Thursday, August 30, 2012

NUEVO PENSAMIENTO ESTRATEGICO DE LA DEFENSA NACIONAL ARGENTINA.-

Hacia un nuevo pensamiento estratégico de la Defensa Nacional


Por Carlos Pereyra Mele
Argentina desde el reinicio de la ultima etapa de la democracia (1983), después de la oscuridad de la noche de la dictadura cívico militar que nos arrastro a periodos de tiempo que parecían ya superados por la historia nacional, llevo a que su sociedad, por la crisis social que llevo el cambio de modelo “económico” procesista y el horror de los métodos aplicados para su instrumentación, a que rechazara toda actividad relativa a fortalecer el aparato defensivo y a los organismos que integraban un sistema de seguridad y defensa nacional.
Mientras esto ocurría en nuestro suelo, la dinámica política internacional y económica mundial se desarrollo a gran velocidad con la ultima la “globalización” de los años 80, lo que llevo a un proceso no neutro y ni homogéneo y que además fue asimétrico totalmente en detrimento de los países mas débiles y que se dinamizo a partir de la disolución de la Unión Soviética; que nos fue presentada como la panacea final del sistema financiero capitalista que cerraba en un “mundo uno” donde los conflictos serian eliminados y el desarrollo del mundo seria la nueva etapa a vivir por la humanidad, el llamado “Nuevo Orden Mundial” encabezado por EE.UU. y sus aliados tradicionales de la troika: la Unión Europea y Japón; fueron los tiempos del fin de la Historia y prácticamente la disolución de los estados nacionales como los habíamos conocidos, lo cual transformo y calo hondo en Argentina como modelo internacional, y partir de ello, teniendo como antecedentes las desastrosas experiencias con el partido militar, se procedió a un desguase del aparato de la Defensa Nacional y la reducción a su mas minima expresión a las fuerzas armadas nacionales; es mas, la Argentina unilateralmente declaro que carecía de hipótesis de conflicto y por ello, se acompaño con un proceso de reducción defensiva y esto fue muy palpable con los presupuestos nacionales destinado al área de la Defensa, que no solo se redujeron sino que son los mas bajos en relación de los presupuestos de los países del continente suramericano, tomando la relacion porcentaje del presupuesto sobre le PBI.
Esta actitud de carencias de Hipótesis de conflicto o desafíos como se le quiera llamar, no ha sido acompañado por la región, ni el mundo y tampoco como sabemos no es garantía de nada, dado que la desmantelación fue unilateral sin recíprocos actos por partes de los vecinos que tampoco nos garantizan la seguridad ante los nuevos desafíos del nuevo desorden mundial al que asistimos. Ya que el mundo esta en un cambio profundo nuevamente, los paradigmas ochentosos demostraron ser nada mas que un ideología fundamentalista para aplicar un nuevo modelo de explotación y de división internacional del trabajo que primero fue resistida, luego cuestionado y posteriormente atacada, mas, cuando los resultados de las mismas terminaron en catástrofes nacionales y regionales (Nuestra Patria que fue uno de los bancos de prueba de la misma, estallo en el 2001 como es por todos conocidos, como un anticipo de lo que hoy recorre fundamentalmente Europa, o los países árabes en rebelión con su llamada primavera revolucionaria) Lo que podemos vislumbrar en un nuevo orden mundial en formación que es el multipolarismo en contra del unipolarismo occidental encabezado por los Estados Unidos, y es el fortalecimiento de las llamadas potencias emergentes el: BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la consolidación de nuevos espacios económicos continentales (Acuerdo de Shangai; Acuerdo Ruso-Chino; la Unión Europea; el Nafta), en nuestra región se dio el avance profundo del MERCOSUR a pesar del permanente ataque de los que le daban escasa vida y que se vio fortalecido con el ingreso Venezolano reciente (punto que lo veníamos sosteniendo desde el 2003 en el Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos CeeS). Por ello la situación mundial, regional y el cambio en paradigmas económicos que se dio en el País a partir de la crisis del 2001 con un sostenido crecimiento económico, nos obliga a volver a repensar el modelo de sistema de Seguridad y Defensa Nacional, dadas las nuevas situaciones reitero nacionales, regionales e internacionales.
Primero debemos plantear que la seguridad y la defensa no son un rol exclusivo de los organismos militares solamente, pues en definitiva son el último argumento que un estado o un organismo defensivo regional debe utilizar para enfrentar a sus amenazas directas, sino que se debe capacitar y sensibilizar a las autoridades políticas, civiles, organizaciones intermedias, sociales y militares en temas como: Identidad Nacional, Sistema de Seguridad y Defensa, Planificación, Movilización, y en las Políticas de Estado para sostener este modelo. Pues la Defensa Nacional esta fuertemente ligada a temas como: la investigación y desarrollo de tecnologías de punta, la provisión de materias primas estratégicas y alimentos, la industria básica y la ocupación del territorio.
La defensa de un país se organiza a partir de las hipótesis de conflictos o desafíos, es decir de las probabilidades de mantener un conflicto armado con determinados países u organismos militares extranjeros, como es el caso Malvinas (Base militar de OTAN). En general, desafíos actuales ya no son para la mayoría de los países relacionados con los países vecinos. Sino en la defensa de sus recursos que en general están compartidos, es mas en la actualidad “la lucha por el control de los recursos”, es el mayor desafío para este continente que es el más apetecible por los mismos, por parte de la ya referida Troika y las Potencias Emergentes. Para ello es una muy buena noticia el accionar de la UNASUR y del consejo de defensa suramericano (CDS) en estos temas.
Pero la Argentina, no debe dejar librada su seguridad y defensa a organismos supranacionales solamente y en ese aspecto, en esta línea es importante destacar las principales características de nuestro país para extraer conclusiones y hacer un nuevo proyecto nacional:
1. Península templada en el Hemisferio Sur.
2. 8º País del Mundo en Extensión.
3. Población Étnicamente Homogénea, pero con creciente polarización social.
4. Posición Excéntrica al grueso del tráfico mundial.
5. Oposición de Estaciones Climáticas con el Hemisferio Norte.
6. País Atlántico por su geografía y su historia.
7. País Antártico por su geografía.
8. País de Convergencia de tráficos y culturas.
9. País – Síntesis en lo histórico –cultural con tendencia a ser un mosaico cultural.
10. País de ardua institucionalidad.
Y estas definiciones nos llevan a considerar las siguientes líneas de acción para consolidar nuestro espacio de seguridad y defensa del mismo: INTERESES NACIONALES ARGENTINOS EN EL ORDEN GEOPOLÍTICO:
1. Identidad Nacional con bases culturales y territoriales propias.
2. Libertad de acceso al Río de La Plata.
3. Libertad de abastecimientos energéticos: petróleo, gas, hidroelectricidad, etc.
4. Sólida conectividad regional argentina.
5. Integración equilibrada en el MERCOSUR y la Dorsal del Pacífico.
6. Abastecimiento de agua potable.
7. Presencia en el Atlántico Sur – Occidental incluyendo las Malvinas, la
Costa Antártica y el Arco Antillano Austral. Delimitación de la
Plataforma Epicontinental Argentina.
8. Mantenimiento de la geografía natural de la Cuenca del Plata.
9. Configuración regional con equilibrio, seguridad y desarrollo de las regiones fronterizas
10. Estructura social equilibrada con alto nivel educacional.
Para poder desarrollar:
1. Un NUEVO PROYECTO NACIONAL para el mundo que viene, no el que fue; debemos prepararnos para las “políticas del futuro” o las “guerras del futuro” y no la política y la sociedad del pasado.
2. REPLANTEAR el funcionamiento político – institucional ante el gran divorcio entre las expectativas populares y las instituciones actuales.
3. EDUCAR (o reeducar) a nuestras nuevas generaciones – sin ningún tipo de prejuicios
Ideológicos – para el MUNDO QUE VIENE.
4. RECUPERAR firmemente el timón y el manejo del Estado para saldar la enorme brecha existente en la estructura del ingreso nacional, en la carencia de seguridad y en la necesidad de generar usinas de pensamiento y acción para toda la Argentina.
5. DESARROLLAR sostenidamente una política de integración regional interna y sudamericana a través de políticas activas en la producción, el empleo y la Infraestructura.
6. Hacer filosófica y políticamente un balance crítico de los períodos pasados, rescatando en los mismos sus aspectos positivos para la Argentina y asumiendo sus errores y fallas (ver equilibradamente los pro y contra del modelo del estado de bienestar, de la democracia liberal, de la modernización neoconservadora de los noventa, de los motivos de los ciclos autoritarios y sacar las necesarias conclusiones para el siglo XXI).
Con estas pautas puestas en practica, si se pueda realizar acciones tácticas para poder alcanzar un alto desarrollo de nuestra defensa y seguridad, que en la actualidad están muy deteriorada y que incluya temas claves como: Fronteras; Fuerzas Armadas flexibles y de rápido desplazamiento con alto poder tecnológico y de fuego, para disuadir a cualquier agresor externo; una Inteligencia nacional que va mucho más allá del espionaje, porque implica obtener y procesar los datos sobre otros países, necesarios para conocer cual es su capacidad de intervención. Por lo tanto, no solo está referido a conocimientos sobre instalaciones militares y armamentos, sino también a cuestiones políticas, demográficas, económicas, geográficas y culturales que resultan de importancia para adoptar las medidas de control y defensa necesarias. Esto debe ser acompañado por el estudio de las relaciones internacionales y la geopolítica que tiene una gran importancia para los diseños y acciones de defensa. Las relaciones internacionales como disciplina, permiten comprender los intereses y movimientos estratégicos de las naciones, grupos de poder o grupos económicos, así como las alianzas que forman entre ellas, para establecer la situación de cada país en ese cuadro y los riesgos potenciales a los que nos encontramos sometido. La geopolítica, resurgida en la globalización, establece las implicancias políticas y militares de ciertas áreas geográficas, y por lo tanto las necesidades de defensa que se derivan de ello. Y esta debe ser nuevamente incorporada en las currícula universitarias, de la cual fue eliminada por las corrientes neoliberales al hablar del mito del “fin de la historia”. Esto debe dar lugar a nuevos: Pactos internacionales de defensa, establecer, alianzas entre ellos por diversas razones comerciales, culturales, políticas, geográficas, etc., que incluya alianzas y acuerdos de defensa mutua, y eliminar Tratados que no nos sirven a los suramericanos y a los argentinos en particular como es el caso del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), muy afectado después de su ineficacia en la Guerra de las Malvinas (1982). Por ultimo con un país con una política de Seguridad y Defensa reestructuradas según los objetivos antes mencionados debe redefinir la lucha contra «Terrorismo» y narcotráfico, los cuales son un dilemas de la defensa moderna, pero encuadrados según nuestra propia clasificaciones y no según los dictados de potencias extranjeras que son las que hasta la actualidad han hecho de ellas la herramienta de intervención en distintos lugares del planeta.-
Lic. Carlos A. Pereyra Mele
Nuestro espacio bicontinental  a defender

