Wednesday, February 29, 2012

El FMI, dirigido por Christine Lagarde, sufrió un severo traspié

flujos de capital

 

G20 niega apoyo al FMI mientras se acelera la fuga de capitales en Grecia, Italia, Portugal.. y España



Los ministros de finanzas de las 20 mayores economía del planeta negaron al FMI el apoyo que solicitaba por 500 mil millones de dólares para ayudar a enfrentar la crisis financiera de los países europeos. El FMI, dirigido por Christine Lagarde, sufrió un severo traspié en Ciudad de México (donde se celebró la cita del G20), dado que esperaba reunir la primera parte de los 2 billones de dólares que requiere para amortiguar la crisis. Esta es la segunda vez que Lagardé se queda con las manos vacías. En la última cita de Davos también aseguró que iba a buscar dinero para Europa.
Mientras los líderes financieros niegan los recursos al FMI, se acelera la fuga de capitales en Grecia, Italia, Portugal y España. El ministro de finanzas griego Evangelos Venizelos dijo el viernes que desde el año 2009 más de 65 mil millones de euros han sido retirados de los bancos griegos. Esta masiva fuga de las cuentas corrientes también se realiza en España, Italia y Portugal, provocando la sequía bancaria o el fenómeno de la iliquidez. Esto será lo que buscará contrarrestar mañana miércoles 29 el BCE cuando abra el grifo del crédito barato a la banca por otros 500 mil millones de euros, tal como el regalo navideño que hizo en diciembre.

La fuga de capitales se ha intensificado en los países del sur europeo y Alemania se presenta como uno de los destinos prioritarios de estos flujos que desde el año 2009 han experimentado un tendencia creciente. Sólo en el último año las reservas de los bancos griegos han caído un 17%. En los últimos meses, el descenso para Irlanda es del 6%, en España del 3% y en Italia el 2%.
La fuga de capitales que viven estos países ha acentuado aún más el flagelo de la crisis y junto a los planes de austeridad y el desempleo creciente se ha convertido en el cóctel perfecto para convocar a una recesión que obligue a reducir aún más los salarios. El dinero huye de los países más endeudados para depositarlo en los países aparentemente más seguros como el Reino Unido, Alemania y Suiza, situación que puede alentar la creación de una burbuja en estos países.
El total de depósitos de Grecia cayó un 28 por ciento desde su máximo en junio de 2009, a 175 millones de euros, el nivel más bajo desde noviembre de 2006. Esta es la situación que ha llevado a las agencias de calificación a rebajar una y otra vez la calidad de la deuda helena, como ha hecho hace pocas horas Standard & Poor’s.
En España, los depósitos descendieron un 6% a diciembre, hasta 934 millones de euros. En Italia, los depósitos se redujeron a 974 millones de euros, el nivel más bajo en 18 meses. Esto forma parte de la fuga de capitales que algunos líderes europeos pretenden aminorar con la aplicación de la Tasa Tobin. Aunque hay que reconocer que es algo tarde para hacerlo.
A la inversa de los países más afectados, los depósitos en Alemania han subido un 10 por ciento desde mayo de 2010, cuando se concedió a Grecia su primer rescate. En Alemania, los depósitos han aumentado todos los meses y llegaron a los 2,15 billones de euros a finales de 2011. El deterioro de las perspectivas económicas, sociales y políticas que se manifiesta en los países del sur europeo alienta estos flujos de capital, que buscan la mayor disminución en los riesgos y las mejores condiciones de seguridad.
Esto demuestra que la crisis europea atraviesa un riesgo sistémico provocado por la pérdida de confianza en la banca y el sistema financiero. La gente ha comenzado a perder la confianza en mantener sus ahorros en los bancos de España, Portugal o Italia, tal como ocurrió con Grecia, y los traslada a un lugar más seguro, como los bancos de Alemania, Suiza o el Reino Unido. Sin embargo, lo que el público ignora es que estos sitios también se encuentran bajo un peligro latente, dado que es todo el sistema financiero el que se está derrumbando, y las autoridades no hacen más que dilatar una situación inevitable. 

Fuente: El Blog Salmon.-  UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Prorrogan por 6 meses servicio militar del contingente de mayo

Autor:
El ministro para la Defensa, General Henry Rangel Silva.

