Tuesday, April 29, 2014

Eliézer, solo así pudieron matarte Por: Hernán Urbina





La Columna del Guerrillero
Eliézer, solo así pudieron matarte

Por: Hernán Urbina | Martes, 29/04/2014 10:14 AM
Hernán Urbina
Te vas con la gloria de haber sido un extraordinario combatiente revolucionario que milito en las filas del histórico Movimiento MBR-200. HONOR Y GLORIA.

En ningún momento la muerte de un combatiente es deseada, pero era preferible que tú hubiesen matado el 27 de Noviembre del 92 peleando por tus ideales y no cobardemente como lo hicieron ahora.

Los hombres valientes como tú, lo menos que se merecen es una muerte digna, cayendo en pleno combate como los buenos gladiadores.

Lamentablemente nuestros enemigos, son unos cobardes, que no tienen bolas para salir por la calle del medio a batirse como varones con los revolucionarios. Tienen que acudir a mercenarios para que hagan el trabajo de asesinar por encargo.

Ahora bien tu muerte es una señal de que el gobierno ha subestimado la capacidad de acción de los delincuentes que tenemos por  oposición.

El propio camarada Ministro de Relaciones Interiores, le dijo responsablemente al País, que la derecha golpista y fascista después de fracasar con las guarimbas pasaría a la fase de los actos terroristas y los asesinatos selectivos.

Pues bien, estando en cuenta de esta situación, al revisar el plantel de cuadros revolucionarios, que pudieran ser  objetivos políticos, me encuentro con la realidad cierta, el Camarada ELIEZER OTAIZA era un objetivo político.  Entonces nos preguntamos ¿qué paso, porque  tanto  él, como su custodia policial y la propia que el gobierno presta en estos casos, fueron sorprendidos por sus asesinos?

Tal vez lo que estoy diciendo sea producto del malestar que causa la pérdida de un combatiente revolucionario de la talla de ELIEZER, pero es obvio reconocer que la derecha golpista, cuenta con los instrumentos necesarios para darle golpe certero a la revolución.

Mientras  tanto será que seguiremos comiéndonos el cuento de que su participación en las mesas de dialogo convocadas por el Presidente MADURO, son un acto de recapacitación, nosotros creemos  que corresponden más bien a una jugarreta para entretenernos, mientras sus sicarios y paramilitares hacen su trabajo de matar cuadros reconocidos de la revolución.

En el MBR-200 lo hemos dicho y lo sostenemos, NO CONFIAMOS  en las manifestaciones realizadas por esa derecha traga dólares, ya lo dijo el Comandante CHAVEZ parodiando al Che Guevara, a la oligarquía ni agua.

Nosotros por nuestra parte decimos a los enemigos de la revolución, no cesaremos en nuestro empeño en demostrar que esa oposición cobarde que asesino al Comandante CHAVEZ,  es la misma que el sábado asesino al camarada militante del MBR-200 ELIEZER OTAIZA. Y que más temprano que tarde el brazo de la justicia revolucionaria impresa en nuestra Constitución Bolivariana  los alcanzara.

Ahora  será suficiente el asesinato del Camarada ELIEZER, para que tomemos conciencia de que estamos en presencia de una guerra insurreccional, cuyos componentes armados  no respetan los protocolos mundialmente conocidos, sino que por el contrario se saltan todos los criterios y se lanzan por los atajos, cual vulgares mercenarios como en efecto lo son, paramilitares a sueldo, para cometer actos de terrorismo y asesinatos selectivos, donde el aparente enemigo que seriamos nosotros, no está combatiendo.

Por lo tanto esta es una guerra atípica, donde todos los muertos son de la revolución, mientras que del lado de los mercenarios contratados no hay una sola baja.

Creemos que ya es tiempo que el gobierno le declare la guerra a los insurrectos contratados, haciendo uso del poder constitucional que le asiste para meter en cintura al sicariato en guerra y echar de nuestro suelo patrio al paramilitarismo colombiano que bastante daño está haciendo a nuestro proceso revolucionario.

Estoy seguro  que ELIEZER estaba combatiendo  a este enemigo importado por la derecha golpista, que por no tener patria es capaz de cometer cualquier crimen o acto de terrorismo sin importarle el dolor o los daños que causa.