 About Lic. Carlos A. Pereyra Mele
Licenciado en Ciencia Política , Analista Político, especialista en Geopolítica Suramericana, Prof. invitado Cátedra Libre del Pensamiento Nacional Unv. de la Patagonia; CEES, y CIVIS.
FUENTE. DOSSIER GEOPOLTICO.- PARA UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com
 

COMUNICADO: De la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda.




 
 
 
 
 
 
 
 
CON CAPRILES RADONSKI HAY UN CAMINO SEGURO AL INFIERNO DEL NEOLIBERALISMO

La Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda” hace un llamado a todos los militantes de base del PSUV, del Gran Polo Patriótico, a la clase media, a los intelectuales, a los profesionales, a los pequeños comerciantes, a los microempresarios, a los medianos empresarios, a los empresarios progresistas, a los trabajadores, a la juventud y en general al pueblo trujillano (y a todo el pueblo venezolano), a despejar dudas sobre la actual cuadro electoral donde se presentan dos candidatos para la presidencia de la República.

El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski es el portavoz de su clase social oligarca que durante la cuarta República colocaba en los ministerios, gobernaciones, alcaldías y en la presidencia de la República a empresarios, banqueros y terratenientes, es decir, a la burguesía, para controlar el poder político y los ingresos de  la renta petrolera, de esa manera se convertían en oligarcas. (Gobierno de las  clases ricas).

Hoy la burguesía lanza a una figura poco ilustrada en lo filosófico, intelectual y en lo político. Es un individuo comparable a Piñerúa Ordaz en lo iletrado políticamente y que lo único que lo diferencia de él es su origen burgués. Este candidato está ligado a la derecha rancia y retrógrada de Colombia y a la oligarquía de ese país, al gobierno imperialista de Estados Unidos y a las compañías transnacionales. Todos ellos están financiando su campaña electoral  tendente a frenar el avance de las fuerzas políticas progresistas y anti imperialistas por América Latina para dar paso a fuerzas políticas neoliberales que sueñan con la implantación de gobiernos  que privaticen de nuevo la empresa petrolera PDVSA CANTV, SIDOR y demás empresas nacionalizadas por el gobierno bolivariano,  Bancos, servicios públicos como la educación, hospitales entre otros, que pasarían a manos del sector privado nacional y extranjero, cuyas consecuencias inmediatas se expresarían en el resurgimiento de la miseria extrema que vivió Venezuela durante los últimos gobiernos de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera de AD y COPEI respectivamente., con lo cual los pobres tendrían que pagar por recibir educación y recibir asistencia médica.

 Radonski  habla de un camino, pero lo que no dice es que ese camino conduciría al infierno neoliberal con el plan de vender las empresas del Estado y los servicios públicos a la burguesía y al imperio como lo hizo Carlos Menen en Argentina entre 1.989-1.999, dejando al pueblo argentino en la miseria. CAP y Rafael Caldera aplicaron este plan neoliberal en Venezuela durante esa misma década y hoy aspiran repetirlo  con el tal autobús del “progreso”, progreso solo para la burguesía que nos llevaría al barranco neoliberal.

El candidato Hugo Chávez Frías, por su parte, representa la esperanza de redimir o liberar definitivamente de la opresión a las clases sociales desposeídas y que tradicionalmente estuvieron excluidas de los beneficios económicos y sociales. Pero el gobierno del comandante Chávez ha sido minado por representantes de la derecha tradicional convirtiéndose en la derecha camuflada y vestida de rojo rojita, la cual está saboteando y obstaculizando el avance del proceso bolivariano, y más que eso, han desviado el proyecto original bolivariano creado por los ideólogos que se inspiraron en Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez. Esa derecha ha incrementado los vicios de la cuarta República como la corrupción, nepotismo, ineficiencia y el burocratismo. Hoy estos verdi blancos radonskianos infiltrados en el gobierno nacional y gobiernos regionales están saqueando los recursos de la nación en nombre del proceso como lo hicieron en los gobiernos burgueses de sus progenitores políticos AD y COPEI. En eso siempre han sido unas estrellas.

Es por esa realidad política por la cual la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda” convoca a todos los venezolanos y en especial a los trujillanos a votar el 7 de Octubre por el comandante Hugo Chávez Frías, pero no por la tarjeta del PSUV si no por otra tarjeta que consideren la menos contaminada, la menos arrastrada a los designios de la derecha del PSUV y la que no se haya enlodado en el charco de la corrupción. Nuestra Corriente forma hoy parte de Vanguardia Bicentenaria Republicana Este partido político postuló al comandante Chávez como su candidato, pero la derecha del PSUV desapareció la documentación que le fue entregada  para que el presidente la firmara en señal de aceptación.  Esperamos que el presidente Chávez  solvente este impase.

