Friday, November 29, 2013

Reconstruir MBR-200 analizarán en La Guaira FUE PRIMICIA DE UN CAFÈ CON ANGIOLILLO NUMERO 1




28/11/13.- Miembros del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) se reunirán este sábado 30 de noviembre, en La Guaira, para reconstruir la organización nacida en febrero de 1992 y cuyo padre es Hugo Chávez Frías.
José Barrientos, director de Desarrollo Social de la organización, explicó a Ciudad CCS que el MBR-200 atiende el llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 7 de noviembre a sentirse militantes y que se haga una gran red de formación y estudio a nombre del Líder Eterno.
El militante señaló que el MBR-200 “es un árbol de tres raíces: robinsoneana, zamorana y bolivariana, legado que nos dejó el Comandante, tanto a fundadores militares como a civiles”.
En este sentido, hizo un llamado a los militantes que deseen activarse a reencontrarse a las 9:00 am en la avenida Principal de Maiquetía, en la sede de Fundanaval, al lado de Pdvsa.
“También esperamos que el primer mandatario asista para que él sepa que los hijos de Chávez estamos dispuestos a atender sus instrucciones y colaborar en lo que pida”, expresó.
Por su parte, Juan Pablo Torres destacó que “el movimiento social le da un apoyo firme a la ofensiva contra la guerra económica que desarrolla el Gobierno”.
Torres acotó que el MBR-200 no es un partido político, sino un movimiento nacido de los familiares y amigos de los presos políticos de 1992. “El MBR-200 no ha desaparecido, el proyecto sigue vigente. Nicolás, ¡cuente con nosotros!”, enfatizó.
KARLHA VELÁSQUEZ RIVAS
CIUDAD CCS.-  UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Cicada 3301: ¿el secreto mejor guardado del Internet?


cicada_2743132b
En una larga investigación para el Telegraph, el periodista Chris Bell se sumergió en el fascinante rompecabezas que ha tenido en vilo a los mejores criptógrafos del mundo durante dos años: Cicada 3301.
Se trata de una serie de pruebas de codificación y cultura general de un grupo o persona que tiene recursos para retar sólo a los mejores en el arte del hacking, y presuntamente para reclutarlos. Imágenes con uno de cada 100 pixeles intercambiados que al sumarse forman una url; incursiones en la deep web, la zona oscura del Internet donde pululan los traficantes de órganos y las organizaciones terroristas; además de numerosos juegos de destreza para profesionales del código que aparecieron por primera vez en un foro de Internet bajo el siguiente mensaje:

“Hola. Estamos buscando por individuos altamente inteligentes. Para encontrarlos hemos concebido una prueba. Hay un mensaje oculto en esta imagen. Encuéntralo y te llevará por el camino hacia nosotros. Esperamos con ansias conocer a los pocos que llegarán al final del camino. Buena suerte.”
El mensaje estaba firmado por “3301″.

