Friday, June 27, 2014

FONDOS BUITRE CONTRA LA ARGENTINA





POR ROBERTO FOLLARI
Es gravísimo; menos mal que el gobierno en Argentina ha tenido mano firme y clara en el manejo de una deuda externa que heredó de gobiernos anteriores, cuyos mentores están hoy en las oposiciones políticas. Lo cierto es que si el país del Cono Sur obedece la orden judicial de un magistrado estadounidense en favor de fondos buitres, puede prepararse para su liquidación nacional. El cumplimiento es simplemente imposible, dado que implica una erogación impagable.
El gobierno de Néstor Kirchner heredó en 2003 una deuda externa enorme y creciente. Con audacia extraordinaria, encaró la difícil tarea de una negociación con los dispersos acreedores, los tenedores de bonos de deuda. Mostrando que el país no podía pagar en ningún caso el valor nominal de una deuda asumida de manera irresponsable tanto por prestatarios como por receptores, consiguió una extraordinaria quita de casi el 70% del valor de los bonos, y comenzó luego el pago de la nueva suma acordada.
El 92% de los bonos fueron acordados en este nuevo precio; sólo un 8% entró en la negociación. De ese porcentaje, una parte menor (1% del total de bonos) fue comprado por un fondo buitre a precio vil, y luego el fondo inició -tal cual es habitual en estos grupos del capitalismo parasitario- una acción judicial para reclamar el pago a precio nominal inicial, sin la quita acordada por el gobierno argentino con el 92% de los acreedores.
El problema es que si Argentina pagara a esos pocos bonistas el 100%, debiera hacerlo luego a todos los demás, con lo cual la suma a pagar se vuelve sideral, en torno de los 150 mil millones de dólares. Es una suma inpagable sin poner el país a remate.
Se llega a esto gracias a los neoliberales que contraían deuda irresponsablemente, desde la dictadura al gobierno de la Unión Cívica Radical de 1999 que llevó a la explosión social del año 2001. Algunos de ellos son los que acordaron que sea la justicia de Estados Unidos la que decida sobre deuda argentina; y son los que ahora mismo se muestran como antipatria en estado puro, al celebrar la decisión del juez Griesa, y acusar a la presidenta de no acatar el fallo.
En realidad fue la Corte Suprema de Estados Unidos la que confirmó la decisión de Griesa, absteniéndose de intervenir por sí misma, y desoyendo a gobiernos como los de México, Brasil, China, los del Grupo de los 77, y hasta incluso algunas instancias del de Estados Unidos. Hasta la voz del Papa fue ignorada.
La presidenta se ha mostrado serena y decidida frente a la situación. Argentina ha venido pagando y segurá haciéndolo, pero acorde a los términos de la deuda reestructurada por la negociación del año 2005. El país no puede aceptar el chantaje de pagar o morir, de pagar a fondos especulativos bajo la amenaza del hambre y la decadencia generalizada.
La solidaridad internacional ser hace imprescindible. Mientras no haya una legislación internacional que sancione a los capitales especulativos y sus mentores, será por vía política más que jurídica que nuestros países podrán protegerse de la amenaza del cálculo financiero voraz e implacable.
El Telégrafo, Ecuador, 20 de junio de 2014.
UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

ARGENTINA Y LA AMENAZA DE LA ESPECULACIÓN FINANCIERA A TRAVÉS DE LOS CRIMINALES FONDOS BUITRE

LO OCURRIDO MUESTRA LA NECESIDAD DE CREAR EL BANCO DEL SUR EN LATINOAMÉRICA
ARGENTINA Y LA AMENAZA DE LA ESPECULACIÓN FINANCIERA A TRAVÉS DE LOS CRIMINALES FONDOS BUITRE