Para las elecciones del 16 de Diciembre hemos postulado a nuestros dirigentes con la tarjeta de VBR para la elección del Consejo Legislativo Regional y así rescatar el proyecto bolivariano original, impulsar la independencia de los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas, el Consejo Estadal de Planificación y en especial la creación de una ley regional para la creación de Consejos de Contraloría en cada organismo público, la independencia del CLET, la intermediación para castigar los delitos de corrupción administrativa y la cooperación para la conformación del Estado comunal, el derrumbe de las viejas estructuras del estado burgués  y la profundización y consolidación del proceso bolivariano mediante la puesta en práctica  real y genuina de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela partiendo del Artículo 5 (“La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución…”) y los demás artículos derivados de este sobre derechos políticos, sociales y económicos.

Para lograr estos objetivos, debemos derrotar con votos a la derecha opositora y a la derecha camuflada dentro del PSUV. Tenemos la formación política e ideológica de verdaderos socialistas y las convicciones y la voluntad para emprender las acciones tendentes al logro de estos objetivos, pero no contamos con los recursos financieros para la ejecución de la campaña electoral. En vista de esta situación  hacemos un llamado a los sectores inicialmente citados para que colaboren con un día de salario o lo que este a la disposición mensualmente, desde hoy hasta las elecciones de los Concejos Municipales el próximo año. Para eso hemos aperturado una Cuenta Corriente en el Banco de Venezuela cuyo número es 0102-0494-14-0000083878 a nombre de la ASOCIACION CIVIL: CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA “FABRICIO OJEDA”. Para los que viven en la  jurisdicción del estado Trujillo,  pueden comunicarse con nosotros a través de los números de teléfonos 0416-2700527/  0416-1333355 y  0414-9712963/ 0416-6720087.

Nuestros candidatos al Consejo Legislativo por lista son: Raúl Román, Ysbel Arturo Trejo, José Artigas y Jhonny Aguilar; Circunscripción 2, Manuel Fernández; Circunscripción 3, Alirio Gil, Yolanda Valecillos, Adhemar González y Margarita Araujo; Circunscripción  4; Salvador Salerno y Lenin Paredes; Circunscripción 5, José Araujo y Alexis Briceño. Están pendiente para el reajuste la Circunscripción 1 y 6.

VENEZUELA NO NECESITA UN CAMBIO DE ORIENTACION POLITICA E IDEOLOGICA EN EL GOBIERNO QUE LA DIRIGE, NI EN EL ESTADO EN GENERAL, SOLO NECESITA UN CAMBIO DE HOMBRES Y MUJERES EN LOS PUESTOS CLAVES SUPERIORES Y MEDIOS DE LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO, JUDICIAL Y MORAL O CIUDADANO, INCLUYENDO GOBERNADORES Y ALCALDES, PUES LA MAYORÍA DE LOS ACTUALES SON DE LA  DERECHA CAMUFLADA Y FICHAS DE LA DERECHA DE LA OPOSICION, QUE JAMAS CAMBIARÁN SU IDEOLOGÍA CAPITALISTA INDIVIDUALISTA, CORRUPTA Y NEOLIBERAL, AL IGUAL QUE CAPRILES RADONSKI Y LOS DIRIGENTES DE LOS PARTIDOS QUE LO APOYAN.

EL 7 DE OCTUBRE VOTA POR CHAVEZ Y EL 16 DE DICIEMBRE POR LOS CANDIDATOS        REVOLUCIONARIOS DE VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA (VBR)

CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA “FABRICIO OJEDA”. TRUJILLO, AGOSTO DE 2.012.
UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Wednesday, August 29, 2012

Amuay en el alma Por: Ildefonso Finol







La noche del viernes 24 de agosto compartía con los camaradas del Foro Nigale la presentación de mi libro Cantata a Fidel, que escribí cuando el Comandante cumplió los ochenta y logré publicar ahora con el apoyo del amigo Francisco Quintero de Corpoelec.
Esa noche cantábamos canciones revolucionarias de todos lados; yo recordaba que si mi querida madre viviera hubiese cumplido setenta y tres. Pero murió a los cuarenta y dos, prematuramente cruel.
Es que la muerte casi siempre sorprende, difícilmente se anuncia; menos se acoge. Ella no amenaza, da zarpazos.
Horas más tarde la mala nueva nos inmovilizó. Un twittero presente nos dio la primicia. El resto de la noche fue un constante martirio.
Pero martirio verdadero el que estaban padeciendo en esos instantes decenas de compatriotas en la refinería de Amuay y sus alrededores. La explosión causó estragos en sus indefensas humanidades.
Mucha rabia, mucho dolor, se desprendieron de millones de almas solidarias en este país tan solidario. Un pueblo entero llorando las pérdidas en vidas, el padecimiento carnal de los sobrevivientes, y suplicando tranquilidad y curación.
La clase trabajadora, civil y uniformada, pagó la cuota total. Es nuestra raíz familiar el proletariado petrolero; de esos sudores oscuros venimos. De esos esfuerzos anónimos vive este país.
Inevitable que la conciencia patriótica nos remita a juegos audiovisuales imperialistas que hablan de hacer explotar Amuay. Inevitable que recordemos recientes predicciones electorales que hablaban de la ocurrencia de “eventos extraordinarios que conmuevan a la opinión pública” para poder cambiar las tendencias favorables a la Revolución Bolivariana.
Vimos nacer esos barrios hace treinta años y más, acompañando a Alí en aventuras ydespedidas. Eran rancherías polvorientas entre ventiscas tenaces.
Nos duele el duelo de la hermandad paraguanera. Es que las penínsulas gemelas son las dos cabecitas de mi nación lacustre. Es que corianía y zulianía son los brazos de un mismo abrazo.
Paraguaná,del arahuaco “pequeña tierra entre el mar”, esa reina de la sensualidad peninsular, ha sufrido una traumática desgarradura. El reposo no vendrá de los falsos rituales.
Hay solidaridad intensa, amorosa, en todo el pueblo, desde un Presidente pana, hasta las manos humildes que se extienden a acariciarte con bendiciones.
Amuay, mis ancestros te nombran “viento veloz”, aleja raudo los malos humos que los yolujá y los guanulú quieren sembrarte en el espíritu.
Viejos enemigos extraños te apuntaban con sus colmillos envidiosos; nuevos serviles quieren captarte para su pregón de muerte. Espanta sanguijuela.
Mañana al amanecer volveréis a ser nación de sueños y clase de creadores.
Mientras, Amuay se nos queda en el alma, densa, cálida, inolvidable.

Ildefonso Finol

 Con Chávez en ristre y venciendo, por la gloria vivida y las victorias por venir.

Yldefonso Finol
El Socialismo es Vida.

"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..."
                    Simón Bolívar, El Libertador. Guayaquil 5 de agosto de 1829.


UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Tuesday, August 28, 2012

El Perro y la Rana presenta esta novedad editorial: Alianzas militares en la Unasur escrita por Pascualino Angiolillo Fernández.

Alianzas militares en la Unasur /
Unasur Alianzas MilitaresEl Perro y la Rana presenta esta novedad editorial

Prensa FEPR (27.08.12) La Fundación Editorial el Perro y la Rana en su interés de editar buenos libros de forma masiva, democratizando la lectura de diferentes géneros y temas, presenta en esta oportunidad, la novedad editorial La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): Alianzas Militares, escrita por Pascualino Angiolillo Fernández.