 Con un enemigo con  esas características, no puede haber  contemplación por parte del gobierno y el pueblo mismo, que ve caer a sus líderes cobardemente asesinados,  como lo hizo con nuestro Comandante eterno y ahora lo hacen con el camarada ELIEZER OTAIZA.

En tu memoria juramos no descansar hasta dar con tus asesinos y enemigos de nuestra patria.

QUE NADIE SE EQUIVOQUE ESTA REVOLUCIÓN TIENE DOLIENTES

                                      Hernan Urbina


                Guerrillero Ayer Combatiente Siempre   

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com     

Monday, April 28, 2014

Ediles opositores del Concejo Municipal de Libertador lamentaron el asesinato de Eliécer Otaiza

El Concejal por la tolda aurinegra Jorge Millán señaló que ante ésta situación “el pueblo de Caracas hoy más que nunca deja de lado sus diferencias políticas y se une a repudiar tan atroz suceso”.

Publicado el 28 de abr de 2014 8:06 pm |
Foto: Prensa Primero Justicia
(Caracas, 28 de abril – Nota de prensa).- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad ante el y coordinador de Primero Justicia en Caracas, Jorge Millán, lamentó el asesinato del presidente de la Cámara de Caracas, Eliécer Otaiza y envió las condolencias a sus familiares.
Millán indicó que “en nombre de la bancada de la Alternativa Democrática, luego de ser confirmada la muerte de Otaiza, por el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, nos hacemos solidarios con su familia, esperamos que se investigue este hecho violento y paguen los responsables”.
Por último el Concejal por la tolda aurinegra señaló que ante ésta situación “el pueblo de Caracas hoy más que nunca deja de lado sus diferencias políticas y se une a repudiar tan atroz suceso”.

NOTICIAS24 UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

Eliézer Otaiza, será velado en Capilla Ardiente hasta el día miércoles 30 de abril en los espacios de la Asamblea Nacional.

Publicado el 28 de abr de 2014 7:07 pm |
  
Foto: Alcaldía de Caracas
(Caracas, 28 de abril. Nota de Prensa) .-El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez decretó 5 días de duelo en el municipio Libertador de Caracas e informó que el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza, será velado en Capilla Ardiente hasta el día miércoles 30 de abril en los espacios de la Asamblea Nacional.
El ex-director de la Disip y actual Presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza, fue asesinado en Caracas por cuatro impactos de balas. La información fue confirmada por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Otaiza no llevaba identificación y que por esta razón fue trasladado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde procedieron a hacer el trabajo de identificación.

NOTICIAS 24 .-UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Confirman asesinato de Eliecer Otaiza: palabras de ministro Miguel Rodriguez Torres.-( VIDEO)

HONOR Y GLORIA AL DIRIGENTE  DEL MBR-200 ELIECER OTAIZA






UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

UltimaHora cuerpo de Eliécer Otaiza Ex Director de DISIP,se encuentra en la Morgue de Bello Monte, Presidente municipio Libertador, ALERTA¡¡


Actualmente Eliecer Otaiza se desempeñaba como Presidente del Concejo Municipal de Caracas.DE LUTO ASESINARON A ELIECER OTAIZA CAMARADA COMPROMETIDO CON LA REVOLUCIÓN. FUERZA PARA SUS FAMILIARES


Eliecer Otaiza, concejal del municipio Libertador, fue asesinado y su cuerpo hallado en el barro La Palomera |


Se conoció que el cuerpo del concejal del municipio Libertador, Eliécer Otaiza, se encuentra en la Morgue de Bello Monte tras ser hallado en el barrio La Palomera de Baruta en Caracas. ...
Extraoficialmente El cuerpo de Otaiza estaba en ropa interior y abandonado con varios disparos en el pecho, en la zona rural de El Hatillo 

Diosdado Cabello R    @dcabellor 
Que tristeza por el asesinato de nuestro hermano Eliecer Otaiza, camarada fiel a sus principios, compañero inquebrantable en la batalla .-

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Foro-debate: ¿qué pasaría en Venezuela si se aumenta el precio de la gasolina? Mañana martes 5.00 pm. CELARG.