POR FANDER FALCONÍ*

Lo peligroso del fallo de la Corte Suprema de EE.UU. es que ordena a un banco estadounidense que debite las cuentas de Argentina y pague la deuda.
Los buitres son aves carroñeras que se alimentan de desperdicios o animales muertos. Aunque a simple vista son muy desagradables, su vuelo, como el de los cóndores, es hermoso y tienen un papel muy importante en el equilibrio de los ecosistemas, ya que eliminan restos orgánicos. Los buitres aprovechan la carroña que muchas veces dejamos los propios humanos.
En días pasados, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido de reconsideración del fallo a favor de los 'acreedores buitres' de los tribunales de Nueva York. Esta resolución deja en firme un fallo de primera instancia del agrio juez Thomas Griesa que obliga a Argentina a pagar unos 1.500 millones de dólares a los acreedores externos, sin plazo, en efectivo. Resulta muy preocupante la sentencia del tribunal norteamericano sobre estos fondos especulativos argentinos.
Lo más grave de la decisión no es que le ordene a Argentina a pagar, pues eso fue ya decidido en anteriores ocasiones. Lo peligroso es que ahora la Corte Suprema ordena a un banco estadounidense a que debite las cuentas de Argentina y pague a los fondos buitre. Esto es insólito. Esto genera un precedente nefasto contra cualquier país, ya que en Nueva York está la mayoría de la deuda externa y contratos financieros. Ahora un contrato entre un país y un banco no sirve de mucho, pues hay el precedente de que una corte puede ordenarle a un banco que le quite la plata a su cliente.
Examinemos los hechos. En 2005 y en 2010, Argentina en forma unilateral propuso renegociar sus pasivos internacionales. Muchas de estas deudas externas, al igual que las de muchos países latinoamericanos, fueron adquiridas en forma ilegítima e inmoral por las dictaduras militares y por los gobiernos de la 'década perdida' del 80. El 92% de los acreedores accedió a la renegociación y el resto acudió a la justicia norteamericana a demandar el cambio unilateral de condiciones y exigir que se respeten las condiciones de endeudamiento y pago originales.
Como era lógico, los valores de mercado de ese 8% de papeles de deuda se desplomaron. Apareció una empresa financiera que compró esos papeles aprovechando la situación y apostando a la decisión de la justicia norteamericana.
La jugosa tajada de estos 'buitres' ronda los 1.500 millones de dólares, que serían los inmediatos beneficiarios de la decisión del juez de Nueva York. Pero se desconoce el monto total de los demás acreedores (de buena y mala fe) que podrían beneficiarse de la sentencia de ese juez; algunos dicen que serían entre 10.000 y 15.000 millones.
En resumen, los 'fondos buitre' son un conjunto de papeles de deuda externa argentina adquiridos por un grupo de filibusteros financieros del norte que ahora se aprovechan de una justicia norteamericana que se arroga jurisdicción universal. Nos pasó a nosotros con la demanda de Chevron (recordemos que Lewis Kaplan, juez superior de la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York, consideró que la sentencia impuesta por la justicia ecuatoriana y ratificada en todas las instancias contra esa empresa transnacional, debido a los daños sociales y ambientales ocasionados en su operación en Ecuador, se logró por medio de una supuesta conspiración y el contubernio de abogados corruptos), y esta misma empresa ha exigido al gobierno argentino que sus eventuales diferendos por la inversión en operaciones hidrocarburíferas sean discernidos en un tribunal extraterritorial europeo.
La sentencia del juez neoyorquino a favor del capital financiero especulativo coloca en igualdad de condiciones a las personas y a un Estado soberano como Argentina. Desde una visión liberal del siglo XIX, esto tiene todo 'sentido de justicia'. En aquel entonces, era la época en la que los banqueros burgueses querían defender su propiedad frente a los atropellos de monarcas que decían "El Estado soy yo" y confundían tesoro real con tesoro nacional. Es evidente que la situación ahora es muy distinta, y el Estado es, más que nunca, el instrumento de acumulación más poderoso del capitalismo financiero global. La justicia ahora está en otro punto, muy lejos del que propone el juez newyorquino.
Esto nos debería llevar a reflexionar sobre las consecuencias reales de la apertura financiera. Con más de 200.000 millones de dólares de deuda, Argentina tiene mucho poder de negociación, lo que no es el caso de otros países.
Contra la sabiduría convencional, es necesario seguir perseverando en lo que se propuso hace más de un lustro: regular los mercados financieros internacionales, desconocer las jurisdicciones supranacionales, promover el ahorro interno, mirar con recelo la inversión internacional y dirigirla a donde promueve economías de escala, evitar los tratados de libre comercio, promover la denuncia a los oprobiosos tratados bilaterales de inversión. En otras palabras, debemos convertirnos en actores para desmonopolizar el poder (financiero, comercial, de los medios de comunicación) y sus intereses.
Estas circunstancias también nos llevan en la actualidad a proponer de nuevo la necesidad de empujar el funcionamiento operativo del Banco del Sur y la Nueva Arquitectura Financiera como respuestas que cortan uno de los poderosos tentáculos de la gobernanza financiera mundial.
DATOS
El Gobierno argentino sostuvo que la última decisión de la justicia estadounidense, a favor de los fondos especulativos que litigan contra Argentina, es 'parcial' y pretende 'fulminar' el proceso de reestructuración de la deuda que sigue el país para pagar a sus acreedores.
"Le repito, juez Griesa, la Argentina ha demostrado voluntad de pago. Cualquier otra interpretación es desconocer esta trayectoria", dijo el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.
*Excanciller de Ecuador.
El Telégrafo, Ecuador, junio de 2014.
UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

