Sunday, September 30, 2012

Más de 4 mil personas en Cochabamba manifestaron su respaldo a Hugo Chávez


Desde la Plaza San Sebastián hasta El Prado
La contundente marcha partió desde La Plaza San Sebastián hasta el Prado, y cuadra a cuadra fue sumando más simpatizantes no sólo de los avances revolucionarios que se desarrollan en Venezuela, sino de todos los países progresistas
Prensa Web RNV/ Prensa Embajada de Venezuela en Bolivia
30 Septiembre 2012, 04:34 PM
 

Con consignas como "¡Chávez amigo el pueblo está contigo!" "¡1,2,3 Chávez otra vez!" y "¡Jallalla Chávez!" más de 4 mil personas de diferentes organizaciones sociales del departamento de Cochabamba en Bolivia, mostraron su respaldo al Presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

La contundente marcha partió desde La Plaza San Sebastián hasta el Prado, y cuadra a cuadra fue sumando más simpatizantes no sólo de los avances revolucionarios que se desarrollan en Venezuela, sino de todos los países progresistas de la región.

En el punto de llegada esperaba una tarima desde la que autoridades como el gobernador del departamento cochabambino Edmundo Novillo, la presidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado, el Secretario Ejecutivo de la UNICA Jorge Castellón, la Secretaria Ejecutiva Departamental de las Bartolinas Sisa Isabel Domínguez y la Presidenta Departamental del MAS – IPSP Leonilda Zurita, enviaron sus mensajes particulares de apoyo a Venezuela.

La juventud también formó parte de la multitudinaria concentración. El grupo Juvenil Identidad Mas Dignidad -perteneciente al partido de gobierno MAS-, acompañó la concentración con un camión en el que ondeaba el tricolor venezolano y desde el que sonaba la canción “Chávez de corazón” que identifica la campaña presidencial.

En declaraciones del gobernador Edmundo Novillo, el apoyo incondicional con el Presidente Chávez es consecuencia de que "los pueblos de América tenemos la misma lucha por superar la pobreza, vivir en paz y mejorar las condiciones de nuestro pueblo, por eso, la lucha del Presidente Chávez es la del pueblo latinoamericano".

Ramiro Claros, uno de los participantes de la manifestación, coincidió con el gobernador Novillo al asegurar que "la caída de alguno de nuestros presidentes es la caída de todo lo que se está construyendo por la Patria Grande".

Durante el recorrido de la marcha, el Vicepresidente de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, René Jiménez, catalogó al Presidente Chávez como “un guía que nos dio una orientación para activar la lucha de nuestros pueblos por lograr su independencia. Por eso los pueblos, los que alguna vez fuimos los más desposeídos, hoy estamos aquí respaldándolo”.

Desde la tarima, Leonilda Zurita, Presidenta Departamental del MAS-IPSP indicó que "este acto es una muestra del reconocimiento del pueblo boliviano, porque sabemos que la victoria del Comandante también es de toda América Latina".

Al caer la tarde los participantes iluminaron las calles con unos candelabros realizados por las compañeras de pollera, los cuales estaban adornados con la figura del Presidente Chávez y la frase “Jallallachavez”.

Este acto fue convocado por la Casa del ALBA de Cochabamba y el colectivo juvenil Jallalla Chávez en el marco de una jornada de solidaridad denominada “Gran Toma Cultural” que se realizó de manera simultánea en las ciudades de El Alto, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Llallagua.

RNV.- UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

 

Angiolillo: No se puede hablar de golpe de Estado en Curazao

 
 
Curaçao location
CURAZAO  ISLA DE IMPORTANCIA ESTRATEGICA, DONDE HAY BASES NORTEAMERICANAS, Y HASTA ESTE VIERNES SE REALIZABAN MANIOBRAS, CON VARIOS PAISES Y SE DISPARO UN MISIL  ¿Sera que la sosobra y crear un ambiente de golpe de estado falso, es para que no se retiren las diversas Naves que participan en la maniobra?  
 
El Embajador Lorenzo Angiolillo Ex-Consul General en Curazao.  
 
 
 

Llamó al país a permanecer alerta


Angiolillo: No se puede hablar de golpe de Estado en Curazao

El ex cónsul de Venezuela en Curazao explicó que hubo un vacío de poder tras la renuncia del primer ministro, Gerrit Schotte, y la designación por parte de la corona holandesa de Stanley Betrian como gobernador general
Prensa Web RNV
29 Septiembre 2012, 09:16 PM

 


Caracas.- A juicio de Lorenzo Angiolillo, responsable de relaciones Internacionales del Comando Carabobo y ex cónsul general de Venezuela en Curazao, en esta isla caribeña no se ha producido un golpe de Estado sino un vacío de poder tras la renuncia del primer ministro, Gerrit Schotte, y la designación por parte de la corona holandesa de Stanley Betrian como gobernador general.

En conversación con Radio Nacional de Venezuela, Angiolillo indicó que lo que ha ocurrido hoy en Curazao obedece a un cambio de gobierno según lo establece la legislación curazaleña.

Al analizar la situación, llamó a la población a permanecer alerta con respecto a la verdadera intencionalidad del factor geopolítico con respecto a la afirmación de que hubo un golpe de Estado en la nación caribeña, sobre todo porque "Venezuela que se encuentra a escasos días de las elecciones presidenciales y Curazao tiene unas bases norteamericanas", advirtió.

Refirió que el día 19 de agosto, Schotte renunció a su cargo para evitar una situación incómoda luego de que dos militantes de su coalición renunciaran y quedaran en minoría, creando de esta forma un vacío de poder. "Cuando yo estuve en Curazao 40 veces cayó el gobierno y nunca oí que cayó el gobierno con un golpe de Estado, eso es una situacion normal en gobiernos de coalicion. Hay que preguntarse ¿por qué hoy se hacen voceros de que hay un golpe de Estado en Curazao?", indicó.

