Wednesday, January 29, 2014

Presidente Maduro firmó proclama de América Latina y el Caribe como zona de Paz

@DrodriguezMinc
@DrodriguezMinc

Primicias24.com – Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro firmó  la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de Paz, desde La Habana Cuba, donde se desarrolla la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La información la dio a conocer en su cuenta en Twitter,  Delcy Rodríguez, ministra del Poder popular para la Comunicación y la Información: “Pdte @NicolasMaduro suscribe la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz en el marco de CELAC”.
TOMADO DE PRIMICIAS 24 PARA: UCCA.-PRES.- www.uncafaconangiolillo.com

EL PRESIDENTE MADURO EN SU TWITTER difundió una imagen del comandante supremo Hugo Chávez en compañía de Lorenzo Angiolillo, en un acto denominado La Esperanza está en la calle.(HISTORIAL MBR-200)





Cortesía AVN Caracas, 25.10.2013). AVN.- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá con representantes del Gran Polo Patriótico (GPP) y recibirá sus propuestas para la ofensiva revolucionaria, con miras a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
"Ahora tendré reunión con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, recibiré propuestas para la Ofensiva Revolucionaria #AmorYLealtadParaEl8D", escribió en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado reiteró su llamado a mantener la lealtad con el legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, ante la arremetida fascista en contra del país.

"Recuerdo de 1997 en la calle, con el Gigante, quien rescató el Tricolor y la Dignidad de Vzla .#AmorYLealtadParaEl8D", añadió el Mandatario Nacional en la red social, en la que difundió una imagen del comandante supremo Hugo Chávez en compañía de Lorenzo Angiolillo, en un acto denominado La Esperanza está en la calle.(FIN).

 WEB Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano.-UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com


Monday, January 27, 2014

Nicolás Maduro y Evo Morales asistirán esta noche a la Marcha de las Antochas en Cuba


Gráfica - Imagen Referencial
Gráfica – Imagen Referencial
Primicias24.com-. Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, participarán la noche de este lunes de la tradicional Marcha de las Antorchas que se celebra cada 27 de enero para celebrar el natalicio del héroe cubano José Martí, quien nació el 28 de enero de 1853 en La Habana, Cuba.
Ambos mandatarios se encuentran en la capital cubana, donde arribaron este domingo, para estar presentes en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Gráfica - Imagen Referencial
Gráfica – Imagen Referencial
La primera Marcha de las Antorchas, ocurrida el 27 de enero de 1953, para esperar el advenimiento del centenario del natalicio de Martí, fue protagonizada por universitarios dirigidos por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con el objetivo de rescatar el ideario martiano.
Estos jóvenes que participaron en la primera edición del desfile luego fueron protagonistas del triunfo de la Revolución.
La actividad la mantienen vigente los jóvenes revolucionarios de Cuba. Entre los organizadores este año están el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la isla.
El desfile constituye una muestra del apoyo del estudiantado y la juventud en general al Gobierno revolucionario cubano.
La movilización parte desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana de la capital cubana.
En esta oportunidad, la marcha cobra mayor interés puesto que coincide con la celebración en La Habana de la Cumbre de la Celac.
Hasta el momento solo se conoce de la participación de estos dos dignatarios junto al presidente cubano, Raúl Castro, en esta importante tradición de la isla. Se prevé que otros mandatarios de alguno de los 33 países que conforman la Celac se sumen al evento.
Fuente: AVN.-Primicias 24.-  UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

Sunday, January 26, 2014


Sunday, January 26, 2014


Papeles para el Debate Conspiración: María Corina, Leopoldo López y sus nexos internacionales . Por: Manuel José Montañez

