Monday, December 31, 2012

Donde ya es 2013

31 Diciembre 2012  
El Año Nuevo comienza en el Pacífico y termina, 24 husos horarios después, en ese mismo océano. Recorremos en fotos las celebraciones más llamativas.
(Con información de El País)
Bhopal, India, en homenaje a la víctima de violaciónHong KongKuala LumpurSydneyTaiwan



TokioUCCA.PRES.  TOMADO CUBADEBATE..   www.uncafeconangiolillo.com

MENSAJE DE LOS INDIOS HOPI:

 “AMOR INCONDICIONAL”

Una colaboración de Pauline

Eres único, diferente de todos los otros.

Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio…No veo error alguno en las cosas que puedas decir ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.
No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón. No he estado donde tú has estado ni experimentado lo que tú has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única. Te aprecio exactamente cómo eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.
Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada. Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que “deberías” ser. En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.
No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo. Sólo tú puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna – yo sólo tengo la mía. Reconozco que, aunque sean diferentes entre sí, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.
Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento. No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros. A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación. Como te amo, así seré amado. Así como siembro, recogeré.
Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti. No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista. Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz de Dios. Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.
Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mí no significa que sea también correcto para ti, que lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti. Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino. Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad. Sé que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al todo. Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.
Apreciaré tu luz interna única te comportes o no de la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo. Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales. El amor que siento es por absolutamente todo lo que es.
Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo. Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano y cada vez más abundante y gozoso.
Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por ti o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tú.
Ésta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional.
In lak’ech!
¡Soy otro tú!
 
UCCA.PRES.  www.uncafeconangiolillo.com

FELIZ AÑO 2013..LO MEJOR DE LO MEJOR ...PARA TODOS..

A TODOS CON LA FUERZA DE NUESTRO FUEGO SAGRADO EN UNION DE NUESTROS ANCESTROS CUMPLAMOS EL LEGADO Y PROYECTEMOLES ENERGIA AL COMANDANTE EN TIERRA DE MARTI POR SU RECUPERACION PLENA ....HEMOS JURADO VENCER Y VENCEREMOS..............UCCA.PRES.    www.uncafeconangiolillo.com

Oposición venezolana manipula salud de Chávez

31 Diciembre 2012  
Laila Tajeldine
Laila Tajeldine

La oposición “quiere pescar en río revuelto”, opina la analista política Laila Tajeldine.
“Quieren aprovecharse de la situación, de la enfermedad del presidente Chávez de la forma más baja, siempre intentando manipular; no pudieron por la fuerza en el año 2002, tampoco pudieron por vía electoral, ahora lo están intentando por la vía constitucional”, explica la analista refiriéndose a las insinuaciones de la oposición de que el estado físico del mandatario no le deja ejercer su cargo.
Chávez podría juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia y los doctores se lo permitirían lo antes posible, sostiene la analista, pero la oposición, según Tajeldine, busca cualquier situación para “dejar de lado lo que ha sido la posición del pueblo de querer seguir construyendo en revolución, de querer seguir profundizando la misma, encarada y liderada por el presidente Chávez”.
(Con información de Russia Today)

Fuente. Cubadebate. UCCA.PRES.   www.uncafeconangiolillo.com

Sunday, December 30, 2012

Vicepresidente Maduro informó desde La Habana

  Presidente Chávez sigue "delicado" y "con complicaciones", "no exento de riesgos"

Vicepresidente Maduro informó este 30 de diciembre en la noche, desde La Habana

Vicepresidente Maduro informó este 30 de diciembre en la noche, desde La Habana

Credito: VTV (Archivo)

Caracas, 30 Dic. .- El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, ofreció información hoy alrededor de las 8 de la noche, desde La Habana, sobre la situación de salud del Presidente Chávez. La información que, con carácter oficial le envió al país acerca de la salud del presidente en cadena nacional de radio y televisión, hace referencia a "nuevas complicaciones a consecuencia de una infección respiratoria..." . Describió el estado de salud de Chávez como "delicado", "con complicaciones que están siendo atendidas..." en un proceso "no exento de riesgos".

Maduro dijo que permanecerá junto a otros miembros del gobierno venezolano y familiares del presidente, acompañándole en las próximas horas y que esperan que libre con éxito esta nueva batalla.

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano sobre la evolución clínica del Presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Como es sabido, el día 28 de diciembre viajamos a La Habana por instrucciones del Comandante Presidente, por lo cual voy a proceder a realizar el siguiente reporte:

Al llegar a La Habana nos dirigimos de inmediato al Hospital para actualizarnos personalmente sobre la situación de salud del Comandante Presidente.

Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida.

El día de ayer nos mantuvimos pendientes de la evolución de su situación y la respuesta a los tratamientos. Nos reunimos varias veces con su equipo médico y con sus familiares más allegados.

Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones.

Tuvimos la oportunidad de darle parte sobre la situación nacional, las exitosas jornadas de tomas de posesión de los veinte gobernadores y gobernadoras bolivarianos, y la satisfactoria acogida de su mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De manera especial, el Comandante Chávez quiso que transmitiéramos su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas, que se encuentran reunidas durante estos días a lo largo y ancho de toda la Patria; muy especialmente le envió un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela, recordando que siempre los lleva en su corazón. Abrazo que hace extensivo a todo nuestro pueblo, para que reciban con amor el 2013, año que debe ser de mayor felicidad para nuestra Patria, de consolidación definitiva de nuestra independencia y unión nacional.