29/02/12.-El ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, anunció este miércoles una prórroga por seis meses de servicio militar para el contingente que debía egresar en mayo de 2012.

Durante la toma de mando del general Celso Canelones como jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Llanos (Redi), el ministro explicó que la medida permitirá que el contingente sirva al Plan República en los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo.

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

La deuda per cápita de EEUU podría aumentar a 75.000 dólares para el 2020.

Deuda per cápita del gobierno de EE. UU. es peor que la de Grecia

Un miembro de alto nivel del Comité de Presupuesto del Senado de Estados Unidos reveló que la deuda per cápita del gobierno de este país es peor que la de todas las naciones europeas, incluyendo Grecia, la que tiene la carga más pesada de la deuda en el continente.
La oficina del Senador, Jeff Sessions, publicó un gráfico en la red el jueves que compara la deuda del gobierno per cápita de Grecia, Irlanda, Italia, Francia, Portugal y España con la de EEUU.
Mientras toda Europa está enfrentando una severa crisis financiera, los países europeos, nombrados en el análisis, están en peligro de insolvencia.
En enero, la deuda pendiente total del gobierno de EEUU, 15.419 billones de dólares, sobrepasó el producto interno bruto de 15.294 billones de dólares.
Basándose en los datos disponibles más recientes del Fondo Monetario Internacional, el comité del senado concluyó que la deuda per cápita del gobierno federal es alrededor de 45.000 dólares, casi 15% más que la carga de la deuda per cápita de Grecia (38.937 dólares). Grecia tiene la mayor carga de la deuda en proporción al tamaño de su economía de todos los 17 países de la eurozona.
El comité también advirtió que la deuda per cápita de EEUU podría aumentar a 75.000 dólares para el 2020.
 

LLAMADO A BOICOT....EN VENEZUELA.. ¡¡AQUI MANDA EL PUEBLO¡¡


UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

Twitter abarrotado con mensajes al líder bolivariano Hugo Chávez para celebrar la exitosa operación

Los venezolanos inundaron Twitter con saludos para Chávez



29 FEBRERO 2012 (Con información de AVN)

chavezcandanga
Simpatizantes del presidente venezolano, Hugo Chávez, inundaron en las últimas horas la red de internet Twitter para celebrar la exitosa operación a la que el líder bolivariano fue sometido en Cuba, y desearle pronta recuperación.

La etiqueta #ChávezEnBuenaCondiciónFísica se posicionó rápidamente como una de las más utilizadas por los usuarios de esa red para expresar su dicha y respaldo al Presidente, quien desde el viernes pasado se encuentra en La Habana, Cuba, en compañía de sus familiares.
El usuario @pascualb se refirió al mandatario como el vendaval de Sabaneta y celebró el éxito de la operación.
“Apátridas, temblad que se aproxima el vendaval de Sabaneta a ponerlos en su lugar”, escribió, según recogió la agencia AVN.
Por su parte, @VICMAOL agradeció a Dios por los favores concedidos en relación a la salud de Chávez: “Dios es grande… Escuchó nuestras súplicas y peticiones por la recuperación de
nuestro Presidente”.
El twittero @IPRIET01 publicó que en la empresa de comunicaciones Cantv se realizó este martes una misa para orar por la pronta sanación del Presidente: “Hoy aquí en Cantv ofrecimos una misa de sanación para usted mi Comandante. ¡Pa’ lante, aquí estamos esperándolo!”.
El internauta @mis3Candanguero invitó al resto de los usuarios a unirse en la cadena de mensajes en apoyo, en tanto el ciudadano identificado en la red como @CaribeDeMar aseguró que la gran mayoría nacional se regocija con la noticia, a excepción de un minúsculo grupo que lo adversa.
“La alegría de Venezuela es general. Sólo un grupito disociado sigue expresando su odio y amargura. Sufran y suden”, enfatizó.
Chávez fue operado con éxito el martes de una lesión en la región abdominal y se recupera “sin complicaciones”, en tanto se espera para las próximas horas los resultados de estudios de laboratorio para determinar el tipo de tratamiento postquirúrgico, informó el gobierno venezolano.
 

Bolívar, Jesús y Chávez comparten el protagonismo en un mural en Caracas

La imagen: Bolívar, Jesús y Chávez comparten el protagonismo en un mural en Caracas



Foto: Ariana Cubillos / AP


Caracas, 29 de febrero. Noticias24).- Un mural con imágenes del héroe venezolano de la independencia, Simón Bolivar, a la izquierda; Jesús, en el centro; y el presidente venezolano Hugo Chávez, a la derecha, se observa en Caracas, Venezuela.