Muchos analistas y criptógrafos profesionales se sintieron tentados –o mejor dicho sería: llamados. El código secreto en la primera imagen llevaba a un url que mostraba a un  tierno pato con la leyenda: “Woops! Sólo un señuelo. Parece que no pudiste adivinar cómo sacar el mensaje.”
A partir de entonces, los buscadores de tesoros comenzaron a compartir pistas y se vieron inmersos en referencias a poemas, sitios en la deep web, numerología maya, filosofía, música clásica, teoría de números, caracteres hexadecimales, ingeniería inversa, números primos, numerosas referencias a las cigarras (cicada), perturbadoramente relacionadas con el imaginario de El silencio de los inocentes, además de pistas físicas dejadas en coordenadas rastreables via GPS en Varsovia, París, Seattle, Seúl, Arizona, California, Nueva Orléans, Miami, Hawaii y Sydney, las cuales desembocaban inevitablemente en nuevas pistas y nuevos callejones sin salida.
Cuando los buscadores llegaron al misterioso sitio 845145127.com (el cual presentaba un contador que eventualmente llegaría a cero, en forma de cigarra) sabían que estaban cerca del final. El 9 de enero del 2012 a las 5pm GMT el contador llegó a cero. Algunos creían que se trataba de una complicadísima campaña de relaciones públicas, un juego de realidad aumentada o una convocatoria de la CIA, el MI6, alguna agencia de inteligencia del mundo, e incluso un banco buscando analistas en seguridad y hasta Anonymous. Sin embargo, poco se sabe a ciencia cierta de Cicada 3301, pues cuando el contador llegó a cero y el sitio llegó a cierto número de visitas, apareció el siguiente mensaje:
“Queremos a los mejores, no a los seguidores.”
cicada-3_2743174c
En los días siguientes, algunos de los criptógrafos recibieron un correo con más información –contenido que ninguno divulgó después. Se sabe, sin embargo, que se trataba de más pruebas de criptografía avanzada, lo que implica que el maratón virtual por el que habían pasado comunalmente fue sólo una parte del filtro de un extraño proceso de selección de personal.
Unos días después, Cicada publicó el siguiente mensaje en Reddir: “Hola. Hemos encontrado a los individuos que buscábamos. Así que nuestra larga travesía de meses ha llegado a su fin. Por ahora.”
El 4 de enero de este año una nueva imagen y un nuevo mensaje aparecieron. Se trataba de un mensaje secreto oculto en una imagen, la cual reveló un poema del libro Liber Al Vel Legis del famoso ocultista inglés Aleister Crowley. Esto motivó una nueva búsqueda a través de un archivo de 130 Mb que contenía miles de números primos y un archivo mp3 de la canción “The Instar Emergence”, de alguien llamado 3301, cuya música comienza con: adivinaron, sonidos de cigarras.
Aunque no se sabe quién está detrás de Cicada 3301 ni qué fin tienen los elegidos, lo cierto es que la comunidad de analistas de big data espera con ansias el 4 de enero de 2014, fecha en que se dará a conocer la última fase de la convocatoria en marcha. Y a menos que alguno de los convocados hable (cosa poco viable tratándose de profesionales en hacer que la información permanezca en secreto), Cicada 3301 seguirá siendo uno de los secretos mejor guardados delInternet.
http://pijamasurf.com/2013/11/cicada-3301-el-secreto-mejor-guardado-del-internet/ UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

Wednesday, November 27, 2013

Honduras: una elección robada


 
 
26 Noviembre 2013

¡Hola! Comparto nota sobre Honduras publicada en Página/12 de hoy.

