Tuesday, April 30, 2013

Milagros

Déjame que te cuenteBLOG AMIGO.-  UCCA.-PRES.-
iris violeta

“Existe un poder, el del pensamiento, que, unido a los sentimientos, llega a tener un poder de creación. A esa creación  algunos la llaman milagro. 
Los milagros pueden existir:
-En pequeños libros, a veces diminutos e insignificantes, que no has visto nunca o de haberlos visto, los has despreciado por resultarte poco llamativos, impresos en papel que al cabo de unos años empiezan a amarillear, y que pueden aportarte mucha sabiduría.
-En una palabra o un gesto que te hace algún ser humano al que posiblemente nunca mas vuelvas a ver y, que a  partir de ahí, origina el cambio o milagro”.
El regalo más grande eres tú – J. Muñoz Fernández


The Temper Trap, la banda de indie pop australiana, nos presentan el segundo single de su álbum autotitulado,  “Miracle”. En él podemos ver un hombre que conduce su coche con una importante misión que cumplir, dura y difícil misión que de seguro os emocionará a muchos, tanto como a mi.
The Temper TrapPublicado por Ŧirєηzє.-UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Asegurar la seguridad




Por: Luis Britto García | Martes, 30/04/2013 02:35 AM |
1

El año 2012 el asesor de Guerra Sucia Electoral J.J. Rendón aconsejó centrar la propaganda en un tema: la Inseguridad. Los medios de comunicación opositores se dedicaron obsesivamente a reseñar  crímenes horrendos y divulgar cifras de muertes violentas que confundían tendenciosamente homicidios y accidentes de tránsito o laborales. En el cierre de campaña electoral, el candidato opositor clamó: Que cese la violencia. La estrategia rindió dividendos, a pesar de que el estado que el candidato perdedor gobierna presenta los mayores índices de homicidios  del país, seguidos por los de otros estados administrados por la oposición.

2

Repetidas veces señalamos que toda la campaña opositora se fundamenta  en un trabajo  del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Ciudadana 2009, (Caracas, mayo 2010), el cual no registra homicidios ni delitos reales sino la  percepción de una muestra de 5.496 hogares o 16.419 personas, cuyas respuestas se extrapolan como válidas para representar  28.946.101 venezolanos ¿Son las encuestas método confiable para decidir cuestiones trascendentes y puntuales como quién será Presidente de la República o el número de homicidios?

3

A juzgar por los  resultados electorales, no. Y menos si sus métodos suscitan la sospecha y sus conclusiones el asombro.  La página 67 de la encuesta del INE cuenta un total de delitos reportados de 21.132 homicidios en 2009; la página 68 registra 19.113 víctimas de ellos ¿Cómo 21.132 homicidios causan  apenas 19.113 víctimas? Sólo la matemática o la confusa categorización del INE podría explicarlo. La misma página afirma que de esos 19.113 homicidios, 3.151 nunca fueron denunciados ¿En qué cabeza entra que la sexta parte de crímenes tan graves y notorios como asesinatos no sea denunciada? ¿Y por qué sí se efectúa la denuncia ante el encuestador? La misma página 67 nos asigna una tasa de 75,08 homicidios por 100.000 habitantes ¿Es concebible que casi cuadrupliquemos los 22.7 de México, y los 21.0 de Brasil y que dupliquemos ampliamente los 31.4 de Colombia, que un año antes presentaba el doble,61,7847 homicidios por cada 100.000 personas? ¿Si los tres  miembros encuestados de una familia  conocen un mismo homicidio, éste es registrado  como un solo delito o como tres? ¿Y por qué la encuesta inquiere obsesivamente si las muertes son causadas por las FARC o por el ELN, o si el entrevistado desconfía de los Tribunales venezolanos? ¿Trata   de probar la aserción imperial de que Venezuela es la base de los rebeldes colombianos, o de que nuestros tribunales deben ser suplantados por la Corte Interamericana de la OEA?

4

¿Esta supuesta percepción es veraz? En la investigación para Latinobarómetro La seguridad ciudadana: el problema principal de América Latina, Marta Lagos y Lucía Dammert afirman que Cuando la opinión pública se recoge en estudios de opinión es un conglomerado de respuestas individuales que no tienen un ente articulador, es esencialmente miope, no tiene visión de futuro, y refleja lo que el investigador pregunta.

Y añaden que Hoy día en América Latina las crisis de representación y liderazgo le han entregado a las encuestas de opinión pública un rol y expectativas que no pueden cumplir. Ellas son vistas como sustitutas de liderazgos que nunca podrán cumplir, porque las encuestas de opinión recogen una visión estática y miope de la realidad. En todo caso, dicho estudio de Latinobarómetro, que utiliza datos de 2008, no deja tan mal parada a Venezuela. Inquirió de una muestra de ciudadanos de 20 países  que calificaran, en una escala de 10, el nivel de violencia de su propio país. El promedio fue de 5,6; los  países percibidos como más violentos resultaron respectivamente Guatemala con 7, El Salvador con 6,4, Brasil con 6,3 y México con 6,2. Colombia está en el puesto 6. Los menos violentos resultaron Venezuela, Nicaragua y Chile, empatados en un puntaje de 4,8; Paraguay con 4,7; Ecuador con 4,6; y Uruguay con 4. El nuestro estaría en el cuarto rango de menos violento de la región.