El Presidente nos dio instrucciones precisas para que, al salir de la visita, le informásemos al Pueblo sobre su condición actual de salud.

A diecinueve días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación.

Igualmente, informamos que hemos decidido permanecer las próximas horas en La Habana, acompañando al Comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución de su situación actual.

Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el Comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los mejores médicos especialistas, ayudarán a nuestro Presidente a librar con éxito esta nueva batalla.

¡Que Viva Chávez!

La Habana, 30 de diciembre de 2012


UCCA.PRES.  www.uncafeconangiolillo.com




Vicepresidente Maduro: El estado de salud del presidente Chávez sigue siendo delicado

Prensa Presidencial Prensa Presidencial

Prensa Presidencial

@PresidencialVen

Dirección General de Comunicaciones Presidenciales. Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. República Bolivariana de Venezuela

Tweets

Maduro: Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación.
Maduro también comentó que permanecerá las próximas horas en La Habana
El presidente Chávez instruyó al vicepresidente Maduro que diera un especial saludo de fin de año al pueblo venezolano
Vicepresidente Maduro: El estado de salud del presidente Chávez sigue siendo delicado
Maduro: Hablamos con el comandante presidente y le informamos sobre la situación del país
Nicolás Maduro, junto a la hija del presidente Chávez, Rosa Virginia Chávez, y la procuradora, Cilia Flores, en Cadena Nacional 

UCCA.PRES.  www.uncafeconangiolillo.com

El Chavismo

 

La corriente militar- popular bolivariana que comenzó a constituirse como una fuerza política, bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, tuvo su origen más inmediato en las rebeliones populares y militares de 1989 y 1992, respectivamente. No obstante, la arquitectura del Movimiento Bolivariano 200 (MBR 200) en la calle, comenzó a ejecutarse a partir del año 1994, cuando Hugo Chávez sale de la cárcel y comienza un peregrinar social y político por todo el país.

Entre 1994 y1998, el Comandante Chávez logra sumar a estudiantes, profesionales, pequeños y medianos empresarios, campesinos, cultores, pescadores, mineros, indígenas, obreros, mujeres, jóvenes, militares, dirigentes locales y a la casi totalidad de la dirigencia de la izquierda venezolana, bajo las banderas del rescate del pensamiento bolivariano y de la convocatoria a una Asamblea Constituyente para refundar el Estado, recuperar la soberanía popular y nacional, así como transformar la estructura de exclusión social de las grandes mayorías. Incluso, de manera oportunista, importantes sectores de la burguesía brindan apoyo a la insurgente fuerza política bolivariana.

Es así como el 6 de diciembre de 1998, el Comandante Chávez es elegido Presidente, activándose el proceso constituyente que permitiría la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y la posterior aprobación popular de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hecho inédito en nuestra historia.

En el contexto del proceso constituyente, el Presidente de la República Hugo Chávez, comienza a dar pasos audaces tales como: el empleo masivo de las Fuerzas Armadas para tareas de protección social y de desarrollo nacional; se lanza a la calle a contactarse con los sectores más humildes y excluidos; interpela a los dueños de los grandes medios de comunicación privados y le da un uso revolucionario a los medios de comunicación públicos; desarrolla un valiente política internacional al establecer puentes con Cuba, China, Irak, Irán e impulsa un proceso de recuperación del peso geopolítico de la OPEP, entre otros desafíos a los poderes establecidos. Todas estas medidas van configurando una nueva práctica política sustentada, en el ejercicio pleno de la soberanía nacional y de la Independencia del gobierno de la República de cualquier factor de poder interno o externo; la reivindicación del protagonismo político del pueblo; la inclusión social como derecho humano, así como la desmitificación de los poderes fácticos.

En el año 2000, después del proceso de refundación de los poderes públicos que ordenó la nueva Constitución, aprobada en 1999, el Presidente Hugo Chávez solicita a la nueva Asamblea Nacional ser habilitado, mecanismo constitucional, para legislar en materia social y económica.

Este proceso de elaboración y aprobación de leyes por parte del Ejecutivo, que buscaba cumplir el mandato constitucional de trasformar la institucionalidad, el régimen económico y el papel del Estado en la economía, sumada a una creciente tensión en lo internacional con Estados Unidos, Colombia y España, en defensa de nuestra soberanía y de la paz mundial, conllevarían a una confrontación con las élites dominantes que desembocaría en los sucesos del año 2002.

Este recuento histórico, sólo buscar contextualizar el momento en que aparece el término “chavista” para identificar a la corriente popular bolivariana que había insurgido a fínales de los 80 y principios de los 90 del siglo XX. Hasta el año 2001, las fuerzas políticas que liderizaba el Comandante Chávez nos identificábamos como “los bolivarianos y las bolivarianas”, pocos compatriotas se definían como chavistas.