Nacido en Caracas en el año 1962, Pascualino Angiolillo Fernández es oficial activo del Ejército Bolivariano con el grado de General de Brigada. En 1986 inicia su carrera obteniendo el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares; en 1994 se gradúa en la UCV como Especialista en Administración de Recursos Humanos; en 2004 recibe el título de Magíster en Ciencias y Artes Militares de la Escuela Superior del Ejército Libertador Simón Bolívar, mención Excelencia y en el 2006 es Magíster en Gestión Pública, en la Universidad Complutense de Madrid, mención Excelencia. Asimismo, se le otorgó el Premio Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, entre otros logros no menos importantes.

El libro La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): Alianzas Militares presenta una óptica muy actualizada en cuanto a la realidad que experimenta la Venezuela del siglo XXI, específicamente en el campo de la defensa de todas las políticas que de una u otra forma tienen que ver con la lucha estratégica para resguardar la soberanía de Venezuela.

Por otra parte, es un texto que con un discurso sencillo, introduce al lector en temas un tanto olvidados y recuerda dos elementos que ayudarán en el entendimiento de obstáculos propuestos por la potencia norteña: por qué debemos volver nuestra vista a los iniciales sueños de Bolívar, y cómo podemos hacer para que esos sueños, que empiezan a patentizarse por medio de la Revolución Bolivariana, sean constantes en los ciudadanos.

Angiolillo habla sobre la importancia de Venezuela en la integración suramericana y caribeña, por su posición geográfica, “ya que al poseer un espacio oceánico y costero hacia el Caribe y una fachada abierta hacia el Atlántico, se considera como una encrucijada vital para el tráfico marítimo. Por estar rodeada de canales, pasos y estrechos que permiten también una salida al Pacífico a través del Canal de Panamá, por Centro América, y hacia el Océano Atlántico a través de su fachada al noreste, abre múltiples posibilidades para el intercambio” (p.117)

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): Alianzas Militares es una obra de 189 páginas donde los lectores encontrarán también temas importantes como el Tratado de Unión, Liga y Confederación Perpetua; la Comunidad del Caribe (Caricom); el Sistema de Integración Centroamericano (SICA); la Asociación de Estados del Caribe (AEC); importancia geoestratégica de la región caribeña; formas de Estado; concepción de la Unasur; alianzas militares y posiciones estratégicas de las naciones suramericanas.

Nuestros lectores tienen a su disposición ésta obra en la Red de Librerías del Sur de todo el país.

Invitamos a visitar nuestra página web, así como también a seguirnos en Twitter @perroyranalibro, y en Facebook como Fundación Editorial El perro y la rana. De igual forma, les recordamos que nos pueden escuchar todos los martes de 3 a 4 de la tarde en nuestro programa Letras en Movimiento, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.
T/Gabriela Quintero M.
 
 

 

 

41 nuevos planetas en tránsito en el campo de visión de Kepler

agosto 28, 2012

Referencia: Phys.org / News .
Autor: Michele Johnson, 27 de agosto 2012

En dos nuevos estudios presentados se verifican 41 nuevos planetas en tránsito de 20 sistemas estelares. Estos resultados aumentan el número de planetas confirmados por Kepler en más de un 50 por ciento: de 116 planetas alojados en 67 sistemas, más de la mitad de los cuales contienen más de un planeta. Estos trabajos están actualmente siendo revisados por pares.
El diagrama muestra los nuevos planetas recién presentadas en tránsito, en verde, junto con los candidatos a planetas no confirmados del mismo sistema, en violeta. Los sistemas están ordenados horizontalmente, por orden ascendente de número Kepler y denominación de KOI, y verticalmente por periodo orbital. Crédito de la imagen: Jason Steffen, del Centro Fermilab de Astrofísica de Partículas
Diecinueve de los recientemente validados sistemas planetarios tienen dos planetas en tránsito muy próximos entre sí y un sistema que tiene tres. Cinco de los sistemas son comunes a ambos de estos estudios independientes.
El rango de planetas desde el tamaño de la Tierra hasta más de siete veces el radio de la Tierra, en general órbitan tan cerca de sus estrellas que resultan mundos calientes e inhóspitos.
Los planetas se confirmaron mediante el análisis de las Variaciones de Tránsito Temporales (TTV=Transit Timing Variations). En los sistemas más cerrados, el tirón gravitatorio hace que los planetas aceleren o desaceleren a lo largo de su órbita. Estos “tirones” producen que el período orbital de cada planeta cambie de una órbita a otra. Las TTV demuestran que dos planetas candidatos en tránsito están en el mismo sistema y que sus masas son planetarias en la naturaleza.
“Estos sistemas, con sus grandes interacciones gravitacionales, nos dan pistas importantes sobre la forma cómo se forman y evolucionan los sistemas planetarios”, señaló el investigador principal Jason Steffen, becario postdoctoral en el Fermilab Center for Particle Astrophysics en Batavia, Illinois “Esta información nos ayuda a entender cómo nuestro sistema solar se adapta a la población de todos los sistemas planetarios.”
Los dos equipos de investigadores usaron datos del telescopio espacial Kepler de la NASA, que mide las caídas en el brillo de más de 150.000 estrellas, en busca de planetas en tránsito.
“El enorme volumen de planetas candidatos identificados por Kepler está inspirando a los equipos en la búsqueda de confirmación de planetas y en el proceso de caracterización diferenciada. Esta técnica de confirmación de TTV se puede aplicar a un gran número de sistemas, relativamente rápido, y con poco o nada de observaciones de seguimiento desde tierra”, añadió Natalie Batalha, científica del Centro de investigación Ames, de Kepler, en Moffett Field, California” Tal vez el cuello de botella entre la identificación de plantetas candidatos y el confirmarlos sería necesario ampliarlo.”

- Más información sobre los resultados: J Steffen et al, 2012, Transit Timing Observations from Kepler: VII; and, Ji-Wei Xie, 2012, Transit Timing Variation of Near-Resonant KOI Pairs .
- Fuente: NASA .
 

ES NECESARIA LA MEDITACIÓN PARA LLEGAR A LA ILUMINACIÓN?

agosto 28, 2012 por maestroviejo
¿La Meditación es necesaria para llegar a la iluminación o sea a la espiritualidad?