5

¿Cómo se explican estas diferencias de encuesta a encuesta en la  percepción de la inseguridad? Ocurre que no es lo mismo  percepción que  ocurrencia real de delitos. Eleazar Díaz Rangel señala en Ultimas Noticias del 16-11-2011 que en Venezuela, 27% de los encuestados en 2010 dijo haber sido víctima de delitos, pero que el 64% afirmó que la inseguridad es el primer problema: la percepción de la inseguridad superaba al número de delitos reales en 37%, y casi lo duplicaba, registrando la diferencia más alta de la región.  Opina Díaz Rangel  que la alianza de partidos de oposición y medios de comunicación explica esta diferencia. Urge entonces precisar y cuantificarla magnitud real y objetiva  y no la percepción del problema.

6

¿Y las cifras reales de homicidios? se preguntará el lector. Inútilmente consultará los informes de la Fiscalía: presentan sólo cifras totales de delitos, como si fueran lo mismo asesinatos  que amenazas o arrebatones. Tampoco los informes de la Defensoría del Pueblo presentan cifras reales y particularizadas de homicidios. GIS XXI apunta que entre 1990 y 2000 la tasa promedio de delitos fue de 1.163,2 por 100.000 habitantes, y entre 2000 y 2008 disminuyó hasta 954,3, pero tampoco distingue entre tipos de delitos. Y en efecto, si nos referimos al número total de éstos y consultamoshttp://www.nationmaster.com/graph/cri_tot_cri-crime-total-crimes, encontramos que el país con mayor cantidad es Estados Unidos, con 11.878.218 crímenes, en una lista donde Venezuela apenas ocupa el puesto 34, con 236.165 delitos. En un estudio de Violencia Interpersonal y Percepción de la Situación de Seguridad Ciudadana en Venezuela 2010 el Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Incosec) afirma que el 90,2% de los encuestados señalan a la inseguridad como el principal problema a enfrentar en el país, seguido por  el desempleo,  alto costo de la vida, vialidad  y la escasez de alimentos y  que el 82,9% de las personas siente que la inseguridad en el país ha aumentado, pero se basa en la citada encuesta de percepción del INE y en investigaciones hemerográficas que principalmente atestiguan la voluntad de los medios de exacerbar el pánico. Las mismas fuentes esgrimen todos los ensayos de la oposición sobre el tema. He consultado a altos funcionarios de los Poderes Públicos; ninguno me ha proporcionado  cifras reales y fácticas de homicidios. 

7

No es como para andar dependiendo de percepciones y subjetividades imprecisas en momentos cuando el poder real se gana o se pierde mediante campañas sobre la inseguridad. No podremos enfrentarla  mientras  el tema se reduzca a encuestas de percepción que alimentan el pánico mediático y a pánicos mediáticos que exacerban la percepción en las encuestas. Percepción no es lo mismo que victimización. Y esa percepción no refleja los consistentes esfuerzos del gobierno bolivariano en pro de la seguridad: abrupta disminución de los niveles de pobreza, creación de la Policía Nacional, instauración de una Universidad Nacional de la Seguridad, incremento de la dotación y del personal de los cuerpos de orden público, campañas de eliminación de armas de fuego. Compilemos las cifras verdaderas, obremos en consecuencia y divulguemos eficazmente las  medidas tomadas para garantizar la paz y la vida. Encuestas certeras no aseguran la elección  correcta, pero falsas encuestas pueden favorecer una elección equivocada.

PD: Según llevo anticipándolo hace años, la oposición demandará la anulación de las elecciones venezolanas ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA, que siempre decide a favor de Estados Unidos.  Realicé larga campaña para que nos retiráramos de dicho organismo, hasta que todos los poderes públicos adoptaron dicha iniciativa. Pero gracias a una Gaveta Voraz que retrasó comunicar dicha decisión durante cinco meses, todavía está abierto el lapso de un año para que se introduzcan demandas contra la soberanía de nuestro país. Gracias, Gaveta Voraz, por favor concedido.

luisbritto@cantv.net

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Monday, April 29, 2013

Este lunes 29 de abril del 2013, falleció el el Camarada Jerónimo Carrera presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV)


PCV rendirá homenaje a Jerónimo Carrera esta tarde.-


A las 2:00 tarde de este lunes, militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rendirán honores a Jerónimo Carrera, presidente de la organización política, quien murió esta madrugada a sus 90 años.
Pedro Euse, integrante del Buró Político del PCV, informó que el homenaje se realizará en el Teatro Cantaclaro, ubicado en la calle Jesús Faría, en la parroquia San Juan, en Caracas.
Jerónimo Carrera  Dirigió el periódico Tribuna Popular, órgano informativo de la tolda del gallo rojo y fue compilador de la obra “Bolívar visto por marxistas”.
Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter, envió sus condolencias a los familiares y amigos de Carrera. El texto señala: “Mis sentidas condolencias a los Camaradas del PCV por la pérdida de Gerónimo Carrera, igualmente a sus familiares y amig@s. Honor y Gloria”, expresó.
Nosotros decimos “Ni un minuto de silencio, toda una vida de combate !Camarada Jerónimo Carrera, PRESENTE, HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!”
Desde este Café nos unimos al duelo por el sensible fallecimiento del Camarada y amigo ejemplo de generaciones, saludamos a sus familiares, camaradas y amigos, en especial al  los camaradas hijos, Alvaro y Hernan, AMIGOS DE ESTE CAFÉ.-   