En el momento en que las élites dominantes decidieron poner fin al ensayo revolucionario, sacaron toda su artillería de odio social contra el pueblo pobre que seguía al Comandante Chávez. Es así como, a la larga e histórica lista de calificativos para criminalizar al pueblo (chusma, hordas, bandoleros, niches, tierruos, malandros etc.) se le sumaron nuevos epítetos: “Chavista”, en lo individual y en lo colectivo “hordas chavistas” o “círculos del terror”.

En realidad era un intento para despojarnos de nuestra identidad como Bolivarianos, fue un último esfuerzo de la oligarquía por preservar el término bolivariano en los archivos enmohecidos de las Academias de Historia. Pero no sólo que no pudieron arrebatarnos el sentido nombre de hijos de Bolívar, sino que asumimos el de chavistas y lo re significamos con dignidad.

Recuerdo una marcha donde vi, por primera vez, la expresión escrita “Soy Chavista y qué”, en un pedazo de cartón enarbolado por una mujer del pueblo. Fue entonces que nos hicimos chavistas, que en principio sólo significaba ser seguidores y defensores de Hugo Chávez. Y como bolivarianos y chavistas, conquistamos las victorias contra el golpe, los paros fascistas de 2002, las guarimbas de 2003 y ratificamos a nuestro Presidente en el 2004.

Luego de consolidar las victorias populares de 2002, 2003 y 2004, reivindicamos nuestra identidad chavista. Recuerdo, que en esos tiempos el Comandante comenzó a cuestionar el término, porque consideraba que daba pie a una corriente personalista contraria a los principios revolucionarios, pero más adelante se dio cuenta que ser chavista trascendía a su apellido.

Ser chavista implica una conexión amorosa con un líder político que no nos ha traicionado; significa la reivindicación como pueblo heredero de una pasado heroico que nos pertenece y que se ha hecho presente y futuro; es asumir que nadie es más que nadie, que todos tenemos derechos a todos los derechos; es sentir un amor profundo en el alma por nuestra Patria y sentirnos profundamente orgullosos de ser venezolanos, venezolanas, latinoamericanos y latinoamericanas.

Ser Chavista es saber que el Poder nos pertenece como pueblo y no a los ricachones; es sentirnos respetados en nuestra diversidad cultural y social. Ser Chavista, es ser consciente de que el ingreso nacional es para todos y todas; es tener la solidaridad humana como un valor supremo. Ser Chavista, es sentirnos parte de una fuerza ética para la vida, para la emancipación de los pueblos, para la unión Suramericana, para lo grande, para lo hermoso como no los enseñó nuestro Padre Simón Bolívar. Ser Chavista, es ser irreverente frente al poder de la dominación. Ser Chavista, es pensar y hacer desde la Izquierda.

Es así como del Bolivarianismo, nació el Chavismo, que es profundamente Cristiano y que luego se hizo Socialista, porque no hay otra manera de profesar, genuinamente, los más altos valores humanos.

Hoy, el Chavismo es una de las fuerzas políticas y sociales de izquierda más grande y de mayor impacto en el mundo y se ha convertido en una referencia para “los pobres de esta tierra”. Hoy, el Chavismo es Hugo Chávez y Hugo Chávez es el Chavismo.

Tan grande es el impacto de esta nueva cultura política, que la derecha venezolana y en otros países ha intentado apropiarse, sin éxito, de los códigos y valores del Chavismo. Ellos no comprenden que no hay Chavismo sin el pensar y la pasión de Chávez por el pueblo; que no hay Chavismo sin pueblo libre, que no hay Chavismo sin opción preferencial por los pobres, que no hay Chavismo sin Socialismo de veras.

Por eso y por muchas cosa más, somos orgullosamente Chavistas, Socialistas y Bolivarianos. SOMOS EL CHAVISMO, UNA FUERZA ALEGRE Y REVOLUCIONARIA PARA LA LIBERACION.

Feliz año nuevo 2013, año de grandes desafíos para Venezuela, año bicentenario de la proclamación como Libertador de Venezuela, de nuestro Padre Simón Bolívar. ¡¡Viviremos y Venceremos!!

UCCA.PRES.  www.uncafeconangiolillo.com

Saturday, December 29, 2012

ALERTA TEMPRANA. QUE EL 2013, A NADIE SE LE OCURRA INVOCAR A: La “cláusula democrática”, o los marines



ALERTA TEMPRANA. QUE EL 2013, A NADIE SE LE OCURRA INVOCAR A: La “cláusula democrática”, o los marines