Como sabemos, todos ellos son y han sido financiados desde el exterior y en el marco de esas relaciones, también toman partido en otros procesos democráticos que en nuestro continente se producen, con el fin de bloquear y desestabilizar propuestas populares que se contrapongan a las sempiternas pretensiones imperiales en nuestra América Latina; para lo cual, entran en contacto con por ejemplo, el partido ARENA de El Salvador de quien sabemos, su fundador, es un ex militar criminal de guerra (Roberto D' Aubuisson), financiado y apoyado por los Estados Unidos de Norteamérica; por cierto, formado éste, en la Escuela de las Américas en materia contrainsurgente. Valga decir, en la capacidad de asesinar ciudadanos que osen enfrentar al libreto neoliberal y clasista que el neocapitalismo quiere aplicar a los pueblos bajo la figura del ALCA-TLC.
Al igual que en la patria del Padre Libertador y otras naciones hermanas en nuestro Continente, se continúan impulsando acciones desestabilizadoras, golpistas y fascistas, cuando las fórmulas liberadoras los desplazan del ruedo político.
En esta oportunidad y en el marco de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en El Salvador, los sectores antidemocráticos del continente se agrupan, sin tapujo alguno, en forma descarada y abierta, para proponer un golpe de Estado en la patria de Farabundo Martí. La razón, muy simple, el criminal partido ARENA tiene las elecciones perdidas según las últimas encuestas llevadas a cabo en esa nación. Encuestas éstas, incluso aceptadas y avaladas por ellos.
Sería oportuno, que en el marco de la reunión que se producirá en La Habana, Cuba, la CELAC considere en su agenda, estos aspectos y a la luz de ellos, se profundice el relacionamiento con la Unasur en el tema referido a la necesidad de consolidar definitivamente, una nueva Doctrina de Seguridad y Defensa Integral de nuestras naciones.

