Sunday, March 30, 2014

Participación de Tito Olivo en el XVIII Seminario del PT Los Partidos y Una Nueva Sociedad

Posteado por: tiempolatino | 29 marzo 2014

Participación de Tito Olivo en el XVIII Seminario del PT Los Partidos y Una Nueva Sociedad

Participación de Tito Olivo en el XVIII Seminario del PT Los Partidos y Una Nueva Sociedad
Tito Olivo Secretario Adjunto de la Alianza por la Democracia de República Dominicana, participa con su ponencia Socialismo o Crisis Humanitaria, en el XVIII Seminario los Partidos y una Nueva Sociedad, que se esta llevando acabo en el Distrito Federal en el Hotel Sevilla Palace.

Posteado por: tiempolatino | 29 marzo 2014UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

María Corina al desnudo Por: Hernán Urbina

Hernan Urbina. Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre







La Columna del Guerrillero
María Corina al desnudo
Por: Hernán Urbina | Sábado, 29/03/2014 10:32 AM |

María Corina se divorcio y se despidió del pueblo venezolano, para entregarse en los brazos de su amor de siempre el imperio Norteamericano.

Nada extraño a los planes de esta representante de la OLIGARQUIA de aquí y de allá, está ocurriendo con sus últimas actuaciones. Toda su actitud  forma parte del guion del golpe suave.

Si alguien dentro de la oposición está siguiendo al pie de la letra el guion implementado por el departamento de Estado para desestabilizar al gobierno de NICOLÁS MADURO es la susodicha MARIACORINA conocida como LUKY CHUKY.

Pero antes de todo esto, hay que desnudar  con mucha propiedad y sin ambages al verdadero personaje que hay detrás de MARIA CORINA.

Desde que esta fulana comenzó a participar en la política venezolana, con la organización  SUMATE, su tarea fundamental ha sido desacreditar al CNE como árbitro electoral confiable y a todos los poderes públicos.

Organización tipo ONG, que como todos sabemos ha recibido financiamiento de instituciones privadas de los Estados Unidos, para promover desestabilización y golpe de estado.

Parapeto disfrazado de Asociación Civil, cuyas directrices de funcionamiento las recibe de sus financistas del Norte.

Pero acaso esos aportes son de gratis, por supuesto que no, habría que preguntarse ¿Cuántos asesores, agentes de la CIA y técnicos en materia de estrategia electoral, habrán  sido financiados  a través de esa mal llamada ONG, SUMATE para hacer trabajo sucio en nuestro país, seguramente que muchos, lo cual configura un acto de traición a la Patria.

Sin embargo lo más importante en el recorrido que hago por la figura de este ejemplar de la fauna política venezolana, es el doble papel con el que se disfraza, por una parte miente deliberadamente y por la otra se vende como quien no ha quebrado un plato. La viva imagen virtual, producida en los laboratorios del pentágono, con la cual pretenden ocultar la ambición de poder que hay detrás de todos sus actos.


Ambición que fue captada por los inversionistas financieros del Norte, quienes en su afán de acabar con el proyecto Bolivariano, comenzaron a buscar un personaje que a largo plazo, pudiera convertirse en una referencia electoral en Venezuela, comprometida hasta los tuétanos con los intereses del capital financiero de los Estados Unidos. Personaje que lo representa perfectamente MARIA CORINA, pues es ambiciosa, rica de cuna, ególatra perteneciente al más rancio abolengo de la oligarquía venezolana, ser humano sin escrúpulos a la hora de llevarse en los cachos a sus propios compinches, para lograr sus inconfesables objetivos., tal como está ocurriendo con todos los que por su culpa, están cayendo en desgracia. Cualidades que constituyen el mejor perfil para los estrategas de imagen  para construirle  un MARKETIN electoral a la derecha recalcitrante venezolana.

Lo que pone en evidencia que  CAPRILES, LOPEZ, LEDEZMA Y MENDOZA POLAR, han sido utilizados por el imperio,  para allanar el camino a su verdadera TITERE, a favor de quien prepararon todo este aparataje conspirativo. Con ese fin la convirtieron en la figura central de la violencia, para que de resultar efectivo el golpe de estado, justificarían su arribo a la presidencia en pago por sus sacrificios a favor del gobierno de OBAMA.