Ante todo debemos analizar profundamente el significado real de las palabras Meditación y Espiritualidad.Los occidentales hemos adoptado las técnicas del Oriente y las hemos hecho parte de nosotros, con el afán de que nos proporcione bienestar, orden, tranquilidad, paz, armonía, descanso mental, relajación psíquica etc. para que el cuerpo material y psíquico, no sufran el stress ocasionado por una vida agitada y sobrecargada que tenemos del trabajo, en el día a día, en nuestras relaciones humanas, por la diversidad y complicaciones que existen en las grandes ciudades, donde nuestra vida transcurre.
Para protegerse de estos medios complicados de vida, el hombre ha adquirido conocimientos de otras culturas y las ha abrazado con el atrito de mejorar su vida, haciendo de estos métodos y técnicas una cultura de vida y sobre todo para ayudarlo en su acondicionamiento físico y psíquico. Tenemos que reconocer que las técnicas de la meditación son extraordinarias, nos están ayudando a trabajar la constancia, la voluntad, a centralizar nuestros pensamientos para que se aboquen a una vida sana y feliz. La pregunta que nos hacemos es:
¿La meditación nos ayuda a elevar nuestras energías-pensamientos, para lograr una vida elevada y espiritual?
Para que la meditación ejerza sobre nosotros, una influencia benefactora que nos ayude a alcanzar una vida plena a nivel de los tres cuerpos: Material, Psíquico y Mental, debemos realizarlo con consciencia y con pleno conocimiento de la causa y efecto.Significa que las energías-pensamientos deberán acompañar el estado de bienestar que nos produce la meditación, queremos decir que la sanidad material y psíquica tiene que unirse a la sanidad mental, esto es: Nuestro cerebro tiene que generar y emanar constantemente pensamientos positivos, haciendo que la frecuencia, el ritmo, la vibración, los colores y más se encajen con los otros dos cuerpos, entonces podremos decir que el resultado de la meditación es satisfactorio para los tres cuerpos.
¿De qué nos valdría realizar meditaciones constantes , tener un físico envidiable, una psiquis sana y centrada, si saliendo de la meditación… juzgamos a las personas, hablamos mal de ellas, envidiamos a la amiga, tenemos celos del vecino, nos peleamos con el hermano, criticamos al esposo (a) desobedecemos las normas éticas y morales, somos corruptos, engañamos a los pobres de buena fe, robamos la tranquilidad de las personas, somos apegados al dinero, estamos enfermos de ambición, codicia y tantas cosas más que no podríamos enumerarlas, las cuales nos degrada como seres humanos que somos?Por este motivo , toda técnica, conocimiento, ejercicios, cánticos, oraciones, lectura de mensajes elevados, pertenecer a grupos de oración, metafísico, esotérico, meditaciones, yoga y más, siempre deberán ir acompañados con las energías-pensamientos elevadas, porque si no, todo ello quedará rezagado solo para el bienestar material y psíquico, pero nunca para el estado espiritual.
Debemos comprender que la espiritualidad es una forma de vivir, de ser y de existir. La espiritualidad no necesita de cánticos, meditaciones, oraciones y todo lo que pensamos que es el camino espiritual. La espiritualidad ES no necesita más, o la tenemos dentro de nosotros en nuestra esencia y la hacemos parte del día a día, o no la tenemos porque no sabemos lo que significa, porque nunca nos explicaron lo que realmente es SER espiritual. Creemos, porque así nos lo enseñaron en 2000 años, que al hacer meditaciones, pertenecer a un grupo que habla de temas espirituales, el ir a misa todos los domingos, porque leemos temas elevados, hacemos yoga y rezamos todos los días…ya estamos salvados y garantizados que tenemos un pedazo de cielo que nos estará esperando.
Tenemos que reiterar que esta forma de vivir no pertenece a la espiritualidad del SER. Esta manera de expresarnos denota que todos nosotros seguimos preceptos transmitidos, enseñados de generación en generación, los cuales nos dijeron que para ser espiritual teníamos que cumplir ciertas normas pertenecientes a una Institución Religiosa; a algún grupo religioso, esotérico o metafísico; a alguna enseñanza recibida por algún ser iluminado o simplemente estamos adquiriendo cultura esotérica porque está de moda y por el gusto personal que tenemos porque nos hace sentir bien y dar sobre todo, la apariencia de ser buenas personas. Vivir y existir con espíritu se debe convertir en parte de nosotros esto es lo que se conoce como el… YO SOY… Significa que sin pensarlo… SOMOS.
La espiritualidad es la esencia de lo correcto, moral, ético, valores, principios, acciones, obras y pensamientos positivos, virtudes y méritos, cualidades que deben funcionar en nuestra vida en automático, de esta manera todos nosotros seremos personas de bien, porque llevaremos en nuestra esencia la energía positiva grabada y ésta la legaremos en las próximas generaciones, así formaremos el mundo que todos nosotros soñamos para nuestros hijos, los hijos de ellos y de toda nuestra descendencia que al final…SOMOS NOSOTROS MISMOS.
SOMOS TODOS, SOMOS UNO.
Artículo escrito por: Franca Canonico.
 
 

La acción del 25-S empieza a despejar incertidumbres(ESPAÑA)

Los impulsores iniciales de la convocatoria del 25 de septiembre para 'ocupar' el Congreso se han integrado en una nueva plataforma abierta, tras una reunión mantenida este fin de semana en Madrid, que ha iniciado un proceso abierto y transparente ante las numerosas dudas que han envuelto esta iniciativa desde sus inicios.



En el encuentro se acordó que una asamblea, denominada Coordinadora #25s, pasará a organizar todos los aspectos de la convocatoria, con reuniones públicas y abiertas. El grupo impulsor, Plataforma en Pie, ha recibido numerosas críticas por su falta de transparencia y por convocar un acto con unos objetivos nada claros.

El debate ha clarificado que 'Ocupa el Congreso' es solo un lema con el que se quería trasladar la idea de que el problema fundamental de esta crisis es político, y el objetivo no es ocupar el Parlamento, sino rodearlo.

La Coordinadora #25s ha creado tres grupos de trabajo para impulsar la convocatoria. Uno, de carácter logístico, organizará los detalles de la acción, otro se encargará de la comunicación y extensión a asambleas y a colectivos.

El grupo de trabajo de contenidos se encargará de presentar propuestas para articular "un proceso que nos lleve a un nuevo modelo social basado en la soberanía popular participativa", según se lee en el primer comunicado surgido de esta refundación del 25S.

Agencias y Medios

Monday, August 27, 2012

ORGANISMOS DE INTELIGENCIA DEBEN HACER UNA MINUCIOSA INVESTIGACION SOBRE TRAGEDIA DE AMUAY


 

La Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda” y Vanguardia Bicentenaria Republicana hace pública su solidaridad con los familiares de los fallecidos en la explosión que se produjo en la refinería de Amuay, en Paraguaná del Estado Falcón, pero expresa también sus reservas acerca de la versión según la cual este hecho fue un simple accidente.

Sospechamos de las verdaderas causas que produjeron esta tragedia que enluta a los venezolanos y demás pueblos latinoamericanos, pues de las televisoras de España difundió  la supuesta versión de que unidades de transmisión de la planta de Gobovisión se encontraban  instaladas en el lugar dos horas antes de producirse los sucesos, y fueron los primeros en transmitir las imágenes por televisión.

                De ser cierta esta información, la conclusión a la que podemos llegar es que la derecha de la oposición ha podido planificar este saboteo para causar desconcierto y confusión en el pueblo venezolano, acusándose de una supuesta falta de mantenimiento, con la intención de producir efectos negativos en los resultados electorales y disminuir la votación del candidato de la patria Hugo Rafael Chávez Frías, ya que hasta el momento los estudios serios de las empresas encuestadoras  dan al comandante Chávez 25 puntos sobre el candidato de la oligarquía y del imperio, Capriles Radonski.

                No hay que descartar esta versión de la televisión española y la posible autoría de la  extrema y fascista  derecha de la oposición, ya que en otras ocasiones  de sabotaje no les ha importado la pérdida de vidas humanas y materiales con tal de lograr sus objetivos políticos, como lo hicieron con el paro y sabotaje petrolero en el  año 2.002, que produjo  más de 20 mil millones de dólares en pérdidas para Venezuela, y el golpe de estado del mismo año, los sucesos de la Plaza Altamira y otros acontecimientos provocados por ellos, sospechándose también la autoría reciente del posible jaqueo informático de CADIVI ocasionando grandes pérdidas a la nación.

                Hacemos un urgente llamado a la población trujillana y venezolana para que se mantenga alerta ante otros posibles actos de sabotaje de la extrema derecha que apoya a Capriles Radonski, con la posible cooperación de la derecha endógena disfrazada de rojo y camuflada en el gobierno. El llamado es también para que el pueblo se  prepare  a salir a las calles a defender el gobierno del Comandante Chávez y el proceso bolivariano, pues estas acciones desestabilizadoras son planificadas desde el imperio estadunidense, ya que las proyecciones electorales dan como perdedor a su candidato Radonski y como ganador al comandante Hugo Chávez Frías con una considerable diferencia que remonta los 25 puntos. El imperio y la vieja oligarquía ya saben que su candidato está perdido y apelarán a todas las artimañas para evitar su debacle, y lo último que les quedaría sería el desconocimiento de la victoria de Hugo Chávez con la declaratoria de un falso fraude electoral. Recuerden  una de las máximas de uno de los más prominentes pensadores de la humanidad: “una de las más grandes virtudes del ser humano es la duda”.

 Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda” Trujillo, Agosto de 2.012.
UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Yumare: un falso positivo con 27 años de impunidad

Por: Frente Nacional Contra la Impunidad

Durante los últimos 10 años, se ha denominado como “falso positivo” en el argot judicial colombiano, masacres u homicidios colectivos ejecutados por miembros del ejército o grupos paramilitares con la anuencia o complicidad del Estado. La utilización de este eufemismo para denominar la simulación de un hecho punible o crimen de lesa humanidad, es el resultado del Terrorismo de Estado provocado por la política de exterminio de los movimientos populares y la criminalización de las protestas enmarcadas en la Doctrina de Seguridad Nacional, impuesta por los EEUU y la Escuela de las Américas, quienes sembraron toda Nuestra América de sangrientas dictaduras, abiertas o simuladas de falsa democracia, como la que imperaba en Venezuela en la era de la Cuarta República.
Los autores intelectuales e encubridores de La Masacre de Yumare, crimen de lesa humanidad que no prescribe, ocurrido el 8 de Mayo de 1986, en el caserío de La Vaca en el Estado Yaracuy hace 25 años fueron: Jaime Lusinchi, entonces Presidente de la República de Venezuela; Octavio Lepage, Ministro de Relaciones Interiores; el Vicealmirante de La Armada, Andrés Eduardo Brito Martínez, quien ejercía el cargo de Ministro de la Defensa; Remberto Uzcategui B. entonces Director de los Servicios de Inteligencia y Prevención Disip; Pedro García, Mayor del Ejército, quien se desempeñaba como Fiscal Militar; Porfirio Antonio Valera, entonces perteneciente también a La Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención DISIP; el Teniente Coronel (Ej.) Pedro Celestino Silvio Pérez, quien era Comandante de BIJAP-71 y Comandante de la Guarnición del Estado Yaracuy (cabe destacar que el referido Comandante fue quien entregó los uniformes colocados a los camaradas luego que fueran torturados y asesinados) y Mauro Yánez Pasarella, Sub. Director de La Policía Técnica Judicial (PTJ), consciente de la masacre contribuyó al encubrimiento de los asesinos de la DISIP que cometieron el crimen, ayudando a levantar un falso expediente, con el fin de exonerarlos de culpabilidad.
El día 8 de Mayo de 1986, luego que la comisión dirigida por el asesino Henry López Sisco, realizara la masacre, los principales medios y periódicos del país, como Radio Caracas Televisión; Canal 4; El 2001;El Mundo; El Nacional, etc., daban cuenta de un enfrentamiento, donde resultaron muertos 15 guerrilleros en la población de Yumare. En el cementerio de la ciudad de San Felipe mandaron a excavar 15 fosas. ¿Porqué el Presidente Lusinchi y su Ministro Octavio Lepage hablaba de 15 guerrilleros dados de baja?, por la simple razón de que quienes perpetraron el crimen, pasaron la noche con los 6 camaradas sobrevivientes, en particular Alirio Rabanales (delator ex Bandera Roja ML). Con los nueves asesinados realmente, se encontraba Norberto Antonio Rabanales alias Tony-Almeida (desmovilizado en el año 1979 conjuntamente con Carlos Efraín Betancourt Gerónimo; Alirio Rafael Rabanales Chema; Bergenis Beraciarte gordo Beraciarte; y Antonio Rojas. Norberto Antonio Rabanales estuvo en el campamento de Cantaura y se fue un día antes de que se cometiera la masacre del mismo nombre).
Es decir que en donde fueran detenidos o capturados los sobrevivientes de la masacre de Yumare, serían asesinados también, porque ya estaban muertos para los medios y la prensa al servicio del terrorismo de Estado del Punto Fijismo. Así se comportaban entonces, como hoy sigue sucediendo en los países capitalistas, y como continúa ocurriendo con los medios de desinformación que en Venezuela le siguen sirviendo a la CIA y al Imperialismo.
La camarada Dilia Antonia Rojas, fue detenida el día 6 de Mayo en los alrededores del hospital de San Felipe, minutos antes había hablado con un sobrino a quien le alertó que se alejara de ella porque la estaban siguiendo. Dilia desconfiaba de los hermanos Rabanales, por eso ellos deciden que tenía que ser la primera en ser detenida para que no alertara al resto del grupo. Simón José Romero Madriz llegó al terminal de San Felipe el día 7 de Mayo a las 04:00 pm, desde allí llamó a su familia en Caracas comunicándole que había llegado bien a Yaracuy. Allí fue detenido por Bergenis Beraciarte y Antonio Rojas (traidores ex miembros de Bandera Roja M-L). Nunca llegó con vida al caserío de la vaca, donde fue llevado al amanecer del día 8 de mayo torturado, presentaba mutilación de los dedos, fue ultimado, observándose en el cadáver en posición de cúbito vertical, un orificio de entrada en rama ascendente del maxilar derecho, un orificio de salida cara anterior del cuello, tres orificios de salida, dos en la región ínter glútea y una en la región glútea izquierda, y otro conjunto de heridas repartidas en el resto de la osamenta. El cadáver de Dilia Rojas, cuyos senos estaban cercenados por arma cortantes, presentaba un orificio de entrada en la región parieto-occipital del lado derecho, fractura del arco cigomático izquierdo y otros signos de violencia, detalles revelados de los protocolos de autopsia realizadas en la osamenta de estos dos camaradas revolucionarios años después.
Asimismo los camaradas Nelson Castellano, y Ronald Morao, nunca fueron vistos con vida en el caserío de La Vaca, lugar escogido como escenario del crimen por la Disip. En resumen las 9 osamentas que fueron exhumadas arrojaron pruebas científicas irrebatibles, que demuestran fehacientemente que los 9 camaradas fueron secuestrados, torturados y finalmente asesinados con tiros de gracias a quemarropa percutidos a pocos centímetros de sus cabezas y cuerpos.
Como responsable de la Masacre de Yumare fueron acusados, a través de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Estado Yaracuy, de la comisión del delito de homicidio calificado; alevosía por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de las 9 víctimas; por simulación de hechos punibles; privación ilegítima de libertad; violación de domicilio; abuso de autoridad; falso testimonios; falsedad de actos y documentos; y uso indebido de armas de fuego, 37 Comisarios Generales, Comisarios, sub Comisarios, Inspectores, Detectives, Agentes Estatales de la Disip, actualmente todos con credenciales de Jubilados. De igual manera están acusados 9 altos funcionarios del gobierno de entonces, incluyendo al propio ex presidente Lusinchi.Sin embargo después de 26 años de ocurrida la masacre, no hay detenidos, conducidos, encarcelados o extraditados. A última hora( 07- Mayo - 2011 en la mañana ) el Tribunal que lleva el caso condenó a un (01) General que admitió los cargos en su contra, de una lista de más de 70 acusados por la masacre.
La Fiscalía General de la República, ha sido negligente y poca efectiva, limitándose a la escena declarativa cada 8 de Mayo, actitud que solo contribuye con la impunidad, repetimos de más de 70 implicados solo hay hasta hoy (1) condenado. Por ejemplo se le prohibe la salida al país al ex presidente Jaime Lusinchi, cuando todo saben que desde haces unos 12 años vive entre San José de Costa Rica y Estados Unidos, y al ex convicto del Retén de Catia López Sisco se le dictó prohibición de salida del país igualmente, después que éste había cruzado la frontera con Colombia de manera legal cuando salió por el Aeropuerto de la Chinita en el Estado Zulia y hoy disfruta del asilo político que le concedió la República de Costa Rica, para él y toda su familia6En este caso paradójicamente no funcionó el código rojo de la Interpol Uribe-Santos.
A 26 años de la Masacre de Yumare, los familiares, madres, padres, hermanos, hermanas, hijos, viudas y nietos, así como innumerables amigos y camaradas de los caídos claman por justicia, que se reactive el juicio después de 2 años de permanecer a la deriva el mismo, y que definitivamente se condenen a todos los culpables.
Es necesario señalar que los camaradas caídos, eran militantes socialistas, con un gran historial de lucha por este pueblo que aún espera construir una sociedad justa, sin impunidad ni corrupción. Ellos cayeron trabajando por la unidad de los revolucionarios y de la clase obrera, de allí su militancia originaria en la Liga Socialista, PCV, PRV, FALN, Punto Cero, Pedagógico de Caracas, ELN, Movimiento de Cantores, Sindicato de Transporte, etc. El movimiento que ellos denominaron Corriente Histórica Social, realizó planteamientos y aportes político-ideológicos orientados a la elaboración de una corriente Bolivariana y marxista para los tiempos por venir.
Honor y Gloria a: Dilia Rojas; Guzmán Green; Quevedo Infante; Simón Romero; Ronald Morao; Rosendo Silva; Caicedo Castillo; Pedro Pablo Giménez; Nelson Castellano.
“La corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales y de la impunidad de los delitos” Simón Bolívar