"¿Por qué Julio César Pineda, que acaba de declarar en Globovisión y que es profesor en Curazao, se hizo eco creando una zozobra internacional", preguntó Angiolillo tras realizar una análisis de la situación
 
PRENSA WEB RADIO NACIONAL DE VENEZUELA .-
 

Saturday, September 29, 2012

Chávez celebró el lanzamiento del Satélite Miranda: “Estamos haciendo historia”

MIRANDA SE ELEVA EN LOS CIELOS DEL MUNDO .- ¡HONOR Y GLORIA AL GENERALISIMO ¡ UCCA.-PRES.-

presi1 400x224 Chávez celebró el lanzamiento del Satélite Miranda: Estamos haciendo historia
Hugo Chávez. Foto: AVN
El Jefe de Estado, Hugo Chávez, presenció y celebró desde el Palacio de Miraflores el lanzamiento del Satélite Miranda, que se llevó a cabo en el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, ubicado en el desierto de Gobi, al norte dela República Popular China. “Estamos haciendo historia”, reafirmó el mandatario.
Chávez se encuentra acompañado por miembros de su tren ministerial, así como de representantes de China.
“Venezuela se ha puesto junto con China en la vanguardia de la nueva historia”, señaló Chávez.
Igualmente, el país celebró el lanzamiento del Satélite Miranda este viernes, a las 11:42 pm (hora de Venezuela), desde China.
Enla Plazade los Museos de Caracas se concentró un importante número de venezolanos, quienes siguen minuto a minutos el hecho histórico para el país.
El despegue se llevó a cabo hace pocos minutos y el satélite está camino al espacio.
Noticia al Día/AVN

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Friday, September 28, 2012

MATURÍN DESBORDADA LA GENTE A MÁS NO PODER ¨.LA CONCENTRACIÓN MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE MATURÍN Y MONAGAS”.

Realizan multitudinaria concentración en Monagas en apoyo a Chávez: “El pueblo en la calle es la mejor respuesta a los traidores”
concentracion9 400x300 Realizan multitudinaria concentración en Monagas en apoyo a Chávez: El pueblo en la calle es la mejor respuesta a los traidoresEn estos momentos cientos de  miles de personas se concentran en Maturín estado Monagas en apoyo al presidente de la República Hugo Chávez.
En el acto se encuentran presentes el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Parlamento Aristóbulo Istúriz, así como dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Al respecto el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de su cuenta en twitter saludó al pueblo de Monagas, “Ese es el pueblo asguerrido de Monagas!Vamos mi amada Maturín, para ti todos mis recuerdos!, allá ascendí a Comandante en Julio de 1990! Venceremos!.
Asimismo Chávez agregó, “Esa es la mejor respuesta a los traidores, a los vendepatria, el pueblo en la calle, rreciando a la ofensivva revolucionaria y socialista”.
Por su parte el presidente de la AN Diosdado Cabello, señaló que, “en Monagas cuando se apretaron las tuercas los traidores salieron corriendo a la oposición”.
“Se inventaron la novela del agua para así perjudicar la gestión de la revolucioón”, dijo Cabello.



LA CONCENTRACIÓN MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE MATURÍN Y MONAGAS.-


MATURIN ESPECIAL28 SEP. LOLA CATALÁN.- UCCA.-PRES
Antes de iniciar el recorrido por el Mar de gente para llegar a la tarima, aproximadamente 1.7 kilómetros , recorrido que apenas esta en pleno desarrollo y lleva mas de hora y media impresionantes, los rostros y tanto hombres como mujeres lloraban al ver al candidato Chávez, son imágenes de emoción y amor de un pueblo por un líder , cada una de las preguntas que se le hacían al pueblo durante el recorrido demostraban una gran madures política de un pueblo que al parecer despertó para siempre.-
Desde tempranas horas miles de personas llegaban en grupos a pie, como tratando de guardar el espacio que ya intuían temprano iba faltar ocuparon la avenida Juncal de Maturín, en esta la concentración mas grande que conoce Maturín en su historia, según nos confirmaran, una pareja de la tercera edad que confesaron haber estado años atrás en concentraciones de los adecos(los blancos) e incluso haber visto la de  Capriles el candidato de la oposición,( ya que viven actualmente en un edificio de la avenida), pero asegurándonos que “ no pudo llenar mas de dos o tres cuadras pero muy flojitas” el pasado martes.
 
UCCA.-PRES.- ESPECIAL.- MATURIN 28 SEP LOLA CATALÁN .- www.uncafeconangiolillo.com
 

ENTRE EL AMOR Y EL GRITO


 
       WILLIAM TORCÁTIZ

 

Indiscutiblemente que lo que está sobre el tapete no es quién va a ganar. El escenario planteado es que “¿el quién?” ha sido sustituido por el  “¿Por cuánto?”. Lo que está sobre el tapete y ha pasado a tomar carácter protagónico, no es quién va a ganar, sino que lo preocupante es por cuánto se va a ganar, ya que dependiendo del margen de diferencia y de la distancia porcentual entre un contendor y otro, depende la estabilidad del país, porque la oposición, desesperada como está, tiene sus planes malévolos y están dispuesto a cualquier vaina.

La intensidad que pueda generar el grito de fraude depende del margen de la brecha, aunque se sabe que, independientemente de dicho margen, igual van a cantar fraude, sea pequeña o sea inmensa la diferencia, siempre va a estar latente el fraude en la mente enfermiza y virulenta de la oposición.  Cuanto menor sea la diferencia entre el reelecto comandante y la otra cosa, mayor será el estruendo de dicho grito de fraude y tendría mayor credibilidad a nivel nacional e internacional. Cuanto menor sea la diferencia entre ambos contendores, mayor peso tendría al grito de fraude, que la oposición, entre lagrimas y arrechera, lanzará el 7 de Octubre, siendo precisamente este grito la llave que les permitirá abrir de par en par las puertas de un ambiente de caos en el país, activar el día D y el Plan de Reacción Rápida, cuya única finalidad es llevar al país a una guerra civil.

Es un hecho que la disociación de la realidad de la oposición viene tomando cada vez mas fuerza como producto de una serie de matrices de información, que los líderes opositores han lanzado intencionalmente a sus partidarios con el fin de crearle una sensación de triunfo y alejarlos por completo de la verdad. Los partidarios de la oposición saldrán a votar el 7 de Octubre de todo corazón y con todas las esperanzas prefabricadas del mundo, pero al chocar con la verdad del triunfo del Comandante, no emparentado con la mentira que le generaron entre pecho y espalda, cual 11 de Abril, cuando los arriaron hacia los brazos de la muerte, se lanzaran a las calle a reclamar un supuesto triunfo que les escamotearon, sin imaginarse que las mentes macabras y atrofiadas de sus lideres le inyectaron en la conciencia el veneno de un triunfo irreal, he ahí entonces el escenario y terreno perfecto para generar el caos y  el acabose en todos los rincones del país.