La mejor cuña es la del mismo palo. Por: Hernán Urbina

La Columna del Guerrillero
Hernán Urbina

Hernán Urbina

La mejor cuña es la del mismo palo
Por: Hernán Urbina | Jueves, 26/06/2014 12:33 PM |
Dicen que no hay mejor cuña que la del mismo palo, por lo tanto creo que para bien del proceso las cartas de los camaradas JORGE GIORDANI y HECTOR NAVARRO, publicadas en aporrea, tienen conceptualmente un propósito, animar a sectores internos del chavismo, a transitar el camino de la crítica, sin desviarse de los verdaderos objetivos del legado del comandante Chávez.
En otra oportunidad dije por este mismo medio, que a NICOLAS MADURO, le hacía falta una oposición que lo ayudara a gobernar, toda vez que lo que el país estaba observando, era un gobierno con ganas de hacer cosas buenas y una oposición dedicada a obstruir las iniciativas gubernamentales, con el solo propósito de sacar ventajas políticas, sin importarle los sufrimientos del pueblo.
De allí que se hacía necesaria el surgimiento de una oposición, que sin dejar a un lado sus intenciones de señalar lo errores y la incompetencia del gobierno en el manejo de asuntos de suma importancia para el desarrollo económico del país, pudiera hacerse oír en sus propuestas que nos ayuden a solventar los problemas que afectan a los venezolanos.
Rol que no pueden cumplir los factores de la oposición que tenemos, por cuanto su finalidad no es otra que desestabilizar, ahogar y caotizar al gobierno, para que se produzca la ingobernabilidad, cuyas consecuencias, serian un estallido social, una guerra civil o el surgimiento de las condiciones deseadas por el imperio para invadir nuestro país.
En ese sentido están apareciendo voces dentro del chavismo, que están bien lejos de ser catalogadas de agoreras ni de traición a la revolución que encarnó el comandante Chávez, pero que si expresan con crudeza su preocupación por aquellas cosas que a su juicio están perturbando el desarrollo de los ideales de Chávez.
En consecuencia me sumo a esas voces, porque hay actuaciones del gobierno en su relación con los sectores dominantes de las economía nacional, que están dibujando una imagen preocupante en buena parte de los venezolanos que somos dolientes de este proceso, que sin querer, estamos cayendo en confusión, toda vez que los resultados de las políticas aplicadas a ciertos temas económicos , políticos y sociales no despejan las dudas acerca de si estamos avanzando en el camino trazado por el comandante Chávez o sencillamente estamos retrocediendo en la concepción ideológica que le imprimió Chávez a su gestión de gobierno.
A título de crítica honesta, no hay sintonía entre el discurso del Presidente Nicolás Maduro y sus Ministros y la realidad que vive el pueblo en la calle.
Afirmación que hago con propiedad como dirigente del MBR-200, quien al igual que muchos de los cuadros del movimiento, andamos en la calle tomándole el pulso a la situación, en cuyo monitoreo, nos damos cuenta que el bajón de popularidad del gobierno, no es cuento de camino o de manipulación de encuestas.
Pero como no somos tontos para que creer que esta crisis económica cayó del cielo, hemos hecho un modesto esfuerzo por explicarle a los camaradas que militan en el MBR-200, las causas que han dado origen a las dificultades que nos han conducido a los niveles de escases de productos alimenticios y de uso personal, y quienes están detrás de la ola especulativa y sus intenciones de hacer arrechar al pueblo para que se levante contra MADURO.
Conducta que evidencia la necesidad urgente de construirle a Maduro una OPOSICION CONSTRUCTIVA , critica, exigente, honesta y sincera con el legado del comandante chaves, que desde un principio marque distancia con los factores de la derecha , pero que promueva propuestas destinadas a introducir cambios profundos en el gobierno, para que por ninguna circunstancias hagamos concesiones a nuestros enemigos.
Propuestas de oposición interna , que no dejen espacios a las conjeturas de nuestros tradicionales enemigos del proceso, por el contrario que los anule y ponga en evidencia, todo lo malo que ha resultado esa oposición traidora , guarimbera ,desestabilizadora y entreguista , la cual tiene en su haber un montón de venezolanos muertos por sus acciones irresponsables y criminales.
Basándonos en estos criterios, creo que la aparición de una corriente oposicionista dentro del Chavismo, vendría a llenar el espacio que abandonaron los grupos políticos, que haciendo uso de los instrumentos democráticos que permite nuestra constitución, han logrado ocupar importantes posiciones de gobierno en varios Estados y Municipios, los cuales han utilizados como caballos de troyas para intentar destruir desde adentro los avances democráticos alcanzados por la revolución Bolivariana.
La conducta golpista de esos partidos, pone en evidencia que allí no hay voluntad política para hacer una oposición democrática, Por lo tanto parece que hay la necesidad de la aparición de una fuerte corriente dentro del Chavismo, que ayude al Presidente a deslastrar sin cálculos políticos, a ese Estado Burocrático, ineficiente, corrupto, que impide a MADURO por más que se empeñe a hacer una buena gestión.
Es este el momento para que NICOLAS MADURO, ponga el oído en el suelo y oiga como trascienden los rumores en el pueblo, desafortunadamente creados por la misma oposición, que cumpliendo su agenda de golpe suave, han ensayado toda clase de mecanismos desestabilizadores, hasta llegar a la temeraria acción de pretender generar un magnicidio.