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com
  ¿SABES QUE ES EL PROCESO Y LA DIFERENCIA  CON EL PROYECTO BOLIVARIANO?
            Es cierto lo que afirma el ciudadano José Luis Viloria, militante del PSUV del municipio Sucre del Estado Trujillo, el camarada Alirio Gil, Coordinador Regional de Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR, al igual que nosotros los coordinadores municipales, el Secretariado Regional y la militancia de nuestro partido, no estamos de acuerdo con los errores y desviaciones de este proceso político al que han denominado bolivariano por las razones que a continuación mencionamos.
                Rechazamos el descomunal enriquecimiento de sectores de la derecha del PSUV a través de la corrupción administrativa; nos mostramos en desacuerdo con el nepotismo, el burocratismo y la ineficiencia de los altos y medianos funcionarios de la administración nacional, regionales y municipales; no estamos de acuerdo con el endeudamiento del país de más de 108 mil millones de dólares solo hasta Enero del 2.013; protestamos la benevolencia, la impunidad y la premiación de los corruptos que en vez de ir a la cárcel, son asignados en otros cargos públicos; nos mostramos en desacuerdo con el incumplimiento de los artículos de la CRBV en lo que se refiere a los derechos  políticos, económicos y sociales; nos revelamos contra la violación de los artículos 5, 41, 67 que no permite la transferencia de  poderes al pueblo por parte del poder constituido; rechazamos la desviación de más de 23 mil millones de dólares que fueron a parar a empresas de maletín vinculadas a altos funcionarios del gobierno y de la oposición; rechazamos las imposiciones de candidatos a cargos de elección popular desconociendo la voluntad de las bases, rechazamos que Cilia Flores siendo presidenta de la Asamblea Nacional haya engavetado la reforma a la Ley Contra la Corrupción el 29 de Noviembre del 2.011 con la complicidad de los diputados de la oposición.
                En fin, no hemos estado de acuerdo con  muchos más de los errores, vicios y tropelías cometidas por los adecos y copeyanos camuflados de rojo rojito dentro de la administración pública que han constituido una nueva oligarquía a la que denominamos multicolor,  que en nada se diferencia a la oligarquía tradicional que se formó en el país desde 1.830 hasta l.998 bajo la sombra de dictadores y de AD y COPEI.
                Amigo Viloria, para su conocimiento, la oligarquía es un sector social minoritario que se ha hecho rico en funciones de gobierno, y que hasta el mismo comandante Chávez la confundió con la burguesía.
                Amigo Viloria, ser disciplinado a ciegas y con fanatismo irracional con los gobernantes es un mal de la cuarta República y en nada contribuye con la superación de las contradicciones y las desviaciones de estos gobernantes. Un disciplinado a ciegas es un borrego que solo contribuye a la perpetuación de una sociedad de cómplices por omisión o por sumisión y sometimiento a los que están en el poder por el poder, por eso hemos sido, somos y seremos irreverentes ante los abusos de los que detentan el poder. Cuestionamos a Nicolás Maduro, no por sus deficiencias oratorias, si no por su complacencia con los altos personajes cuestionados por hechos de corrupción administrativa vinculados a los grupos de poder que conforman el gobierno, casos hay muchos que son semejantes al del ex gobernador de Trujillo Hugo Cabezas. Recuerde que nosotros somos la antítesis de la desviación que han hecho del proyecto original bolivariano, y cuyos desviadores han burlado los verdaderos principios del bolivarianismo con una supuesta tesis del proceso. Vamos en camino a la construcción de una síntesis política, social, económica, moral y ética que suplante a esta aberración a la que han denominado proceso bolivariano. Es la dialéctica de la historia que constantemente se repite en cada proceso o eventos políticos que no satisfacen las aspiraciones del pueblo. Chávez promovió la crítica, la autocrítica y la irreverencia.
                Amigo Viloria, el Movimiento por la Paz y la Vida es un elemento distractor más que el laboratorio psicosocial, o Sala Situacional del PSUV, ha impulsado para ocultar las verdaderas causas que han incrementado la delincuencia en el país desde 1.958 hasta hoy, tanto la delincuencia común como la delincuencia política o administrativa denominada corrupción, tanto de gobiernos de la cuarta como de la reedición de la cuarta República. Con estos distractores tratan de opacar el debate sobre el fracaso de este proceso político que de bolivariano no tiene nada. En Noviembre les funcionó el distractor de la lucha contra los especuladores con fines electorales, sin haber combatido este mal en 14 años, hoy es el Movimiento por la Paz y la Vida, y después será otro, y luego otro y así sucesivamente hasta presentarse la elecciones parlamentarias el próximo año.
                Amigo Viloria, tan confundido está usted, que piensa que el distractor denominado “gobierno de la Calle” va a solucionar los problemas estructurales de la sociedad y del sistema capitalista venezolano. Aquí no hay ninguna revolución, y usted se equivoca cuando afirma  que con este distractor están consolidando una supuesta revolución, cuando en realidad no han destruido las viejas estructuras económicas, políticas y sociales del país, y lejos están de la etapa de construir nuevas estructuras, y más lejos todavía estamos en la consolidación de esas nuevas estructuras que todavía no existen y que suplantarán a las actuales.
                Amigo Viloria, en conclusión, el proceso que han denominado bolivariano y al que usted defiende, no tiene nada que ver con el proyecto bolivariano original que planteó el MBR-200 y el que nosotros estamos empeñados en recuperar y aplicar. En verdad, nosotros no estamos con esta falsificación de bolivarianismo que denominan proceso, nosotros estamos con el proyecto original bolivariano que establece independencia de poderes públicos, la transferencia del poder al pueblo o poder constituyente, la aplicación imparcial y neutral del Poder Ciudadano o Poder Moral y la aplicación y respeto de la CRBV.
                Amigo Viloria, le recomendamos que se preocupe en buscar la explicación del por qué  la oposición ganó en varios municipios y piense si la oposición ganó con votos de seguidores del PSUV, y que  la lógica era que esos pesuvistas en vez de votar por la oposición, hubiesen votado por VBR, para no favorecer a la ultraderecha. Será que ellos han observado que entre la oposición ultraderechista y la derecha del PSUV no hay mucha diferencia? Finalmente invitamos a la inmensa mayoría de descontentos con la oposición y con el PSUV , y al 52% de venezolanos que no votaron por ninguna de estas opciones a incorporarse a las filas de Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR.
Manuel Fernández, Nayidit Bermúdez, Rubén Sosa, José Ávila, Leoncio Leal, Oscar Castellano, Crnel (R) José Gavidia, Nancy Torres Bernardo Tallante, Jesús Martínez  y Rafael Peña, miembros del Secretariado Regional de VBR en Trujillo. Carvajal, 25 de Enero de 2.01

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Friday, January 24, 2014

MBR200 relanza políticas de unidad y paz

MBR 200 relanza políticas de unidad y paz
23/01/14.-El Movimiento Revolucionario 200 (MBR200) relanza políticas de unidad y paz, y se ha distribuido una serie de tareas informativas y organizativas a aplicar desde la semana próxima durante las visitas que harán a los siete corredores geográficos en los cuales se ha dividido estratégicamente el mapa nacional.

Así lo informó Lorenzo Angiolillo, miembro de la comisión coordinadora del secretariado provisional de ese movimiento, en visita a la redacción de este diario.

“La intención es que en las regiones se tome como referencia inicial la estructura de comisiones transitorias, al menos hasta que se haga la Asamblea Nacional, a mediados de este 2014”, explicó detalladamente Angiolillo, quien aseguró que “se trata de un movimiento que ejercerá sus funciones de control social para acercar más a las instancias de poder todas las peticiones, quejas y propuestas del pueblo común, siempre bajo la perspectiva de la paz, para construir el consenso nacional”.