En función de lo anterior, el meollo de la situación radica en la noche del 7 de Octubre cuando el CNE dé como ganador a Hugo Chávez, es allí donde los líderes opositores han aposentado el núcleo o el detonador de la protesta, planificada de antemano, para desestabilizar el país cuando el CNE dicte el veredicto. La oposición en medio de su derrota inaceptada desatará la podredumbre y el visceralismo mostrando su verdadero rostro de bestias y monstruos heridos dando sus patadas de ahogado armados con la maldad y el desamor en contra del pueblo y su futuro. La derrota les desgarrará las poses de mansas palomas que hasta ahora han mantenido represadas porque aún no ha llegado el momento de quitarse por completo los disfraces democráticos y de venezolanos conscientes.  Es allí donde se presenta el problema, porque las ilusiones de triunfo que durante todo este tiempo le han generado los líderes de la oposición a sus partidarios, en el momento de la verdad, serán remplazadas por la rabia, la impotencia y por el desencanto de sentirse burlados y robados, y todo porque la mentira en que habían estado sumergidos durante toda la campaña la suplantará el peso de la verdad con el triunfo demoledor de Chávez.

A estas alturas del partido habría que tomar en cuenta el gasto que está haciendo Globovisión en artículos de guerra. Las declaraciones de algunos señores de la oposición donde manifiestan que a los chavistas los sacaran a como de lugar y que después del 7 de Octubre lo que viene es plomo cerrado. Tampoco son de gratis las declaraciones de la rata de Baltazar Porras cuando se deprava y apoya el programa oculto de Radonski. Las denuncias que ha venido haciendo Mario Silva, a través de La Hojilla, de las constantes sintonías entre ABC y El Nuevo Herald, así como la coordinación de estos medios ultraderechistas con medios y voceros de la derecha venezolana. Tampoco es desatinado tomar en cuenta las recomendaciones del ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy donde recomienda a su país: “mantenerse listo para apoyar el proceso de unas elecciones libres y justas, y en caso de que Chávez sea derrotado, invadir a Venezuela, luego de las elecciones presidenciales del próximo 7 de Octubre para apoyar el proceso de transición”.

Son imponderables la hemorragia de pronóstico y las cascadas de verdades que a diario embargan al país y al mundo a través de las encuestas, donde todas, inclusos, hasta las parcializadas por la oposición dan como seguro ganador a nuestro comandante presidente. Sin embargo, por un lado no debemos pecar de triunfalistas y por el otro no debemos subestimar el panorama negro que asecha al país gracias a la derecha cuando se logre triunfo de nuestro máximo líder. Debemos erradicar por completo cualquier asomo de triunfalismo, cada voto cuenta y cuanto mayor sea la diferencia a favor de Chávez, menos será la posibilidad de la oposición de armar peos, guarimbas, desestabilización y afines. Está en nuestras manos, y es responsabilidad de cada uno de nosotros evitar que  después de las elecciones se arme lo peor en el país y esto sólo se logrará saliendo a votar el 7 de Octubre para agigantar la diferencia en votos entre nuestro reelecto presidente y la otra cosa.

            Nadie debe quedarse en la casa, el pueblo entero debe volcarse a las calles a depositar el voto por el candidato de la patria, cuanto más demoledora e implacable sea la derrota que le propinemos a la oposición, a la mafia de traidores, a la cúpula eclesiástica, a Fedecamaras y a los políticos sobrevivientes de la Cuarta República, mas fácil será empujarles sus pretensiones guerreritas por donde no les da el sol. Tenemos un compromiso con la patria y con el futuro de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Con nuestra participación activa profundizaremos la revolución y el proceso en todos sus aspectos y evitaremos que nuestra patria sea convertida en un campo de guerra.

El próximo 7 de Octubre, sumergidos en mares de sentimiento y  océanos de querencia, con nuestros votos perpetuaremos los sueño y la magia.  El amor desprendido, con el moño suelto a lo largo y ancho de la patria, se desbocará en el pecho de todo un pueblo convencido de seguir construyendo su historia y su futuro.

 

CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA.

EL 7 DE OCTUBRE ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO METER LA PATA ¡AMOR CON AMOR SE PAGA!


 

Maturín 27-09-2012


UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

El dólar ya no es la moneda principal para el comercio de petróleo

septiembre 28, 2012

Una colaboración The Lone Gunmen
El 11 de septiembre, Lindsey Williams, ex ministro de las compañías petroleras durante la construcción del oleoducto de Alaska, anunció el acontecimiento más significativo para el dólar de EE.UU. desde su creación como moneda. Por primera vez desde la década de 1970, cuando Henry Kissinger forjó un acuerdo comercial con la casa real de Saud para vender petróleo sólo con dólares estadounidenses, China anunció su intención de dejar de lado el dólar en sus negocios de petróleo y comenzó a vender el producto utilizando su propia moneda.
Lindsey Williams: “El día más importante en la historia del dólar estadounidense, desde su fundación, ocurrió el jueves 6 de septiembre pasado; ese día, ocurrió algo que va a afectar nuestras más de lo que imaginamos”.
“El Jueves, 06 de septiembre… sólo hace unos días, China hizo el anuncio oficial. China dijo: “nuestro sistema bancario está listo, todos nuestros sistemas de comunicación están listos, todos los sistemas de transferencia están listos y, a partir de ese día, jueves 6 de septiembre cualquier país del mundo que quiera comprar, vender o negociar con petróleo crudo puede hacerlo usando de la moneda china y no el dólar estadounidense”. Entrevista con Natty Bumpo de Just Measures Radio, 11 de septiembre.
Este anuncio hecho por China es uno de los cambios más significativos en los sistemas económicos y monetarios mundiales, pero apenas se informó sobre el anuncio debido a que ocurrió durante la convención demócrata. Las ramificaciones de esta nueva acción son muy amplias, y muy bien podría ser el catalizador que haga caer al dólar como moneda de reserva mundial, y cambiar todo el panorama de cómo funciona el mundo de la compra de energía.
Irónicamente, desde el 6 de septiembre, el dólar de EE.UU. cayó de 81.467 a 79,73 en el índice de precios. Y mientras los analistas se centran en lo que viene ocurriendo en la Eurozona, y mientras se esperan medidas por parte del Banco Reserva Federal respecto a la caída del dólar, no es casualidad que el dólar empezara a perder fuerza el día mismo del anuncio de China.
Dado que China no es un país productor de petróleo, la pregunta que mucha gente se hace es: ¿cómo es que la potencia asiática tiene tanto petróleo como para afectar a la hegemonía del dólar? La respuesta también la dio Lindsey Williams cuando señaló que China y Rusia firmaron un nuevo acuerdo comercial el 7 de septiembre por el que la Federación Rusa acordó vender petróleo a China en las cantidades que esta última deseara.
Lindsey Williams: “Esto nunca ha ocurrido en la historia del petróleo desde que el crudo se convirtió en la fuerza motivadora detrás de toda nuestra (EE.UU.) economía, y que todo en nuestras vidas gira en torno al petróleo. Y nunca, desde que el petróleo se convirtió en el factor de motivación detrás nuestra economía… nunca se había vendido, comprado o intercambiado petróleo en ningúnpaís del mundo, sin utilizar el dólar estadounidense”.
“El petróleo crudo es la moneda estándar del mundo. No es el yen ni la libra ni el dólar. No hay, en todo el mundo, otro producto más comerciado que el petróleo”.
“El viernes 7 de septiembre, Rusia anunció que desde ese día iba a abastecer a China con todo el petróleo que necesitara, sin importar cuanto… no hay límite. Y Rusia no usará el dólar estadounidense”. Entrevista con Natty Bumpo en la red, 11 de septiembre.
Estos dos actos de los dos adversarios más poderosos de la economía y el imperio estadounidenses representan un movimiento para atacar la fortaleza económica principal que mantiene a Estados Unidos como superpotencia económica. Cuando el resto del mundo empiece a pasar por alto el dólar y compre petróleo en otras divisas, el pueblo estadounidense sentirá todo el peso de nuestra deuda y disminución de la estructura manufacturera.
Este nuevo acuerdo entre Rusia y China también tiene graves consecuencias en lo que respecta a Irán, y el resto de Oriente Medio. Las sanciones estadounidenses contra Irán dejarán de tener un efecto mensurable, ya que Irán podrá simplemente optar por vender su petróleo a China, para recibir yuanes a cambio, y usar esa moneda para comprar los recursos que necesita para sostener su economía y su programa nuclear.
El mundo cambió la semana pasada; y ni Wall Street ni los medios de comunicación dijeron ni una sola palabra mientras los políticos [estadounidenses] se regodeaban en su propia magnificencia en sus convenciones partidarias. El 6 de septiembre fue testigo de un gran golpe al imperio estadounidense y al dólar como moneda de reserva mundial. Y China, junto con Rusia, tienen ahora el objetivo de convertirse en los controladores de la energía, y por lo tanto, los controladores de una nueva petro-moneda.
Ken Schortgen Jr. escribe habitualmente en Examiner sobre finanzas.
Traducción: Antonio Zighelboim
Fuente: Sin Permiso
 