En tal sentido hay que darle una lectura desprejuiciada a los argumentos expresados por GIORDANI Y NAVARRO, para arribar a conclusiones, que nos permitan determinar lo bueno o malo de sus posiciones con relación a la gestión de MADURO.
Por una parte creo que no es su culpa de MADURO ser Presidente de las Republica, tampoco ser responsable de la ineficiencia de sus colaboradores, o de ser víctima de ese entramado que gira alrededor de un Presidente que lo convierte en prisionero de su alta investidura.
Incluso la llegada de Maduro a la Presidencia, por un hecho sobrevenido, también merece ser incluido en el análisis de sus actuaciones, entre las cuales muchas de ellas pueden estar dentro de las improvisaciones, así como también su ANTIPARABOLISMO a los mensajes y orientaciones bien intencionadas que les llegaban de gente como GIORDANI ,NAVARRO y otros tantos revolucionarios que a veces caemos en la desesperación por no encontrar la forma de hacerle ver al Presidente lo que su entorno no le deja ver, en cuanto a la realidad existente en el país. A esto se suma las barreras que construyen sus cercanos colaboradores con buenas y malas intenciones, para impedir que no haya forma de como mostrarle los pobres resultados que arrojan las actuaciones de algunos de sus Ministros en asuntos que son de sus competencias y que tienen que ver con el deterioro del salario de los trabajadores, el mal manejo de la política hospitalaria, con el abandono de la producción nacional, para fortalecer las importaciones de alimentos, que tanto se presta para la bendita corrupción con las llamadas licencias de importación, el negocio del contrabando inducido, en donde se ve la clara participación de gente del gobierno en complicidad con sectores del gran “empresariado” binacional, la discrecionalidad aparente para otorgar 20.000 millones de dólares sin que medie ningún control para garantizar el buen uso de esos recursos para satisfacer la demandas de productos que están ocasionando las grandes colas que el pueblo de a pie tiene que hacer para adquirir un producto de primera necesidad, la ineficaz aplicación de la ley de costos y precios justos, cuyos resultados son catastróficos, todas vez que solo ha servido para legalizar la especulación desbordada, la permisividad del gobierno para dejar ingresar al país a millones de ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades que solo vienen a Venezuela a consumir pero que no producen nada que no sea buhonerismo, rancherismo, abuso y uso desmedido de las misiones sociales, que resultan una bofetada a las necesidades propias del venezolano.etc.
En todo caso lo aconsejable no es desestimar a priori las opiniones emitidas por los camaradas mencionados, sino tomarlo como una clarinada dirigida a corregir entuertos que perjudican el desenvolvimiento del proceso revolucionario.
El otro elemento que puede estar presente en estas posiciones, es el surgimiento de un real y natural liderazgo dentro del chavismo, partiendo de la premisa que nunca los liderazgos impuestos tienen larga vida en el sentimiento del pueblo, amén de que por lo general son los mismos pueblos los que paren a sus líderes.
Una debilidad de la que padece el compatriota Nicolás Maduro, quien a conciencia de esa situación, está haciendo un gran esfuerzo por consolidar su propio liderazgo dentro del Chavismo, carrera en la que no está corriendo solo, por cuanto hay otros que también andan en lo mismo.
Allí está el intríngulis del asunto, si lo que está ocurriendo con los pronunciamientos públicos de connotados dirigentes del proceso, termina germinando una corriente de oposición interna ,su primer logro seria que le quita las banderas a la derecha oposicionista que enfrenta al gobierno de MADURO, y la otra opción que tiene esta situación es la posibilidad que surja de su seno una LIDER O un LIDER empujado por el calor de ese chavismo, que todavía no se compenetra en alma y corazón con MADURO e incluso con otros de los que se consideran herederos del legado del Comandante Chávez.
El otro asunto a descifrar es ¿podrán coexistir, sin lastimar la unidad de las fuerzas del proceso la existencia de dos corrientes dentro del chavismo?, sería una dura prueba, donde se pondrá en juego el nivel de conciencia revolucionaria que ha alcanzado la fuerza del chavismo.
Ojala que los camaradas pudiéramos reflexionar si apasionamiento, acerca de la diversas opciones que están tomando cuerpo dentro del chavismo y de los complejos momentos que se avizoran en el terreno político, en donde se pueden producir importantes avances en la concreción del proceso revolucionario o tremendos retrocesos que pueden acabar con nuestras aspiraciones de alcanzar el sueño de nuestro comandante eterno.
Compatriota MADURO no es sabio etiquetar tan prematuramente de izquierda trasnochada a los que disientan de sus actos de gobierno, no olvide que Ud. es tan humano como los demás y tiene legítimo derecho a equivocarse, lo cual no es malo, siempre que haya la humildad y voluntad para rectificar.
Al respecto le aconsejo modestamente que descifre el siguiente pensamiento:
“EN POLITICA, EL GOBERNANTE NO INVENTA A SUS ENEMIGOS, LOS DESCUBRE, POR QUE CORRE EL RIESGO DE QUEDARSE SIN ALIADOS”
Esto dijo el Comandante Chávez en el Teresa Carreño el 23/3 /2007