“La embajada” dice quién ganó


 Por Atilio A. Boron

En las últimas horas de ayer, el Tribunal Superior Electoral de Honduras consagraba como ganador al candidato del continuismo golpista, Juan Orlando Hernández. Desde el inicio, el proceso electoral estuvo lastrado por vicios irremediables que arrojaron un pesado manto de sospecha sobre su desenlace. La desembozada intervención de “la embajada” en los asuntos internos de Honduras tendría que haber sido una razón suficiente como para suspender las elecciones, rediseñar las instituciones políticas –entre ellas el propio TSE, controlado por quienes avalaron el golpe del 2009– y hacer una nueva convocatoria electoral para cuando se reuniesen condiciones mínimas requeridas para una elección, no sólo durante la campaña (ya de por sí un problema en Honduras, con su record de periodistas y militantes opositores asesinados) sino durante el recuento final de votos. Semanas antes de las elecciones, personeros gubernamentales habían declarado que el TSE ¡cotejaría sus cifras con las que aportase la embajada de Estados Unidos antes de dar a conocer los resultados definitivos! En resumen: el ganador sería proclamado por “la embajada” y el gobierno del continuismo golpista de Porfirio Lobo admitiría haber convertido a Honduras en un protectorado estadounidense.
Esta ignominiosa confesión dice mucho de la historia de ese sufrido país, ocupado por Washington y convertido en la década de los ochenta en una gigantesca retaguardia para servir de apoyo logístico a las agresiones perpetradas a la revolución sandinista por los “contras” nicaragüenses. Arquitecto de este proyecto contrarrevolucionario fue John Negroponte, una de las figuras más siniestras de las Américas y designado por Ronald Reagan embajador en Honduras, función en la cual contó con la colaboración de otro reconocido terrorista internacional, Otto Reich. Bajo su gestión, el ejército hondureño fue reorganizado de cabo a rabo, dotándolo de armamentos sofisticados, equipos y tecnología militar de última generación, y convirtiendo a la base militar Soto Cano, en Palmerola, en una de las más estratégicas de cuantas Estados Unidos posee en Centroamérica y el Caribe. Cuando el presidente Mel Zelaya (foto) trató de democratizar al sistema político y concretó su ingreso al ALBA, fue violentamente destituido mediante un “golpe institucional”, a los cuales se ha hecho tan adicto el régimen de Obama.
Uno de los analistas presentes en Honduras, Katu Arkonada, confirma la existencia de múltiples “irregularidades”, por no decir estafas a la voluntad popular. Hay por lo menos un 20 por ciento de las actas de las mesas receptoras de sufragios, en regiones en donde el partido Libre cuenta con gran respaldo popular, que fueron arbitrariamente sometidas a auditoría y no computadas; en comunidades apartadas se observó el “voto encadenado” y la compra de credenciales electorales; hay miles de mesas en donde los partidos minoritarios obtuvieron cero votos, es decir, que ni sus candidatos habrían votado por sí mismos. Sólo resta conjeturar cuántos votos de Xiomara Castro fueron sustraídos de las urnas. Libre ganó en las calles, pero no organizó una red de fiscales para garantizar la pureza del comicio. Confió en su amplia mayoría, certificada por todas las encuestas, y en la inverosímil “imparcialidad” del TSE y el gobierno ante una elección que el imperialismo y la oligarquía hondureña no podían perder, porque Washington jamás habría aceptado un resultado contrario a sus intereses en la zona.
El primer paso de la estrategia norteamericana para impedir un revés político fue la campaña de difamaciones en contra de Xiomara y su partido. El segundo, la organización fraudulenta de los comicios y el recuento de los votos. Tercero, si los dos anteriores no frustraban la victoria de Libre: impugnación del proceso electoral y manipulación del Congreso para impedir su asunción y, en caso de que pudiera hacerlo, provocar su destitución “legal” al igual que le ocurriera a su esposo. Hasta ahora, la derecha se las arregló apelando al fraude, dando a conocer cifras que no se corresponden con la realidad y que los medios hegemónicos dan por buenas. Libre tendrá que recuperar en las calles lo que le arrebataron en las urnas.
¿Cómo habría reaccionado la supuesta prensa libre e independiente del continente si los vicios, fraudes y crímenes perpetrados en Honduras hubieran tenido lugar en Bolivia, Ecuador o Venezuela? La gritería de los lenguaraces del imperialismo y sus aliados habría sido atronadora. En cambio, ahora en esos medios impera un silencio cómplice porque en Honduras todo vale. ¿Por qué? Porque así como Israel es la pieza clave para garantizar el equilibrio geopolítico de Medio Oriente, Honduras lo es para Centroamérica, al ser éste el país donde se concentra el grueso del poder de fuego estadounidense en la región. Y así como Washington no permanecería ni un minuto de brazos cruzados ante un eventual triunfo de una izquierda antiimperialista en Israel, se involucró descaradamente en el proceso político interno de Honduras para garantizar un resultado acorde con sus intereses estratégicos en la región. ¡Menos mal que hace unos días, en la OEA, John Kerry dio por superada la Doctrina Monroe!