Mensajes de apoyo a Chávez en las calles de Cuba

En fotos: mensajes de apoyo a Chávez en las calles de Cuba

Publicado el 29 de feb de 2012 9:10 pm |
Foto: Javier Galeano/ AP Foto
(Caracas, 29 de febrero – AP).- Un guardia de seguridad custodia una camioneta con una leyenda en referencia al presidente de Venezuela Hugo Chávez en La Habana Vieja, Cuba, el miércoles 29 de febrero de 2012. Los médicos extrajeron el martes con éxito un tumor de la región pélvica de Chávez, quien está estable y se recupera en Cuba.
UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Aficionados al fútbol expresan apoyo a Chávez en una pancarta desde el estadio La Rosaleda de España

Autor:
En las gradas un grupo de aficionados del balompié demostraron su respaldo al jefe de Estado con la consigna “Pa’ lante Comandante”.
29/02/12.-La alegría y entusiasmo que envuelve a los pueblos del mundo por la buena condición de salud en la que se encuentra el presidente venezolano, Hugo Chávez, luego de haber sido operado el lunes en La Habana, Cuba, se hizo sentir este miércoles en el estadio La Rosaleda, en la ciudad española de Málaga, donde la selección venezolana de fútbol y el combinado español disputaron un juego amistoso que culminó con resultado de 5 a 0 favor del equipo ibérico.

En las gradas un grupo de aficionados del balompié, portando la bandera venezolana, sostuvo una pancarta de gran dimensión en la que demostraron su respaldo al jefe de Estado con la consigna “Pa’ lante Comandante”.

El militante revolucionario y ex ministro para la Información y Comunicación venezolano, Mauricio Rodríguez, publicó una foto, en su usuario oficial de Twitter @mauricioRG28, en la que se observa la pancarta.

Desde que el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, informara este martes en la Asamblea Nacional, que el presidente Chávez salió bien de su operación las muestras de dicha y apoyo no han cesado de replicarse en las redes de Internet.

Como muestra de ello, el pueblo colmó ayer el Twitter con la etiqueta #ChávezEnBuenaCondiciónFísica, a través de la que fueron escritos centenares de mensajes de respaldo y deseos de completa sanación.

Chávez fue operado en la ciudad cubana de una nueva lesión que apareció en el mismo lugar donde le extrajeron un tumor, en junio del año pasado.

UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

Sentir Bolivariano Por: Adán Chávez Frías

Lealtad o Traición

  Por:

Gobernador Adán Chávez Frías
       La lealtad es una gran virtud que, indudablemente se relaciona directamente con la formación integral del individuo y el desarrollo de su personalidad. Ser leal, es asumir y defender, en lo individual y en lo colectivo, principios y valores morales e ideológicos que constituyen un proyecto de vida. Por lo tanto, para los(as) revolucionarios(as), debe ser practicar la camaradería, la solidaridad, la cooperación, la honestidad, la democracia participativa; debe ser tomar conciencia de lo que implica cumplir con un compromiso de lucha, aún frente a circunstancias cambiantes y adversas; debe ser mantener el derecho a la divergencia, sin traicionar los principios que se dicen defender, tal como lo ha expresado el Toby Valderrama y repetido recientemente por nuestro Líder, Hugo Chávez Frías: “Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción”. Por lo tanto, pudiéramos decir también, que la lealtad es la cualidad de aquella persona que actúa de manera sincera y honrada, con respeto y reconocimiento a sus propios principios morales, éticos e ideológicos; pero sobre todo, a los de los demás compatriotas con los que se comparten esos principios, salvando la posibilidad de algunas divergencias valederas.
Lo contrario a la lealtad es la traición, la cual entonces, supone la violación a los compromisos asumidos, a un proyecto de vida, a esos principios ideológicos que durante un tiempo supuestamente se defendieron. La traición se enmascara, disfraza principios y sentimientos, para lograr beneficios personales y grupales; es incapaz de sentir amor e incuba el odio, el egoísmo y la crueldad. Muy atentos debemos estar todos y todas, ante el papel que siguen desempeñando los traicioneros que estuvieron infiltrados en nuestras filas de la Revolución Bolivariana; y que de alguna manera quieren continuar con la máscara del engaño, haciéndose llamar “progresistas”. Muy importante es advertir a todo el pueblo, camaradas, sobre el gran daño que pueden hacer estas personas al proyecto bolivariano y socialista que se desarrolla en nuestra nación; los que traicionaron y se fueron, y los pocos que pudiesen quedar dentro del proceso, los cuales debemos detectar y denunciar, para no permitir que tengan ni la más mínima posibilidad de infestar nuestra revolución.
Ante esas pretensiones basadas en la traición que hoy día acechan, lo mejor es recordar y mantener vivo, el gran ejemplo de lealtad que perdura en nuestra Historia Patria, el de nuestro padre Libertador Simón Bolívar, quien fue leal a sus ideales libertarios, a sus principios, a sus proyectos; y así como él, tantos hombres y mujeres leales a esos mismos principios y al propio Libertador, que destacan con grandeza en nuestra Historia. Mención especial merece el Gran Mariscal Antonio José de Sucre, realmente un gran soldado independentista, fiel a Simón Bolívar y al proyecto emancipador, hasta sus últimas consecuencias. Precisamente por eso lo asesinaron, por su lealtad inquebrantable al liderazgo del Libertador y al proyecto de libertad y soberanía que él encarnaba. Otro ejemplo importante de considerar aquí, es el de Ezequiel Zamora. Los apátridas y traidores del momento, no pudieron soportar su convicción revolucionaria, su espíritu indomable, su férrea decisión a construir Patria; y planificaron su desaparición física, concretada con la bala traicionera de San Carlos.
Esa es la lealtad revolucionaria que necesitamos elevar en la conciencia y en el corazón de todo(as) los(as) revolucionarios(as). Lealtad a nuestro máximo líder, Hugo Chávez Frías; y por tanto, a la Revolución Bolivariana, a los principios y objetivos que buscamos alcanzar en este proceso que nos está conduciendo hacia la consolidación definitiva del Socialismo Bolivariano. Sin duda, que el personaje principal acá es el pueblo organizado, como se dice tradicionalmente, la masa popular; que sigue sin vacilar, con claro sentimiento de lealtad revolucionaria, al líder que se ha ganado su confianza, que ha sabido interpretar cabalmente sus deseos, sus esperanzas; aquel que se sabe dedicado por entero al cumplimiento de los compromisos adquiridos, sin más satisfacción que el sentimiento del deber cumplido, de la fidelidad a los principios de libertad, independencia y soberanía. He aquí la mejor muestra de la lealtad compartida, que se complementa: del pueblo hacia su líder y de éste hacia su pueblo.
No podemos entonces, colocar límites a nuestro compromiso con los principios revolucionarios. Recuerden que para Judas Iscariote sólo bastaron unas cuantas monedas para traicionar a Jesús de Nazaret. Preguntémonos día tras día, si nosotros tenemos algún precio para traicionar la revolución y pongamos por encima de cualquier tentación, toda nuestra voluntad revolucionaria para salir airosos de esas pruebas, comenzando por aquellas que nos parecen una ligereza; puede ser una buena estrategia para seguir elevando nuestra Lealtad Revolucionaria.
Esa lealtad, nos llevará a ser los mejores soldados y soldadas que iremos a la gran batalla que desde ya comienza, donde, como dijo nuestro comandante Chávez: “está en juego nuestra independencia”. Recordemos que fue precisamente con la batalla de Carabobo, que nuestros antecesores, comandados por el Libertador Simón Bolívar, hace más de 190 años, consolidaron la independencia de nuestro país y la conformación de la Gran Colombia; y que a pesar de saborear las mieles de la victoria, también sintieron la amargura de la traición, personificada en el general José Antonio Páez, quien sucumbió ante los halagos de la oligarquía, ante regalos de haciendas y fundos, deslumbrado ante las invenciones del norte, convirtiéndose en el gran traidor a Bolívar, el traidor a la idea de Patria Grande, además de traidor a su tropa, a su gente, a su nación.
Vacilar sería perdernos camaradas, el compromiso que hoy posa sobre nuestros hombros, no puede permitirse otro personaje como José Antonio Páez, dentro de esta historia revolucionaria. Por ello la lealtad que profesa la gran mayoría de nuestro pueblo, nos invita ampliamente a ser cada día más honestos, eficientes, eficaces, apasionados, generosos, conscientes. Como lo hemos dicho en diferentes oportunidades, también nos llama a apartarnos de vicios dañinos como el individualismo, el sectarismo, la corrupción, la mediocridad, el burocratismo, entre otros flagelos de los que aún no hemos podido deslastrarnos. Preciso es entonces, acumular todas las virtudes necesarias para ser cada día mejores revolucionarios(as), para seguir transformándonos en excelentes militantes socialistas.
Volvamos a Carabobo, firmes y convencidos de que esta nueva batalla, la del próximo 07 de Octubre, la libraremos con el comandante Hugo Chávez en la vanguardia, para conseguir una nueva victoria popular; la más contundente de esta nueva época, para asegurar definitivamente la continuidad y profundización de la Revolución Bolivariana. Con las armas indestructibles y los poderosos escudos protectores del sentimiento revolucionario, la unidad verdadera entre todas las fuerzas revolucionarias, la convicción, la organización, la disciplina, la movilización, la planificación y con la Lealtad Revolucionaria en alto; esa que todos los socialistas debemos ofrecer al proceso bolivariano para seguir destruyendo las cadenas opresoras del sistema capitalista y continuar entonces construyendo firmemente la patria socialista, libre, soberana y antiimperialista, por la que se viene luchando desde hace doscientos años…y más…
Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!
sentirbolivarianobarinas@gmail.com

UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

LAS DIFERENCIAS ENTRE JESUCRISTO Y EL PAPA.

 foto de LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE.

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Tuesday, February 28, 2012

LOS TRES ESCENARIOS PARA EL 7-OCT.












LOS TRES ESCENARIOS PARA EL 7-OCT.

 Por:Braulio Martínez Zerpa.
Como es del dominio público, el CNE ha fijado el día 07 de octubre para la realización de las elecciones presidenciales; esto no quiere decir, que esta decisión sea irrevocable, ninguna decisión de los poderes públicos goza de tal carácter, ni si quiera las sentencias definitivamente firmes del Máximo Tribunal de la República, ya que estas poseen el recurso de revisión que, pudiera eventualmente, cambiar su rumbo original. Esto lo traigo a colación, debido a que hay muchas variables, tanto internas como externas que pudieran incidir directamente en la fecha elegida para la realización de tal evento; en tal caso, el CNE está plenamente facultado para adaptar su decisión a la realidad del País; recuerden, aquel aforismo que reza, que “el que puede lo más puede lo menos”. Entre estas variables, mencionadas arriba, está la mano peluda del imperio, que a sabiendas de que su candidato presidencial se hunde cada vez más en el lodo de las trampas, mentiras y trapisondas de la MUD (qué coincidencia, mud en inglés significa barro), que ya ni siquiera sus seguidores confían en él; por tanto, su derrota es inminente. Frente a tal eventualidad, el imperio, que está ávido de salir de nuestro Presidente a como dé lugar, va a hacer todo lo posible para que dichas elecciones no se realicen en esa fecha ni en ninguna otra, ya que su finalidad no es actuar en la vía democrática, sino en hacerse del poder, para así eliminar “la amenaza de Chávez”. Por ello, el CNE, está obligado a, una vez neutralizadas esas posibles alteraciones imperiales, fijar nueva fecha para los comicios presidenciales; por supuesto, que estoy hablando hipotéticamente, esperamos todos  que esto no suceda y que las elecciones se lleven a cabo en la fecha ya fijada por el CNE y nuestro Presidente continúe guiando a nuestro valeroso pueblo hasta donde Dios así lo permita.

Hecho este necesario introito, vamos a descifrar los tres escenarios para el día 7-oct:

PRIMER ESCENARIO: Que el candidato de la MUD sea el ganador y futuro Presidente. Entonces, podemos decir, que el triunfo no fue de dicho candidato, sino de la burguesía empresarial y fascista de este País, que es la que está detrás de las trampas de la MUD para imponer su elegido; o sea, al más frágil, manejable, el de mayor flaqueza espiritual y de una mayor ignorancia supina en lo político. Por eso se adueñó de la MUD a punta de real, recuerden que allí lo que hubo fue una subasta, de manera que el mayor postor se llevaba la torta; y así fue como el empresariado se hizo con el candidato ganador, por eso mandó quemar los cuadernos de votación para que no quedara huella alguna de la inmensa trampa que allí se hizo; pero este empresariado, que “de tontos no tienen un pelo”, no sólo se llevó al candidato presidencial, sino a la gran mayoría de los candidatos a gobernadores de estado y a los alcaldes.