 

Consultores 30.11: El único escenario probable es que Chávez gane el 7-O

 
Caracas, 27 Sep. AVN.- La victoria del candidato socialista Hugo Chávez, con 57,5% de los votos, es el único escenario probable para el 7 de octubre, sostuvo este jueves Germán Campos, director de la encuestadora Consultores 30.11.
"Para nosotros no hay ningún escenario donde aparezca victorioso el candidato Henrique Capriles y por eso presentamos un único escenario, que es el más probable", reiteró el estadístico, al presentar este jueves los resultados de su décimo y último informe a 10 días de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Campos señaló que en ese único escenario se prevé también que el aspirante de la derecha obtenga 42,5% de los sufragios, es decir, una brecha de 15% a favor de Hugo Chávez.
El investigador recalcó que la primera conclusión acerca de este escenario electoral es que "nuestros datos no dan ninguna evidencia para que ocurra un cambio en la tendencia que hemos observado hasta la fecha con estas mediciones".
Precisó además que no existe un punto de inflexión contundente para que disminuya significativamente la intención de voto hacia el candidato socialista.
En un encuentro con los medios, Campos detalló que este único escenario está fundamentado en el análisis de variables como la autoubicación política, acuerdo o desacuerdo con la construcción de un proyecto socialista en el país, intención de voto y expectativa de victoria independiente al voto concreto.
Última medición pública
Campos dijo que el último Clip Electoral de Consultores 30.11 se basó en 3.000 entrevistas en 17 estados del país, entre el 21 y 25 de septiembre, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 3%.
El sondeo arroja que si las elecciones fueran el próximo domingo, 57% de los encuestados votaría por Chávez y 37,4% lo haría por Capriles, con una brecha de 19,6%, mientras que 4,4% se identifica como indeciso.
Por otra parte, 52,6% de los consultados no votaría nunca por el aspirante de la derecha, frente a 30,8% que dijo no sufragar por el candidato socialista.
Basado en los 10 informes que ha hecho la firma, Campos destacó que se puede observar que Chávez cuenta con un promedio de 57% de intención de voto a su favor.
El estadístico explicó también que si se toma en cuenta sólo a quienes expresaron votar por algunos de los candidatos, 59,9% votaría por Chávez y 39,4% apoyaría a Capriles, mientras que 0,7% elegiría otra opción.
Además, si se observa solamente a 86,1% que manifiesta que seguramente votará, 56,1% respaldaría al candidato socialista y 41,5% al postulado de la derecha, mientras que 2,4% se ubica en el sector de los indecisos.
La semana próxima realizarán un estudio más pero no será público, debido a que el Consejo Nacional Electoral prohíbe la difusión de estudios de opinión siete días antes del día de la elección.
Chávez es un candidato sincero
El reciente Clip electoral realizado por Consultores 30.11 indica que 60,1% de los electores opina que el candidato Hugo Chávez le habla con sinceridad al país y dice lo que de verdad piensa.
Otra variable analizada por Consultores 30.11 fue el nivel de agrado ante los candidatos más fuertes en estas elecciones presidenciales, en la que 61,4% de los encuestados muestra agrado por Chávez y 32,5% se inclina por Capriles.
Asimismo, el sondeo arroja que en promedio 57% de los encuestados opina que el líder de la Revolución Bolivariana es un líder de esperanza, se preocupa por los problemas de la gente, tiene un proyecto para el desarrollo del país y sus propuestas incluyen a todos los venezolanos. Además este mismo porcentaje se identifica con sus ideales.
En estas variables, por otra parte, el aspirante de la derecha solo recibe 33% de respaldo, por lo que el director de la encuestadora sostiene que estos indicadores se correlacionan significativamente con la intención de voto.
El país mejorará
Entre los entrevistados, 55,1% piensa que la situación del país mejorará con una victoria de Chávez, mientras que 22,6% cree que empeoraría.
La misma consulta arroja que sólo 33,5% de los encuestados piensa que el país mejorará con Capriles y 42,6% cree que la situación empeoraría.
También 64,3% de los entrevistados tiene expectativas de futuro positivas para los próximos dos o tres años, frente a 13,5% que considera que tiene expectativas negativas.
“Hoy vamos a un proceso electoral donde hay una expectativa en relación con el futuro muy positiva, en promedio 63%”, resaltó Campos en referencia a los estudios realizados en este aspecto desde julio.

