“Recordemos que (La Queme de Judas) es una de las actividades que verdaderamente es una expresión cultural en esta época de Semana Santa, que debe ser vista como una fiesta del pueblo y para el pueblo”.
Manifestó este viernes la Secretaria de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital, Blanca Rey, durante su participación en DFrente, que transmite Venezolana de Televisión.
Asimismo, Rey Invitó a los caraqueños y visitantes para que asistan a las diferentes actividades que les tiene preparado el Gobierno Nacional, a través de la Alcaldía de Caracas, durante el asueto de la Semana Mayor.
“Esta noche a las 7, en el Teatro Principal de Caracas se va a estrenar la obra “La Quema de Judas”, la cual fue escrita por el dramaturgo y director revolucionario Román Chalbaud, durante los años 60”, informó.
“En escena se muestran las realidades que pasaban en el país, con la corrupción y traición dentro de los cuerpos policiales, explicó. Es una obra de crítica social”, agregó.
Gobierno Nacional garantiza seguridad y sana recreación
También destacó que durante estos días de descanso, esparcimiento y recreación, los caraqueños cuentan con la garantía de sentirse seguro, gracias a las políticas que ejecuta el Gobierno Nacional con la línea de acción “Caracas Prevenida”.
“Todos los cuerpo de seguridad se despliegan en la ciudad. Los bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, la Policía de Caracas se encuentran en diferentes puntos de la ciudad para darle seguridad a la población”, resaltó.
Por otra parte, explicó que el Gobierno revolucionario junto al organismo municipal han hecho énfasis en la recuperación de los teatros fuera del casco histórico, que son los legendarios teatros y cines de barrios.
Se han recuperado el “Teatro Simón Rodríguez y Teatro Cristo Rey que se encuentran en las comunidades populares Simón Rodríguez y el 23 de Enero, y el reciente reestreno de la sala de cine Aquiles Nazoa de la Parroquia San Juan”, indicó.