Sofía Ontiveros Sadek

En medio de una gran y perversa campaña, de odio necrofilico de las gárgolas fascistas, la ausencia del líder, ha desatado todo tipo de pasiones, incluso deseándole la muerte abiertamente. Ahora bien el mismo Líder llamo a tomar en cuenta los diversos escenarios, así también como lo hiciera en una reunión que se filtro a la mala prensa, el Gobernador de Portuguesa, Comandante Wilmar Castro Soteldo quien propuso a lo interno para que la vanguardia revolucionaria junto al pueblo estuvieren preparados ante cualquier situación, en esa oportunidad casi fusilan al gobernador por tal atrevimiento, cuadro indiscutible de esta revolución, ya comentaba yo en otro articulo, la experiencia de años atrás, en El Observatorio Bolivariano de Alerta Temprana. (O.B.A.T.) Estación Venezuela, que preside el camarada ex-Embajador, Lorenzo Angiolillo, junto a un distinguido grupo de camaradas, tanto civiles como militares, que de forma desprendida y sin recursos oficiales, se encargan de hacer análisis y Alertas, al país de diferentes tópicos y materias, repito como en ese articulo que pretendió difamar a el Camarada Diosdado…. Ya vislumbramos difentes provocaciones, y acciones tanto del enemigo nacional como el internacional, para tratar de debilitar la unidad del pueblo y sus dirigentes ante una hipotética distancia temporal de nuestro presidente, sabíamos y concluimos se desatarían las normales mezquindades humanas pero se tratarían de estimularlas al máximo, para pretender en un caldo de cultivo exógeno dar al traste con el proceso Bolivariano…concluimos en aquella oportunidad en el O.B.A.T…que la experiencia histórica mas cercana a Venezuela es la de Grenada. Abajo el Artículo en cuestión si tiene a bien revisarlo, haga clic en el enlace.
Sofía Ontiveros Sadek
Provocador y desproporcionado el articulo de Heinz Dieterich, difamando a Diosdado
www.aporrea.org/ideologia/a156385.html
Por cierto en reciente comunicación con el camarada Lorenzo Angiolillo nos recordó que tuvo el honor y la oportunidad de asesorar junto a Valter Betiol, La Comisión Del Poder Ejecutivo, de la Asamblea Nacional Constituyente, que tuvo como misión. Estudiar la organización de la Presidencia de la República, el sistema de Gobierno, la elegibilidad vacante, los sistemas de elecciones, el Vicepresidente, las atribuciones del Presidente, del Vicepresidente, los Ministros, del Consejo del Estado, del Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación, del Consejo de Ministros y de los Ministros Territoriales. ESTA HERMOSA E IMPORTANTE TAREA, FUE PARA LOS CONSTITUYENTISTAS DE ESA COMISION, Presidente Ricardo Combellas, Vicepresidente, Luis Reyes Reyes, Secretario Jorge Contreras y los constituyentitas Eustaquio Contreras, Freddy Gutiérrez, Gerardo Márquez, Jorge Durán Centeno, Juan Bautista Pérez y Samuel López Rivas.
En la hipótesis de una sucesión, la Consttución Bolivariana es muy sui generis, pero a su vez diáfana, , pero en definitiva son leyes, menos previsibles, con mayor imaginación y la liebre puede saltar desde cualquier parte, no sujeta a rigidez es el hacer política es especulativo en cambio, la política es presa o esta sujeta a caprichosas interpretaciones, lo cierto es que la dinámica política es así, pero lo que debemos hacer o mejor dicho evitar todo militante Bolivariano, es no caer en el juego que logre lo que quieren el enemigo que nos estemos cocinando en nuestra propia salsa.
Arranco le elucubración, comentarios van comentarios vienen unos o la gran mayoría de muy buena fe otros haciéndose el pendejo.
Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.
Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreto dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.
Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva.
En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente.
Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar el mismo.
Hipótesis:
A. Vicepresidente Maduro estará a cargo de la presidencia “de jure”, la Asamblea Nacional, no declara falta absoluta. la situación sobrevenida sea la de imposibilidad de la presencia física del Comandante Chávez en el país, no su desaparición física.
B. Si Chávez llega a estar en condiciones de asumir el 10 de enero 2013, como pareciera indicar las últimas noticias sobre la mejoría del comandante, pero no está en condiciones de gobernar, la Asamblea Nacional puede decretar la ausencia temporal y allí asume el Vice Nicolás Maduro, por 90 días prorrogables por 90 más.
C. Un escenario es que a instancias de Chávez se llame rápido a elecciones mediante renuncia o falta absoluta, decretada por la Asamblea Nacional, para ser el respaldo de Maduro en la elección, siendo el protagonista de la campaña.
D. Restar el 10 de enero de 2013 puede ser, por ejemplo, una enfermedad y dicha enfermedad tendría que ser evaluada por una Junta médica conformada por la Sala o por el TSJ; realizar una experticia y oír luego un pronunciamiento de la Sala Constitucional. Es solo un ejemplo, hay muchos. (Art. 231 y 233 de la CRBV).
E. La calle comienza a calentarse con movilización multitudinarias, POR LA SALUD DEL PRESIDENTE, y grupúsculos sectores de la oposición ultraderechista, buscan enfrentarse cuerpo a cuerpo, con la masa chavista que por dolor puede caer en provocaciones.
F. En la actual situación de falta temporal del Comandante Chávez, caballos de Troya internacionales, a sueldo generan situaciones violentas, terrorismo petrolero, terrorismo económico, atentados directos y de falsa bandera.
G. El mejor escenario, sin duda, que es la recuperación de la salud de Chávez, y que lleve a cabo su mandato, con todo nuestro apoyo, hasta el momento que Dios decida, ideal para la patria y tranquilidad de todos y para la Patria grande y el mundo.