A saber, las comisiones activadas son relaciones internacionales; enlace militar, finanzas, organización, información y propagandas, formación ideológica y movimientos sociales.

Entre las acciones inmediatas está planificada una serie de foros que se iniciarán el 13 de febrero, a las 10 de la mañana, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde el primer tema será el de la Seguridad, con denuncias y propuestas de las comunidades, para que junto al Ministerio del Poder para Interior, Justicia y Paz, se elaboren estrategias y soluciones cercanas a la realidad y a la efectividad”, dijo Pedro Infante.

Para contactos en todo el país los miembros de la coordinadora tienen su correo: movimientobolivarianombr.200@gmail.com; además el teléfono 0412-7684608 del propio Angiolillo.

LUIS MARTÍN/CIUDADCCS Imprimir Imprimir


TOMADO DE CIUDAD CSS.- PARA UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com


Thursday, January 23, 2014

Hoy se conmemoran 56 años de la caída de Marcos Pérez Jiménez


Gráfica-Imagen Referencial
Primicias24.com.-  El 23 de enero de 1958, fue cuando el General Marcos Pérez Jiménez decide abandonar el país en su avión “La Vaca Sagrada” rumbo a República Dominicana. Una acumulación de oposiciones se convirtieron en la causa nacional para su  salida.
El alzamiento de la Fuerza Aérea en la Base de Boca de Río y el cuerpo de blindados del cuartel Urdaneta de Caracas dirigida por el teniente coronel Hugo Trejo,  produjo una crisis de liderazgo en la institución castrense. Así como se  manifestó la descomposición y fraccionamiento  a raíz del plebiscito de diciembre de 1952.
suce3
Gráfica-Imagen Referencial
La crisis política y militar del régimen  perejimenista, se evidenció comenzando a publicar varios manifiestos en contra del gobierno, firmados por hombres y mujeres representativos de diferentes campos de la actividad económica, profesional y cultural. También los pronunciamientos públicos de instituciones nacionales como el Colegio de Ingenieros, la Asociación Venezolana de Periodistas, federaciones obreras y otros sectores empresariales que hasta el momento no se habían expresado.
En la madrugada del 23 de enero, pese a contar con el apoyo de un importante sector de las Fuerzas Armadas, Pérez Jiménez decide abandonar el Palacio de Miraflores y trasladarse al aeropuerto de La Carlota (situado en plena ciudad de Caracas), para tomar el avión que lo conduciría a la República Dominicana. Al conocerse la noticia del derrocamiento, el pueblo se lanzó a la calle, saqueando las casas de los adeptos al régimen; atacando la sede de la Seguridad Nacional y linchando a algunos funcionarios.
cfef5acff9d74541_landing
Gráfica-Imagen Referencial
Luego se realiza la instalación de la Junta de Gobierno y Gabinete Provicional, que convoca elecciones para diciembre del mismo año, se liberan a los presos políticos en todo el país, se amplía la Junta Patriótica con representantes de sectores independientes, ratificándose en la presidencia de la misma al periodista Fabricio Ojeda; se abre el proceso de castigo a los personeros del gobierno perejimenista y regresan los exiliados.
UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com


Tuesday, January 21, 2014

MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO 200 (MBR-200)






¿CÓMO FUE APROBADA LA NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DEL SECRETARIADO NACIONAL PROVISIONAL (SNP) DEL MBR-200?
El día siete de enero de dos mil catorce, se realizó la reunión ordinaria del Secretariado Nacional Provisional (SNP) del MBR-200, en la sede de Catia TV, ubicada en Caño Amarillo, Caracas, D.C. Estuvieron presentes los siguientes miembros del SNP: ROQUE PÉREZ, PEDRO INFANTE, ALFONSO MANRIQUE, PEDRO RUIZ, LORENZO ANGIOLILLO, CELIDO VIÑA, JOSÉ RAMÍREZ SUÁREZ, ALEXIS CARUCÍ, HUGO RODRÍGUEZ, CARLOS BELLO, CARLOS NARANJO, JOSÉ ORTEGA, JOSEFINA BRACCA, HERNÁN URBINA y VÍCTOR BELIS, es decir, asistieron a la reunión quince (15) de los veintidós (22) integrantes del SNP, cumpliendo de esta manera con el quórum reglamentario. Se estableció como único punto a tratar en la reunión la lectura, discusión y aprobación del proyecto  de Normativa de Funcionamiento del Secretariado nacional Provisional del MBR-200. Cada artículo fue leído, a veces varias veces, y donde había dudas se profundizó la discusión hasta encontrar la redacción que fue aceptada por todos los participantes en la reunión. De esa manera cada artículo fue sometido a la votación y cada uno de ellos fue aprobado por la totalidad de los presentes; en otras palabras, cada artículo contó con el voto favorable de los quince (15) miembros del SNP. Nadie se abstuvo, ni votó en contra. Puede decirse, sin lugar a equivocación, que en la discusión y aprobación de la referida normativa, se logró el consenso perfecto en el seno del SNP.  

