la huerta



Preparación:
Licuar la mitad del agua, la remolacha, la miel y el jengibre, agregar el resto del agua y volver a licuar.
Pasar a una jarra y mantener en la heladera.
Agregar unas gotas de limón antes de servir.





Les regalo el bello jazmín en flor y una de las mándalas que estoy pintando (recomiendo esta actividad para retomar a la calma y pensar en positivo).

Qué tengan una hermosa semana...

La Stevia y la moringa en la DIABETES (MELLITUS)

MORINGA 
 


Stevia




La Stevia y la moringa en la DIABETES (MELLITUS)
El extracto de la hoja de Moringa, ha demostrado ser eficaz en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre dentro de las 3 horas de la ingestión, aunque menos eficaz queel estandar de drogas hipoglucemiantes, glibenclamida. El efecto aumenta con la dosis mayor. Tradicionalmente, la moringa se ha utilizado durante años sin informes de efectos secundarios negativos. El polvo de las hojas frescas de Moringa Vitalmor, parece proporcionar una larga duración de la energía necesaria cuando se utiliza con regularidad. A menudo informan de que se aguanta mucho más en eltrabajo, en casa y en el juego.
La mezcla de la Moringa y la Stevia, hacen de esta formula una de las más potentes en la lucha diaria para bajar el azúcar en sangre.
La Diabetes es una enfermedad metabólica producida por deficiencias en la cantidad o en la utilización de la insulina, lo que produce un exceso de glucosa en la sangre. Actualmente se piensa que los factores más importantes en la aparición de una diabetes tipo 2 son, además de una posible resistencia a la insulina e intolerancia a la glucosa, el exceso de peso y la falta de ejercicio. Para la diabetes tipo 1 priman, fundamentalmente, la herencia genética, o bien, alguna patología que influya en el funcionamiento del páncreas (diabetes tipo 1 fulminante).
Noticia de alcance: Se ha demostrado que dos infusiónes diarias de Moringa o de las hojas de Stevia o combinada, reducen el azucar en sangre de una forma espectacular.
--------------------------------------------------------------------------------
Las Hojas del té Moringa están llenas de nutrientes esenciales para evitar enfermedades, tales como: Vitamina A, que actúa como un escudo contra la enfermedad del ojo, enfermedad de la piel, dolencias del corazón, diarrea y muchas otras enfermedades. Vitamina C, lucha contra una multitud de enfermedades incluyendo resfriados y gripe. Calcio, que construye huesos y dientes fuertes y ayuda a prevenir la osteoporosis. Potasio - esencial para el funcionamiento del cerebro y los nervios. Proteínas, los pilares básicos de todas nuestras células del cuerpo. Reducir el azucar en los diabeticos.
Los niños pueden beneficiarse del consumo de hojas de Moringa en su dieta. La alta concentración de hierro, proteínas, cobre, varias vitaminas y aminoácidos esenciales presentes en hojas de Moringa las hacen ser un suplemento nutricional prácticamente ideal.
--------------------------------------------------------------------------------
Hoja de Stevia
Beneficios de la STEVIA en Hojas y polvo natural de las Hojas
Cero(0) calorías.
300 veces mas endulzante que el azúcar
Regula la glucosa en sangre.
Idóneo para bajar de peso.
Ayuda a bajar la tensión arterial.
Mejora las funciones gastrointestinales
Puede tener efecto diuretico.
Combate la caries y la placa bacteriana.
Contrarresta la fatiga.
Reduce el deseo por el alcohol y el tabaco.
Reduce la inflamación.
Libre de efectos colaterales.
No se conocen efectos secundarios.
Empleado en la repostería y pastelería.
Edulcorante en bebidas dietéticas.
Con 50 gramos de hoja de Stevia, puede hacer 25 infusiones de 2 gramos.
--------------------------------------------------------------------------------
La acción beneficiosa de los productos a base de Stevia (KHS) sobre el cuerpo humano son variadas, algunas de las vitaminas con la que cuenta el (Stevia) son: la Vitamina A, B2, B6, C; además; proteínas, fibra dietética, hierro, fósforo, calcio, potasio, sodio, magnesio, zinc, caroteno, aminoácidos, carbohidratos, enzimas, ácidos orgánicos, polisacáridos, hormonas vegetales, glicósidos, bacterias fotosintetizadoras, bacterias gram negativas, microelementos, etc., antibióticos encontrados en la stevia; stivisina, rebaudianina, glycimna.