* Director del PLED, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
 
UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Tuesday, November 26, 2013

MASAJE MENTAL

práctica dirigida por Sixto Paz

Cruzamos nuestras manos a la altura del pecho, quedando en silencio por espacio de un minuto; agradeciendo al Todopoderoso por la oportunidad que nos brindaba de estar todos allí reunidos compartiendo los trabajos… A continuación, nos sentamos lo más cómodamente posible, colocando los talones juntos y las palmas de las manos, una encima de la otra, dejando las manos relajadas sobre nuestras piernas; cerrando de esta manera el circuito interno de energía.
Dirigí entonces una relajación muy profunda, pidiéndoles a todos que mantuvieran la respiración lenta y pausada por la nariz, inhalando, reteniendo y exhalando lentamente, lo más lento posible. Mientras hacían esto, les pedí que se imaginaran que podían masajear su cuerpo como silo frotaran con las manos físicas; pero mentalmente.
Con cada respiración rítmica, debían visualizar o imaginar que la energía se concentraba en su interior a la altura del pecho y, desde allí, enviaban la energía a todo el cuerpo.
Empezamos por masajear y relajar mentalmente los pies, y desde allí fuimos ascendiendo masajeando todo el organismo, frotando las plantas de los pies, los talones, los tobillos, las rodillas, muslos, glúteos y caderas.
Todos debían sentir cómo la energía cubría por dentro y por fuera los huesos, los músculos, tendones y ligamentos. fortaleciéndolos y haciendo desaparecer todo dolor, toda molestia.
Manteniendo la respiración rítmica, por la nariz, debían sentir todos un agradable calor que iba subiendo desde los pies hasta la cabeza, envolviendo todo el cuerpo en luz y energías positivas.
El masaje mental continuaba con las caderas, los órganos sexuales, los intestinos y cada uno de nuestros órganos internos. Debíamos sentir cómo la energía que se distribuía por nuestro interior gracias a la respiración lenta y profunda, envolvía por dentro y por fuera nuestros órganos, masajeándolos y liberándolos de tensión.
Poco a poco nuestros órganos iban recuperando su normal funcionamiento al envolverlos con luz por dentro y por fuera… Llegamos entonces al corazón y a los pulmones, masajeándolos como si los acariciáramos con las manos, pero mentalmente, y sintiendo los desplazamientos de la energía en nuestro interior. Los latidos del corazón se van haciendo cada vez más y más lentos.
Sentimos también, cómo los pulmones se van limpiando de toda contaminación, de toda acumulación de energía negativa.
Del corazón y los pulmones pasamos a la columna vertebral, ascendiendo lentamente y masajeando vértebra por vértebra. Con este masaje mental poco a poco vamos corrigiendo cualquier posible desviación de la columna, restaurando el normal flujo de las energías.
Seguimos entonces a los hombros y relajamos los brazos, los codos y las manos, de tal manera que de los hombros hacia abajo ya no sentimos nuestro cuerpo, solo sentimos una agradable sensación de paz y de armonía; un agradable calor que nos envolvía y que duraría todo el tiempo que nosotros así lo permitiéramos.
Continuamos el ascenso, y fuimos masajeando como si frotáramos con las manos: el cuello y la nuca. Sentimos oleadas de energía que ascienden de los pies a la cabeza… ¡Qué agradable sensación de paz y de armonía la que experimentamos!… Masajeámos luego mentalmente la glándula tiroides y restablecimos el normal funciona glandular. Habíamos llegado entonces al rostro y nos, frotando los músculos de la cara como si los acariciáramos con nuestros propios dedos. Los párpados se cerraron por sí solos; la boca quedó entreabierta. Percibimos en ese instante, cómo la energía se concentraba en nuestros dientes que son los fusibles del organismo, restaurando el equilibrio eléctrico del cuerpo.
Llegamos alcanzando con la relajación a nuestros ojos y oídos. Los visualizamos mentalmente y los envolvimos en luz devolviéndoles una normal y saludable visión así como una correcta y sana audición, recuperando también el equilibrio corporal. A continuación, seguimos con la parte posterior de la cabeza masajeando el cerebelo, el bulbo raquídeo, la médula espinal, activando las glándulas pituitaria y pineal.
Finalmente llegamos al cerebro, y tal como si lo tuviésemos delante
de nosotros y pudiésemos frotarlo, así sentimos que lo hacemos; como si lo acariciáramos con las manos. Sentimos cómo íbamos liberando nuestra mente de todo pensamiento negativo, de toda preocupación o idea obsesiva….. Y quedamos en paz… Perfectamente relajados y libres de toda tensión… Durando esta relajación, todo el tiempo que nosotros así lo deseábamos…
De allí en adelante ningún ruido interferiría nuestro trabajo, sino que por el contrario, todo ayudaría a relajarnos más y más…..
Sixto Paz Wells
 Texto extraido del libro de Sixto Paz Wells “El libro de los Guardianes y vigilantes de Mundos” Errepar
http://www.actosdeamor.com/masajemental.htm  UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolilllo.com