REPRODUCIMOS EL SIGUIENTE ESCRITO EN SU HOMENAJE: 
Homenaje a la constancia, la consecuencia y la firmeza de principios
“Ni un minuto de silencio, toda una vida de combate !Camarada Jerónimo Carrera, PRESENTE, HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!”
jeronimo_fmjePor: Froilán Goyena. (*)
En el amanecer del segundo lunes de agosto, el 14, en la rural Cumaná de 1922 y en las vecindades de la iglesia de “Santa Inés”, “pegó”, sin salario pero sin hambre, en su trabajo por un mundo mejor, lanzando su primer alarido de protesta, el camarada Jerónimo.
Esto, mientras el general chopo ‘e piedra y gomecista Juan Alberto Ramírez, jefe de los chácharos en el Estado Sucre, sonreía en una de sus “charas” a orillas del Manzanares, mientras saboreaba su cafecito mañanero.
La escuela del profesor “Bolivita” le enseño la primaria.
Trinidad lo acunó para la secundaria y le abrió los ojos para mirar más allá del Caribe.
Cumaná, años más tarde, lo vinculó con el pueblo, y Caracas terminó de borrarle el cascarón superfluo del provincianismo.
Un poco después de haber finalizado la segunda guerra mundial, viajó a París, vía Nueva York, y allí, abrazado a su apurado aprendizaje con la juventud revolucionaria y a su sensibilidad social, fue  conducido a militar en el histórico y heroico Partido Comunista Francés.
En 1947, al organizar el primer Festival Mundial de la Juventud, que se celebraría en Praga, Checoeslovaquia, se enlazó con la para entonces novel Juventud Comunista de Venezuela.
Posteriormente, el camarada Jesús Faría, en una de sus visitas a Europa a fin de participar en una reunión sindical, lo trajo al Partido Comunista de Venezuela, organización a la que, desde entonces,  nunca ha dejado de pertenecer.
60 años, al igual que 90, se dicen rápido, pero –aunque un gran pensador acertadamente dijo que vivir muchos años no es un mérito sino un privilegio–, poder tener la frente en alto, luego de nueve décadas de existencia, sin tener nada de qué avergonzarse y manteniéndose inquebrantable por 65 años en una sola militancia ideológica, el marxismo-leninismo, y una sola militancia orgánica, en el PCV, es sin duda un mérito.
Regresó a Venezuela y como activo militante concurrió vivamente a la lucha contra la dictadura de Pérez Jiménez, lo que le acarreó prisión en la cárcel modelo de Caracas.
Fundó sindicatos de obreros y empleados en la General Motors y en la General Electric de Venezuela.
Por muchos años estuvo trabajando en la actividad sindical del Partido y contribuyó a la creación de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y a la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV).
Claro, nada de esto era desconocido por el gobierno de Rómulo Betancourt, durante el cual fue preso nuevamente en la Penitenciaría de San Juan de Los Morros.
Más tarde se graduó de Licenciado en Estudios Internacionales, en la Universidad Central de Venezuela, y años después fue profesor en ella.
Formó parte, como representante de la CUTV, en la Federación Sindical Mundial (FSM), al mismo tiempo que desempeñó la delicada tarea de relaciones internacionales de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) en Europa, actividad que lo relacionó con casi todos los revolucionarios del mundo que participaron en esas lides, además de trabajar en representación del PCV en la redacción de la Revista Internacional, de los Partidos Comunistas y Obreros, ampliando y fortaleciendo su concepción del internacionalismo proletario.
Durante décadas integró la Comisión Internacional del PCV, junto a camaradas de la talla de Eduardo Gallegos Mancera.
Ha sido, y es, un consuetudinario columnista en diferentes diarios, semanarios y revistas venezolanos e internacionales.
Cumplió la importante y vital tarea de ser el Director del órgano del Comité Central, el periódico Tribuna Popular.
Su consecuente militancia lo ha llevado a ser electo como miembro del Comité Central del PCV por más de cuarenta años, eventualidad que lo transforma en un actor de primera línea en el acontecer político de la Venezuela contemporánea.
A la muerte de nuestro querido camarada Pedro Ortega Díaz, en febrero de 2006, Jerónimo es designado, a regañadientes, en Presidente del decano de los Partidos políticos venezolanos, el Partido Comunista de Venezuela, cargo que aun ejerce.
No es poca cosa, y adquiere mucho mayor relevancia cuando ese  dilatado quehacer político conlleva: lealtad a los principios del socialismo científico; apego a la línea del Partido, responsabilidad ante el trabajo y lucha contra la mediocridad generada por los aduladores.
Sin duda que Jerónimo –como es llamado cariñosamente por sus camaradas y amigos, y con respeto por quienes piensan distinto–, es ante todo un revolucionario orgánico que sigue luchado, con juvenil tenacidad y pasión, por el derrocamiento del capitalismo, merced a la organización de la clase obrera para que tome conciencia de su papel demoledor de la sociedad burguesa y actúe en consecuencia.
Jerónimo, animoso combatiente por la Paz, es un ejemplo para las nuevas oleadas de camaradas que comienzan su lucha por un mundo nuevo.
Celebramos, más que su prolongada vida –nada despreciable–, su larga, recta y combativa militancia en las filas del comunismo venezolano.
Salud camarada!
(*) Texto publicado por Tribuna Popular 208 del 30 agosto del 2012

UCCA.-PRES.-   www.uncafeconangiolillo.com


ALERTA TEMPRANA : Evidencia de un disparo con HAARP !! OBAT/ E-V.- OBSERVATORIO BOLIVARIANO DE ALERTA TEMPRANA.-





Imágenes transmitidas el 26 de marzo de 2013 por un satélite de la NASA muestran una enorme serpentina de una onda espiral que parece ser disparada desde las islas Príncipe Eduardo en el Océano Índico, exactamente de la estación meteorológica de la isla Marion.
haarp563 17 de abril 16:34
La estación meteorológica en la isla de Marion.
haarp560 17 de abril 16:29
Imagen fija de la NASA TV donde se ve la estación meteorológica ola HAARP de la isla Marion.
 
