Sunday, September 21, 2014

La Stevia y la moringa en la DIABETES (MELLITUS)

MORINGA 
 


Stevia




La Stevia y la moringa en la DIABETES (MELLITUS)
El extracto de la hoja de Moringa, ha demostrado ser eficaz en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre dentro de las 3 horas de la ingestión, aunque menos eficaz queel estandar de drogas hipoglucemiantes, glibenclamida. El efecto aumenta con la dosis mayor. Tradicionalmente, la moringa se ha utilizado durante años sin informes de efectos secundarios negativos. El polvo de las hojas frescas de Moringa Vitalmor, parece proporcionar una larga duración de la energía necesaria cuando se utiliza con regularidad. A menudo informan de que se aguanta mucho más en eltrabajo, en casa y en el juego.
La mezcla de la Moringa y la Stevia, hacen de esta formula una de las más potentes en la lucha diaria para bajar el azúcar en sangre.
La Diabetes es una enfermedad metabólica producida por deficiencias en la cantidad o en la utilización de la insulina, lo que produce un exceso de glucosa en la sangre. Actualmente se piensa que los factores más importantes en la aparición de una diabetes tipo 2 son, además de una posible resistencia a la insulina e intolerancia a la glucosa, el exceso de peso y la falta de ejercicio. Para la diabetes tipo 1 priman, fundamentalmente, la herencia genética, o bien, alguna patología que influya en el funcionamiento del páncreas (diabetes tipo 1 fulminante).
Noticia de alcance: Se ha demostrado que dos infusiónes diarias de Moringa o de las hojas de Stevia o combinada, reducen el azucar en sangre de una forma espectacular.
--------------------------------------------------------------------------------
Las Hojas del té Moringa están llenas de nutrientes esenciales para evitar enfermedades, tales como: Vitamina A, que actúa como un escudo contra la enfermedad del ojo, enfermedad de la piel, dolencias del corazón, diarrea y muchas otras enfermedades. Vitamina C, lucha contra una multitud de enfermedades incluyendo resfriados y gripe. Calcio, que construye huesos y dientes fuertes y ayuda a prevenir la osteoporosis. Potasio - esencial para el funcionamiento del cerebro y los nervios. Proteínas, los pilares básicos de todas nuestras células del cuerpo. Reducir el azucar en los diabeticos.
Los niños pueden beneficiarse del consumo de hojas de Moringa en su dieta. La alta concentración de hierro, proteínas, cobre, varias vitaminas y aminoácidos esenciales presentes en hojas de Moringa las hacen ser un suplemento nutricional prácticamente ideal.
--------------------------------------------------------------------------------
Hoja de Stevia
Beneficios de la STEVIA en Hojas y polvo natural de las Hojas
Cero(0) calorías.
300 veces mas endulzante que el azúcar
Regula la glucosa en sangre.
Idóneo para bajar de peso.
Ayuda a bajar la tensión arterial.
Mejora las funciones gastrointestinales
Puede tener efecto diuretico.
Combate la caries y la placa bacteriana.
Contrarresta la fatiga.
Reduce el deseo por el alcohol y el tabaco.
Reduce la inflamación.
Libre de efectos colaterales.
No se conocen efectos secundarios.
Empleado en la repostería y pastelería.
Edulcorante en bebidas dietéticas.
Con 50 gramos de hoja de Stevia, puede hacer 25 infusiones de 2 gramos.
--------------------------------------------------------------------------------
La acción beneficiosa de los productos a base de Stevia (KHS) sobre el cuerpo humano son variadas, algunas de las vitaminas con la que cuenta el (Stevia) son: la Vitamina A, B2, B6, C; además; proteínas, fibra dietética, hierro, fósforo, calcio, potasio, sodio, magnesio, zinc, caroteno, aminoácidos, carbohidratos, enzimas, ácidos orgánicos, polisacáridos, hormonas vegetales, glicósidos, bacterias fotosintetizadoras, bacterias gram negativas, microelementos, etc., antibióticos encontrados en la stevia; stivisina, rebaudianina, glycimna.
PRODUCCIÓN DE INSULINA
La insulina tiene un destacado rol en la regulación metabólica. Se le define como una hormona anábolica (promueve el depósito de sustratos energéticos y la síntesis de proteínas) y anticatabólica (frena la movilización de sustratos).
La producción de insulina es realizada y regulada por el páncreas.
Vitalmor de Moringa y la Stevia, estimulan al páncreas a restablecer sus funciones productoras de insulina necesarias para el cuerpo humano.
El glicósido que se encuentra presente en la Stevia y Vitalmor, mejora la circulación pancreática y por ende aumenta la producción de insulina reduciendo la glucosa de la sangre. Estudios del Aarhus University Hospital de Dinamarca Jeppensen (2000) sostienen que el steviosido, principio activo del Stevia induce a las células beta del páncreas a generar una secreción considerable de insulina muy importante en el tratamiento de la diabetes mellitus 2.
NIVEL DE GLUCOSA EN LA SANGRE
La glucosa representa el azúcar más importante en el metabolismo de los carbohidratos en todas las personas, inclusive en los animales vertebrados. Este es el carbohidrato que circula vía sanguínea a los diferentes órganos y tejidos corporales quienes lo emplean como fuente energética.
Existen medicamentos sintéticos que reducen el nivel de glucosa en la sangre hasta llegar a normalizarlo, pero si se continúa tomando reducira más de lo normal, esto no ocurre con el consumo de nuestros productos a base de Ka'a He'ê (Stevia), ya que los mismos reducen el nivel de glucosa en la sangre afectando de manera favorable solamente cuando esta se encuentra anormalmente elevada, el consumo continuo mantiene los niveles normales de glucosa en sangre.
La I Fumio Tani, M. D. realizó un estudio, pudiendo confirmar que el Stevia reduce el nivel de azúcar en la sangre.
Acción Hipoglucémica
La hipoglucemia o hipoglicemia es una concentración de glucosa en la sangre anormalmente baja, inferior a 50 ó 60 mg por 100 ml. en casos severos se puede presentar un shock insulínico, acompañado de pérdida del conocimiento.(wikipedia)