PRODUCCIÓN DE INSULINA
La insulina tiene un destacado rol en la regulación metabólica. Se le define como una hormona anábolica (promueve el depósito de sustratos energéticos y la síntesis de proteínas) y anticatabólica (frena la movilización de sustratos).
La producción de insulina es realizada y regulada por el páncreas.
Vitalmor de Moringa y la Stevia, estimulan al páncreas a restablecer sus funciones productoras de insulina necesarias para el cuerpo humano.
El glicósido que se encuentra presente en la Stevia y Vitalmor, mejora la circulación pancreática y por ende aumenta la producción de insulina reduciendo la glucosa de la sangre. Estudios del Aarhus University Hospital de Dinamarca Jeppensen (2000) sostienen que el steviosido, principio activo del Stevia induce a las células beta del páncreas a generar una secreción considerable de insulina muy importante en el tratamiento de la diabetes mellitus 2.
NIVEL DE GLUCOSA EN LA SANGRE
La glucosa representa el azúcar más importante en el metabolismo de los carbohidratos en todas las personas, inclusive en los animales vertebrados. Este es el carbohidrato que circula vía sanguínea a los diferentes órganos y tejidos corporales quienes lo emplean como fuente energética.
Existen medicamentos sintéticos que reducen el nivel de glucosa en la sangre hasta llegar a normalizarlo, pero si se continúa tomando reducira más de lo normal, esto no ocurre con el consumo de nuestros productos a base de Ka'a He'ê (Stevia), ya que los mismos reducen el nivel de glucosa en la sangre afectando de manera favorable solamente cuando esta se encuentra anormalmente elevada, el consumo continuo mantiene los niveles normales de glucosa en sangre.
La I Fumio Tani, M. D. realizó un estudio, pudiendo confirmar que el Stevia reduce el nivel de azúcar en la sangre.
Acción Hipoglucémica
La hipoglucemia o hipoglicemia es una concentración de glucosa en la sangre anormalmente baja, inferior a 50 ó 60 mg por 100 ml. en casos severos se puede presentar un shock insulínico, acompañado de pérdida del conocimiento.(wikipedia)
El Dr. Luis Barriocanal realizó un estudio en el que confirma que la Stevia y Vitalmor es una ayuda contra la hipoglucemia y la diabetes porque estimula al páncreas y por lo tanto, ayuda a normalizar su funcionamiento. También tiene la habilidad de disminuir la presión arterial, de acuerdo a los análisis realizados por las autoridades de Australia y de Nueva Zelanda (FSANZ 2007) con acción sobre el mísmo únicamente cuando los parámetros estan anormalmente elevados.[1]
Estudios similares se han informado sobre animales y humanos por otros autores. Este tipo de resultados permitieron a profesionales del Paraguay el prescribir té de Stevia para combatir la diabetes; en Brasil, el té de Stevia y cápsulaS de Stevia se han aprobado oficialmente para venderse para el tratamiento de la diabetes.[2]
De cualquier manera es importante remarcar, que el consumo continuado de Moringa y Stevia, en personas con nivel normal de azúcar en la sangre, NO baja los niveles de glucosa produciendo Hipoglucemia, esta se mantiene siempre normal, debido que la función de Vitalmor y Stevia es la de mantener los niveles normales de glucosa en sangre.
Hoy en día, la investigación experimental ha demostrado que el uso de Moringa en combinación con la Stevia en pacientes humanos, con ambas diabetes o hipoglucemia, es ventajosa.
Referencias:
1- Regulatory Toxicology and Pharmacology del Dr. Luis Barriocanal
2- Tomado de la charla del Prof. Dr. P.M. Gibert - (CHARLA KAA HEE GIBERT.ppt)
En Septiembre de 1945, el Ingeniero Agrónomo Luis A. Gattoni encargado de la División de Plantas Medicinales del Instituto Agronómico Nacional del STICA en Paraguay, dictó un informe donde éste ya comentaba la importancia de la Stevia para utilizar como edulcorante, teniendo en cuenta la cantidad de beneficios útiles para la salud.
HISTORIA REAL DE UN DIABETICO:
En la pequeña aldea de Uvira, a orillas del lago Tanganica y en la frontera entre Congo y Burundi, el centro de salud, activo a la hora de prestar atención diabética, atrae a mucha gente de la región. Dieudonné llegó al centro en noviembre de 2005, colgando de los hombros de su hermano. Su hermano le traía desde una casa de oración, en donde había permanecido un mes. Estaba perdiendo peso con rapidez y, sin la intervención de su hermano, habría muerto pronto. Al principio, nadie de su familia ni de su comunidad sospechó que podía tener diabetes. En algunas culturas africanas, la aparición de una enfermedad misteriosa que no se pueda tratar en unos pocos días implica que se ha lanzado una maldición o un hechizo. Por esta razón se envía a la persona a un curandero tradicional o a una casa de oración. Dieudonné estaba extremadamente delgado. Con 26 años, medía 1,56 m y pesaba 27 kg ; su IMC era aproximadamente de 11 (lo adecuado sería entre 18 y 25). Apenas podíamos detectar su tensión arterial; su glucemia estaba por encima de los 22 mmol/l(400 mg/dl); tenía anemia y tuberculosis, y presentaba fiebre.
El equipo sanitario comenzó a cuidarle lo mejor que pudo con dosis pequeñas y repetidas de insulina rápida y con el concentrado vitamínico de las hojas del Moringa. Tenían que tener cuidado: una persona que está por debajo de su peso y desnutrida podría ser hipersensible a la insulina. Afortunadamente, el tratamiento funcionó. Dieudonné fue re-hidratado, se le fue re-nutriendo progresivamente con semillas trituradas del Moringa y se le trató la tuberculosis. Un año después de atentos cuidados, el peso de Dieudonné había aumentado a 45 kg , llegando a los 53 kg en septiembre de 2007. Hoy se ha integrado a la vida diaria normal y proporciona una gran ayuda en el centro sanitario.
Un administrador de otro hospital es diabético y nos dijo: "Durante los últimos tres años he estado controlando el azúcar en la sangre tomando periódicamente un té preparado con hojas de moringa". El decidió sembrar mil árboles alrededor del complejo hospitalario. "De esta manera siempre tendremos a mano suministros de hojas para tratar los casos de desnutrición que recibimos."
HISTORIA DE LA STEVIA
Stevia Rebaudiana Bertoni, conocido originalmente como Ka'a He'ê (hierba dulce), es un arbusto utilizado por los Guaraníes, nativos de la zona de Amambay del nordeste de Paraguay, estos fueron los primeros seres humanos en utilizar la Stevia y lo siguen haciendo hasta la actualidad. Los Guaraníes originalmente lo llamaban "Ka'a eirete" (que significa "hoja muy dulce"), pero actualmente se lo conoce como "Ka'a He'ê" (que significa "hoja dulce" o "hierba dulce").
La JECFA es el organismo que se encarga de certificar a todos los alimentos que se consumen en todo el mundo. El Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios, conocido mundialmente como JECFA, informó hoy 04/07/2008 que el ka’a he’e obtuvo un reconocimiento histórico. Estos especialistas resolvieron otorgar la certificación de alimento inócuo, lo que permite su consumo seguro en todo el mundo, recordando que el año 2004, ya se obtuvo una certificación provisoria.
En el año 2008 las compañias Pepsi Co. & Coca-Cola Co. anunciaron el uso de Ka'a He'ê (Stevia) como endulzante para sus productos, luego, en diciembre del mismo año, la Food and Drugs Adimistrarion (FDA) de los Estados Unidos, habilita el ingreso como aditivo alimenticio seguro para humanos del “Rebaudiosido A”, principio activo del Ka'a He'ê (stevia). Mientras en el Japón llevan consumiéndolo como endulzante, o aditivos para alimentos por varias décadas.
Faculty of Agriculture, Tohoku University en Japón ha comprobado que la Stevia tiene una poderosa acción antioxidante, es 5 a 6 veces mas potente que la producida por el té verde, para ver la acción antioxidante del Té verde ingresar en http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/teverde.htm:
Estudios realizados por organismos internacionales en seres humanos concluyó que el consumo de Steviosido a largo plazo es seguro para humanos, fiscalizados por Joint FAO/WHO Expert Committee on Food Aditives (JECFA). El Ka'a He'ê (Stevia) no tiene efectos farmacológicos negativos, esto también significa que no producen cambios adversos en los niveles de glucosa en sangre ni en los niveles de presión arterial en personas con niveles considerados normales.
ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE LA STEVIA:

Ayuda a la buena digestión,
Fortalece las defensas naturales del organismo,
Elimina la sensación de ácidez estomacal,
Colabora a regular el nivel de glucosa en la sangre.
Antioxidante
Ayuda a regular la presión arterial

Existen evidencias que le confieren al Ka'a He'ê/Stevia (KHS) un papel regulador de los niveles de glucosa en sangre. Su uso continuo y prolongado mantendría los niveles normales de glucosa y de presión arterial, además, el consumo de Stevia a largo plazo no modifica otros parámetros fisiológicos (lípidos, función hepática, función renal, etc).
estetoscopio
Componentes aislados de la planta:
Steviósidos
Rebaudiósido A
Rebaudiósido C
Rebaudiósido F
Dulcósido A

Moringa Reynosa.- UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

Saturday, September 20, 2014

20 de septiembre, día Internacional del Librepensamiento

 

Comunicado de la Gran Logia de Argentina de masones antiguos y aceptados: El renovado valor del pensamiento libre


Se celebra hoy el Día Internacional del Librepensamiento, en recordación del 20 de Setiembre de 1870 cuando las fuerzas encabezadas por Giuseppe Garibaldi abrieron “la brecha de la Porta Pia” por la que ingresaron a Roma, pusieron punto final a los regímenes políticos de “derecho divino” y sellaron la unidad de Italia.
Fue la concreción de una larga tarea de la que participaron numerosos hermanos masones, en especial Massini, Cavour y Garibaldi.
Desde entonces, el 20 de setiembre celebramos el triunfo de la razón sobre el dogmatismo y la implantación de la Libertad de Pensamiento y de Conciencia sobre la base de principios e instituciones laicas que afirmen la tolerancia y la fraternidad universal.
Subrayamos en este Día  la necesidad de promover la paz, la libertad y los derechos humanos en un marco de solidaridad y pluralismo, la protección social, el respeto a la dignidad individual y colectiva y el estado de derecho con total rechazo a cualquier tipo de discriminación como, por ejemplo, la incorporación de la enseñanza religiosa en los colegios públicos de la provincia de Salta.
El “Día del Librepensamiento” subraya la presencia de la Masonería y sus ideales de progreso. El pensamiento sin cortapisas dogmáticas ni fanáticas abre de par en par las anchas puertas de la libertad, el cimiento esencial de cada masón.
Nicolás Orlando Breglia
Gran Maestre

Friday, September 19, 2014

MADURO ¡¡ASI SE HACE LA REVOLUCION!! ADELANTE...


¡¡ASÍ SE HACE LA REVOLUCIÓN!!

¡¡ASÍ SE HACE LA REVOLUCIÓN!!