La autocritica debe ser para revisar, para rectificar y para reimpulsar siempre la revolución por dentro de ella misma” 


Friday, June 20, 2014

CONVOCATORIA: LAS 4 RAÍCES BASE DEL MBR-200 CRISTÓBAL ROJAS.- (CHARALLAVE)


EL MBR-200: AL PUEBLO DE CHARALLAVE.-

                                                     


                   

              SECRETARIADO NACIONAL DEL MBR-200

                                        
                                        CARACAS - VENEZUELA

EL MBR-200 EN LA CALLE DE LA MANO CON EL PUEBLO
                      AL PUEBLO  DE  CHARALLAVE

Ante la amenaza de la derecha reaccionaria de acabar con el sueño de nuestro líder fundador el COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ FRÍAS, un grupo de hombres y mujeres que lo acompañamos desde sus inicios y otros tantos que llegaron después como el mismo propósito de liberar a nuestra Patria del yugo del imperialismo, nos decidimos a reactivar al MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO ( MBR-200),Con la finalidad de defender e impulsar la realización de su legado en la gestión de Gobierno del Presidente NICOLAS MADURO.

En cumplimiento de esa tarea procedimos a constituir un SECRETARIADO NACIONAL, el cual viene desarrollando el trabajo de articular con los cuadros del MOVIMIENTO repartido en todo el Paspara conformar los equipos de trabajo en los Estados y Municipios.

Corresponde en esta oportunidad a valiosos cuadros del Movimiento en Charallave, constituir el Equipo de dirección política, del MBR-200 del Municipio CRISTOBAL ROJAS este sábado 21 de Junio del 2014 a las 2 pm en la Plaza Bolívar de esta población.
Trinchera de lucha que tendrá como misión:

1) DEFENDER EL LEGADO DEL COMANDANTE CHÁVEZ
2) DEFENDER EL PROCESO REVOLUCIONARIO INICIADO EL 4 DE FEBRERO DE 1992
3) APOYAR LAS POLÍTICAS REVOLUCIONARIAS QUE IMPULSE EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO
4) DENUNCIAR Y RECHAZAR LA GESTIÓN DE GOBIERNO DEL GOBERNADOR ENRIQUE CAPRILES, POR IRRESPONSABLE, INEFICAZ, CORRUPTO, GUARIMBERO Y DESESTABILIZADOR
5) VIGILAR LA GESTIÓN DEL ALCALDE MARTE Y EXIGIRLE QUE REALICE UN GOBIERNO MUNICIPAL TRANSPARENTE, EFICAZ, HONESTO Y EN SINTONIA CON EL  PODER POPULAR,
6) PROMOVER LA ORGANIZACIÓN DE LOS CONSEJOS COMUNALES Y LA CREACIÓN DE LAS COMUNAS
7) IMPULSAR EL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR COMO SUJETO DE LA REVOLUCIÓN
8) ORGANIZAR AL PUEBLO EN CÉLULAS BOLIVARIANAS REVOLUCIONARIAS (CBR) PARA  DEFENDER LA REVOLUCIÓN DE LAS AMENAZAS IMPERIALISTAS Y PARA ATACAR EL ACAPARAMIENTO, LA ESCASEZ Y LA ESPECULACIÓN.
9) ARTICULAR CON LOS COLECTIVOS Y MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA PARA PROMOVER MECANISMOS QUE AYUDEN A REDUCIR LOS INDICES DE CRIMINALIDAD EN EL MUNICIPIO.
10) PROMOVER PROGRAMAS Y PROYECTOS SOCIO PRODUCTIVOS EN LOS  SECTORES POPULARES QUE AYUDEN A FOMENTAR FUENTE DE OCUPACIÓN Y PRODUCCIÓN PARA  LOS JÓVENES QUE SE ENCUENTRAN EN LA INFORMALIDAD LABORAL.

Caracas 21 de Junio del 2014.-

                                                       CHÁVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE
                                                 SECRETARIADO NACIONAL DEL MBR-200