Hasta allí todo parecía que le estaba saliendo a pedir de boca, a la mencionada  MariCori y sus manejadores  del NORTE, con cuya jugada se desprendían de todo compromiso con los fulanos antes mencionados, dejándolos colgados y comprometidos con la justicia venezolana. Y de fracasar su estrategia como en efecto está ocurriendo, le entregaran  como premio de consolación, la jefatura  del sector más recalcitrante de la oposición, para que le dispute la candidatura presidencial al otro sector de la derecha moderada.

Pero, le falló un detalle, no contaban con la reacción del pueblo chavista y su nivel de conciencia adquirida en estos 14 años, gracias al Comandante CHAVEZ y el rechazo mayoritario de la población a los actos terroristas y asesinatos de personas inocentes, donde aparece ella implicada directamente.

En consecuencia a los factores financieros que están detrás de este golpe de Estado, no le quedo más remedio, que instruirle a MARICORI, que  abandonara  el cargo de Diputada, antes de que se active el antejuicio de meritos, el cual están seguro que vendría, lo que la colocaría en la antesala de ser enjuiciada por delitos graves que la anularían por completo del juego político.

De allí que no estamos en presencia de una simple ambiciosa de poder, en la persona de mariCori, tenemos a una agente al servicio de los intereses más obscuros del empresariado norteamericano, que no tiene escrúpulos para prestarse a cualquier acción que vaya en contra de su país de nacimiento. Es una agente entrenada para generar perturbación pública y promover la subversión y desestabilización con métodos altamente sofisticados.

 Es una conspicua conspiradora con dominio de procedimientos aplicados por los agentes tradicionales de la CIA, convertida en la figura ancla de los medios de comunicación comprometidos con el golpe de estado.

 Estoy  seguro que después de haber incurrido en los actos de traición a nuestra Patria, será premiada por el imperio declarándola hija adoptiva de la Casa Blanca.

Cuya condición no genera ninguna gracia, toda vez que este personaje, se convierte en la MERCENARIA más peligrosa que tendrá Venezuela en el exterior al servicio del imperio Norteamericano, en virtud a sus nexos que tiene con importantes sectores de la oligarquía, clase media y del empresariado del país, suficiente base logística para seguir jodiendo por mucho más tiempo al pueblo venezolano.

Quienes observan la indolencia de MARICORI frente al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos en manos de los guarimberos, franco tiradores, y mercenarios contratados con su anuencia, se darán cuenta que ese personaje no siente amor ni nada por este país, menos por su gente.

Esta tipa es la reencarnación del fascismo, así como le inocularon el cáncer incurable  al comandante eterno, a ella le inocularon el mal de la violencia, que tampoco se cura. Después que el fascismo toma cuerpo en el alma de los pueblos, SUS DAÑOS SON LETALES. Por lo tanto el pueblo de derecha y de la izquierda debe reaccionar a tiempo para impedir que la conducta diabólica de semejante espécimen nos arrastre a una guerra civil O SE INSTAURE EN EL PAIS, un gobierno con tan tenebrosos antecedentes. Sobre estos conceptos  que me envió el camarada LORENZO ANGIOLILLO coordinador de la Comisión Nacional  de Relaciones Internacionales del MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO ( MBR-200) es que se fundamenta la conducta de la mencionada agente del fascismo MARIA MENTIRA MACHADO.

Favor leer con detenimiento

 Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos.

 Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia.

Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia.

De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social.

Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos.

Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad.

 En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado.

El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.

Sólo unos pocos acertaran a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede.

 Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad.

 Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos..

Creo que  le viene bien el calificativo de  ATILA, a ella le importa un comino si incendian y destruyen el país, bajo el criterio de: Si no puedo ser Presidenta por las buenas ni por las malas, entonces que este país se hunda o lo parta un rayo, QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADO.

Hernan Urbina


Guerrillero Ayer Combatiente Siempre


UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Friday, March 28, 2014

Derwick Associates desmiente vinculación con Diosdado Cabello

Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional / AVN

Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional / AVN
"Nuestra empresa no tiene relación, ni institucional ni de ninguna otra índole con él, ni le ha realizado transferencia alguna", afirma en una nota de prensa. Banesco también califica de falsos los señalamientos