<<<<< Este es el texto aprobado:
  
1)     El MBR-200, como organización revolucionaria, más no partido político, sino como movimiento de movimientos, fiel a sus principios filosófico-ideológico-políticos contenidos en El Libro Azul de nuestro Comandante Eterno y Supremo Hugo Chávez Frías (El árbol de las tres raíces-Sistema EBR y el Proyecto Nacional Simón Bolívar) y la Agenda Alternativa Bolivariana, que sirvieron de base para la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes que de ella derivan, al igual que el Plan Nacional Simón Bolívar, elabora la presente normativa con el fin de facilitar el funcionamiento del SNP.
2)      El SNP, órgano de máxima dirección del MBR-200, en proceso de resurgimiento y relanzamiento, se reunirá el primer domingo de cada mes, a las 10:00 AM, en el lugar que se establezca, sin necesidad de convocatoria previa. En los casos en que se decida su reunión extraordinaria, se hará la notificación de convocatoria por el medio que en esta normativa se indica.
3)    Para la implementación eficiente y eficaz de los lineamientos políticos, acuerdos y planes aprobados por el SNP, éste designará de su seno una Comisión Coordinadora (CC) conformada por siete (07) miembros, en atención al siguiente perfil: a) Dedicación de manera significativa a las tareas del MBR-200. b) Capacidad para la toma de decisiones en cualquier escenario. c) No tener militancia activa en partidos políticos, a excepción del PSUV, de los partidos del Polo Patriótico y aquellas organizaciones revolucionarias que apoyen el proceso revolucionario bolivariano. d) Capacidad para dirigir, organizar, y evaluar todas las actividades a ser desempeñadas por las diversas instancias del MBR-200. e) Profundo conocimiento de la realidad nacional. f) Revolucionarios al servicio del pueblo,  respetuosos de las diferentes opiniones, modestos, prudentes y disciplinados. g) Profundo conocimiento e identificación con la ideología y los objetivos del MBR-200.
4)     La CC se reunirá semanalmente, y las veces que sea necesario; se regirá, para su funcionamiento, por las normas establecidas en este reglamento, en lo que le sea aplicable, pudiendo establecer su propio reglamento de funcionamiento interno, dentro del espíritu de la presente normativa.
5)    La CC asume la vocería y representación del SNP, la cual será colegiada, pudiendo ser personalizada en uno o varios miembros de la CC, cuando las circunstancias lo ameriten, de lo que se dejará constancia en acta.
6)    Tanto en el SNP como en la CC, el quórum de instalación será la mayoría absoluta de sus miembros, y las decisiones se tomarán por el voto afirmativo de la mayoría simple de los presentes, siempre buscando el consenso en el seno de estos organismos. Si algún miembro salvara su voto, éste deber ser razonado por escrito y de ello quedará constancia en el acta. La no consignación de este voto, tal como se señala anteriormente, se entenderá como abstención de parte del miembro correspondiente.
7)    Corresponde a la CC elaborar el plan de trabajo del SNP, propiciando la participación de los militantes en su diseño y posterior ejecución.
8)    Para el cumplimiento de sus funciones la CC constituirá las comisiones de trabajo que considere necesario, donde podrán participar los militantes del MBR-200 que sean convocados, previa aceptación de la CC.
9)    Los asuntos tratados en el SNP y en la CC tendrán carácter de confidencialidad absoluta, y esto debe ser defendido y preservado por los integrantes de estos organismos como parte de sus deberes. Quien incumpla esta disposición directa o indirectamente, será sancionado severamente por el órgano correspondiente.