Thursday, June 19, 2014

CARTA ABIERTA AL VICE-PRESIDENTE DE LOS EEUU, JOE BIDEN.- Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

VICE-PRESIDENTE DE LOS EEUU, JOE BIDEN
Santo Domingo, RD
19 de Junio del 2014.-
 
Señor
Joe Biden
Vice-Presidente de
los Estados Unidos de Norteamérica
 
Señor Vicepresidente:
Ante su visita a la República Dominicana les manifestamos nuestras exigencias para que el gobierno de los Estados Unidos de Norte América, que preside Barack Obama, detenga la injerencia de su Estado y sus instituciones de seguridad y diplomáticas contra la nación libre y soberana de la República Bolivariana de Venezuela y del gobierno del presidente Nicolás  Maduro Moro, presidencia y gobierno  escogidos mayoritariamente y  democráticamente en elecciones libres, supervisadas y avaladas por múltiples organismos internacionales, gobierno con validez Constitucional, que se merece todo el respeto de los Estados Unidos de Norte América y de todas las naciones del mundo.
Venezuela es un país soberano, y exigimos de su gobierno, de su Imperio, que cese la intromisión que ejercen a través de la Oposición “terrorista” de Venezuela, y decimos terrorista, por la manera violenta que práctica  actos terroristas que dejaron desde el 12 de Febrero secuelas importantes de muchas muertes, desasosiego y millonarias pérdidas económicas en la sociedad venezolana.
 Sr. Biden, exigimos de su gobierno el cese de la implacable campaña mediática internacional  contra el presidente Nicolás Maduro y el gobierno del Partido Solialista Unido de Venezuela, Partido que llevó a la presidencia, mediante proceso legítimo y amparado en la Constitución venezolana, al presidente Nicolás Maduro. Esta Campaña de descredito, busca satanizar internacionalmente al presidente Maduro y mostrarlo al mundo como un déspota, cualidad que está muy alejada de la práctica y personalidad democrática y amante de la paz que caracteriza a Nicolás Maduro y a los hijos es hijas del ex presidente, comandante Hugo Chávez Frías.
Señor Vice-presidente desde ya le manifestamos nuestra condena a una  posible intervención armada contra este país soberano como es el de Venezuela, con derechos como país iguales a los de los EEUU, derechos internacionales que todas las naciones del mundo deben respetar.
El Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Chavista condena el plan para asesinar al presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro de parte de la oposición venezolana, donde la Justicia Venezolana implica a la ex-diputada María Corina Machado, e indican que ha actuado en combinación con funcionarios del gobierno de EEUU como Kevin Whitaker, actualmente designado embajador norteamericano en Colombia. Sr. Biden, de ser comprobado en los Tribunales de Venezuela, esa mala praxis del Sr. Whitaker estaría demostrando que se trata expresamente de injerencia de su gobierno en un país soberano.
En otro orden, Señor Vice-Presidente le manifestamos a su país, que desde República Dominicana, exigimos la inmediata libertad del independentista puertorriqueño preso injustamente en cárcel de los EEUU, ya son 33 años privado de su libertad sólo por trabajar políticamente a favor de que su país, Puerto Rico, no sea una colonia de los EEUU.
 De igual manera nos sumamos a la campaña internacional que exige la libertad completa de los cinco presos políticos cubanos, de los cuales actualmente 3 permanecen encarcelados en su país. Nos sumamos a la aclamación internacional de “Obama gime me five”, pues los tres presos son auténticos luchadores antiterroristas que se merecen vivir en libertad.
 Coincide su visita a la República Dominicana con el  momento preciso en que buena parte de ciudadanos/as conscientes de nuestro país demandan del  gobierno que declare Parque Nacional a Loma Miranda y  que se rechace que multinacionales mineras de los EEUU y Canadá  dañen mediante el uso de técnicas mineras los suelos productivos y las aguas de la República Dominicana, esperamos que la visita suya no incida en las decisiones finales del gobierno que preside Danilo Medina.
 Señor Biden, por último le hacemos saber que su visita nos hace recordar las dos inaceptables intervenciones armadas que ha perpetrado los EEUU contra la República Dominicana, la última en 1965 con más de 48 mil marines que mancillaron y pretendieron arrodillar nuestra patria. Es justo que usted sepa, Señor Vicepresidente, que en RD seguimos repudiando esas invasiones y esas injerencias contra la dignidad de nuestro pueblo y su soberanía.
 Atentamente, 
Dominicanos y Dominicanas e Instituciones que componemos el
Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana
UCCA.-PRES  www.uncafeconangiolillo.com



Monday, June 16, 2014

DEBATE DE LOBAS: DOS DE CADA CINCO HOMBRES NO TENDRÁN SEXO CON SU PAREJA DURANTE EL MUNDIAL DE BRASIL

DEBATE DE LOBAS: DOS DE CADA CINCO HOMBRES NO TENDRÁN SEXO CON SU PAREJA DURANTE EL MUNDIAL DE BRASIL

Debate de Lobas: Dos de cada cinco hombres no tendrán sexo con su pareja durante el Mundial de Brasil

Rosana Güiza Nos habla de un estudio que revela que dos de cada cinco hombres no tendrán sexo por estar pendiente al juego en la televisión. Por su parte, Gina Rinehart nos habla del día de las pechugas. Actitud de un hombre ante un escote femenino, mirar o no mirar, o mirar fingiendo que no se mira.
Video Thumb
Más audios en Onda Cero

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

La escalera que se balanceaba peligrosamente en Maracaná




Activistas brasileños han denunciado las deficiencias que presentan algunas estructuras relacionadas con el Mundial de Fútbol. Paula Kissatz grabó el inquietante balanceo de una gran escalera de acceso al metro de Maracaná al paso de miles de personas que salían del partido de fútbol entre Argentina y Bosnia. A pocos metros de allí, un policía civil amenazaba con su pistola a periodistas y aficionados y otro motorizado disparaba su arma en plena calle. Aunque todos los desastres del Mundial quedarán ocultos por una Copa y unos medios que mirarán al dinero antes que a las personas...









Método de sujección de la estructura






Millones de personas repudian la Copa de la FIFA. Empieza el mundial. Miguel Lamas