Frente Nacional Contra la Impunidad
Fundado el 8 mayo de 1996
frentenacionalcontralainpunida@gmail.com

ENVIADO POR DANIEL MADRIZ PARA UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com
 

Amuay, Fuerzas Especiales, Mercenarios y terrorismo en Venezuela


Una nueva fase del Imperialismo contra Venezuela

Amuay, Fuerzas Especiales, Mercenarios y terrorismo en Venezuela

Entramos en una fase de acciones terroristas, que no dejan evidencia alguna, donde las operaciones encubiertas ejecutadas por los denominados Comandos Especiales y dirigidos por el Comité Nacional Clandestino de la CIA, serán mas cruentas, criminales y sofisticadas. El Partido, la militancia, sus cuadros políticos, nuestros aliados estratégicos y los revolucionarios, debemos estar alertas y preparados para resistir las operaciones psicológicas y militares, que el enemigo comenzó a ejecutar.

Quienes estamos luchando por construir la nueva Patria de Bolívar y contra la hegemonía del imperialismo, desde siempre conocemos de su capacidad económica, militar y tecnológica, que es un enemigo de mucho cuidado, que a pesar de estar herido de muerte por su profunda crisis económica, aún mantiene importante margen de dominio sobre el resto del mundo. Es más su fin ultimo es imponer el denominado “NUEVO ORDEN MUNDIAL”.

En Venezuela por su histórica condición cultural pacifista, nunca enfrentamos actos de terrorismo alguno, a excepción de la voladura del avión cubano en el año 73 y que su objetivo en ese entonces no era Venezuela. Y nuestra legislación o actual Parlamento, tampoco había considerado estas nuevas circunstancias políticas, que en un futuro inmediato podrían agravarse. Es decir, hay que dejarse de ingenuidad política y aceptar que Venezuela ya esta declarada por el Pentágono y el Dpto. de Estado Norteamericano como su enemigo y por tanto nos declaró desde hace mucho tiempo la Guerra, la cual primero fue política, después diplomática y ahora es militar.

¿Que significa ser objetivo militar del Gobierno de los EEUU? Ser objeto permanente de agresiones y amenazas diplomáticas, de operaciones psicológicas, de sostenidas campañas mediáticas nacionales e internacionales, de operaciones militares encubiertas como las de CAVIM y ahora AMUAY y de un sinfín de acciones especiales que procuran crear condiciones de ilegitimidad, ingobernabilidad y de violencia en el país, hasta conformar bases de apoyo militar insurgente en algunas regiones del país, con supuestos opositores, donde allí entrarían en acción el contingente de Paramilitares Colombianos Uribistas. Los cuales están regados en todo el país, para constituir el supuesto Ejercito de Transición o de salvación nacional, tal cual formato de Libia o el que están aplicando ahora en Siria.

Esta criminal acción contra la “REFINERIA DE AMUAY”, tiene objetivos políticos, militares y económicos. Políticos porque ellos saben, que la coyuntura electoral y la intención del voto favorece al Cdte. Chávez. Lo que significa que provocan eventos criminales de esta naturaleza, para cambiar el rumbo del proceso electoral, por la conmoción de la opinión pública nacional e internacional.

Recordemos el caso Español sobre el ataque terrorista contra los trenes en Madrid el 14-03-2004, donde murieron 192 personas y más de 1.800 heridos, a tres días de las Elecciones Presidenciales. El Gobierno Español culpó irresponsablemente al ETA, pero días después se supo la verdadera autoría y las causas del atentado, la cual asumió finalmente Al-Qaeda, donde Bin-Laden había amenazado al Gobierno Español por su participación en la guerra contra Afganistán e Irak. Lo que en tres días el electorado cambió radicalmente su intención del voto y a favor de Zapatero.

En cuanto al objetivo Militar, se puede interpretar como una demostración de capacidad de infiltración de las fuerzas especiales y de cierta vulnerabilidad de algunas empresas estratégicas. Y en cuanto a lo Económico evidente que procuran detener o sabotear los compromisos internacionales de suministro de gasolina, como crear un desabastecimiento interno para producir una crisis y desestabilizar el país.

Finalmente tenemos varios escenarios, el antes, durante y después de las elecciones; pero lo que si es cierto es que el Imperialismo está decidido y Capriles para ellos es tan sólo una circunstancia desechable, lo usan y lo botan. Su muerte política está anunciada.

Pedro_infante2002@yahoo.es

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Pánico por un sismo “fantasma” en El Salvador; ULTIMA HORA.-

América Latina
   Una noticia sobre un supuesto terremoto de entre 5 y 7 grados en El Salvador y la posterior alerta de tsunami provocó alarma en las redes sociales, aunque pocos en ese país sintieron movimiento alguno.
Mapa que muestra el sitio del temblor, frente a las costas orientales de El Salvador. Mapa: USGS.
Voz de América - Redacción
El Salvador vivió este domingo 26 de agosto un supuesto sismo que pocas personas sintieron pero que levantó las voces de alarma por un posible peligro de tsunami, que este lunes fue descartado por las autoridades del país latinoamericano.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) de El Salvador dijo que el sismo ocurrió a las 10:37 de la noche y su magnitud fue de 5,7. Sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos cifró el terremoto en 7,4 grados de intensidad, algo que el director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, calificó como un “error de cálculo”.

Anteriormente, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico había indicado que el posible tsunami podía ser “destructivo en todas las costas de la región”, y que las autoridades debían tomar “todas las medidas apropiadas para responder a esta posibilidad”. La zona incluiría Centro América y México.

El temblor se produjo, según apuntó la institución, cerca de la medianoche del domingo y en aguas del océano Pacífico, frente a la costa del país. El epicentro se situó a unos 250 kilómetros al sur de las costas de Usulután, al este de El Salvador, y registró una profundidad de 54 kilómetros.

Hasta el momento no se han reportado ni víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor. Tampoco se ha decretado una alerta oficial.
 
 

Resumen de Inteligencia Social y la Guerra Silenciosa.- (MAS ALERTAS TEMPRANAS)



Por: Lorenzo Angiolillo Fernández.-

Analistas vinculados al lobby del poder de Washington hablan del conocimiento y reconocimiento mediante el uso de  serias encuestas, de lo que opinan analistas de inteligencia; hablan , dicen  de lo que ya ha dejado de ser un secreto: el triunfo seguro del Presidente Chávez, por una amplia ventaja contra el candidato opositor Capriles R. y han dicho lo siguiente, que coincidencialmente digamos se ha filtrado a los medios:  "El triunfo de Hugo Chávez se ve estar asegurado... a menos de que ocurra un imprevisto"  Lo que hemos llamado y conocemos como el Evento.