Derwick Associates desmintió las afirmaciones difundidas a través de los medios digitales y redes sociales según las cuales la empresa ha pagado 50 millones de dólares Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, a través de "una sociedad offshore registrada en Panamá con cuentas en Banesco".
En una nota de prensa, la empresa señala que "son falsas, absolutamente falsas las afirmaciones que nos vinculan con el ciudadano Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Nuestra empresa no tiene relación, ni institucional ni de ninguna otra índole con él, ni le ha realizado transferencia alguna, ni a través de Banesco ni de ningún otro banco".
Por su parte, Banesco también advierte que son falsos los señalamientos. En un comunicado, la institución financiera afirma que el presunto beneficiario de ese pago no es cliente de la organización. "En consecuencia, en Banesco Grupo Financiero Internacional no se ha producido ninguna transacción entre las partes señaladas anteriormente".
Agrega que: "En los 15 países, incluyendo Estados Unidos, donde Banesco Grupo Financiero Internacional tiene operaciones, desarrolla las más altas prácticas de control y prevención contra la legitimación de capitales. Esta conducta, fundamentada en nuestro código de ética, es verificada de forma recurrente, tanto por mecanismos propios de control interno, como por las autoridades correspondientes de cada país.
Banesco Grupo Financiero Internacional informa que se reserva el ejercicio de cualquier acción "que pudiera corresponder contra los responsables de los hechos que aquí nos ocupan".

EL NACIONAL.- UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

CINE PARA PENSAR COTRAIN - VIERNES 28 DE MARZO: 6.30pm “La lengua de las mariposas”


Imágenes integradas 1 Imágenes integradas 2
COTRAIN - VIERNES 28 DE MARZO: 6.30pm  CINE PARA PENSAR
“La lengua de las mariposas” (cuento de Manuel Rivas) trata sobre la relación de un niño y su maestro durante los meses previos del golpe de estado del 17 y 18 de julio de 1936 que dieron comienzo a la guerra civil española. Empieza con el niño, Moncho, que no quiere ir a la clase porque teme que el maestro le pegue, como era costumbre en la educación represiva de la época. Pero su maestro, don Gregorio, es un maestro que utiliza el método de observación como enseñanza. Durante estos sucesos, está ocurriendo la guerra en Madrid. “De forma coral, el pueblo sigue con pasión, a través de la radio, los acontecimientos y debates políticos de Madrid o Barcelona. Pueblo como la mayoría, formado por gentes de todo tipo: conformista, asustados, o un poco de todo. Don Gregorio le enseña muchas cosas a Moncho, principalmente sobre la libertad. No les contamos el final, de enorme valor.  1999  (93 minutos)
Director: Jose Luis Cuerda
Guión: Jose Luis Cuerda, rafael Azcona, Manuel Rivas
Protagonistas: Fernando Fernan Gomez y Manuel Loxzano
Foto del perfil de liliane blaser aza
Liliane Blaser Aza
Mi teléfono celular: 0416 406 36 18 (solo msm)

"La mejor manera de decir es hacer."  
 José Martí


UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com 

Thursday, March 27, 2014

BRUCIA LA LUNA -Quema la Luna allá en el cielo y, yo ardo de amor..........


Quema la Luna allá en el cielo y, yo ardo de amor
 
Fuego que se consume como mi corazón 


El alma llora adolorida. No se da paz, 


que noche tan obscura 


El tiempo pasa y no se convierte en día 


No habrá más Sol si ella no vuelve

 
Quema mi tierra y quema asi, mi corazón 


Que sed de agua la tierra tiene.. 


Y yo , que sed de amor..! 


A quién le canto esta canción 


Si nadie se asoma a ese balcón ?





Brucia La Terra, Michael Corleone, The Godfather part 3 theme


BRUCIA LA LUNA - magistralmente eseguita dal virtuosista del plettro Tom Sinatra e Marcello Cirillo

COMPOSICIÓN:   UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Wednesday, March 26, 2014

EL FASCISMO INCENDIA A VENEZUELA HASTA HOY SUMAN 16. 870 HECHOS VIOLENTOS

Fotos: Queman unidad de transporte público en San Cristóbal
Ver imagen en Twitter


Bomberos Forestales Carabobo: 60 hectáreas afectadas por incendio en el cerro El Café

Denuncia que “fascistas” intentan “incendiar” subestación en Puerto Ordaz

Incendio provocado en el Warairarepano afectó servicio eléctrico en diferentes zonas de Caracas 





Opositores violentos destruyeron caseta de MetroBus en Altamira: Se suspende servicio 

indefinidamente en 3 rutas


Se incendiaron dos unidades de transporte en Caracas

Reportan incendio en el Ipsfa de Los Próceres



Enlace permanente de imagen incrustada

Grupos violentos quemaron autobús de la Unefa

Incendian sede de sindicato de trabajadores de la UCV


16. 870 HECHOS VIOLENTOS

Incendiaron supermercado en San Diego durante la madrugada de este juevesGrupos

 fascistas incendiaron la casa del PSUV en el estado

 Barinas.