El Dr. Luis Barriocanal realizó un estudio en el que confirma que la Stevia y Vitalmor es una ayuda contra la hipoglucemia y la diabetes porque estimula al páncreas y por lo tanto, ayuda a normalizar su funcionamiento. También tiene la habilidad de disminuir la presión arterial, de acuerdo a los análisis realizados por las autoridades de Australia y de Nueva Zelanda (FSANZ 2007) con acción sobre el mísmo únicamente cuando los parámetros estan anormalmente elevados.[1]
Estudios similares se han informado sobre animales y humanos por otros autores. Este tipo de resultados permitieron a profesionales del Paraguay el prescribir té de Stevia para combatir la diabetes; en Brasil, el té de Stevia y cápsulaS de Stevia se han aprobado oficialmente para venderse para el tratamiento de la diabetes.[2]
De cualquier manera es importante remarcar, que el consumo continuado de Moringa y Stevia, en personas con nivel normal de azúcar en la sangre, NO baja los niveles de glucosa produciendo Hipoglucemia, esta se mantiene siempre normal, debido que la función de Vitalmor y Stevia es la de mantener los niveles normales de glucosa en sangre.
Hoy en día, la investigación experimental ha demostrado que el uso de Moringa en combinación con la Stevia en pacientes humanos, con ambas diabetes o hipoglucemia, es ventajosa.
Referencias:
1- Regulatory Toxicology and Pharmacology del Dr. Luis Barriocanal
2- Tomado de la charla del Prof. Dr. P.M. Gibert - (CHARLA KAA HEE GIBERT.ppt)
En Septiembre de 1945, el Ingeniero Agrónomo Luis A. Gattoni encargado de la División de Plantas Medicinales del Instituto Agronómico Nacional del STICA en Paraguay, dictó un informe donde éste ya comentaba la importancia de la Stevia para utilizar como edulcorante, teniendo en cuenta la cantidad de beneficios útiles para la salud.
HISTORIA REAL DE UN DIABETICO:
En la pequeña aldea de Uvira, a orillas del lago Tanganica y en la frontera entre Congo y Burundi, el centro de salud, activo a la hora de prestar atención diabética, atrae a mucha gente de la región. Dieudonné llegó al centro en noviembre de 2005, colgando de los hombros de su hermano. Su hermano le traía desde una casa de oración, en donde había permanecido un mes. Estaba perdiendo peso con rapidez y, sin la intervención de su hermano, habría muerto pronto. Al principio, nadie de su familia ni de su comunidad sospechó que podía tener diabetes. En algunas culturas africanas, la aparición de una enfermedad misteriosa que no se pueda tratar en unos pocos días implica que se ha lanzado una maldición o un hechizo. Por esta razón se envía a la persona a un curandero tradicional o a una casa de oración. Dieudonné estaba extremadamente delgado. Con 26 años, medía 1,56 m y pesaba 27 kg ; su IMC era aproximadamente de 11 (lo adecuado sería entre 18 y 25). Apenas podíamos detectar su tensión arterial; su glucemia estaba por encima de los 22 mmol/l(400 mg/dl); tenía anemia y tuberculosis, y presentaba fiebre.
El equipo sanitario comenzó a cuidarle lo mejor que pudo con dosis pequeñas y repetidas de insulina rápida y con el concentrado vitamínico de las hojas del Moringa. Tenían que tener cuidado: una persona que está por debajo de su peso y desnutrida podría ser hipersensible a la insulina. Afortunadamente, el tratamiento funcionó. Dieudonné fue re-hidratado, se le fue re-nutriendo progresivamente con semillas trituradas del Moringa y se le trató la tuberculosis. Un año después de atentos cuidados, el peso de Dieudonné había aumentado a 45 kg , llegando a los 53 kg en septiembre de 2007. Hoy se ha integrado a la vida diaria normal y proporciona una gran ayuda en el centro sanitario.
Un administrador de otro hospital es diabético y nos dijo: "Durante los últimos tres años he estado controlando el azúcar en la sangre tomando periódicamente un té preparado con hojas de moringa". El decidió sembrar mil árboles alrededor del complejo hospitalario. "De esta manera siempre tendremos a mano suministros de hojas para tratar los casos de desnutrición que recibimos."
HISTORIA DE LA STEVIA
Stevia Rebaudiana Bertoni, conocido originalmente como Ka'a He'ê (hierba dulce), es un arbusto utilizado por los Guaraníes, nativos de la zona de Amambay del nordeste de Paraguay, estos fueron los primeros seres humanos en utilizar la Stevia y lo siguen haciendo hasta la actualidad. Los Guaraníes originalmente lo llamaban "Ka'a eirete" (que significa "hoja muy dulce"), pero actualmente se lo conoce como "Ka'a He'ê" (que significa "hoja dulce" o "hierba dulce").
La JECFA es el organismo que se encarga de certificar a todos los alimentos que se consumen en todo el mundo. El Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios, conocido mundialmente como JECFA, informó hoy 04/07/2008 que el ka’a he’e obtuvo un reconocimiento histórico. Estos especialistas resolvieron otorgar la certificación de alimento inócuo, lo que permite su consumo seguro en todo el mundo, recordando que el año 2004, ya se obtuvo una certificación provisoria.
En el año 2008 las compañias Pepsi Co. & Coca-Cola Co. anunciaron el uso de Ka'a He'ê (Stevia) como endulzante para sus productos, luego, en diciembre del mismo año, la Food and Drugs Adimistrarion (FDA) de los Estados Unidos, habilita el ingreso como aditivo alimenticio seguro para humanos del “Rebaudiosido A”, principio activo del Ka'a He'ê (stevia). Mientras en el Japón llevan consumiéndolo como endulzante, o aditivos para alimentos por varias décadas.
Faculty of Agriculture, Tohoku University en Japón ha comprobado que la Stevia tiene una poderosa acción antioxidante, es 5 a 6 veces mas potente que la producida por el té verde, para ver la acción antioxidante del Té verde ingresar en http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/teverde.htm:
Estudios realizados por organismos internacionales en seres humanos concluyó que el consumo de Steviosido a largo plazo es seguro para humanos, fiscalizados por Joint FAO/WHO Expert Committee on Food Aditives (JECFA). El Ka'a He'ê (Stevia) no tiene efectos farmacológicos negativos, esto también significa que no producen cambios adversos en los niveles de glucosa en sangre ni en los niveles de presión arterial en personas con niveles considerados normales.
ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE LA STEVIA:

Ayuda a la buena digestión,
Fortalece las defensas naturales del organismo,
Elimina la sensación de ácidez estomacal,
Colabora a regular el nivel de glucosa en la sangre.
Antioxidante
Ayuda a regular la presión arterial

Existen evidencias que le confieren al Ka'a He'ê/Stevia (KHS) un papel regulador de los niveles de glucosa en sangre. Su uso continuo y prolongado mantendría los niveles normales de glucosa y de presión arterial, además, el consumo de Stevia a largo plazo no modifica otros parámetros fisiológicos (lípidos, función hepática, función renal, etc).
estetoscopio
Componentes aislados de la planta:
Steviósidos
Rebaudiósido A
Rebaudiósido C
Rebaudiósido F
Dulcósido A

Moringa Reynosa.- UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

1 comment:

  1. La Stevia Rebaudiana Bertoni es un edulcorante natural excepcional (stevia es un sustituto natural del azúcar), que ha sido utilizado durante siglos por las culturas indígenas de las zonas tropicales y subtropicales de Sur-América. La planta es conocida como Stevia o Estevia, pero en otros lugares del mundo se conoce también como “Sweet leaf” o “Honey leaf”. Las gruesas y suave hojas contienen glucósidos de steviol, que le dan el sabor dulce sin los efectos segundarios dañinos de muchos otros edulcorantes, ya que es 100% natural. Este último se debe a la alta concentración de los glucósidos de steviol, que no afecta los niveles de azúcar en la sangre. Para más información sobre la Stevia y sus usos, visita www.agristevia.com

    ReplyDelete