POR LA PRONTA RECUPERACIÓN DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ.
Unidad, unidad, junto a los mejores cuadros de nuestra revolución, rodilla en tierra.
Independencia y Patria Socialista…VIVIREMOS Y VENCEREMOS.
Con Chávez todo sin Chávez nada.
UCCA.PRES.  www.uncafeconangiolillo.com
 

No es posible un Socialismo con partidos y parlamentos

Para la discusión por Heinz Dietrich

Heinz Dieterich
Diosdado Cabello desconoce al Presidente Chávez

www.aporrea.org/ideologia/a156316.html

José Antonio Velásquez Montaño
Heinz Dieterich, ¿quien coño te dio velas en este entierro?

http://www.aporrea.org/ideologia/a156389.html

Sofía Ontiveros Sadek
Provocador y desproporcionado el articulo de Heinz Dieterich, difamando a Diosdado

www.aporrea.org/ideologia/a156385.html

Guillermo Guzmán
El “bien pagado” Heinz Dieterich es el retrato hablado de un matemático estúpido

www.aporrea.org/ideologia/a156379.html

Rafael Méndez
Una respuesta necesaria a Heinz Dieterich

www.aporrea.org/actualidad/a156395.html


Querid@s Amig@s,

me alegra mucho el hecho de que al fin se está iniciando una nueva discusión en aporrea. Al mismo tiempo me desagrada la forma de cómo se lleva acabo esta discusión, porque sus participantes actúan al mismo nivel que su contringante Heinz Dietrich.

Heinz Dietrich es un burócrata a carta cabal. Para él las personas sólo son estadistas. Las coordina y dispone de ellas dentro de un plan económico, moviéndolas de un lado para el otro como le da la gana, desde su trono académico.

Esos eran los métodos de la SED de la antigua República Democrática Alemana (RDA) de los cuales todos conocemos los resultados. Por su lógica un capitalismo de Estado siempre es inferior que un capitalismo privado neoliberal. Lo mismo ya lo dijeron en las obras escritas por los neoconservadores estadounidenses, los "Chicago Boys", Milton Friedmann y Friedrich August von Hayek.

El hecho de que Heinz Dietrich pisotea las emociones de los venezolanos de esa manera, sólo demuestra su propio estado emocional. Dietrich es incapaz de desarrollar sensibilidad y comprensión por las necesidades del pueblo venezolano. Sabemos muy bien que gente como Heinz Dietrich, al igual que los aparatos diseñados por él, nunca se convertirán en socialista, ni siquiera si así lo quisiera. Porque sin empatía no es posible un socialismo.

Sin embargo, me asustaron las respuestas de los participantes en la discusión. Guillermo Guzmán por ejemplo califica el Partido Comunista de Venezuela (PCV) como una organización de la CIA. Pués lo mismo he vivido en la RDA como comunista que soy. Guillermo, estás loco de remate!

Tanto en el PCV como en el PSUV se encuentra gente cuyo único compromiso es su ego, su egoísmo o su egocentrismo. En ambos partidos también encontramos a gente cuyo único concepto del socialismo es de carácter burocrático. En ambas organizaciones encontramos a gente que sólo se interesa en cargos políticos y en el protagonismo personal. Y de repente en ambas organizaciones también encontramos a gente que recibe un sueldo externo adicional. Pero lo más cierto es que en ambos partidos encontramos a gente corrupta, abusando de sus funciones públicas para enriquecerse personalmente, a toda costa.

Pero a pesar de esto la mayoría de los miembros de ambas organizaciones tiene un profundo interés en una sociedad de justicia e igualdad. En ambas organizaciones también existe una lucha contra sus liderazgos o por lo menos contra ciertos funcionarios.

Pero sea como sea, basados en nuestras ideas y visiones siempre somos una gran familia. La variedad de símbolos y nombres son de segundo plano.

Nuestros enemigos no son tanto los capitalistas privados, los actores de la privatización. Es más fácil contrarrestar a estos enemigos que combatir a nuestros enemigos internos, que son los burócratas y egoístas en las instituciones gubernamentales y en los partidos políticos. Esto nunca lo deberíamos perder de la vista para poder desarrollar más tolerancia y tranquilidad.

En lugar de las batallas de trinchera deberíamos dedicarnos a la gran tarea de la construcción del socialismo que sigue siendo nuestro tema más importante. El socialismo no se deja construir mediante partidos y parlamentos, ni a través de leyes y decretos.

Rosa Luxemburgo en su programa del Partido Comunista Alemán (KPD) escribe en 1918:

"La realización del orden social socialista es la tarea más inmensa que jamás le ha correspondido a una clase y a una revolución en la historia universal. Esta tarea requiere una transformación completa del Estado y una revolución en los fundamentos económicos y sociales de la sociedad.

Esta transformación y esta revolución no pueden ser decretadas por ninguna institución, comisión o parlamento, solamente las puede llevar a cabo la misma masa del pueblo."

Amig@s, esta verdad no tiene fecha de vencimiento. Heinz Dietrich no entiende esto. Él gira de universidad en universidad, privatizando al mismo tiempo las obras de Arno Peters en torno a la teoría de la economía de las equivalencias, véase http://www.puk.de. Es esa teoría de la economía de las equivalencias la que tiene que convertirse en nuestro elemento central, porque sólo ella nos brinda un valor objetivo dentro de los procesos de intercambio económicos, si es que necesitaramos ese ajuste cuantitativo en primer lugar.