AVN.- UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

Thursday, September 27, 2012

Desvelado el origen extraterrestre de una estatua budista que expoliaron los nazis

La expedición liderada por Ernst Schafer desconocía que «El Hombre de Hierro» hubiese sido esculpido hace 1.000 años


La expedición nazi liderada por Erns Schafer que la descubrió en 1938 no sabía que fue tallada hace tanto tiempo de un extraño tipo de meteorito, en concreto, de una ataxita con alto niveles de niquel. Los SS viajaron al Tíbet a las órdenes de Heinrich Himmler en busca del origen del pueblo ario en aquellas tierras, y al ver la esvástica en el pecho del personaje de la escultura decidieron llevársela consigo a Alemania, donde posteriormente pasó a formar parte de una colección privada.

La estatua, de 24 centímetros de altura y 10 kilos de peso, representa al dios Vaisravana, también conocido en el Tíbet como el «Rey Budista del Norte» o Jambhala. Su valor es incalculable: «El Hombre de Hierro es la única representación de una figura humana que se ha realizado a partir de un meteorito, lo que quiere decir que no podemos compararlo con otra para poder establecer su valor», afirma Buchner.
 
UCCA.-PRES.-abc.es / madrid  AGENCIAS.- www.uncafeconangiolillo.com
 

En Europa queremos tomar el camino de Venezuela

Secretaria nacional del partido de la Izquierda de Francia, Corinne Morel Darleux

Artículo |

"El gobierno francés no quiere darle la palabra a la población francesa, en cambio, al pueblo venezolano se le pide su opinión", destacó Corinne Morel Darleux/ Foto: Cortesía
 
Yvke Mundia/ Jorge Rivas/ AVN
"En Europa queremos tomar el camino de Venezuela, y que los recursos sean manejados como un bien público para que genere el progreso social, para que haya una verdadera redistribución y satisfacer así los requerimientos de la población", señaló la secretaria nacional del partido de la Izquierda de Francia, Corinne Morel Darleux.
"A ellos, a los sectores privados, lo que les interesa es sacar hasta la última gota de hidrocarburo y no les interesa la seguridad de esas explotaciones, beneficiándose sólo ellos sin importarle el desarrollo de los servicios sociales", añadió Morel Darleux, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Por otra parte, resaltó la eficiencia del sistema electoral venezolano, del que dijo "debe ser ejemplo para los países europeos".
"El gobierno francés no quiere darle la palabra a la población francesa, en cambio, al pueblo venezolano se le pide su opinión. He aquí un progreso democrático, una fuente de inspiración para nosotros", expresó.
Dijo que la realidad que se vive en unos comicios electorales en Venezuela "es muy distinta a lo que se dice en muchos países del mundo, pues sí se hacen consultas populares" en las que pueblo venezolano expresa su opinión.
"En función de la consulta popular, (en Venezuela) lo que yo observo es muy distinto a lo que se dice en muchos países. Aquí se ve, cuando uno camina por la calle, cuando habla con la gente, la libertad de prensa, que es enorme. Yo pienso que la democracia en Venezuela es muy sólida", destacó Morel.
Igualmente, resaltó la transición hacia el socialismo que se vive en el país, y la calificó como una "nueva opción" que busca el desarrollo del país y que se diferencia del "neoliberalismo que ha fracasado en Europa".
En este sentido, cuestionó el plan neoliberal que plantea aplicar la derecha venezolana en un supuesto gobierno y manifestó que "la voluntad (de la oposición) es volver a la privatización de los recursos".

UCCA.-PRES.-  AVN.-  www.uncafeconangiolillo.com
 

ENTREGAN A CHÁVEZ PRUEBAS CIENTÍFICAS DE QUE LOS TERREMOTOS DE CHILE Y JAPÓN FUERON PROVOCADOS POR ‘HAARP’


E-V.-VENEZUELA PHONE NUMBER STATION 0058-412-7684608  PRESIDENT AND GENERAL COORDINATOR OBSERVATORY Lorenzo Angiolillo F.-e-mail: langiolillo977@hotmail.com



Ing. Pedro Gaete
 
Por primera vez en la historia se afirma que el Ministro del Poder Popular para el Ambiente de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra investigando seriamente el fenómeno HAARP.
No se pierdan el audio de esta entrevista que exponemos ha sido extremadamente suavizado en el texto de la noticia publicada por Radio Nacional de Venezuela, ya que el Ing. Pedro Gaete, revoluciona la geofísica y la visión del mundo, tal y como la conocemos.
En la entrevista Pedro Gaete afirma que todos los sismos se producen por interacciones en cuatro dimensiones sobre la litosfera de la Tierra, con una diferencia de tiempo de doce horas. Que es totalmente falso el tema del choque de placas y puede ser probado técnicamente. Que HAARP encontró esta fuente infinita de energía y en vez de usarla como una fuente de energía inagotable, ha creado el geoterrorismo, aprovechándose de la ignorancia existente en el planeta.
Desde el Observatorio Sísmico Solar de Chile, se han podido evitar ocho sismos de alta energía gracias a que el uso de HAARP está siendo observado y medido. Tras un arduo trabajo de investigación de cuatro años, ahora puede afirmarse científicamente que en Chile y Japón no fue la naturaleza sino un arma desconocida para la humanidad lo que provocó ambos terremotos.
El fenómeno que se explica como una onda longitudinal en una física de cuatro dimensiones, se estudia una sola Universidad en el mundo (www.rice.edu cuyo lema es “sabiduría no convencional”) y debido a los descubrimientos de Gaete y otros serios investigadores del mundo que están re-estudiando los terremotos del pasado, alguien se está tomando la molestia de borrar datos históricos comportamiento geomagnético de la tierra en los portales de Estados Unidos.
Se pueden derribar misiles y aviones sin que nadie pueda descifrar qué tecnología usaron para derribarlo, este descubrimiento es tan trascendental como el descubrimiento de la electricidad. El Ing. Pedro Gaete propone regular el uso de ondas longitudinales tal y como se regula la energía nuclear. Afirma también que le han enviado al Presidente Hugo Chávez toda la documentación sobre este fenómeno.
El Ingeniero denuncia que existe complicidad académica para mantener a la humanidad en la ignorancia, pero que tiene confianza en los Tribunales Internacionales, ya que la ciencia es capaz hoy en día de demostrar que el arma fue usada con antenas y mediciones objetivas.
También informa que ofrecerá una conferencia en televisión abierta sobre esta metodología, donde demuestra que lo que ocurrió en Chile y Japón, es imposible que haya sido producto de la casualidad. Anuncia la era del fin de la oscuridad y sólo espera la reelección del Presidente Hugo Chávez para venir a Venezuela y desde aquí exponer este fenómeno.
Estos nuevos tiempos son bautizados por el francés Ignacio Ramonet, como “la aurora” en su libro “El fin del Capitalismo”.
 