La isla de Marion es el mayor de los dos (Isla Príncipe Eduardo) y se encuentra a una latitud de 46 ° 54 ‘S y longitud 37 ° 5′ E. Tiene una longitud aproximada de 19 km y una anchura de 12 km, con una superficie de 290 kilómetros cuadrados y un litoral de unos 72 kilómetros  la mayoría de las cuales están cubiertas por acantilados altos y de difícil acceso.
El punto más alto de la isla es el Presidente del Estado Pico Swart Marion, que alcanza los 1.230 m sobre el nivel del mar. La Isla del Príncipe Eduardo es mucho más pequeña (sólo unos 45 kilómetros de ²) y está situado cerca de 12 millas náuticas (19 km) al noreste.
haarp561 17 de abril 16:29

UCCA.-PRES.-   www.uncafeconangiolillo.com.- OBAT/ E-V.-



LA COLUMNA TEMAS PARA EL DEBATE. Fernando Viloria Maestro Ambulante


 
“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que Ruz ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.
 Fidel Castro
 
ANTE EL ACECHO A LA PATRIA, UNIDAD BOLIVARIANA. El presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Zulia volvió a llamar la atención, sobre el peligro que significa, que factores del chavismo aúpen la división en algunos municipios, para impulsar candidaturas a algunas alcaldías. El Comandante Eterno hizo lo propio en lo que fue su despedida en Diciembre del 2012. En el momento en que el fascismo amarillo, con el apoyo del gobierno yanqui, siguen en su empeño en propiciar los planes de desestabilización, lo cual requiere una respuesta contundente de todos los factores chavistas, es una enorme irresponsabilidad, que se antepongan al deber de defender la Patria, intereses subalternos y bastardos, que rompan la necesaria unidad; esto los sabe el enemigo y no pierde oportunidad, para promoverla y nada más fácil, que exaltar los antivalores y los medios de desinformación de la oligarquía, destacara al máximo, estas y que aspiraciones, ya en Guanare vimos a unos compatriotas de los llamados “radicales” aupando la división y enfilando sus baterías en contra del camarada gobernador Wilmar Castro y en contra del alcalde Rafael Calles. No solo es una estupidez, es una jugada que solo favorece a los violentos.
 
EL DIARIO ULTIMA HORA ESTA EN LA CONSPIRACION. En su edición del sábado 27 de abril, publica en su primera página, en un recuadro con la foto del Presidente Santos, con el siguiente subtitulo: “Presidente Santos Nosotros esperamos que haya recuento de votos en Venezuela” esto jamás fue dicho por el presidente colombiano y se evidencia, en la página 19 del mismo diario, donde la noticia es “Santos critica que EEUU no haya reconocido al gobierno de Maduro” Esta canallada se suscribe a la “Guerra de Cuarta Generación” que tiene como propósito, desinformar, desmovilizarnos y construir una realidad virtual, que convenza a los venezolanos de que Capriles, dice la verdad cuando afirma que Venezuela está aislada del concierto de naciones, cuando la verdad es que de nuestro continente, solo Estados Unidos y Canadá, no han reconocido la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.
 
GUERRA CONTRA LAS DROGAS EN EEUU, UN FALSO POSITIVO. El Fiscal General de EEUU del gobierno de Obama, Eric Holder declaro ante el Senado del Congreso norteamericano en Washington, sin el menor rubor mostro su preocupación por el tamaño de entidades dentro del sistema financiero, las cuales están implicadas en el lavado de dinero y ocultación de dinero; estimándose cantidades superiores a los 9 Mil Millones de dólares solo de los carteles de la droga mejicanos. El banco Wachovia ha lavado más de mil millones de dólares y fue penalizado con el 2% de sus ganancias. Destacan los bancos HSBC, JP Morgan, Wells Fargo Y Bank of América. Se entiende que la crisis del capitalismo, no solo es económica, política y ética; esta gran nación está siendo gobernada por un grupo de mafiosos, que en nada se diferencian de un Pablo Escobar, lo que está ocurriendo en Centro América y en especial en Méjico, donde el gobierno de Obama reconoció que varias agencias norteamericanas con sus famosas entregas controladas, le vendieron miles de armas automáticas a los carteles de la droga mejicanos. Pero esta situación propiciada por esos mafiosos les permite sembrar de bases militares en todo el corredor desde el rio grande hasta Colombia, con su supuesta lucha en contra del narcotráfico; bastaría que pusieran orden a su sistema financiero, para derrotar o minimizar, los efectos sociales catastróficos, que ocasiona el narcotráfico en todo el mundo.
 