Tenemos que arrancar de sus bisagras el sistema monetario especulador, quitarle su capacidad para robar y para fungir como instrumento para la esclavización indirecta. Sin embargo, nuestro norte es la construcción de una economía socialista propia y autónoma. Desde punto de vista nuestro esto sólo se logra con una economía comunal, organizada masivamente decentralizada y masivamente paralela. Basada en una infraestructura tecnológica y organizada por el Poder Popular.

Lo que denominamos aquí el "Poder Popular" sí corresponde plenamente a nuestros principios. Pero no hablo del teatro representativo europeo en torno a los partidos y los parlamentos, que también lo vemos aquí en Venezuela. Esto es nada más que otro sistema fraudulento y engañoso que bloquea e inhibe la autoorganización. La representatividad no tiene nada que ver con el socialismo y es la vieja basura en ropa nueva.

La mayoría de los participantes en la discusión cree que las gobernaciones conquistadas por el PSUV aseguran el camino hacia el socialismo. Pero esto, querid@s amig@s es una gran ilusión. Con esto aún no hemos conseguido nada en absoluto. La mayoría de los gobernadores psuvistas están impregnados con los principios y la forma de vivir capitalistas, más bién le temen al Poder Popular como el diablo al agua bendita.

El verdadero Poder Popular no necesita ni gobernadores ni alcaldes. El Poder Popular es la autoorganización, la autogestión, el autodesarrollo local. Es la expresión política de una sociedad que se basa en la igualdad, sociedad que crea las condiciones fundamentales para la vida de todos a través de sus actividades económicas. Nuestra sociedad consiste de todos quienes laboran en ella, de todos quienes puedan desarrollar una responsabilidad colectiva, porque la colectividad siempre se fundamenta en la responsabilidad para cada miembro. Esto es su fundamento.

El Poder Popular presupone el principio de la igualdad de toda la gente. Entonces miran a su alrededor y vean dónde en Venezuela existe este principio de verdad. Yo sólo lo he visto en comunidades rurales pequeñas, en su mayoría indígenas. En cambio en las ciudades sólo existe la autocracia de los feudos privados de los jefes de los recursos sociales. No existe ni siquiera el control obrero que es la aplicación del Poder Popular en ambientes más pequeños.

No pueden coexistir la gestión privada y el Poder Popular. La única expresión sistemática es el Control Obrero. Directores o presidentes quienes de manera egoísta y déspota organisan su dominio privado no son compatibles con el Poder Popular. Esto vale para todas las instituciones del Estado.

El uso del nombre del Presidente Chávez para nada no nos hace chavistas. Sólo cuando absorbemos sus ideas, cuando hacemos nuestras sus visiones y las refleccionamos y realizamos en nuestros entornos concretos, cuando nos convertimos en portadores de las mismas porque las entendemos y las aprobamos, sólo entonces nos convertimos en chavistas. Y así nos convertimos en portadores y practicantes del Poder Popular, en portadores y practicantes del Control Obrero, en portadores y practicantes de la economía comunal y de la autoorganización comunal, en portadores y practicantes de las ciencias naturales y las teorías técnicas.

Como dijo Berthold Brecht: "La habladera no nos alimenta".