En el año 2007 el entonces presidente Inácio Lula da Silva, el ex jugador de fútbol Romario de Souza y el presidente de la FIFA,Joseph Blatter, anunciaron que el mundial de futbol de 2014 sería en Brasil. El país vibró de alegría y la popularidad de Lula aumentó aún más. Sin embargo hoy, a pocos días del mundial, el país se llena de manifestaciones en repudio a la “copa de la FIFA”. ¿Qué pasó?
Además del gran espectáculo prometido para este año, Lula dijo en 2007 que la inversión en los estadios sería privada y que las obras del mundial (en transporte e infraestructura) mejorarían los servicios para el pueblo. Es decir, todo sería bueno para millones de brasileños. Pero las mentiras de la FIFA y del gobierno del PT fueron quedando al descubierto. En junio del año pasado un aumento del transporte público desencadenó grandes movilizaciones juveniles y populares contra ese aumento. Exigiendo además presupuesto para salud, educación y obras públicas para el pueblo. Y cuestionando los enormes gastos estatales para las obras del mundial. El gobierno del PT, con Dilma Rousseff, comenzó a desprestigiarse aceleradamente.
Lejos de la grandeza que pregonan, Brasil es un país saqueado por las transnacionales y los bancos. Los pagos de la deuda estatal treparon a 90.000 millones de dólares. Hoy la gran mayoría cuestiona la “copa de la FIFA”. Porque vieron que las gigantescas obras insumieron enormes gastos. Más de 12.000 millones de dólares de los que se hará cargo el estado brasileño. Con una gran corrupción. Mientras los trabajadores y mayorías populares están sufriendo al mismo tiempo un duro ajuste, una gran inflación, cortes de gastos en salud y educación. Y las grandes “mejoras” que traería el mundial no se ven por ningún lado.
Fueron construidos o remodelados doce estadios. El costo de construir el estadio de Brasilia se ha triplicado a casi 900 millones de dólares en fondos públicos, debido, en gran medida, a facturación fraudulenta, afirman auditores del gobierno. Ese aumento de costos lo convierte en el segundo estadio de fútbol más caro del mundo, a pesar que la ciudad no tiene siquiera un equipo profesional de envergadura. Manaos, Brasilia y Cuiaba, tres ciudades sedes, no tienen equipos en primera división. Cuando juegan los equipos de estas ciudades llegan a juntar como mucho 1.300 hinchas. Y los estadios tienen capacidad para 44.000 personas. Parece que el de Cuiabá se va a convertir en una cárcel.
Gastos del estado, ganancias privadas
The Associated Press analiza la información en poder del principal tribunal electoral de Brasil que muestra un aumento estratosférico de las contribuciones de campaña por parte de compañías que se adjudicaron los contratos de construcción para la Copa del Mundo. Por ejemplo, una de las principales firmas constructoras de estadios, Andrade Gutiérrez, contribuyó con 37 millones de dólares en las elecciones más recientes al PT, partido oficialista y candidatos locales. El costo general de los 12 estadios, cuatro de los cuales se convertirán en elefantes blancos después del torneo -porque las ciudades no los pueden mantener-, se ha disparado a 4.200 millones de dólares en términos nominales, casi cuatro veces el estimado en un documento de la FIFA de 2007.
La FIFA puso condiciones favoreciendo a sus patrocinadores. Por ejemplo, Mc Donalds y Coca-Cola, no pagarían impuestos por 12 meses. La FIFA planea ganar 3.500 millones de dólares. Romario, ahora diputado por el Partido Socialista Brasileño y ex aliado de Lula, se convirtió en una de las voces más críticas cuando comenzó a conocerse el enorme gasto estatal. Además de denunciar la corrupción política, Romario calificó de “ladrón, mafioso e hijo de p…” a Blatter (FIFA) y denunció que no habrá obras importantes que queden para el pueblo.
Joana Havelange, directora del Comité Olímpico organizador, nieta de Joao Havelange -ex presidente de la FIFA-, imitando al “teórico” burócrata sindical argentino, Luis Barrionuevo, dijo: “Lo que había que robar, ya está robado”, para explicar por qué era inútil hacer manifestaciones de protesta. Para colmo, a pocos días de la inauguración, sólo se terminaron 3 de los 12 estadios. Otra muestra de improvisación y corrupción.
Según una revista brasileña (que también muestra la destrucción del histórico Maracaná), se calcula que en la construcción de los doce estadios mundialistas se gastó el equivalente a lo necesario para edificar 150 hospitales públicos u 89 mil viviendas populares, o cubrir 1 millón de vacantes en universidades públicas, o el valor de 3 millones de vacantes en guarderías de tiempo completo o 18 millones de netbooks para estudiantes de escuelas públicas. ¿Cómo no va a estar indignado el pueblo brasilero, si están usando su “pasión” de multitudes, como es el fútbol, en desmedro de que se puedan combatir sus urgentes necesidades?
Los trabajadores y pobres de Brasil no podrán presenciar los partidos. El salario mínimo es de 306 dólares, mientras las entradas “baratas” (3º categoría) estarán entre 90 dólares (grupos), 220 dólares (inauguración), 440 dólares (final) y el paquete para ver cinco partidos del mismo equipo (hasta cuartos de final) sale 600 dólares.
Por eso, en pleno mundial, en simultáneo con los partidos de la Copa, en las calles de Brasil se jugará otro partido con huelgas y manifestaciones de obreros metalúrgicos, choferes de colectivos, maestras, universitarios, municipales, sin techo. Para derrotar el plan de ajuste y exigir salarios, salud, y educación.

Miguel Lama es miembro de Izquierda Socialista (Sección argentina de la UIT-CI)


Friday, June 13, 2014

ufff..uuff ÉXITO Y FELICITACIONES A LA NARANJA MECÁNICA.- Y MAÑANA INGLATERRA ITALIA, TODOS A ITALIA.......



imagen boletos mundial

Debate constituyente nueva ley de semilla en anzoátegui: salida de transporte desde Caracas.-

Buenas noches!
Compañeros y Compañeras:

Para el traslado al espacio donde se llevará a cabo el debate constituyente por una nueva ley de semilla saldrán dos transportes el día viernes a las 12 y 30 (mediodía) desde la fuente de Plaza Venezuela en Caracas con regreso el día domingo a la 1 de la tarde hasta Caracas

Interesados comunicarse a los números:

0426 512 8926 y al 0416 9544498


UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com



Monday, June 9, 2014

En la República Dominicana. Por Quinto Año Consecutivo, Hanes obtiene reconocimiento de la EPA por sus logros medio-ambientales