Foro-debate: ¿qué pasaría en Venezuela si se aumenta el precio de la 
gasolina? 
Argumentos para sincerar el precio del combustible 

Fecha: Martes 29 de abril 
Hora: 5.00 pm. 
Lugar: Centro de Estudios Rómulo Gallegos, CELARG. Piso 6. Sala 6C 

El subsidio a la gasolina es una medida que aparentemente favorece a los que menos tienen pero 
que, en realidad, facilita una distribución regresiva del ingreso que solo beneficia a los que más 
tienen y perjudica a los más humildes. 
El bajo precio del combustible beneficia sobre todo a las familias que tienen dos, tres o más 
vehículos; mientras que los que no tienen carro se ven obligados a trasladarse en un sistema de 
transporte público todavía muy deficiente. 
Con el fin de debatir las ventajas y desventajas de mantener el precio de la gasolina congelado, 
invitamos a todas y todos los interesados al Foro-debate: ¿qué pasaría en Venezuela si se 
aumenta el precio de la gasolina? organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo 
Gallegos (CELARG), el Centro Internacional Miranda (CIM), la Asociación Nacional de Redes 
Organizaciones Sociales (ANROS) y la Fundación Rosa Luxemburg (FRL). 
Se plantea debatir sobre la viabilidad y conveniencia de ajustar a la realidad y gradualmente el 
precio del combustible. Profundizar en cuáles son los costos de producción, en qué se podría 
emplear el excedente, y qué alternativas habría para articular estos cambios al impulso de una 
nueva economía comunal. 
Ponente 

Econ. Víctor Álvarez R. Investigador del CIM, Premio Nacional de Ciencia 2013. 
¿La decisión en manos del pueblo? Elementos a tener en cuenta en el debate sobre el aumento 
del precio de la gasolina. 

Comentan: 

Diputado German Ferrer, Coordinador Nacional de ANROS 
Ana Elisa Osorio, Diputada al Parlamento Latinoamericano por el PSUV. Ex Ministra de 
Ambiente. Ecologista

Modera 

Alexandra Martínez, Coordinadora Fundación Rosa Luxemburg Venezuela .-


UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Thursday, April 24, 2014

EL DIA MAS HERMOSO ES HOY

MENSAJES DE REFLEXION – MENSAJES POSITIVOS

Foto Gentileza: fotocommunity.es
Foto Gentileza: fotocommunity.es
No existe un día más hermoso que el día de hoy
La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres…tristes…
Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.
El día de ayer pudo haber sido un hermoso día…Pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás. Corro el riesgo de no ver el rostro de quienes marchen a mi lado.
Acaso el día de mañana amanezca aún más hermoso…
Pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.
Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gustaría pisarlo con fuerza, gozar de su sol o estremecerme con su frío, sentir como cada instante me dice ¡¡¡Presente !!!
Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego ni pasarlo en limpio…Como tampoco puedo planificar demasiado el mañana: es un lugar que todavía no existe.
Ayer fuí. Mañana seré: Hoy soy.
Por eso hoy te digo que te quiero…
hoy te escucho…
hoy te pido disculpas por mis errores…
hoy te ayudo…
hoy comparto contigo lo que tengo…hoy me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana…
Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo,lloro, trabajo, toco, río,amo…
Hoy.
Hoy estoy vivo.
Como tú.
Elsa Bornemann
UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Plan: Paramilitares asesinarán a estudiantes dentro de recintos universitarios Denunció el dirigente estudiantil Alejandro Padrón

Por: Prensa Integración UCV | Miércoles, 23/04/2014
EL DIRIGENTE ESTUDIANTIL ALEJANDRO PADRÓN
Credito: Prensa Integración UCV
 23 de abril de 2014.- Este martes, el dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Alejandro Padrón, denunció en su espacio radial Háblame Cloro que trasmite RNV-Juvenil, que la oposición venezolana en los próximos días arreciará sus protestas para así consolidar su ya develado plan, “198 pasos para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro”, el cual tiene como objetivo liquidar el chavismo en Venezuela.

El dirigente revolucionario aseguró que este plan se ejecuta de acuerdo al manual de Gene Sharp, el cual detalla y sugiere cómo derrocar gobiernos democráticos a través de la desestabilización, deformación y manipulación de la realidad, “utilizando a la juventud como carne de cañón”.