LOS VIOLENTOS, PRETENDEN QUE NUESTRAS INSTITUCIONES Y EL GOBIERNO, VIOLENTEN NUESTRA CONSTITUCION, PARA PROPICIAR UNA INTERVENCION IMPERIAL. DILE NO A LA VIOLENCIA. 

elchetalfy@gmail.com

UCCA.-PRES.-   www.uncafeconangiolillo.com

Sunday, April 28, 2013

Los mundos Costa y Galápagos se promocionan en el II Encuentro Empresarial de Turismo Interno

Ministerio de TurismoEcuador Ama la Vida

Quito , 27 de Abril de 2013 - 15h19


P1170201

Más de 1500 personas, en busca de ofertas turísticas nacionales, se dieron cita al Segundo Encuentro Empresarial de Turismo Interno, que este año abrió las puertas al público en general. El turismo interno produce alrededor de 1.100 millones de dólares como aporte a la economía nacional y representa el 80% del turismo en el país. Este encuentro busca estimular el consumo interno y consolidar las relaciones entre los empresarios turísticos del país para construir un mejor Destino Ecuador.
En conversación con los medios de comunicación, el Viceministro de Turismo, Luis Falconí,  adelantó que se implementarán normas de calidad y se brindará capacitación para el mejoramiento de todos los servicios; asimismo se realizará trabajo conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados y se aumentará la puesta en valor de las áreas protegidas sin destruirlas.
También los pequeños pudieron interactuar con esta experiencia a través de varios recursos lúdicos. “El objetivo es enseñar a nuestros niños que el principal deber que tenemos los ecuatorianos es conocer primero nuestro país”.
En esta ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en primera mano las múltiples ofertas de los mundos Costa y Galápagos. El encuentro conglomeró a 17 operadores turísticos de Galápagos, 17 de Guayas, 13 de Esmeraldas, 10 de Santo Domingo de los Tsáchilas, 8 de Santa Elena, 11 de Manabí, 12 de El Oro, 7 de Los Ríos y 7 nacionales. Además, más de 100 operadores turísticos de la Amazonía y los Andes participaron en calidad de compradores. Los mundos Andes y Amazonía ofertarán sus atractivos en un evento de similares características que se desarrollará en la ciudad de Guayaquil en octubre del presente año.  (Jacko).-  

UCCA.-PRES.-   www.uncafeconangiolillo.com

Opositores hieren a la dirigente revolucionaria Lídice Navas

Por: Prensa Web YVKE | Domingo, 28/04/2013 06:40 AM |
 
LÍDICE NAVAS, ENLACE DE LA ALCALDÍA DE CARACAS PARA LA PARROQUIA EL VALLE


Credito: Archivo

28 de abril de 2013.- Opositores agredieron a Lídice Navas, enlace de la Alcaldía de Caracas para la parroquia El Valle y activista política, mientras cenaba con sus hermanos en una pizzeria en la avenida Roosevelt, en Caracas.

“Anoche (el viernes) como dos personas empezaron a tocar cacerolas en el establecimiento y el dueño les llamo la atención para que respetaran el espacio. Se produjo un hecho violento, lanzaron botellas y alguien me golpeó con una mesa en la parte posterior de la cabeza”, contó.

Dijo que fue trasladada al hospitalito de Fuerte Tiuna, donde le fue suturada una herida de cinco puntos.

“Hay una oposición fascista que arremete violentamente contra personas que no piensen como ellos”, indicó Navas.

No logró fijarse si resultaron más heridos porque fue trasladada de inmediato al centro de salud.

Destacó que para el momento no vestía ropa que la identificara con el proceso revolucionario. “Lo que sí recuerdo es que una persona al salir del local me saludó: “Hola camarada”. Es lo único que pudo haberle llamado la atención al grupo opositor que después empezó a tocar las cacerolas”.

En el hecho presenciado por numerosas personas, también resultó herido uno de sus hermanos en la pierna derecha. 
  
UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Israel ataca la Franja de Gaza en respuesta al fuego de misiles

Por: RT.com | Domingo, 28/04/2013 06:45 AM |
 
Credito: Corbis

28 de abril de 2013.- Israel ha atacado la mañana de este domingo dos blancos militares en el sur de la Franja de Gaza en respuesta al fuego de proyectiles procedente de la zona.

Según un portavoz de las Fuerzas Aéreas israelíes, el blanco de los ataques fueron dos almacenes de armas. Las autoridades palestinas, por su parte, informan que el incidente no ha dejado víctimas.

En represalia, Israel ha suspendido, además, el paso de todo tipo de mercancías por la frontera con la Franja de Gaza.

Gaza e Israel acordaron en noviembre de 2012 una tregua que puso fin a la operación militar Pilar Defensivo, lanzada por el país hebreo contra el enclave palestino, en medio de una escalada de violencia que costó la vida a más de 100 palestinos y cinco israelíes.

La tregua se rompió a comienzos de abril, cuando dos obuses lanzados desde Gaza sacudieron la ciudad israelí de Negev y aviones israelíes atacaron en respuesta el norte de Gaza. Aquel incidente tampoco dejó víctimas.

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

El militar retirado fue aprehendido por funcionarios de SEBIN

MP presentará a Antonio Rivero por hechos de violencia ocurridos en el país
Por: Aporrea-Agencias | Sábado, 27/04/2013 06:23 PM | 
 
Credito: Web

27/04/13.-El Ministerio Público presentará en las próximas horas al general retirado Antonio Rivero ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.