Monday, November 25, 2013

RUIDO DE SABLES EN AMERICA LATINA




 Díaz Rangel: Ruido de sables

Con esa expresión, ruido de sables, se identifica en América Latina la existencia de algún movimiento al interior de las fuerzas armadas de grupos de oficiales, generalmente de coroneles hacia abajo, con apoyo de civiles de derecha, organizados y decididos a subvertir el orden constitucional y mediante golpes de Estado deponer a gobiernos electos
Con esa expresión, ruido de sables, se identifica en América Latina la existencia de algún movimiento al interior de las fuerzas armadas de grupos de oficiales, generalmente de coroneles hacia abajo, con apoyo de civiles de derecha, organizados y decididos a subvertir el orden constitucional y mediante golpes de Estado deponer a gobiernos electos, legítimamente establecidos, aunque no siempre de orientación democrática pese a su origen.
La historia de nuestros países en todo el siglo XX está plagada de esa concepción golpista del poder, que una vez triunfantes devenían en dictaduras militares que ahogaban las libertades públicas y se mantenían con regímenes de terror y el apoyo de Estados Unidos, si es que no habían sido instigados por el Pentágono, y defensores de la “Doctrina de Seguridad Nacional”. Algunas de esas dictaduras conservaron el poder durante décadas, como la del general Stroessner (Paraguay), y países hubo donde los golpes de Estado se producían a cada rato (Bolivia); algunos eran dirigidos contra gobiernos de centro-izquierda, (Gallegos, Arbenz, Goulart, Frondizi, Allende), o excepcionalmente, para imponer gobiernos con esa orientación: Omar Torrijos (Panamá), general Velasco Alvarado (Perú) y general Juan José Torres (Bolivia), y en ocasiones para derrocar a un mismo político hasta cinco veces como es el caso de Velazco Ibarra (Ecuador).
Del Diccionario Temático abreviado iberoamericano extraigo de su definición de golpe de Estado: “Recurso político utilizado normalmente por las clases dominantes para mantener su hegemonía en el poder (o recuperarla, DR)... Es ejecutado por fuerzas militares, por presiones ejercidas normalmente, por grupos económicos y/o intereses extranjeros. El golpe de Estado puede proceder también de decisiones internas de los militares, vinculados a proyectos de corte populista…”.
¿Y por qué ese comentario? ¿Acaso se escuchan esos ruidos? No, es a propósito de que hoy se cumplen 65 años del derrocamiento del presidente Rómulo Gallegos, y el colega Enrique Rondón me preguntó por radio, qué diferencia hay entre la situación de entonces y la de hoy.
En mi opinión, existen dos diferencias sustanciales; una, esos años eran de golpes y dictaduras militares en América Latina apoyadas desde Washington, y era natural que las Fuerzas Armadas venezolanas resultaran contaminadas; en esa época Chorrillos, en Perú, fue escuela para oficiales pregolpistas, y Pérez Jiménez fue uno de sus destacados alumnos. E, internamente, las relaciones de AD con las FAN no pudieron ser más melindrosas, de elogios y adulancia, sin ningún esfuerzo por lograr cambios en la conciencia de sus oficiales a favor de la democracia y la constitucionalidad.
La situación de hoy en América Latina es radicalmente distinta. ¿Desde cuándo no se escuchan ruidos de sables en Argentina y Bolivia, por ejemplo? Además de los cambios habidos en el seno de casi todos los ejércitos de la región, ha habido otros más importantes con los avances hacia la integración. Unasur fue fundamental para abortar los intentos sediciosos en Bolivia y en Ecuador y, en cualquier imprevisto, están decididas a emerger para enfrentar y aislar situaciones golpistas.