 

Wednesday, September 26, 2012

El "gabinete de las sombras" ó el "TFP, Moon, Neofascismo y Shadow Cabinet".


 

Por: Lorenzo Angiolillo Fernández *.-

 

El gabinete en la sombra, gabinete fantasma,  o  "Shadow Cabinet" por su nombre en inglés, es un conjunto de integrantes que conforman un gabinete alternativo al gobernante, donde cada uno de estos miembros enfrenta al titular del cargo, en cada uno de los ministerios. (Sistemas Westminster de gobierno) se da en el sistema parlamentario, es una especie de gobierno virtual.  Normalmente, cuando el partido de la oposición llega al gobierno, se designa como ministro titular de la cartera a quien la ejerció como "ministerio en la sombra". En otros países se ha utilizado para procurar hacer una "marca personal" sobre la gestión de gobierno. También en casos de destitución como hizo Fernando Lugo mantuvo un gabinete de sombra. Hasta ahora se queda con este nombre de sombra,  por una razón o una constante casi todos los antecedentes de gabinete que  se llaman o son de sombra, jamás se materializarán.

Ahora bien" el gabinete de las sombras" (fíjense que lo enuncio diferente, ya que este pareciera salir de una novela de suspenso fantapolitico) que dijo o se le escapo decir, al retractarse y recular el candidato Capriles Radonski  para informar que solo anunciara a su vicepresidente,   estos pululan en las sociedades secretas, en los fundamentalistas, al satanismo o neo-nazismo, son en fin los gobiernos invisibles, agencias de inteligencias alimentadas desde la Gestapo hasta nuestros días , ese gabinete de las sombras suena a Tradición Familia y Propiedad (TFP ),fundada por los ahora Pimero Justicia,  secta que en Venezuela, fue prohibida por el gobierno de Jaime Lucinchi, acusándola de organizar un complot para el asesinato del entonces Papa Juan Pablo II en 1984, en 1999, en Colombia la TFP daba apoyo a los grupos paramilitares, y, a decir de la mismísima  CIA, sus miembros  son “adiestramiento en el uso de armas y el combate cuerpo a cuerpo”, se denominan con diferentes nombres según el país, entre ellos: “Sagrada esclavitud”, “Ermitaños de San Benito”,(Portugal) , Jóvenes Bolivianos pro Civilización Cristiana (en Bolivia), Tradición y Acción por un Perú Mayor (en Perú), y “Acción Familia” (en Chile), donde fue denunciada su participación en el golpe de 1973 contra Salvador Allende. Las TFP han desarrollado un enorme poder económico financiero, vinculado al supra poder del sionismo judío en el mundo. Ahora bien así como en Chile, se unieron los grupos  de la  “Iglesia de la Unificación” del  Reverendo Moon mejor conocida como la (Secta Moon),  con “Acción Familia” y otros movimientos neonazis   para llevar de forma cruenta al poder a Pinochet,  la secta Moon  tiene presencia en  unos 200 países y su vasto imperio económico abarca desde el sector de la construcción a la educación, la alimentación, diversos medios de comunicación; posee, entre otros, el Washington Times o lo controla por medio de News World Communications (NWC), y News of the World en Nueva York, y tiene una participación nunca desmentida oficialmente en la empresa editora de The Miami Herald. En agosto de 2002, la secta adquirió la agencia United Press International (UPI). En Uruguay  los "moonies"  adquirieron el  Banco de Crédito y el diario Últimas Noticias, manejan un gran abanico de empresas además el grupo Moon construyó un puerto para buques de gran calado la inversión inicial de la Iglesia fue 100 millones de dólares. Su complejo industrial, compuesto por más de 170 empresas y que incluyen fabricas de armas como Tong il Industries, productora de fusiles M16 y cañones Vulcano con América Latina como destino.

 “ Pactos y Proyectos negros".

 Recordemos  cuando una alianza derechista de los oficiales militares bolivianos y traficantes de drogas junto a un grupo de militares, dirigidos por mercenarios nazis bajo el mando de Klaus Barbie, “el Carnicero de Lyon”, que actuaba en complicidad con la CIA y su superagente George H. W. Bush organizó lo que se conoció como el Golpe de  la cocaína, en 1980, en el cual se sabe que funciono como un fuerte respaldo la cofradía Moon, los  Jóvenes Bolivianos pro Civilización Cristiana( el TFP Boliviano), la ultraderechista Falange Socialista Boliviana (FSB), (EL PRIMERO JUSTICIA BOLIVIANO),  y mercenarios de varias nacionalidades, sobre todo argentinos, conocidos como “Los Novios de la Muerte"(Paramilitares),  dirigidos por el genocida nazi Klaus Barbie, quienes  después de asesinar a miles de dirigentes en los asaltos a cuarteles y centrales obreras  torturaron hasta la muerte e a, el escritor y líder social  antimperialista Marcelo Quiroga quien era  uno de los candidatos de la izquierda, por el Partido Socialista. Los Oficiales  traidores,  García Meza y Arce Gómez dijeron que “establecían en el país un gobierno anticomunista” y que los militantes de la izquierda “debían caminar con el testamento bajo el brazo”.

Oscuros personajes, dirigen y financian al candidato Capriles Radonski y su entorno o circulo cerrado inmediato, como Carl Lindner Jr., vinculado a La Chiquita Brands se conoció: “ sus principales cuadros directivos entregaron a las Autodefensas colombianas 1,7 millones de dólares. El dinero fue girado en 100 cuotas por intermedio de las empresas Convivir Papagayo, creadas por el entonces gobernador de Antioquía, Álvaro Uribe. ” Y por ello fueron llevados a juicio en los EEUU. Argentina  El Movimiento, Silo, y los carapintadas a través de Peña Esclusa  En .Bolivia la  Nueva Fuerza Republicana (NFR), agrupación derechista cuyo candidato ex golpista y torturador Manfred Reyes Villa,  se le acuso ser financiado por la secta Moon, su padre general Armando Reyes Villa, ministro de Defensa del general Luis García Meza  y padre del ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa, condecoró al coronel sudcoreano Bo Hi Pak, segundo al mando de la secta por los "servicios prestados a la patria". Agradecido Bo Hi Pak donó al gobierno militar 4 millones 500 mil dólares para la lucha en contra del movimiento popular boliviano. Se supo de encuentros entre colaboradores de Kim Byung Ho radicados en Chile, y miembros del entorno del candidato  Capriles Radonski  ¿hay responsabilidades del candidato en estas conexiones? Hugo Llorens el Director de Asuntos Andinos del Consejo Nacional de Seguridad asesor de Bush Jr. en asuntos relacionados con Colombia, Venezuela y Bolivia. Emili J. Blasco corresponsal del ABC España, Lyndon LaRouche a través de Peña Esclusa,  Alejandro Plaz, un imputado por el ministerio Publico por conspiración y responsable del manual, autor intelectual y coordinador del “plan de acción rápida” que activará la derecha venezolana, “el día D” (el venidero 7 de octubre), de perder las elecciones presidenciales. La mayoría de las relaciones  el entorno financiero del candidato Capriles Radonski  son con el ala derecha de Washington, y creemos que no es casual como afirmara, un periodista del periódico Washington Times: "La derecha estadounidense logró su dominación política en Washington durante los últimos veinticinco años con la ayuda de más de $ 3 millones de dólares gastados por Corea del líder del culto Sun Myung Moon en un órgano de propaganda diaria, el Washington Times"., según el veterano de 21 años del periódico George Archibald . 