Saludos,  22.12.2012
wube@gmx.net

Redes Comunales Merida.   UCCA.PRES.  www.uncafeconangiolillo.com

Dossier Geopolítico hacia 2013


Cerramos este año 2012, con una profundización de la lucha entre las potencias tradicionales La Triada (USA-UE y Japón)  y las potencias emergidas del BRIC  (Brasil-Rusia-India y China) a la que debemos sumarle el crecimiento de las potencias emergente de segundo orden entre ellas Argentina y México (ambas en distintos bloques) en el sistema iberoamericano de tendencias y alineamientos  ratificados en el ultimo Atlas Geopolítico de Le Monde Diplomatique. En este aspecto la lucha por la o las hegemonías globales se realizara por el control del “corazón” de Eurasia siguiendo la vieja geopolítica inglesa hoy representada por su ex colonia los  EE.UU. (como lo expreso  reciente nuestro colega el Dr. Barrios en un artículo publicado en Dossier Geopolítico), y en ese  aspecto podemos afirmar que el plan 2012 del Presidente Obama para la seguridad de la Republica Imperial ha sido implementar ese plan y reduciendo su presencia en las viejas bases de Europa y dejando ese espacio para mejor control de sus socios defensivos de la OTAN, se agrega las recientes declaraciones de la Secretaria de Estado Clinton que aseguro que EE.UU. impedirá que la Federación Rusa amplíe de nuevo su influencia sobre el ex espacio soviético y además EE.UU. junto a la OTAN e Israel tratan de reordenar el espacio del explosivo medio oriente a su favor luego de la caída de los regímenes dictatoriales árabes que le eran fieles como el egipcio.
Para los iberoindoamericanos especialmente los caribeños y los suramericanos en particular estas luchas por los nuevos espacios y el control de los mismos seguramente nos afectaran, en América del sur contamos con gobiernos  en varios países que son proclives a la integración continental, como paso superior para la segunda independencia de la nuestra región, también tenemos como fortaleza  a una potencia global ya establecida,  Brasil, la locomotora económica del subcontinente que ha tejido una gran red de alianzas con los países de su región, pero decíamos que nuestro espacio no escaparía a la lucha que se desarrolla a nivel global y uno de esos frentes son las intenciones de fortalecer la llamada “alianza del pacifico” para poner un coto a la expansión brasilera y controlar la  misma y también contra la presencia de China, India y Rusia en nuestra área de influencia. Pero esta “alianza” que solo nació para entorpecer la integración no tienen mucho futuro (como bien lo explico el geopolítico chileno Patricio Carvajal Aravena, otro colaborador nuestro en un reciente trabajo que publicamos en Dossier Geopolítico) son simple retardatarios de tendencia globales- América del Sur vive momentos muy especial mente por  sus recursos tradicionales (alimentos-energéticos a lo que se le suman los nuevos minerales “raros”, agua, biodiversidad y ahora también avances tecnológicos), lo que nos posicionan en este nuevo marco global a establecerse como un continente apetecible, pero también sujeto de hacer historia.
Por ello para cerrar este pequeñísimo cuadro de situación y para prepararnos para el año 2013 próximo a iniciarse, quiero hacerle llegar a nuestros lectores la buena nueva que hemos decidido aumentar nuestra proyección como un nuevo tanque de Ideas suramericano de un pensamiento estratégico genuinamente  iberoamericano, y para ello sumar a este equipo a personalidades de distintos países  de la Patria Grande junto a instituciones y poder dictar  Cursos y Diplomaturas a distancia para ayudar al proceso en marcha integracionista. Para establecer una corriente geopolítica suramericana para el siglo XXI. (Se recomienda leer el trabajo de muestro colaborador italiano Tiberio Graziani sobre la Geopolítica del SXXI)

Prof. Lic.  Carlos Pereyra Mele
Director de Dossier Geopolítico
UCCA.PRES.  www.uncafeconangiolillo.con
 

Friday, December 28, 2012

Presidente Chávez envía, desde La Habana, carta de salutación a sus compañeros y compañeras de armas de la FANB

 

Última página de la carta del Comandante Chávez con su firma

Última página de la carta del Comandante Chávez con su firma

Presidente Chávez envía, desde La Habana, una carta de salutación a sus compañeros y compañeras de armas de la Fuerza Armana Nacional Bolivariana.

Allí les transmite el "renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del Pueblo heróico de Simón Bolívar".

Les habla de la batalla por su salud, para seguir consagrándose por entero a la felicidad de Venezuela, con un "pueblo que me sana consus oraciones y bendiciones".

Menciona que ese pueblo es hoy la "luz del mundo", junto con todos los humildes y pobres de la tierra.

Hace referencia al 200 aniversario de la Campaña Admirable, comandada por el El Libertador en 1813, que se cumplirá en el venidero año 2013.

Chávez, les dice a sus camaradas de la FANB, que "una de las razones más poderosas para que hoy tengamos Patria reside en que el Pueblo venezolano cuenta con una Fuerza Armada real y verdaderamente bolivariana... un cuerpo esencialmente patriótico, popular, revolucionario, antiimperialista y socialista".


Les felicita por la labor cumplica durante el Plan República, en las elecciones del 7 de octubre y en las regionales del 16 de diciembre de 2012, como una nueva demostración de su "apego a nuestra la Constitución de Pueblo en Armas para garantizar la victoria de Venezuela y sus instituciones democráticas".

"Aquí hay una Revolución Militar en marcha y debeser permanente: no puede detenerse", agrega en la carta. Menciona la relación de esto con la conformación de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral como parte de esta Revolución Militar, dentro del concepto del Pueblo en Armas.


Aunque la carta no tiene fecha, finaliza con el deseo de una Felíz Navidad y un Venturo Año Nuevo 2013 para los compañeros y compañleras de armas, de parte de su Comandante en Jefe, quien firma al final de su puño y letra.

El archivo de la carta puede descargarse mediante Vinculo en Scribd del ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas
También puede descargar aquí: Salutación del Comandante Chávez a la FANB 28 de diciembre 2012

UCCA.PRES.  www.uncafeconangiolillo.com

FELIZ DIA DE LOS SANTOS INOCENTES

Según una leyenda cristiana, el Día de los Santos Inocentes conmemora la matanza de todos los niños menores de dos años que nacieron en Belén (Judea), y que fue ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
En Latinoamérica y España, este día se festeja el 28 de diciembre.
Es costumbre realizar bromas a amigos y familiares, incluso los medios de comunicación dan noticias falsas o bien cambian su contenido para que parezcan reales. La típica broma, es colgar un muñeco de papel en la espalda sin que la persona se entere de que lo lleva.
FUENTE. UTOPIA DEL AIRE. Agencias UCCA.PRES. www.uncafeconangiolillo.com

Mi gran melón.