 16. 870 HECHOS VIOLENTOS

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Tuesday, March 25, 2014

Poesia en todas partes. Festival Palabra en el mundo, convocatoria para mayo

fip palabra en el mundo
                                                     festival internacional de poesía en todas partes!
 
 
VIII edición - del 12 al 25 de mayo del 2014
 
Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt,Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre,Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, milábaolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyadakelime,  lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово вмиреPallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab
 
 
 
convocatoria
La poesía
como acción poética universal
por la paz
 
Cifras que ofenden en su variedad y exceso, multiplicadas hasta el infinito en función de la defensa y el ataque armado, justificadas por hipotéticos terrorismos, figuras necesarias para crear benéficas figuras del peligro que todo vendedor de armas necesita para embarcar sus mercaderías. 
Así la lógica mundial en esta hora de luto. No todo es cuestión de ganancias. Los muertos no entran en estos cálculos. 
Los muertos y heridos son una variable inútil para los balances de los mercaderes de muerte. Nuestros muertos y heridos son solo un resultado que en ciertas ocasiones, bien utilizado, puede servir para redoblar la venta de armas, de sofisticados equipamientos (para evitar daños colaterales). Sì importa aquello destruido (edificios, casas, estructuras públicas). 
Todo lo destruido por las bombas será reconstruido por los empresarios amigos de las grandes causas. La historia da muestras palmares de este mecanismo perverso que las fuerzas más oscuras del planeta han vendido por décadas como única terapia para los díscolos y medicina contundente para lograr la paz planetaria.
Desde Palabra en el mundo llamamos a todas las mujeres y a todos los hombres comprometidos con el futuro, con la diversidad, la identidad, la cultura, la paz en el planeta. Poetas, artistas, gestores culturales, docentes, trabajadores de un gremio y otro, jóvenes y niños, hacedores de fraternales alianzas universales, a cada “Yo soy el Otro” de este mundo convocamos a la gran reunión de los corazones libres, de la alegría constructora.
La 8va edición del Festival Internacional de Poesía Palabra en el mundo se desarrollará en cada ciudad, por cada casa - de la mano- debe pasar la poesía llamando al canto compartido. Y entonces nosotros, en las esquinas, en el patio y la escuela, en cada plaza... con un verso y otro y una canción al unísono, plantaremos un árbol, pintaremos de metáforas las paredes del barrio, escribiremos en el pizarrón y en la ronda nuestro testimonio de Paz, de futuro de amor, el gran sueño de Fraternidad.
Organicemos en cada palmo de planeta una acción poética junto a nuestros vecinos.
Convoquemos a cada prójimo a la resistencia poética. Convocamos a unirnos en una acción poética universal por la paz. 
Llamemos a las cosas por su nombre! Hay un futuro posible si hay Paz.
La poesía es un camino de Amor hacia ese Futuro.
Para Organizarnos:
Manual de operación
Lo posible (y también lo imposible) en breves líneas
Palabra en el mundo es una iniciativa unitaria y se construye desde la participación de todos. La idea básica es que cada uno de nosotros arme una actividad poética en su ciudad, la suma de todas nos dará como resultado un Festival de Poesía En Todas Partes.
Quienes lo acojan en cada lugar, están en la plena libertad de integrarle las variantes que estimen necesarias: música, teatro, artes plásticas, títeres, fotografía, cine, danza, ciencia, historia, etc.
La publicidad llevará el encabezado:
 
fip palabra en el mundo
                                                ¡festival internacional de poesía en todas partes!
 
Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo,Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyadakelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu,Dunyoda so’z , Слово в миреPallabra nel mundu, HitzaMunduan, T'aan yóok'ol kaab
 
VIII edición - del 12 al 25 de mayo del 2014
La poesía
como acción poética universal
por la paz
 
y se añade la institución, el grupo, etc, que convocan a nivel local en cada punto de encuentro.
Promoción:
Todos los organizadores asumen la misión de promover entre sus contactos el Festival, en la idea de lograr la más amplia participación de público y ampliar el Festival a otras ciudades y países.