ALERTA MADURO QUE LA GUAGUA VA EN REVERSA... TIRA DE LA PALANCA Y ENDEREZA

¿como se llama cuando la culebra cambia de piel? ALERTA MBR-200 ORIGINARIO , ALERTA MADURO.-

AGRADECIMIENTO DE: Lorenzo Angiolillo , Y VEJEZ DE: Lizzie Murphy Alfredo Moffat: Hay tanto miedo hermano, tanto, que conviene ver otras miradas VEJEZ

Lizzie MurphyHOY ESTOY AGRADECIDO Y CON MAS FUERZA Y LUZ, POR LOS CIENTOS DE MENSAJES, DE TODOS USTEDES..LA VIDA ME PREMIO POR ESTAR EN SUS PENSAMIENTOS Y CORAZÓN...POR ESO LUCHO POR TODO LO HERMOSO QUE NOS RODEA, Y SEGUIRE SIENDO UN SOÑADOR..ESPERO NO DEFRAUDARLOS NUNCA, QUE BELLA GENTE , QUE BELLO PLANETA , QUE BELLO PAÍS,....QUE MARAVILLOSO,PENSAR QUE AYER ESTUVE PRESENTE ENTRE todos ustedes, cientos de personas de diferentes credos, ideologías y pensamientos.. USTEDES EN DIFERENTES LUGARES DE ESTE MUNDO....ESO ES AMOR. AMISTAD, LUZ, Y ENERGÍA...GRACIAS....ESTARÁN SIEMPRE MUY DENTRO DE MI...SU AMIGO , CAMARADA y soñador de SIEMPRE.- ¡GRACIAS A LA VIDA¡ LORENZO ANGIOLILLO FERNANDEZ.-