"Melonhead", de Tim Burton.
“Melonhead”, de Tim Burton.
Nunca me gustó el Día de los Inocentes. Mientras escribo estas líneas, a falta de una hora para la llegada de esa jornada aciaga, vuelvo a preguntarme quién demonios inventó esta extraña celebración basada en la perpetración de todo tipo de bromas, humillaciones y noticias falsas. De hecho, esta efeméride constituye uno de los grandes misterios sin resolver que me han acompañado desde la infancia. ¿Cachondeo y júbilo para conmemorar una matanza de niños? ¡Es de locos! Es verdad que, ya de mayor, alguna vez me han dado ganas de amordazar a algún infante latoso, incluso de meterlo en una maleta y exiliarlo a una reserva apalache hasta los dieciocho años. Como aquel que no paraba de gritar mientras tomábamos café y que cerró su actuación lanzándose a plomo sobre mi bolso, escachándome las gafas de sol. O el que trajeron unos amigos de unos amigos a casa para pintarme el parqué con rotulador y enredarme para siempre los hilos del choque elástico. Pero de ahí al exterminio hay un trecho.
En realidad, también reniego de esta jornada porque detesto que me tomen el pelo. De eso sé bastante. Cuando era pequeño, algunos compañeros de clase me llamaban cabezón por razones evidentes: que calzo (o como se diga al hablar de sombreros) una talla 60 de mollera, un gran intelecto según mi buena madre, pero una cabeza de buque para el resto. Era tan enorme que cuando mi hermano y yo nos dejamos el pelo largo a la vez, a los tres meses el mío iba por encima de las orejas y el de él ya había llegado a media espalda, usando el mismo champú. El caso es que un día se celebró en el colegio una fiesta de disfraces y nos obligaron a salir en procesión por el patio. ¿Adivinan de qué me tocó disfrazarme? Pues me largaron encima un cabezudo, papahuevo o como diantres quieran llamarlo. Convertirme en un metacabezón, en una suerte de matrioska formada por un gran cráneo dentro de otro, me marcó de por vida. Años después, al verme por la calle, los niños seguían metiéndose la mano en la boca para saludarme, como si estuvieran en una cabalgata. Fueron tiempos duros.
Otro de los enigmas de mi niñez que todavía no he logrado descifrar es la amenaza que lanzaba una de mis tías cuando no queríamos ir a dormir: “¡Como no vayas a la cama va a venir Pericles y te va a comer!”, decía. Yo creo que la pobre, a saber por qué, confundía a este señor con Herodes, el asesino de niños responsable del Día de los Inocentes. Sea como sea, el destino me hizo descubrir, años después, que Pericles era cabezón como yo, que sufría constantes mofas y que siempre aparecía en público con un casco ridículo para tratar de esconder su desproporción. Hace poco, mientras tomaba una cerveza en la terraza de un amigo, la hija de su hermano apareció por detrás y me empezó a frotar la calva recitando: “Ohhh, gran bola de carneee, dime el futuuuuroooo”. Ese día comprendí que, como el ateniense, jamás me desprendería de mi gran melón.
TOMADO DEL BLOG SIEMPRE EN MEDIO.   UCCA.PRES.  www.uncafeconangiolillo.com

Thursday, December 27, 2012

AFIRMA LA DESTACADA INTERNACIONALISTA Y PROFESORA, YARISMA PEREZ APARICIO

La Celac se encuentra en plena expansión política y económica 

 

03/12/12.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) cumple hoy un año desde su puesta en marcha, cada vez más posicionada en un mundo pluripolar gracias a su expansión política y económica.
La afirmación fue hecha por la internacionalista y profesora universitaria, Yarisma Pérez Aparicio, durante su participación en el programa En Contacto transmitido por  Radio Nacional de Venezuela (RNV).
“Hoy es un día trascendental para toda la América Latina para todo el continente y los países del mundo que apuestan hacia la integración y la pluripolaridad en la nueva geopolítica mundial”.
El bloque está enmarcado en la solidaridad y el respeto dentro la gran diversidad que implica la unión de 33 países, con diferentes visiones de la realidad y del mundo.
La Celac ya se sienta con la Unión Europea y ha recibido invitaciones de China , India y África para establecer las nuevas relaciones como bloque.
Se hace realidad uno de los grandes sueños del Libertados Simón Bolívar y se concretan los objetivos de la política exterior bolivariana, señaló Pérez Aparicio,
“Orgullosamente podemos afirmar que ya tenemos un polo latinoamericano- con todas las diferencias internas que se puedan dar- que ha ”
La  Celac ha hecho más de una docena de reuniones ministeriales en el mundo entero con resultados positivos en distintas áreas como la tecnología, cultura, energética, en infraestructura, finanzas y desarrollo social, entre muchos otros.
“Va más allá de un relacionamiento mundial, ha sido tan grandiosa que en tan solo un año de nacida cambió en nuestro hemisferio el sistema interamericano. Es el primer gran organismo que reúne tal cantidad de países e incluye a Cuba”
Es un gran bloque que defiende la democracia y su objetivo es el desarrollo de los países de la región y lograr su independencia total.
La I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Celac – UE,  que se celebrará en Chile los días 26 y 27 de enero próximo, América Latina aspira a sentar las bases de una nueva relación política y económica entre ambos bloques.
RNV.  UCCA.PRES.  www.uncafeconangiolillo.com