Poesía en la escuela:
Charlas de poetas en escuelas; docentes trabajan con poesía; los alumnos la escriben, ilustran; Las ilustraciones pueden montarse como muestra en la escuela o intercambiarse con otras que participen e incluso exponerlas en las vidrieras comerciales de la ciudad. Actividades lúdicas en torno a la poesía. Interacción de la poesía con la escultura-pintura-música-teatro-circo-títeres-etc.
Universidad:
Organización de coloquios, seminarios, conferencias en torno a aspectos de la poesía, obra de autor/es, generaciones, etc. Homenajes a poetas locales y universales, debates sobre el papel de la poesía hoy. Actividades de extensión: Realización de recitales, muestras de poesía ilustrada y/o poesía visual. Las secretarías de Extensión u órganos de vinculación con la comunidad ya tienen la dinámica necesaria para estas propuestas, en el espíritu de integración: comunidad universitaria – sociedad.

Canto y poesía:
Invitamos a los músicos, cantautores, grupos musicales, que programen un recital con participación de uno o más poetas. Compartir escenario, musicalizar poemas u otras variantes novedosas. Lo esencial es que la música y el canto se den la mano para expresarnos poéticamente.
Radio:
Durante los días del Festival pueden emitirse programas o microprogramas de poesía, con poetas invitados, entrevistas, lectura, etc. Transmisión de encuentros poéticos en el marco de Palabra en el mundo. Apoyo desde las radios a las actividades de la ciudad.
Televisión:
Puesta al aire de programa o serie de entrevistas a autores locales o incluso cápsulas culturales con poesía leída en el estudio o exteriores. También placas musicalizadas con audio de lectura de una poesía. Etc.
Prensa y revistas:
Publicación en diarios y periódicos de una página o suplemento de poesía. Las revistas pueden participar con un número especial dedicado a la poesía.
Bibliotecas:
Organizar homenajes a poetas o recitales de poesía. Difundir en esa semana, de manera especial, el patrimonio poético de la Biblioteca acercando los libros al público, invitaciones a charlas, debates, lecturas con participación de autores y comunidad. Realizar campañas para acrecentar el patrimonio de libros de poesía. Difusión de su patrimonio poético en los medios.
Jardínes Botánicos, campus iniversitarios, parques:
Organizar una lectura y plantar un árbol por la poesía o en homenaje a uno o varios poetas, con la idea simbólica de crear, con el tiempo, un “Bosquecito de la Poesía” o “Bosquecito de la Palabra Poética en el mundo”, etc.
Municipios:
Muchas municipalidades han declarado la actividad de la ciudad en el marco de Palabra en el mundo: de interés municipal. El interés de las autoridades culturales del municipio o la provincia se ha manifestado en varias oportunidades y esto ha ayudado mucho a los organizadores locales.
Para ser declarado de interés se realiza un simple trámite ante las autoridades de Cultura con el debido tiempo de antelación. Los municipios que lo han hecho se han visto retribuidos enormemente con el éxito de cada convocatoria, que ha tenido eco en diversos medios, no sólo locales.
Los municipios a través de su gestión cultural pueden realizar con gran éxito actividades vinculadas a la poesía en todo su territorio, dando un importante aporte a las dinámicas culturales locales.
 
Otras Acciones:
Diversos grupos culturales y-o poéticos han llevado poesía a las calles, estaciones ferroviarias y de subterráneos, centros comerciales, cárceles, hospitales, parques y museos. Se han trazado recorridos en parques y bosques bautizando árboles con nombres de poetas finalizando el camino con la plantación de un árbol y una lectura o pequeño acto artístico. También varios grupos distribuyeron poesía por las calles, realizaron afiches con poesía ilustrada que se mostraron en vidrieras, carteleras, paredes, vehículos de transporte público de pasajeros. Se realizó un papiro poético trashumante, se colgaron pasacalles poéticos...
¡La imaginación es inagotable!
 
Compromisos:
A cada organizador se le enviará el poster promocional vía mail para que pueda ser impreso y distribuído; también – por la misma vía – el certificado de participación para los asistentes.
Muy Importante:
A cada organizador le solicitamos los siguientes datos (que serán incluidos en los programas generales y dados a difusión):
 
país:
ciudad:
lugar exacto:
día y hora:
Organizadores:
Poetas participantes:
Coordinador para Palabra en el mundo y mail de contacto:
Apoyos de:

Para programas de radio y tv agregar:
Emisora / programa/ conductores, si tiene emisión por la web, el link.
Para las escuelas:
Niveles que participan, docentes y otros datos institucionales que sean oportunos.
Cada organizador debe comunicar los avances y hacer un resumen de resultados.
 
¡Nada puede acallar el canto, cuando existen justas razones!
En poesía!
 