Venezuela ya conoció de boca de algunos disidentes de la unidad, el pacto secreto que son un documento con: «Los Lineamientos para el programa de gobierno de la Unidad Nacional», firmado por Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Ramón Guillermo Aveledo y Pablo Pérez. Considerado uno de los mas grandes “ Pactos y Proyectos negros" de la candidatura, causando un cisma interno con la consabida desconfianza. ¿Sera que este es el verdadero gabinete de sombra? Donde se excluyen a las figuras socialdemócratas y demócratas cristianas, al igual que los partidos de la MUD, que no garanticen el giro hacia la derecha capitalista salvaje radical, no nos extrañaría la política de campaña dirigida por los muchachos de PJ no quiere en las tarimas ni alrededor del candidato a nadie que no sea Chicago Boy o sea propenso de apoyar  el “paquete oculto neoliberal” que esconde la Mesa de la Unidad (MUD) y respaldado por el comando de campaña de Capriles Radonski programa económico que responde a las más oscuras pretensiones de la oligarquía venezolana y propicia una política entreguista a los intereses yanquis.

Uno de los escenarios que debemos manejar, con la infidencia de la lengua del candidato es la posibilidad ante el no reconocimiento de los resultados electorales por parte de ese sector de la oposición y así nos los confirma toda la matriz nacional e internacional creadas por ellos mismos de forma irresponsable y peligrosa , porque ataca a una población disociada que es capaz de locuras, o el solo hecho que ellos emprenderán las mismas será un acto de irresponsabilidad histórica que deberá tener sus responsables, será que El "gabinete de las sombras" de Capriles Radonski hará su presentación en la noche del día D a través de ruedas de prensa llamando al desconocimiento de los resultados del CNE,  y la rebelión de los electores incautos que creyeran arrebatado su triunfo, mientras el supuesto presidente electo se refugia en una embajada amiga para preservar su integridad física, o rehuirle a la justicia electoral, (COMO HASTA AHORA NO HA QUERIDO FIRMAR EL COMPROMISO ELECTORAL NI DECLARAR FORMALMENTE SOBRE ELLO),  y dejarle ese paquete oscuro también al ya anunciado vicepresidente virtual Leopoldo López y demás miembros fantasmas del Shadow Cabinet ….¿será amigos este supuesto gabinete de sombra? no una estrategia electoral triunfalista, sino parte de un “plan especial para el día D”…… Como dijo don Quijote a Sancho Panza: cosas veredes. “Vamos andando. Vamos despertando”, decía Ali Primera.

* Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano.
UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Tuesday, September 25, 2012

ESPAÑA: Coordinadora #25s. El 25 de septiembre vamos a rodear el Congreso de los Diputados…

Y al otro lado de la ciudad (y del Congreso), asamblea informativa en el Paseo del Prado. A las 17,30h partirán hacia el Congreso.

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

La importancia geopolítica de las elecciones en Venezuela

 

Juan Manuel Karg




A sólo dos semanas de las elecciones presidenciales en Venezuela, se agudizan las contradicciones entre dos proyectos antagónicos de país. La derecha internacional viaja a Caracas a apoyar la candidatura de Henrique Capriles Radonski. ¿Qué importancia regional tienen las elecciones del próximo 7 de Octubre? Algunas reflexiones de cara al futuro de América Latina luego del 7-O.


1) Se ha dicho ya muchas veces, pero es preciso reafirmarlo. No es una elección más: por primera vez, toda la oposición al proceso de cambios que vive la Venezuela bolivariana ha sintetizado una candidatura unificada. Henrique Capriles Radonski representa un intento de derecha “aggiornada” que, más allá del maquillaje discursivo momentáneo, no es otra derecha que aquella que en 2002 llevó adelante un Golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez. Incluso, en ese entonces, el propio Capriles participó del asedio a la Embajada de Cuba en Caracas, tal como ha quedado demostrado ampliamente en registros fotográficos y audiovisuales del 11 de Abril de 2002. Ese accionar desmiente una vocación supuestamente democrática en el candidato de la MUD, frente a un Chávez que aparece –lamentablemente y construcción mediante- satirizado día a día en los grandes medios de comunicación a escala mundial.


2) La simpatía que genera la candidatura de Capriles en la derecha continental ha sido elocuente. La derecha argentina, por caso, no ha querido perderse la oportunidad de estar presente en una elección que va a definir el destino de América Latina. El viaje próximo de los diputados del PRO Federico Pinedo y Gabriela Michetti a Caracas, con su respectiva participación como veedores internacionales invitados por la MUD, representa una cabal muestra del alineamiento de Capriles con las fuerzas más conservadoras del continente. El PRO de Pinedo y Michetti, desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mantiene una severa política de ataque a las políticas sociales más elementales: la salud y la educación pública, y la vivienda para los sectores populares. Mauricio Macri ha instituido un modelo de Ciudad donde lo privado prevalece por sobre lo público, con críticas despiadadas al papel “intervencionista” del Estado, y una simpatía indisimudable por el “modelo” chileno, llevado adelante por el también empresario Sebastián Piñera –quien encuentra, en estos momentos, una resistencia en las calles de parte del movimiento estudiantil y juvenil chileno-. En contraposición a ello, las misiones sociales impulsadas por el gobierno bolivariano –particularmente aquellas relacionadas con la salud (Misión Barrio Adentro y Misión Milagro), la educación (Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre) y la vivienda (Gran Misión Vivienda Venezuela)- han sido una de las claves que explican el masivo apoyo de las clases populares al gobierno de Chávez en estos 13 años.