En ese sentido, Padrón indicó que esta semana se combinarán tres acciones que se vienen visibilizando: Como primer paso, el Plan de Asesinatos Selectivos, “con lo cual buscarán asesinar estudiantes, deportistas destacados y jóvenes que se dediquen a las artes o bellas artes para así no asociarlos con política”. De acuerdo a Padrón, estos asesinatos buscan generar un clima de angustia en la población y lo llevarán a cabo paramilitares que se encuentran en diversas zonas de Caracas “sobre todo en el Municipio Sucre, donde gobierna la oposición”.

Como segundo paso, explicó el dirigente de la escuela de sociología de la UCV, oxigenarán a los grupos de choque de las universidades autónomas y privadas, incorporando un factor manipulado y preparado: supuestos "estudiantes", que en realidad son cuadros políticos de Bandera Roja, JAVU, Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular; tarifados, pagados o becados por sus partidos para hacerse pasar por estudiantes bolivarianos, “y así decirle a los medios que no están apoyando al Gobierno del Presidente Maduro, asunto que es Falso a todas luces –dijo.

Y acotó: “Buscarán incluso infiltrarlos en Casas de Estudios abiertas y democratizadas por la Revolución: UNEFA, UBV, UNEARTE, entre otras”.

Como tercer paso, la oposición, específicamente el partido Voluntad Popular, continuará comprando conciencias dentro de las universidades; para sumarlos al plan violento. Actualmente, de acuerdo a Padrón, a los jóvenes les pagan entre 700 y 1300 bolívares para que asistan a las marchas violentas y hagan destrozos al patrimonio público.

“Ya existen celulares repartidos en varias partes del país; en el caso de Caracas ya se han divido en Bloques: ejemplo, Bloque de Resistencia Sur-Este Caracas, entre otros. Sin embargo, aún no pueden penetrar el Oeste pero confían esta labor a la UCV, por tener un lugar estratégico en accesos a Caracas, y por su autonomía, que les permite todas estas acciones bajo el manto autonómico y complaciente de las autoridades”, puntualizó.

- See more at: http://lavozdesanjoaquin.blogspot.com/2014/04/plan-paramilitares-asesinaran.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FsIxBI+%28LA+VOZ+DE+SAN+JOAQUIN%29#sthash.v2zEcXjv.dpuf

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

LA OTAN QUIERE NEUTRALIZAR A LOS ALIADOS DE RUSIA

MIÉRCOLES, 23 DE ABRIL DE 2014

La OTAN quiere neutralizar a los aliados de Rusia
RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)
En represalia por la crisis de Crimea, la Alianza Atlántica congela su cooperación militar con Rusia y además intenta provocar distanciamiento entre Moscú y sus principales aliados, escribe Nezavisimaya Gazeta.
El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, dijo recientemente que la OTAN intenta “meter cizaña” entre Rusia y sus aliados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). Por su parte, el embajador ruso ante el bloque militar, Alexandr Grushko, acusó a la alianza de usar la presunta “amenaza rusa” para meter miedo a sus socios del Este.
El diplomático también advirtió sobre los planes aliados de aumentar su presencia militar en las fronteras con Rusia. Ante gestos de este tipo, debería haber una respuesta adecuada por parte de la OTSC y no solo de Moscú, señala el diario. No obstante, el secretario general de la organización, Nikolái Bordiuzha, declaró ayer que no ve necesario responder al aumento de tropas aliadas en Europa.
Es evidente ya que los países miembros de la OTSC, integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán y Tayikistán además de Rusia, continuarán sus respectivos contactos con la OTAN, sostiene Nezavisimaya Gazeta.
El rotativo recuerda que una delegación oficial de Ereván acaba de visitar la sede de la alianza en Bruselas, y que el presidente kazajo Nursultán Nazarbáev habló de la cooperación militar con la OTAN durante su reciente viaje a La Haya.
Tayikistán es otro de los países de la OTSC que buscan aumentar su colaboración con la Alianza Atlántica. Su presidente, Emomalí Rajmón, ya dio luz verde para desplegar instalaciones militares de la OTAN en territorio tayiko tras la retirada de las fuerzas internacionales de Afganistán, según el periódico.
Y es que Estados Unidos y sus aliados cuentan con un particular ‘lobby’ militar en Tayikistán y otros países centroasiáticos compuesto por oficiales que recibieron formación en academias militares de Occidente. De acuerdo a los datos de la propia OTAN, son más de 2.500 personas, incluidos al menos 300 tayikos.
Sin embargo, Moscú “no debería sentirse molesta con sus aliados por su empeño en desarrollar relaciones con la OTAN”, opina el miembro corresponsal de la Academia de Ciencias Militares de Rusia, el coronel Eduard Rodiukov.
“Rusia tiene herramientas económicas y militares necesarias para hacer frente a esos procesos. Al parecer, ha llegado la hora de que Moscú y sus aliados acuerden expresamente las reglas del juego, es decir una hoja de ruta para construir relaciones con organismos y países no pertenecientes a la OTSC”, dice el experto.