Y en el interior, alguna vez me lo comentaba José Vicente Rangel, y más recientemente el almirante Orlando Maniglia, sobre la transformación de la Fabn, cada vez más conscientes de su rol en este proceso y en defensa de la democracia y de la constitucionalidad. En el legado de Hugo Chávez, seguramente estos cambios en la institución, en su oficialidad y en sus tropas, es de lo más trascendente de la influencia que ejerció. Bastaría recordar que en 2002-2003, durante los 62 días de paro, sabotaje y oficiales “alzados” en Altamira, no hubo ni un conato de alzamiento de una compañía o de un batallón, siendo ese como fue el momento de mayor debilidad de Chávez en el poder. Hoy, en ningún país suramericano existe una mayor identificación Fuerza Armada-pueblo como aquí.
Lo que no niega los esfuerzos de la ultraderecha, con oficiales retirados sin mando alguno, y los deseos del Pentágono y sus servicios de inteligencia por infiltrar la institución armada.
Taurinas
Comienzo agradeciendo públicamente al mataor Erick Cortés por haberme brindado su primer toro en la Corrida de la Prensa el domingo en Valencia. Quiero destacar que seguramente la estocada de Enrique Ponce a su primer toro debió ser la más fulminante que se haya visto en esa plaza. Rafael Orellana con 11 corridas y 15 orejas cortadas encabeza el ranking de la temporada, aunque con mejor promedio está César Vegas, que en seis corridas cortó 12. Entre los novilleros encabeza Ángel Miguel Díaz, con seis y una oreja, pero el mejor ha sido Edgard Díaz, que en dos novilladas ha cortado 5. En España, el Senado aprobó un acuerdo decretando la fiesta taurina como patrimonio nacional, lo que hace suponer que dejará sin efectos la prohibición de las corridas en Barcelona. El Ministerio de Cultura de Francia decretó la fiesta de toros como “patrimonio cultural inmaterial”. El gobernador Ameliach dictó un decreto que establece “velar por la protección y respeto de la fiesta taurina, peleas de gallos, los toros coleados…”, etc. En América Latina hubo victorias de los antitaurinos: en Bogotá (prohibidas las corridas), Quito (eliminada la suerte suprema), y en Acho (Perú) incendiaron la plaza.
Tengo la impresión de que en el parque Hugo Chávez está proyectado el estadio de fútbol antes que el de beisbol. Un error, a todas luces. El Gobierno construyó cuatro estadios y remodeló cinco de fútbol en 2007, y en cambio no ha hecho ninguno de beisbol ni remodeló el Universitario, desde hace tiempo desbordado por las fanaticadas. Y hasta por ser homenaje a Chávez, nada más lógico que comenzar por el de pelota. ¿Y cómo es eso de 55 mil asientos al fútbol y sólo 35 mil para el beisbol? ¿Cuáles son los promedios de entradas en estas temporadas de ambos deportes?
Tarde piaste, pajarito, se le puede decir a John Kerry, secretario de Estado de EEUU, cuando declaró que había muerto la Doctrina Monroe.La verdad, desde que Cuba se declaró socialista comenzó a fallecer, y si algo quedaba, seguramente si, desde hace años no se puede repetir eso de “América para los americanos”. El proceso de integración latinoamericana y la creación de Unasur y de la Celac le acabaron de echar tierra.
Nunca como ahora Colombia había disputado la vanguardia de los Juegos Deportivos Bolivarianos. Desde Londres, donde ganó 8 olímpicas contra una de Venezuela, los vecinos han demostrado el impulso dado al deporte. Esta semana, con el atletismo y el boxeo, será decisiva.
El “Plan Estratégico Venezolano” tiene esta finalidad: “Los objetivos planteados en el presente plan se enmarcan esencialmente hacialos municipios previstos para el 8-D, al mismo tiempo que incluye el desgaste acelerado paulatino de la gestión del gobierno facilitando el triunfo supremo de la oposición para ese evento, pero si fuera mucho antes mejor” UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Friday, November 22, 2013