Información para la Prensa
Contacto: Luz Flores, Tel. 809 549 2301




El Premio a la Excelencia Sostenida también fue otorgado por tercera vez consecutiva a Hanes por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) del gobierno de los Estados Unidos.   
                                                                                                             HanesBrands, líder del mercado de vestimentas básicas bajo marcas mundialmente reconocidas, fue premiada por quinto año consecutivo por el Gobierno estadounidense por su continuada excelencia en el manejo y reducción de gases de invernadero y emisiones de carbono.
                                                                                                             El premio “Energy Star Partner of the Year” (“socio Estrella de Energía del año”) es un reconocimiento al liderazgo de Hanes por sus logros en la protección al medio ambiente.
                                                                                                             Además, por tercer año consecutivo, Hanes fue escogida ganadora del “Sustained Excellence Award” de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en ingles), por sus programas medio-ambientales y la continuada excelencia de los mismos.
                                                                                                             El principal ejecutivo de Hanes en el país, Ricardo Pérez, dijo que “nos enorgullece haber contribuido de manera significativa a este logro de la compañía con nuestras operaciones en la República Dominicana.  Hanes es fabricante y comercializador líder en el mercado de ropa, cuya cadena de abastecimiento global de bajo costo cuenta con más de 50,000 empleados en 25 países.
                                                                                                             El sub-director de la EPA, Bob Periasepe, dijo en Washington que “Hanes ha merecido el más alto honor de la EPA, el ‘2014 Partner of the Year Sustained Excellence Award’, por su compromiso sin reservas para ayudar a los consumidores a ser cada vez más eficientes con respecto a la energía. Los ganadores han reducido la emisiones de efecto invernadero al fijar y alcanzar objetivos agresivos y emplear enfoques innovadores sobre la eficiencia energética”.
                                                                                                             Hanes celebró hace unos meses el cuadragésimo aniversario de sus operaciones en la República Dominicana. En esa ocasión Pérez resaltó que Hanes posee “tres plantas de costura, una planta textil y un centro de distribución con más de un millón de pies cuadrados de área de manufactura en plantas propias y mueve casi 200 contenedores cada semana”. Agregó que exportan cerca de US$400 millones anuales, representando esto un 30% de las exportaciones de textiles del país y un 8% de las exportaciones totales del sector.
                                                                                                             El presidente ejecutivo y presidente del Consejo Directivo de Hanes, Richard A. Noll, dijo: “Estamos orgullosos de nuestros logros en el manejo de la energía y la protección del medio ambiente, que forman parte de nuestros programas continuos de responsabilidad social corporativa”.
                                                                                                             “El programa ‘Energy Star’ es parte integral del éxito que alcanzamos en términos de sostenibilidad y también empresarialmente; por tanto es para nosotros un honor ser premiados por la EPA con este reconocimiento”, indicó Noll.
                                                                                                             Ambos premios fueron entregados a Hanes durante una ceremonia recientemente en Washington, en la que la EPA destacó que Hanes fue una de apenas 72 empresas reconocidas en todos los Estados Unidos de entre 16,000 que participan en el proyecto “Energy Star”.
                                                                                                             Hanes posee objetivos significativos de largo plazo para reducir su consumo energético, de agua y sus emisiones de carbono; además es un reconocido líder industrial en el uso de energías renovables, como la biomasa, hidroeléctrica y geotérmica, para evitar el uso de energía no renovable o generadora de emisiones gaseosas como la termoeléctrica en base de hidrocarburos.
                                                                                                             Desde fijar sus objetivos de largo plazo en el año 2007, entre los logros de Hanes a nivel mundial están:
 Una reducción del 21 por ciento en uso de energía por cada libra producida. 
 Un 27 por ciento de reducción en el uso de agua por cada libra producida.
 Una reducción de un 16 por ciento en emisiones de dióxido de carbono por cada libra producida.
 Utilizar energía de fuentes renovables equivalentes al 30 por ciento de su consumo energético global.
                                                                                                             La fábrica de textiles de Hanes Dos Ríos, en Bonao, una de sus plantas de mayor consumo energético, posee una planta de biomasa, que ahorra más de doce mil galones de combustibles   diariamente reduciendo dramáticamente las emisiones de dióxido de carbono. Con tecnología de punta, comenzó a operar en el año 2009 procesando, paja de coco, aserrín,  restos de maderas, desperdicios de procesos agroindustriales y otros materiales.
                                                                                                             El uso del vapor generado así como la compra de energía hidro-eléctrica reduce la “huella de carbono” de Dos Ríos en más de un 95%, convirtiéndola en una de las fábricas más “verdes “ en el país. Pérez expresa que “estamos buscando maneras de lograr mejoras al sistema de biomasa, incluyendo el uso del vapor para la co-generación de energía eléctrica, así como el cultivo de plantas que sirvan como bío-combustible”.
                                                                                                             “Nuestra planta en Bonao es un modelo, no sólo para nuestra compañía a nivel mundial, sino para cualquier empresa. Usamos energías de fuentes renovables para reducir nuestro impacto ambiental y al mismo tiempo reducimos nuestros costos, de modo que todos salimos ganando”, explicó Pérez.

### : Luz Flores.- UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com