Hay tanto miedo hermano, tanto, que conviene ver otras miradas
VEJEZ
La negación de la edad es una tontería. Yo tenía miedo a esta etapa que empieza después de los sesenta años. Ahora, que más o menos estoy instalado en ella (tengo setenta y tres años), me doy cuenta que se me ha simplificado la vida, y la mayor parte de las cosas que antes me preocupaban, ahora creo que son boludeces, pero quedó lo esencial: el amor, los hijos, la justicia social, la solidaridad (y también el dulce de leche y la crema chantilly…)
Esta edad no está tan mal, el tema de la muerte siempre angustia, pero yo creía que iba a ser peor. Es una tontería hacerse el pendejo, fíjense si tuviera que ir al gimnasio, sería todo un laburo y no podría gozar de esto de hacerme el filósofo. Cuando cumplí sesenta años hice una fiesta en la Escuela. Y dije: tengo dos caminos, o me convierto en un viejo sabio, o en un viejo pelotudo. Lo último me pareció aburrido. Cuando no asumís la edad, no gozás ni la una ni la otra.
El temor a la vejez hace que la ocultemos, que sea considerada como algo indigno, a ocultar en un geriátrico porque ya no servimos más.
Acá en la Argentina tenemos la cultura de Mirta Legrand, pobre Mirta, para conservar la juventud debe usar una máscara de cirugía y no está gozando de esa edad.
Cuando estuve en Estados Unidos había una actriz que había sido muy famosa, Bette Davis, que ya estaba muy viejita y tenía el rostro con las arrugas del tiempo. Era conductora y tenía un programa muy respetado, en el que podía decir cosas sabias, porque estaba cómoda en esa edad, era creíble.
También en Italia, estando en una plaza de Roma, pude ver que estaban todos los viejitos (los respetados nonos) jugando a las cartas y tomando Cinzano, con gran dignidad, y la gente iba a preguntarles cosas. El que vio la película casi hasta el final, sabe perfectamente cómo es, y puede avisarle a los otros cómo viene la mano de la vida.
Pero en la Argentina, cuando llegás a esta etapa, te meten en un geriátrico y no aprovechan la historia, que es necesaria para construir el futuro.
En el Amazonas no hay jubilación de viejos. Yo fui hace muchos años, de aventurero, con mochila y bolsa de dormir, y ahí estaban los viejitos de la tribu mirando el río Xingú que desemboca en el Amazonas. Y pensé: “Ahí está la biblioteca nacional”... Uno sabía de partos, otro de canoas, otro de plantas medicinales, a ellos los cuidaban mucho, porque eran los transmisores de la sabiduría, no había transmisión escrita (se moría el de las canoas y tenían que cruzar nadando…) Tenían una dignidad como los que vi en la India. Allí, en el proceso de vida, se respetan todas las etapas.
En estos países de la cultura occidental, tecnológica, donde lo que no es nuevo hay que tirarlo, lo mismo se hace con los seres humanos, y eso es una tontería. En la cultura norteamericana todos tienen que ser jóvenes y lindos.
Hay una etapa de la vida en que uno es niño, otra en que es joven, otra donde es adulto y otra donde es viejo. Nosotros atravesamos las cuatro etapas de la vida, si negamos una, vamos a tener problemas. Si se nos niega la infancia vamos a perder la creatividad, si se nos reprimió la adolescencia, vamos a perder la rebeldía.
Lo importante es seguir creciendo, es como pasar por distintas estaciones. En cada una hay que bajarse y tomar el otro tren (son las crisis evolutivas). Algunos se bajan en una y ahí se quedan, no siguen en el viaje de la vida.
Cuando no se transita uno de los pasajes evolutivos, se produce una perturbación. Si la niña no puede genitalizarse, queda en un vínculo infantil y no asume sus posibilidades de hacer pareja, es la hija que queda captada por un padre muy sometedor, tiene cuarenta años y vive con el padre. Pero no puede hacer pareja con el padre por el incesto y por la diferencia de edad, son dos mundos distintos. Lo mismo ocurre con el varón, cuando muere el padre, y la madre lo coloca en el rol del hombre de la casa. Ese adolescente empieza a desfasarse de su objeto sexual, que es una novia, y es el típico solterón, o se casa y tiene problemas, no se despegó de la madre. La concentración urbana genera la familia nuclear: papá, mamá y uno o dos hijos, donde es tan pequeño el espacio, que no cabe el abuelo, va al geriátrico, después tienen que mandar al nieto a la guardería, pero ¿quiénes son los mejores cuidadores para el nieto? el abuelo y la abuela. ¿Qué mejor maestra jardinera que un abuelo o una abuela? Ambos están fuera de la producción, fuera de la tensión necesaria para la lucha cotidiana, ambos están en el mundo de lo imaginario…
En Santiago del Estero el tata viejo es un personaje muy importante. Es el que sabe la historia de la familia, transmite la información, los agüelos cuidan al gurí, las dos puntas de la vida se complementan.
En nuestro país la vejez está desvalorizada, los viejos son marginados, el cambio social fue tan brusco que su experiencia habla de una Argentina que perdimos, si terminan en el geriátrico, los tratan como chicos, los retan y los humillan, se deprimen y aparecen todas las enfermedades que tienen que ver con las bajas defensas.
En cambio, en las sociedades más sanas, esta es una época muy rica, porque es la de la reflexión, que es parecida al juego y la creatividad, pero ya después de haber visto la película entera y haberla entendido. Es como el que viajó mucho y ahora puede ver el panorama del viaje.
La última etapa es lo que se llama la senectud, que a veces tiene un deterioro grave, neuronal, de las funciones mentales. De todas maneras, el final del proceso de la vida, que es la muerte, es un tema negado en nuestra cultura. El final, la agonía, a veces tiene características traumáticas, como algunos partos, al inicio. Los humanos somos todos de la tribu de los “Uterumbas”, porque vamos del útero a la tumba. Se puede estar en cualquier edad, incluso setenta, ochenta años, y el que tiene un proyecto se aleja de la muerte. Eso lo vi en Pichón Rivier anciano, él decía: “la muerte está tan lejos como grande sea la esperanza que construimos”, el tema es la construcción de la esperanza. ¿Cómo la podés construir?, si esa historia tiene sentido y se arroja adelante como esperanza.
Padres que no le tienen miedo a la muerte hacen hijos que no le tienen miedo a la vida.
Alfredo Moffat