En la audiencia de presentación, la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Rivero por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la información preliminar, este sábado 27 de abril, el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN) en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 2 º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.

UCCA.-PRES .-   www.uncafeconangiolillo.com

El Libro de Enoch investigación de Robert Sepehr


abril 28, 2013 por maestroviejo

Desde su traducción en Inglés en 1800 a partir de 
textos que se encontraron en Etiopía en 1768, El Libro de Enoch ha hecho un gran revuelo en los círculos académicos. 

Enoch ha sido autentificado como existente y en uso antes de la era de la iglesia (la mayoría de los escolares lo datan a la fecha 200 aC). Varias copias fueron descubiertas en 1948 en los Rollos del Mar Muerto. Por supuesto, esto ha causado que muchos se pregunten por qué no se incluyo en las Biblias modernas.

Partes de El Libro de Enoch nos cuentan la historia de los ángeles malvados que secuestraron y se aparearon con las mujeres humanas, dando lugar a la raza híbrida conocida en toda la historia secular y bíblica como los Nephilim.
Si bien este sólo abarca los cuatro primeros versículos del Génesis 6 (ver también Génesis 3:15, 2 Pedro 2:4-6, Judas 6-7), Enoch se refiere a esta historia con gran detalle. En él, se enumeran los nombres de 18 ángeles “Prefectos”- de 200 – que han cometido este pecado. Según el texto, estos ángeles también enseñaron a la humanidad la “fabricación de espadas y cuchillos, escudos y corazas (metalurgia); … medicina mágica, la división de las raíces (uso medicinal y alucinógenos), encantamientos, la astrología, la visión de las estrellas, el curso de la luna, así como tambien a engañar al hombre.”
Por el tiempo de Noé, “La tierra se corrompió delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia … toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.” Gen 6:10-11. A miedo a las consecuencias, estos ángeles llamaron a Enoch para que intercediera ante Dios en sus nombre, Dios en su lugar utiliza a Enoch para entregar un mensaje de juicio contra ellos. Aparte de la “toma de las esposas,” Dios dice que no los perdonara por haberle enseñado a la humanidad las artes mágicas y las formas bélicas. Como es resumido por el Pastor Chris Ward:
“De acuerdo con el Libro de Enoch (No es un texto canónico), Dios juzgó a los ángeles por la producción de los Nefilim. Dios decretó que los ángeles caídos (Vigilantes) iban a ser arrojados al Tártaro. Los Nefilim también fueron juzgados y se determinó que sus cuerpos fueran para volver a la tierra en paz, pero sus almas estaban condenadas a vagar por la tierra para siempre (como) los espíritus errantes … ”
La creciente aceptación y popularización de este libro importante entre los teólogos ayuda a arrojar luz sobre la hipótesis extraterrestre, en general. Enoch es una escritura antigua que dice que los ángeles visitaron la Tierra antigua y alteraron genéticamente el ADN de la humanidad. Aunque este caso puede hacerse exclusivamente desde la canonizada Biblia, Enoch es otro testimonio en contra de estas malas interpretaciones de la época predelulvian de la Tierra (es decir, antes del diluvio del Génesis 6). El hecho de que también ellos dieran tecnología a la humanidad para supuestamente “avanzar nuestra raza” (pero en realidad utilizada para destruirse unos a otros, y efectuar el juicio de Dios), se presta a una interpretación más siniestra del fenómeno OVNI de hoy.
Tomado del trabajo/investigación de Robert Sepehr

UCCA.-PRES.-   www.uncafeconangiolillo.com

Friday, April 26, 2013

Presidente Maduro ratifica llamado a la unión y al trabajo para fortalecer la revolución

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 26/04/2013 02:10 PM
Presidente Maduro en el Zulia


PRESIDENTE MADURO EN EL ZULIA
Credito: AVN

26 de abril de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes el llamado "a la unión y al trabajo" de todos los venezolanos y en particular a los socialistas para fortalecer la Revolución Bolivariana.

Durante una inspección al Parque Eólico La Guajira, en el estado Zulia, el mandatario pidió a "toda la gente decente, democrática, patriótica, revolucionaria, socialista, humanista, cristiana, chavista de Venezuela que nos pongamos a trabajar unidos y construyamos una mayoría estable revolucionaria, que podría llegar a 70%, estable, permanente, para construir la patria. Dejemos el divisionismo que hay en algunos lugares".

Estimó que sobre aquellas personas que, movidas por aspiraciones personales a cargos públicos, han sembrado división podrían aplicar medidas ejemplarizantes.

Asimismo, el jefe de Estado exhortó al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) a difundir la verdad de la revolución para hacer frente a esa ideología fascista y de odio que se ha expresado desde la derecha, sembrada desde los medios privados.

"Toquemos la puerta de la casa de la gente, digamos nuestras verdades. Vayamos todos. Vamos a convertirnos en comunicadores populares todos, los ministros, los equipos de trabajo, y vayamos al encuentro con el pueblo", expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Corpoelec: Trabajadores, cuenten conmigo

El llamado a la unión también fue para los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). "Sabemos que contamos con el apoyo de los trabajadores que aman su empresa. Sabemos que 99% de los trabajadores está dispuesto a cambiar sus métodos de trabajo para ser más eficientes. Cuenten conmigo los trabajadores de Corpoelec y con el ministro Jesse Chacón", añadió Maduro.