Eslovaquia se opone al despliegue de tropas de la OTAN en el país por la crisis en Ucrania

Ivan Gasparovic
Publicado: 23 abr 2014 | 20:12 GMT
El presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, ha descartado este miércoles la posibilidad de que en territorio eslovaco se desplieguen tropas de la OTAN debido a la situación en Ucrania.

"Pienso que ahora no es necesario", dijo el presidente tras la reunión del Consejo de Seguridad del país.

Además, informó que va a discutir la situación en Ucrania con su homólogo checo durante su visita a Praga. 

RT.-ACTUALIDAD.- UCCA.-PRES wwwuncafeconangiolillo.com

Wednesday, April 23, 2014

Rebautizaron libro La Unión de las Naciones Suramericanas en la Unefa.-VERÓNICA ABREU ROA/CIUDAD CCS FOTO YRLEANA GÓMEZ

IMG_0104
MELISSA FERNANDEZ EDITORIAL EL PERRO Y LA RANA, FRANCYS GRAU, (ESPOSA), GENERAL ANGIOLILLO FERNANDEZ (AUTOR) Y LORENZO ANGIOLILLO .

23/04/14.- La publicación La Unión de las Naciones Suramericanas, del general de brigada del Ejército Bolivariano de Venezuela, Pascualino Angiolillo Fernández, se presentó ayer, por segunda vez, en el auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en el marco del décimo quinto aniversario de esa casa de estudios.

El texto, editado por la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana, surgió como resultado de una tesis de grado presentada por Angiolillo en el año 2008 mientras se formaba en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional y que llevaba por nombre La Unión de las Naciones Suramericanas, Unasur, Alianzas Militares.

El trabajo de grado recibió el Premio Presidente de la República de manos del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, por lo que su autor expresó sentirse, humildemente y muy honrado.

Expresó que se siente con la responsabilidad de hacer llegar al mayor número de personas el mensaje que no es más que la continuación del ideario político de Bolívar, de “formar una alianza militar en una confederación de naciones para la paz y que, más de 180 años después, nuestro Comandante Chávez y su nueva geopolítica internacional rescató”.

Durante la presentación, el autor estuvo acompañado de su hermano, el fundador del Movimiento Quinta República (MVR), Lorenzo Angiolillo, quien alertó a los presentes, y en especial a los estudiantes, sobre la importancia de las alianzas que vienen siempre seguidas de actores antagónicos en defensa de sus intereses.

En esta oportunidad se imprimirán un total de tres mil ejemplares del texto que el año pasado recibió el Premio Gustavo Machado al Mejor Ensayo Pensamiento Político, que otorga el Concejo Municipal de Libertador. Mil ya fueron impresos y se distribuirán en las Librerías del Sur de todo el país a un precio de 20 bolívares.

_________

Alianza perfecta FRAGMENTO

Estaba consciente el Libertador en 1815, cuando escribe su Carta de Jamaica, de las dificultades existentes en la América Meridional para promover su unión; antes que nada se hacía necesario combatir las asimetrías existentes en ese vasto continente. Bolívar expresó que las dificultades que afrontaba su deseo de formar una Confederación de Estados estaba en la marcada división existente en el continente.

VERÓNICA ABREU ROA/CIUDAD CCS
FOTO YRLEANA GÓMEZ