Las cuchillas del Monte Gurugú


Las cuchillas dejarán una inscripción indeleble sobre los cuerpos de quienes atraviesen la valla, marcados para siempre como sujetos de la frontera. Las cicatrices les dirán quién son: los nuevos bárbaros del imperio, extranjeros en cualquier parte, habitantes de una tierra de nadie, del intersticio...
(Pablo Lópiz Cantó)

En un texto ya clásico, Étienne Balibar aludía al carácter polisémico de la frontera. No significa lo mismo para los de un lado que para los del otro. Nada tiene que ver dependiendo de si quien la enfrenta es un hombre de negocios o una mujer de un país pobre, si se trata de un académico blanco o de un trabajador negro.

En el límite, dirá Balibar, son dos fronteras distintas que no comparten más que el nombre. Hasta el punto de que, de algún modo, la frontera vendría a caracterizarse precisamente por eso: por funcionar como mecanismo a través del cual segmentar las poblaciones según criterios de clase, de raza, de origen, sexo o sexualidad. Por ser uno de los dispositivos, en definitiva, mediante los cuales producir tales divisiones, las de los cuerpos separados y las identidades definidas.

De ahí que la frontera no se encuentre limitada al lugar físico, geográfico que le asignamos habitualmente, sino que se extienda por todo el territorio bajo la forma de dispositivos y políticas de control y reinscripción de las poblaciones. Las leyes de inmigración, los controles policiales racistas, los Centros de Internamientos para Extranjeros (CIE), las políticas de repatriación... son extensiones de esa lógica de la frontera que abarca todo el territorio y atraviesa de principio a fin las biografías.

Al igual que lo son la educación y las leyes machistas o las reformas laborales que refuerzan el dominio de clase. Fronteras, como cuchillas que rajan a las gentes...

Las cuchillas dejarán una inscripción indeleble sobre los cuerpos de quienes atraviesen la valla, marcados para siempre como sujetos de la frontera. Las cicatrices les dirán quién son: los nuevos bárbaros del imperio, extranjeros en cualquier parte, habitantes de una tierra de nadie, del intersticio.

Yo, que nada espero de España, cuna de colonizadores embrutecidos, mucho menos de Europa, cuya mayor lección no ha sido otra que el exterminio, oteo con la mirada ilusionada la llegada de los bárbaros que acampados en esa informal zona de retención que es el Monte Gurugú se preparan a saltar la valla.

 Artículo de Pablo Lópiz Cantó, profesor de Filosofía de la Universidad de Zaragoza (extracto)


Wednesday, November 20, 2013

INVITACIÓN - EMILIO PERALTA ZOUAIN LANZA LIBRO. REPUBLICA DOMINICANA

Agradecería la confirmación de este correo y al evento convocado por CDES, APEDI y AIREN en honor a una leyenda de la gestión de cuencas hidrográficas y presas del país, Emilio Peralta Zouain.

Un saludo y feliz resto del día.-


Cordialmente nos dirigimos a usted con el interés de invitarle al evento de lanzamiento del libro Conflictos en la Gestión de los Recursos Naturales de la República Dominicana escrito por el ingeniero Emilio Peralta Zouain.

La actividad está pautada para el jueves 28 de noviembre de 2013 a las 6:00 PM en el Salón de Conferencias del Edificio Empresarial. (VER INVITACIÓN ADJUNTA)

Agradecería la confirmación de este correo y al evento convocado por CDES, APEDI y AIREN en honor a una leyenda de la gestión de cuencas hidrográficas y presas del país, Emilio Peralta Zouain.

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

AGENCIA TAVERAS PRESENTA TOUR CALIFORNIA, 2013.


El pasado  Miércoles 13 de Noviembre de 2013, Agencia de Viajes Taveras y Tiendas Cabernet realizaron un coctel para sus clientes, y así presentarles una nueva oferta de viajes: Tour enológico: California wine tours 2014.
Rita de Hernández y Fausto Hernández.
_ Gloria de Sánchez y María Fernández de Sánchez.

Principal: Jossie Taveras, Jennisette Tolentino, Yocely Taveras, José Taveras, Cecilia de Taveras y Joselina Taveras.




El pasado  Miércoles 13 de Noviembre de 2013, Agencia de Viajes Taveras y Tiendas Cabernet realizaron un coctel para sus clientes, y así presentarles una nueva oferta de viajes: Tour enológico: California wine tours 2014.
  Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de  Yocely Taveras, Gerente General de Agencia de Viajes Taveras, así como de Jennisette Tolentino, Gerente de Tiendas Cabernet.
    San Francisco es un destino turístico que cada año recibe una mayor cantidad de visitantes. Es conocida por el Golden Gate, la prisión de Alcatraz, los "tranvías" que recorren las empinadas calles de la ciudad. El carácter único de la ciudad ha surgido gracias a su riqueza histórica, cultural y gastronómica.
   En adición, a tan solo una hora de la ciudad de San Francisco, se encuentra el Valle de Napa. El paisaje de la zona de viñedos es muy pintoresco y hay un buen número de restaurantes finos especializados en la cocina típica californiana con una gran variedad de vinos locales. Estos atributos lo convierten en uno de los principales destinos para visitar a Nivel Mundial.




Rosaura Cabral y Patricia Rivas.
Rafael Infante, Yleana de Infante, Marcos Pichardo y Luis Núñez.
Anthony Córdova, Pedro Guzmán y Haime Thomas.

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com