El Ejecutivo Nacional decretó este jueves la intervención de Corpoelec con el propósito de optimizar el servicio, ante el incremento de la demanda eléctrica y de actos de sabotaje por parte de sectores de la derecha, tal como han denunciado las autoridades.

El jefe de Estado pidió el apoyo para el nuevo ministro y agradeció a Argenis Chávez, expresidente de Corpoelec, por sus labores al frente de la empresa estatal. Estimó que asumirá nuevas responsabilidades.

Asimismo, el mandatario exhortó a los grupos de trabajadores a unirse y dejar a un lado las divisiones. Los invitó a elegir a sus delegados por centros de trabajo. "Vamos a un proceso constituyente obrero de abajo hacia arriba, unitario. El objetivo es prestar un mejor servicio al pueblo", enfatizó. "Corpelec le pertenece a los trabajadores", dijo, y ratificó su confianza en el personal de esta compañía.

"Basta de divisiones y peleas. Vamos a la unión y todos juntos a construir el socialismo y prestar tremendo servicio. El servicio eléctrico venezolano debe ser el mejor del mundo entero. Vamos a demostrar que el socialismo es superior al capitalismo", expresó.

UCCA.-PRES.-   www.uncafeconangiolillo.com

Manual de Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional

Ampliar portada



Versión para impresión
Javier Jordán (Coord.) Manual de Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional, (Madrid: Plaza y Valdés, 2013). 425 páginas.
Sinópsis: La amenaza y el uso de la fuerza armada con fines políticos por parte de Estados y actores no estatales continúa siendo un elemento característico de nuestro mundo. El Manual de Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional contribuye a entender esta difícil faceta de la realidad. Y lo hace desde un planteamiento multidisciplinar, acorde con el carácter poliédrico de los asuntos tratados.
El Manual comienza exponiendo los principales enfoques teóricos de los Estudios Estratégicos que ayudan a comprender realidades tan diversas como las dinámicas regionales derivadas del ascenso de China, como la actitud de los países del Golfo ante el programa nuclear de Irán. Seguidamente se abordan los problemas inherentes al régimen jurídico del uso de la fuerza, el alcance de la evolución de la estrategia y de las revoluciones en los asuntos militares, así como una serie de conceptos nucleares de los estudios estratégicos como son la teoría de la disuasión, la diplomacia coercitiva, el dilema de seguridad, la ciberguerra, la inteligencia estratégica, los procesos de elaboración de las políticas públicas de defensa, el terrorismo y la insurgencia, entre otros. Todo ello se hace desde una perspectiva eminentemente teórica -para asentar bien los fundamentos- pero acompañada de numerosos ejemplos y casos de estudio. El Manual tiene un claro enfoque didáctico, con empleo abundante de cuadros, esquemas, ideas clave y lecturas recomendadas.
En definitiva, la riqueza de los temas tratados, el rigor analítico y la claridad expositiva, hacen de la obra un texto de referencia en el ámbito de la seguridad y defensa.
El acto oficial de presentación del libro tendrá lugar en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra (Madrid) el miércoles 24 de abril a las 18.00. Más información
Puede obtener más información sobre el libro en el sitio web de la editorial

UCCA.-PRES.-   www.uncafeconangiolillo.com

Derecha y medios preparan escenario para golpe de Estado e intervención extranjera