Un abrazo cordial

 
Proyecto Cultural Sur ( pcsur@aei.ca )
Revista Isla Negra ( revistaislanegra@yahoo.es)
Festival Internacional de Poesía de La Habana(proyectosurcuba@uneac.co.cu)
 
Festival integrante de la Red Nuestra América de Festivales Internacionales de Poesía-
Festival co-fundador del Movimiento Poético Mundial.
 
 
Vorto en la mondo (esperanto), Palavra no mundo (portugués), Parola nel Mondo (italiano), Worte in der Welt (alemán), Rimayninchi llapan llaqtapi (quechua), Paraula in su Mundu (sardo), Cuvânt în Lume (rumano), Parole dans le Monde (francés), Ordet i verden (danés), Word in the world (inglés), Palabra no mundo (gallego). Ñe’ê arapýre (guaraní), Paraula en el Món (catalán), Chuyma Aru (aymara), Koze nan lemond (creole), Kelma fid-dinja (maltés), מילה בעולם (milá baolam), (hebreo), Nagmapu che dungu (mapuche), Tlajtoli ipan tlaltikpaktli (nahuatl), וורט אין ועלט (Vort in Velt),Idish, كلمة في العالم (árabe),  Dünyada kelime (turco)lhamet ta íhi honhát (Wichi), Titzaa yeezii loyuu,  (zapoteco), Dunyoda so’z ( Uzbeco), Слово в мире(ruso), Pallabra nel mundu (asturiano), Hitza Munduan (vasco), T'aan yóok'ol kaab (maya)
 
VIII fip palabra en el mundo
                                                     festival internacional de poesía en todas partes!
 
Coordinadores: Carolina Orozco, Tito Alvarado, Alex Pausides, Gabriel Impaglione

TRES GENERALES DE LA AVIACIÓN DETENIDOS ANOCHE “PRETENDÍAN ALZAR LA FUERZA¨AÉREA CONTRA EL GOBIERNO”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que tres generales de la Aviación fueron detenidos anoche tras corroborarse su participación en planes para ejecutar un Golpe de Estado en Venezuela.
“Lamentable por la carrera de estos oficiales que la han perdido”, afirmó durante un encuentro en Miraflores con cancilleres de la Unasur. Este martes los embajadores de los países que conforman el bloque arribaron al país para participar en conversaciones de paz.
"Están a las órdenes de los tribunales”, expresó.
"Se descubrió producto de la consciencia de los oficiales, de los más jóvenes, todos vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un Golpe de Estado (...) Decían que esta era la semana decisiva para el Golpe de Estado”.
VTV.- AGENCIAS .- UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Monday, March 24, 2014

Nueva prueba de violencia por parte de la oposición venezolana indigna en la Red (VIDEO)


Un grupo de opositores venezolanos golpea y ata a un hombre por intentar retirar una barricada en Ciudad Guayana, convertida en el epicentro de las protestas antigubernamentales.
Un video grabado por el reportero gráfico Jermaín Odremán y publicado en YouTube que documenta las protestas en Venezuela muestra como un grupo de jóvenes opositores encapuchados retiene y amarra a un hombre a un poste de electricidad en la urbanización de Los Mangos, en Ciudad Guayana. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123335-violencia-oposicion-venezuela




De acuerdo con los propios activistas de la oposición  –que para demostrar su descontento con el Gobierno construyen con alambres de púas, cables, árboles quemados y otros materiales barricadas en las que varias personas ya han perdido la vida– el individuo, cuya identidad todavía se desconoce, atacó a un alumno del liceo local, por lo que decidieron tomarse la justicia por su mano. No obstante, los opositores reconocen que no tienen pruebas contundentes del ataque al estudiante. 

Por su parte, el Comando Regional 8 de la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter afirma que este acto violento tuvo lugar cuando un habitante de la zona intentó retirar una barricada callejera para "transitar en su vehículo en el sector". 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123335-violencia-oposicion-venezuela
Ver imagen en Twitter
Ciudadano secuestrado por grupos vandálicos en urb Los Mangos por intentar transitar en su vehículo en el sector
No obstante, según los medios locales la Policía aún no ha recibido denuncia de la presunta víctima.
Mientras tanto, Ciudad Guayana, en el estado de Bolívar, en los últimos meses ha sido escenario de violentos enfrentamientos. Así, en febrero pasado un grupo de opositores atacó a los manifestantes pacíficos que salieron a las calles para mostrar su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123335-violencia-oposicion-venezuela