10) Si algún miembro del SNP o de la CC tuviere que ausentarse de una reunión, bien sea ordinaria o extraordinaria, de estos organismos, deberá comunicarlo por lo menos con tres (3) días de anticipación ante cualquiera de los demás integrante del organismo, si la causa fuera previsible. Cuando la ausencia sea por razones imprevistas, deberá notificarlo lo más pronto posible. Las inasistencias sin causa justificada o conocida, se tomarán como falta imputable al miembro, por lo que tres (3) de ellas de manera consecutiva en el caso del SNP, acarrearán la suspensión del miembro involucrado por el lapso de una reunión; De producirse las ausencias a las reuniones de la CC, en número de tres (3) en el lapso de un mes en forma consecutiva, la suspensión del miembro involucrado será por el lapso de un mes, contado a partir de que se produzca la última falta.
Los permisos por lapsos determinados, deberán tramitarse con suficiente anticipación a objeto de que sean conocidos y decididos oportunamente por el órgano correspondiente.
11) La CC convocará a las reuniones del SNP, de conformidad con lo que esté establecido en su reglamento interno de funcionamiento para tales fines.
12) Al iniciarse cada reunión, se elegirá un director de debate y a continuación se elaborará la agenda de discusión, cuyo primer punto siempre será la lectura del acta de la reunión anterior, la cual será aprobada con las correcciones o modificaciones, si fuere el caso.
Tanto el SNP como la CC, designarán de su seno un Secretario Permanente que tendrá a su cargo el levantamiento del acta  de las reuniones, el ordenamiento y mantenimiento del archivo del órgano, la convocatoria de las reuniones extraordinarias, y las demás funciones administrativas que sean necesarias para la mejor marcha del organismo.
13) De la reunión del SNP donde sea aprobada su normativa de funcionamiento se levantará un acta, la cual será firmada por los presentes y guardada en los archivos correspondientes de la CC.
14) El SNP podrá ampliarse con la incorporación de militantes del MBR-200, previa aprobación de la mayoría absoluta de los integrantes de la CC, en base al perfil establecido en el punto 3 de esta normativa.
15) Tanto el SNP como la CC tendrán como objetivo fundamental conducir y orientar el proceso de resurgimiento y relanzamiento del MBR-200, desde el punto de vista político y organizativo, dentro y fuera del país, dando respuesta, también, a aquellos asuntos de índole ideológica y cualquier otro que fuere de interés para el desenvolvimiento exitoso del movimiento.
16) La convocatoria a eventos organizativos a nivel de los estados, al igual que la Asamblea Nacional del MBR-200, donde serán electas las autoridades del movimiento, serán objeto de evaluación objetiva por parte de la CC y del SNP, a fin de determinar si están dadas las condiciones para que los mismos se realicen exitosamente y de esa manera poder establecer los cronogramas para cumplir con estos objetivos.
17) Las bases político-ideológicas, estructura organizativa, programa y plan de trabajo nacional del MBR-200 serán objeto de discusión y aprobación en la Asamblea Nacional del movimiento convocada para tales fines por la CC-SNP.
En esa misma reunión los integrantes del SNP presentes, en este caso catorce (14), debido a que JOSEFINA BRACCA tuvo que retirarse para cumplir compromisos personales, procedieron a elegir a los integrantes de la Comisión Coordinadora del Secretariado Nacional Provisional del MBR-200, de conformidad con lo establecido en el artículo número tres de la normativa antes aprobada. A tal fin fueron postulados los siguientes miembros del SNP: ROQUE PÉREZ, PEDRO INFANTE, LORENZO ANGIOLILLO, Cnel. PEDRO CUBILLÁN, CARLOS BELLO, CARLOS NARANJO, HERNÁN URBINA, VÍCTOR BELIS y JOSÉ BARRIENTOS. Realizada la votación los resultados fueron los siguientes: ROQUE PÉREZ (catorce votos) elegido; PEDRO INFANTE (catorce votos) elegido; LORENZO ANGIOLILLO (catorce votos) elegido; Cnel. PEDRO CUBILLÁN (catorce votos) elegido; CARLOS BELLO (diez votos); CARLOS NARANJO (catorce votos) elegido; HERNÁN URBINA (catorce votos) elegido; VÍCTOR BELIS (catorce votos) elegido y JOSÉ BARRIENTOS (tres votos). Los anteriores integrantes del SNP que resultaron elegidos quedaron conformados como la CC del SNP del MBR-200.  



MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO 200 (MBR-200)
SECRETARIADO NACIONAL PROVISIONAL (SNP)

||||UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com
|

CABELLO: ES MUY SOSPECHO QUE NO HAYAN RETIRADO 13 MIL 700 BOBINAS DE PAPEL PERIÓDICO


lunes, 20 de enero de 2014

||||||||||||||

RNV
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Diosdado Cabello, denunció este lunes que hay 13 mil 700 bobinas de papel periódico que no han retirado el puerto de La Guarira, estado Vargas.
Detalló que la información fue suministrada -ayer- por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David. “No lo han retirado, es muy sospechoso”, dijo Cabello tras la mariz de opinión que se generó en el país por la supuesta escasez de papel periódico.

Resaltó que revisarán en los puertos de Guanta, Maracaibo y Cabello para ver “cuántos hay en cada uno de esos sitios”.

Resaltó que “la libertad de expresión es del pueblo. De los hombres y mujeres trabajadoras”, y no es exclusivo de los dueños de medios, eso era en la cuarta república.

“Eso lo hacen los medios cuando no tienen argumentos, entonces hablan de la libertad de expresión”, manifestó maduro durante una rueda de prensa en el estado Anzoátegui para dar detalles sobre la organización del Congreso Nacional del PSUV.

Sobre los índices de inseguridad difundido por los medios de comunicación privados para desestabilizar al país, Cabello enfatizó: “las cifras sobre inseguridad que manejan los medios de derecha no tienen sustento”, y recordó que el ministro Miguel Rodríguez Torres, ofreció un balance oficial sobre este tema. “Nosotros no tenemos ningún interés de esconder” las cifras.

Carmen Meléndez: La unión cívico-militar consolidada por Hugo Chávez será para siempre


Gráfica – Ministra Carmen Meléndez
Primicias24.com .-  La ministra para la  Defensa, Carmen Meléndez expresó que  el presidente fallecido  Hugo Chávez logró consolidar en el país una unión cívico-militar que será para siempre. 
“Nosotros salimos a la calle y el pueblo nos quiere, está con nosotros”, destacó, y recordó que los gobiernos de la Cuarta República utilizaron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para reprimir a la población.
Durante su participación en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, la Ministra enfatizó que la unión entre civiles y militares dio sus primeros pasos en 1999, cuando se registró el deslave de Vargas.
Refirió que en aquella oportunidad los efectivos militares contribuyeron con el traslado y la atención de las personas afectadas por las fuertes lluvias.
“Ese fue el primer contacto que comandó nuestro comandante supremo en una operación que hizo, una unión cívico-militar que ya creo que va a ser para siempre”, manifestó la titular de la cartera de la Defensa.
Ratificó, igualmente, que los funcionarios militares seguirán ofreciendo respaldo a los venezolanos, a través de las misiones sociales, en el orden interno y en el desarrollo nacional.
“Participando en cada una de las misiones que activa el Gobierno allí está la FANB colaborando con nuestro pueblo, con lo que nos enseñó nuestro comandante supremo (Hugo Chávez): el amor al pueblo. Esa fue la enseñanza mayor”, acotó.
Reiteró, asimismo, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está fortalecida y unida, al tiempo que desestimó los señalamientos de sectores de la derecha sobre una supuesta división en la institución militar.
“Eso siempre aparece cuando hay eventos electorales o cuando viene la época de ascenso. Empiezan, que si ruido de sables. Empiezan a crear una matriz de opinión de que hay una división en la FANB”, añadió la ministra Meléndez.
Igualmente, Meléndez informó que el proceso de alistamiento para prestar servicio militar culminará el 16 de febrero próximo.
La ministra exhortó a alistarse a todos los jóvenes entre 18 y 30 años de edad.
Con información AVN.- Primicia 24.- UCCA.-PRES www.uncafeconangiolillo.com

Monday, January 20, 2014

“El FESTIVAL DE LA UNIDAD” HERMANDAD SAN GERMAIN/LA GRAN HERMANDAD BLANCA.-





Palabras  pronunciadas por el Dr. Carlos Negetti en
“El FESTIVAL DE LA UNIDAD”
Celebrado la noche del 16 de Junio 1973, por la
 HERMANDAD SAN GERMAIN/LA GRAN HERMANDAD BLANCA
En el parque del Este de esta ciudad Gran Caracas/Venezuela