por: Ana Navea
 
Caracas , 26 Abr. AVN.- Tras el desconocimiento de los resultados electorales del 14 de abril por parte del candidato antichavista Henrique Capriles Radonski, medios de comunicación privados y la derecha venezolana convergen en un plan conspirativo que contempla llamados a acciones violentas de calle y la creación de un escenario mediático que propicie un golpe de Estado y justifique la intervención extranjera.
La matriz de fraude ha sido la estrategia más usada por la oposición para fomentar entre sus seguidores la hostilidad que algunos dirigentes expresan ante los frustrados intentos de llegar al poder por la vía electoral; y los medios de comunicación privados han funcionado siempre como caja de resonancia de este tipo de animosidades.
Victoria chimba del herederoElecciones reñidas y El derrotado fue usted, fueron los principales titulares de las primeras planas del 15 de abril en los diarios Tal CualEl Nacional y El Universal, respectivamente, en los que se hacen eco de la frustración que embargó a Capriles, candidato perdedor del 14-A, al conocer la tendencia irreversible de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Las denuncias de fraude por parte de la oposición cuando los resultados no le favorecen son de vieja data; hasta la fecha el país aun espera las supuestas pruebas contra la victoria, en 2004, del comandante Hugo Chávez, en el referendo donde fue ratificado por más de 59% de los electores.
"Este es un gobierno de mientras tanto"; "No vamos a reconocer un resultado hasta que no se cuente cada voto", fueron las frases de Capriles, destacadas en páginas y pantallas, donde insiste en el desconocimiento de la voluntad popular que eligió a Maduro como Presidente de la República, mediante un proceso electoral automatizado, reconocido en el mundo entero, y en el que el conteo manual no existe.
Sin embargo, el martes 16 de abril, la primera plana de El Nacional, titulaba con esta cita del candidato perdedor: "Maduro es un presidente ilegítimo".
Rabia expresada
El mismo día martes 15, a pocas horas de haber sido anunciado el resultado electoral, Capriles convocó a una rueda de prensa, transmitida por Globovisión, en la que mediante un discurso violento llamó a sus seguidores a drenar la "arrechera" y "expresar la rabia", con un cacerolazo y protestas en las sedes regionales del CNE.
Luego de esta convocatoria a la violencia nueve venezolanos seguidores de la Revolución Bolivariana resultaron muertos y 78 lesionados, como consecuencia de los ataques sostenidos contra centros de salud, mercados de alimentos, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y grupos que festejaban la victoria del candidato Nicolás Maduro, entre los cuales hubo un arrollamiento del que la víctima fatal fue una niña de 12 años.
Ante este lamentable escenario, el escritor Luis Britto García en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), sostiene que "podría uno hipotetizar que corresponde a un plan ulterior, que es el de deslegitimar las elecciones con el objetivo de justificar una intervención extranjera".
Britto explica que el actual plan de la oposición es "crear un estado de perturbación y de protesta, e inventar una respuesta represiva del Gobierno", con lo último se refiere a portadas como la del diario El Universal, con fecha 16 de abril, en la que se observa una foto con jóvenes —acostados boca arriba, manos arriba, sin un rasguño—en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, frente a un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se reseña, a pie de foto: "reprimieron la acción de los manifestantes en la autopista Francisco Fajardo y otras vías de la capital".
Sin embargo, sobre los ataques que ocasionaron la muerte y heridos chavistas, en los medios privados no se dice nada o son tratados en las columnas de sucesos, como delitos comunes, descontextualizados de la coyuntura política y alejados del llamado violento hecho por Capriles.
"La prensa en este caso, y los medios en general, lo que han hecho fundamentalmente es ocultar la ocurrencia de estos sucesos, han dicho por un lado que esas cosas no han sucedido", señala Luis Britto.
A lo largo de los días transcurridos desde el 15 de abril, los medios privados, en sintonía con el excandidato antichavista, continúan con la campaña por el inexistente reconteo de votos (54% del proceso fue auditado la misma noche del 14-A); a la que le agregan denuncias sobre una supuesta persecución de funcionarios públicos que simpatizan con la oposición, cacerolazos nocturnos y seguidores de Capriles heridos por los organismos de seguridad de Estado.
Además, para estos medios los chavistas no existen, salvo para decir que sus cohetazos fueron apagados por el golpeteo de las ollas.
Un plan incesante
Britto García insiste en que el objetivo de la derecha es "legitimar o excusar una intervención extranjera, una intervención de Estados Unidos o legitimar un golpe militar interno con apoyo de Estados Unidos".
Para cumplir su meta, explica que los medios "han establecido patrones falsos de respuesta estatal", y como ejemplo de ello advierte sobre la foto de una represión en Egipto, durante 2011, que es utilizada por la corresponsal en Venezuela del diario español ABC, Ludmila Vinogradoff, como "una prueba" de la supuesta violencia estatal. La gráfica fue posteriormente eliminada del blog de la periodista.
"Han recurrido incluso a la falsificación, con el objetivo de provocar una oleada de protestas, que por otro lado se aplacó", agrega el escritor, quien sostiene que la estrategia del empleo de la violencia como caldo de cultivo para un golpe de Estado que propiciara una intervención extranjera, fracasó.
"Ya hemos visto que alegando disturbios, desordenes y protestas, las fuerzas imperiales han destruido países, por ejemplo el caso de Libia", recuerda.
Ante esos intentos fallidos, Britto presume que Estados Unidos, que ya había cuestionado las elecciones de Venezuela por boca desu encargado de Relaciones Exteriores, John Kerry, se percató de que la operación no le saldría bien por no contar con el apoyo de la Fuerza Armada y porque tampoco existe tal agitación en la población.
"Hay que estar alerta porque esos son planes constantes, planes que no se desechan sino que siguen engavetados y listos para ponerse en practica cuando la coyuntura lo permita", sentencia.
Aunque las acciones violentas de la oposición, que tuvieron su pico los días 15 y 16 de abril, fueron controladas por el Gobierno Bolivariano y las instituciones del Estado; y el Poder Electoral ofrece a Capriles Radonski todas las vías legales para impugnar lo que considere necesario, Britto García advierte que no hay que bajar la guardia.
La noche del pasado miércoles 24 de abril, en rueda de prensa transmitida por Globovisión, el excandidato antichavista aseguraba que desde el gobierno "se robaron el proceso electoral". Para el candidato derrotado la contienda no termina y el árbitro electoral no existe, igual que los 7.575.704 venezolanos que decidieron continuar en la ruta hacia el socialismo.
Este capítulo se suma a uno de los expedientes más oscuros de la oposición en nuestra historia contemporánea: el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, que dejó 19 muertos y numerosos heridos entre las filas revolucionarias y los opositores. En ambas ocasiones los medios han bailado al son de la desestabilización.
Ana Navea AVN 26/04/2013 14:20.-  UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

En Radio: Oposición venezolana y el sabotaje a la democracia



 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 26 Abr. AVN.- Tras golpes de estado, paro petrolero, guerra económica con desabastecimiento de alimentos e insumos de primera necesidad, acusaciones de fraude electoral sin pruebas, guerra psicológica y otras estrategias antidemocráticas, ha quedado claro en estos 14 años que la oposición al gobierno chavista ha tenido en el sabotaje su principal herramienta de acción. Ilustración patriagrande.com.ve.
 AVN 26/04/2013 10:53.- UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com