3) La repercusión de un posible triunfo de Capriles Radonski sería instantánea: el intento repentino de aniquilamiento de los actuales procesos de integración (principalmente ALBA y UNASUR), preanunciando la ruptura de Venezuela con aquellos países que en estos años han aportado –en mayor o menor medida- a la construcción de una Patria Grande más justa y solidaria. En definitiva: el reemplazo de la Venezuela bolivariana por el recuerdo –siempre nostálgico- de la IV República y la armonía –política, social y económica- con los EEUU y el bloque de la Alianza del Pacífico (conformado por Colombia, Chile, Perú y México). Eso es, efectivamente, lo que rige la pulsión de la derecha venezolana: quitar del mapa político a Hugo Chávez, ya sea por las urnas o mediante otro mecanismo –ya han intentado esas vías en Abril de 2002- que le permita volver a sus antiguos privilegios.


4) Un triunfo de Chávez, en cambio, preanunciaría una nueva etapa de la Revolución Bolivariana: la del reimpulso de las misiones sociales, la de la integración plena (y sin condicionamientos externos) de nuestro continente, y la de la profundización del modelo de “Socialismo del Siglo XXI” que tanto ha escandalizado a las burguesías autóctonas –y también ajenas, claro está-. Aportaría a un significativo relanzamiento de proyectos como ALBA y UNASUR, e incluso del propio MERCOSUR, luego del ingreso de Venezuela a dicho organismo. Sería, a su vez, una bofetada letal a los medios masivos de comunicación que, a escala internacional, han intentado aportar a la confusión sobre lo que sucede en el país caribeño, intentando visualizar una supuesta “dictadura” en uno de los países que más elecciones ha realizado en los últimos a escala mundial (sin mencionar, además, las múltiples instancias de “empoderamiento” del pueblo, a través de instancias como los Consejos Comunales, por ejemplo).


5) Como hemos visto, el desarrollo de las próximas elecciones en Venezuela será vital para América Latina –y el Caribe- en su conjunto. Las próximas dos semanas serán de una confrontación abierta, en cada espacio de militancia, por dos proyectos irreconciliables. Ambos, tal como hemos graficado, son antagónicos de raíz: la participación popular y protagónica frente a los designios externos, y la sumisión a lo que dicte Washington; la elaboración colectiva de las políticas públicas, frente a la satanización del rol interventor del Estado en la economía; la integración de nuestros pueblos y nuestros países, frente al “sálvese quien pueda” del esquema económico tradicional, aquel que se derrumbó en Mar del Plata 2005 y que hoy se hace trizas en Europa, en el marco de la crisis internacional.


6) Venezuela tiene, de acá a las próximas dos semanas, la posibilidad de dar un salto efectivo: aportar decididamente a la construcción de una América Latina que efectivamente pelee por su segunda y definitiva independencia, y dar por tierra los constantes intentos de desestabilización que se han posado no sólo sobre el proceso bolivariano, sino también en otros países de la región. Luego de la derrota del ALCA, en 2005, EEUU siguió su intento de “adoctrinamiento” (social, político, pero sobre todo económico) con diversos países de América Latina a través de la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC). También, aportó decididamente a los golpes de Estado en Honduras y Paraguay, y a los intentos en Bolivia, Venezuela y Ecuador. Un nuevo triunfo de la Revolución Bolivariana pondría un límite objetivo al intento de retorno norteamericano a Nuestra América, en un momento de gran despliegue de bases militares de EEUU a escala continental.


7) A su vez, y como punto final, se encuentra el apartado referido a los Movimientos Sociales. Innumerables muestras de solidaridad con Venezuela se han desarrollado en los últimos veces de cara a las elecciones próximas, lo que demuestra la importancia de lo que suceda el 7-0 para fuerzas y organizaciones de toda Nuestra América. La Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA, que nuclea a organizaciones en Brasil, Argentina, México, Uruguay, Cuba, Paraguay, Venezuela, Perú, entre otros países, ha impulsado diversas instancias de apoyo al Comandante Chávez frente a esta nueva contienda electoral. Incluso se están programando acciones para el propio 7 de Octubre en las principales capitales del continente. Esto clarifica la importancia que la Revolución Bolivariana tiene para una nueva generación militante de Nuestra América: Venezuela ha vuelto a poner sobre el tapete una resignificación del socialismo, de la posible emancipación de nuestros pueblos, y del poder popular como base para la transformación social. Es por ello que la nueva generación militante nuestra-americana también estará expectante el próximo 7 de Octubre, seguros de que una nueva victoria de la Revolución Bolivariana potenciará el trabajo desarrollado en cada país de cara a la perspectiva de lograr la segunda -y definitiva- independencia de América Latina.


Juan Manuel Karg

Licenciado en Ciencia Política UBA
 
 

Buque estadounidense lanza misil en el Caribe durante ejercicio militar

En el ejercicio militar, el misil lanzado fue un SM-2/RIM-66, utilizado para abrir fuego contra un objetivo aéreo no tripulado.Publicado el: 24-09-2012 a las 06:11 PM . Fotografía y/o imagen: - Archivo -

Buque estadounidense lanza misil en el Caribe durante ejercicio militarEl buque estadounidense USS Anzio lanzó este lunes en aguas del Caribe un misil tipo crucero, en el marco del ejercicio conjunto Unitas que varios países realizan en la zona.

El Comando Sur informó que este lanzamiento es el primero en los últimos nueves años, reseñó la agencia Efe.

En las maniobras, además del misil aire-aire, se dispararon fuegos de artillería, bajo el argumento de simular la respuesta ante una crisis entre dos naciones.

"Fue un desafío coordinar esta intrincada operación con tantos barcos diferentes", señaló en un comunicado el teniente del USS Anzio, Julio Nilsson.

En el ejercicio militar, el misil lanzado fue un SM-2/RIM-66, utilizado para abrir fuego contra un objetivo aéreo no tripulado.

Los ejercicios multinacionales Unitas se practican anualmente desde hace 50 años y en esta ocasión participan Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, México y Reino Unido, con un total de 13 barcos.

Las maniobras comenzaron el pasado el 17 de septiembre en la zona de Cayo Hueso y tiene como participante al Comandante de la IV Flota estadounidense, Contraalmirante Sinclair M. Harris.

El ejercicio finalizará el 28 de septiembre próximo y es justificado para entrenar a una fuerza multinacional que ofrezca una máxima posibilidad de perfeccionamiento en materia de interoperabilidad.


AVN.-UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com