¡Buenas noches, Hermanos y Hermanas de todas las parte, Hermanos y Hermanas de la Unidad del infinito Universal ¡
No es mi intención el hacer un largo discurso sobre de la que tengo  la honra inmarcesible de pertenecer, pero si y por petición muy directa de mis Hermanos y Hermanas de la Hermandad de San Germain, voy hay embozarles aunque muy brevemente, ya que las palabras sobran cuando se trata de la sublime Gran Hermandad Blanca, madre de todas las Hermandades Blancas de la tierra.
Hagamos ante todo un recuento histórico, que por supuesto no hallareis en ningún libro, ya que la información directa de la Hermandad que represento y tiene el sello de la Verdad de aquellos que el Cielo ha nominado como nuestros guardianes desde siglos, LOS MAESTROS y Seres Cósmicos. Entonces empezaremos por decir que son las llamadas ESCUELAS DE MISTERIOS.
Antes del comienzo de la historia, allá, en los albores de la Humanidad, cuando nuestro planeta no era sino un lugar caluroso y brumoso en el continente de Mu o Lemurias, sobre el pacifico, los hombres apenas unas criaturas balbuceante e ignorantes recién caídas en la materia, habiendo olvidado su estado primitivo paradisiaco para convertirse de seres gloriosos que eran, pero inocentes, en individuos casi acéfalos y sin guías espiritual, entonces fue cuando Dios envió a sus Grandes Seres Cósmicos venidos de otros mundos, en especial de Venus para que llevaran al Hombre la gran sabiduría Arcana.
Estos Grandes Seres y Señores de la llama como los llama la Teosofía, eran miembros de una Hermandad Universal establecida desde el principio del principio por Dios para que detentara la gran sabiduría Arcaica de todos los tiempos y que de vez en vez la diera a los humanos cuando esto fuera meritorio para ello.
Los miembros de esta Hermandad constituían y aun constituyen lo que se llaman los MAESTROS.
Un Maestro Ascendido es aquel es aquel que una vez siendo hombre logró liberarse de los lazos de la materia y convertirse en un ser electrónico cuyo cuerpo inmortal puede estar donde le place y aparecer y desaparecer a los ojos de los humanos a voluntad, ya que vibran a una octava vibratoria mucho mayor que la nuestra.
Los Maestros tienen sus avanzadas en este mundo material y ellos lo llaman LOS MENSAJEROS, seres que son la viva expresión de la voluntad de Los Maestros.
La sabiduría de la Gran Hermandad Blanca se divide en dos clases:
La que puede ser entregadas a las masas, al público y que se denomina enseñanza exotérica o Misterios Menores y la que solo se puede revelar a los hombres de avanzada de todos los siglos y es llamado el conocimiento esotérico o interno o sea, Los Misterios Mayores.
Así pues, se originaron las Escuelas de Misterios en la tierra en aquella lejana época. Estas escuelas tomaban algunas almas avanzadas y les enseñaban Los Misterios Mayores, entre ellas había grandes seres dirigiéndolas directamente tales como el señor Miguel del Rayo Azul y otros.
 Al desaparecer Lemurias por influencia de las almas retrasadas que llegaban desde otros planetas, surgió la Atlántida en donde renacieron las Escuelas que, a su vez, al hundimiento de este continente, pasaron a constituir Las Escuelas Arcanas del Antiguo Valle de Egipto.
Estas escuelas egipcias fueron la de los Misterios de Osiris e Isis y posteriormente surgieron en Grecia y otras partes la de Cibeles, Druidas, Eleusis, Sabacio, Fenicios, Miltra, Samotracia, etc. Cuando un alumno era aceptado en Los Misterios como candidatos, era iniciado como neófito en las cámaras internas de los templos y pasaban por pruebas muy terribles bajo juramento de no revelar jamás nada a nadie Grado 33. Había 7 iniciaciones y al final el Neófito surgía como un nuevo Osiris resucitado. Entonces se transformaba en un hombre perfecto.
En la edad media los Hombres y mujeres de diferentes sitios viajaban leguas con el fin de ir a esas Escuelas que siempre han existido y donde se da la última Iniciación, pero aun así los Iniciados son pocos aunque muchos llevan el tirso. El tirso era una vara o báculo báquico representado por los que aspiraban a la Sabiduría, esto sobre todo se usaba en los Misterios Dionisiacos, El báculo era de madera, símbolo de la apertura del tercer ojo. Con una preparación previa, el aspirante, llevando el tirso en la diestra, tocaba a las puertas del Templo y la iniciación daba comienzo”

PUBLICADO POR; HUGO RAFAEL RODRIGUEZ

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com