 Se ha filtrado desde el norte que para frenar a Chávez hay que producir en Venezuela lo de España hace años: El Evento. Posible repetición del esquema síndrome de Atocha.

Otro caso que debemos recordar la explosión del arsenal de armas y explosivos en el estado Aragua, el caso de los "saboteos" eléctricos, tanto de esos días como los recientes el jueves y viernes Carabobo Aragua y Falcón etc.

Caída en estos estados y otros de Internet, y varias operadoras de telefonía celular. Se repitieron esta semana en varios estados.

Desde hace días vemos especialmente en el diario de Miami: El Herald, una campaña en primera plana anunciando la existencia de escasez de combustible en Venezuela, aunque ha sido rebatido por sus lectores en la web residentes en Venezuela, como   inexistente, el diario sigue en sus tónicas informativas, observamos también como en Europa otros medios se hacen eco de la  falsa noticia.

En algunas columnas preveían para este fin de semana el aumento del precio de la gasolina en EEUU.

 Este servidor a través de nuestra WEB página www.uncafeconangiolillo publicamos un Alerta: A propósito del sabotaje informático no confirmado o mantenido en secreto a la mayor refinería del mundo Aramco afectada por un virus informático. COINCIDENCIAS CASUALIDADES O TODO LO CONTRARIO??  ALERTAMOS HACE 4 DIAS SOBRE POSIBLE PROBLEMA EN REFINERIA VENEZOLANA Tuesday, August 21, 2012. ¡ALERTA .ATENCIÓN PDVSA. Gusano Stuxnet fue concebido por los EE.UU. e Israel. OJO PELADO...PDVSA La mayor petrolera del mundo: Saudí Aramco afectada por un virus informático.

Este sábado en la madrugada piratas informáticos hackearon los portales web de tres instituciones del Estado venezolano: Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) (www.cadivi.gob.ve), Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, (www.oncti.gob.ve) y Defensa Pública (www.defensapublica.gob.ve).

Llama la atención que estas acciones de ataque y sabotaje contra la institucionalidad del Estado coinciden en tiempo con la fuerte explosión registrada en el Centro de Refinación Amuay, en la Península de Paraguaná. A solo minutos de la tragedia, miles de PIN’es se difundieron tanto por Usuarios, como por difusores automáticos (software) que colocaron  informaciones en correos y otros medios sobre la situación, por la modalidad de Spam. La proyección del evento a escala internacional, ha sido inédita. Pocas veces se ha visto una difusión de tal tipo a un evento de estas características.

La jauría disociada de gárgolas necrofilias haciendo fiesta y celebrando la muerte de los guardias nacionales Bolivarianos, a través de las redes sociales (Lamentable y horrorosa reacción. Pero es el barómetro)

Articulación sincronizada y masiva de operadores psicológicos muy inmediata y total nacionalmente e internacionalmente.

Otra estrategia de la oposición es crear el terror y el miedo, en este sentido, “llama poderosamente la atención, que el día viernes, a las 6:30 de la tarde, la estatua de General José Antonio Páez, ubicada en Guanare, se desplomara”, informó que un equipo de los organismos de seguridad se encuentra realizando una investigación exhaustiva.

Titulares de la prensa preconcebidos y dentro de una matriz única por ejemplo: "TRAGEDIA ADVERTIDA". Atención a este tipo de señalamientos, no puede ser que en nombre de la libertad de expresión se pretenda enlodar al Gobierno revolucionario y a Pdvsa con esta vileza. Si era advertida significa entonces que desde ese medio de comunicación conocían de esa amenaza

Apagones intencionales, interrupciones de vías de comunicación por las lluvias, paralización de los servicios de transporte público, saboteo a las instalaciones militares.

El magnicidio, es una alternativa. Saben que con esa acción, tendrían luego la justificación para intervenir por vía invasión, ante la segura respuesta del pueblo ante semejante crimen. Eso es algo elemental en su conducta imperial asesina.

Seguro, que el trabajito y desplazamiento de Álvaro Uribe, por las cercanías de las fronteras de Venezuela con Zulia, Táchira, viene acompañada de logísticas y movilizaciones de paracos (recuerden el caso Daktary).

 Reciente sismo en Caracas, epicentro al norte de los Roques, asintomático, no convencional según análisis simple comparativo de registros anteriores, este seria producto de intervención humana, posible (HAARP).

Para llegar al hecho, necesitan preparar el escenario y las circunstancias en las cuales cometer el magnicidio y garantizar la mejor forma posible de neutralizar al pueblo. En este punto entran en juego dos factores. Uno: el Arma HAARP. Se convulsiona al país con unas lluvias masivas y olas de calor, que ocasionaran desastres peores que los de 1999. Cuando casualmente se daba potestad al pueblo de aprobar o rechazar una constitución que hacia mella el poder burgués y colonialista en Venezuela. Ellos saben que el presidente se involucrará personalmente en las labores de auxilio y atención al pueblo. Allí aprovecharían cualquier natural descuido para cometer su macabro plan.

 Aparición en varios estados de diversos virus, y enfermedades tanto que afectan al Humano como a animales. (Donde no hay vector conocido, ni propagación conocida).

Aumento en ciertos estados de niveles de contaminación de Metales en niños y adultos posiblemente por medio de aguas servidas, (cifras positivas en aumento desproporcionados, tomado de record de laboratorios y reactivos especializados)

Los laboratorios pasan a otras fases para estimular las emociones prefabricadas, hasta lograr el objetivo ulterior según se desarrollen los planes, el objetivo es tener parte de una masa sensible a niveles de tales frustración, desviados hasta que sin posibilidad de reflexión y pensamiento coherente, sino elementos disociados, este personal respondería a cualquier llamado en estado de euforia, serian capaces de cometer locuras que no harían en condiciones normales, este es la masa ideal  de los que manejan los hilos de los laboratorios, este es la masa dispuesta a cometer delito electoral, es la masa, que otra vez puede marchar zombi al llamado de las trompetas imperiales, hemos sabido y tenemos pruebas que se busca a ultima hora tratar de movilizar y poner a la cabeza de los recintos electorales a los estudiantes, los mismos que han manipulado y traicionado una y otra vez , pero al parecer necesitan de la rebeldía juvenil, y de esa energía para llevarla de carne de cañón a él Plan o agenda oculta,  es por ello que hasta ahora pareciera que el ensayo va por esa vía crear la matriz internacional de fraude en las elecciones del 7 de Octubre, y el rebote consecuente, en la movilización de sus simpatizantes nacionales, creando un supuesto ambiente de ventajismo, dictadura, opresión y fraude, para de esta manera ver o ensayar de serlo factible la guarimba del amanecer del 7.

El aumento masivo de informaciones internacionales en contra de Venezuela, la matriz mediática así como algunas operaciones Psicológicas contra Venezuela viene en aumento profundo y significativo las dos ultimas semanas (hago resumen de titulares y eventos en trabajo anterior) Incluso repetición o noticias sembradas en Prensa escrita y Web que no es actual o simplemente no existió por ejemplo: Quema de la Bandera de Venezuela en Bolivia por manifestantes contra Evo este Jueves en paro llamado el Gasolinazo, sencillamente esto no fue este jueves.

Para que los eventos o planes, nos cojan lo menos desprevenido posible, la mejor manera es la Prevención: Caracterizar, Monitorear, Evaluar y Analizar los escenarios probables...es por ello necesario la sala situacional que alimente permanentemente el análisis del entorno, alimenta el proceso de toma de decisiones y facilita la selección de las alternativas más idóneas o aproximadas a la realidad.

Ninguna desestabilización en el mundo ha dejado de contar con el aval he impulso de los Estados Unidos, ¿Por qué Venezuela, la primera potencia petrolera a nivel mundial, será la excepción?
UCCA.-PRES.- www.uncafecoangiolillo.com