Que significa todo esto, simple y llanamente, que estaríamos dando un paso atrás de catastróficas consecuencias, ya que mientras los Países de Europa, EEUUAA, Japón y otros países capitalistas y por ende fascistas, están en una inmensa crisis: política social, ética y económica, que les ha creado una inestabilidad impredecible, nosotros iríamos irremediablemente   “nariceados” en ese mismo camino, o sea, a hacer cola al final de estos países desahuciados.

Pero detengámonos en la parte interna por un instante a ver qué pasaría. Lo primero sería que le estaríamos diciendo adiós al sistema democrático, participativo y protagónico que tanto nos ha costado mantener. Si partimos de aquella afortunada definición de Abraham Lincoln, de que democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, concluiremos  que este postulado es sólo válido en una democracia participativa y protagónica; y, no en una “democracia” reprensentativa, que de hecho niega estos tres postulados, ya que no es un gobierno del pueblo por el sólo hecho de que éste vote, recuerden aquel dicho (y hecho) de que “acta mata a voto”, si votas, pero yo digo para quien son esos votos. Esta es la gran trampa del imperio, creó un sistema bipartidista para que el empresariado fascista se entronara en el poder; y para que fuera más llamativo lo llamó sistema democrático, que de democrático sólo tiene el nombre. Es bueno recordar, que este fue el sistema que imperó en la IV República, que se acordaban del pueblo cuando se acercaban las elecciones, entonces arreglaban alguna que otra callecita y le daban una plancha de zinc y un paquete de harina de maíz a los más allegados, de resto, el pueblo tenía que comer alimentos para animales y los niños sólo podían recibir un tetero de dicha harina .

La educación y los servicios médicos estaban mercantilizados en su totalidad (aún quedan vestigios de estos vicios). En los hospitales los médicos y enfermeras brillaban por su ausencia, no habían medicinas ni insumos médicos, si querías que te atendieran debías llevarlos de tu propio bolsillo y si no tenías dinero corrías el riesgo de morir, tal y como le sucedía a la mayoría de los pacientes. Todo esto era si tenías suerte de que te atendieran, porque a la mayoría le aplicaban “el ruleteo”, que consistía en que te enviaban a otro centro de salud y de ese a otro hasta que te morías. Las escuelas y liceos públicos no eran totalmente gratuitos, debías pagar la inscripción, dotarte de tus propios libros, cuadernos, lápices, etc, y no te daban ni siquiera un “guarapo” de merienda, además de que te cobraban por cualquier evento. No duden, ni un solo momento, que este sería el sistema que el empresariado fascista volvería a instalar en nuestro País.

También significaría la vuelta al latifundio, volverían a entregarles los terrenos ejidos al empresariado latifundista para que las posean como sitios de veraneo; nuestros agricultores serían expulsados de sus tierras y lo perderían todo y tendrían que emigrar hacia las ciudades engrosando los cinturones de miseria; los damnificados no serían jamás dignificados y tendrían que volver atrás a los momentos de angustia que significaba cada aguacero, muchos volverían a perder sus ranchos y a sus niños y ancianos que no pueden valerse por sí mismos. La agricultura volvería a desaparecer, pues para ellos es más barato importar que sembrar, igualmente pasaría con la ganadería; y olvídense de las pensiones y de los aumentos del salario mínimo.

Las misiones desaparecerían, pues son una amenaza al sistema de acumulación de riqueza propio del fascismo capitalista. Los médicos privados reclamarían que Barrio Adentro les está quitando sus potenciales pacientes. Los dueños de farmacias se quejarían de que están dejando de ganar el dinero que el Estado le da al pueblo en medicinas gratis. Los “constructores” (de miseria) se quejarían de que la Gran Misión Vivienda Venezuela, que proporciona viviendas dignas les está quitando sus fuentes de trabajo y por tanto, no pueden acumular más riquezas. Los banqueros volverían a fijar las tasas de interés y las colocarían, a su antojo, donde obtuvieran mayores ganancias. Los empresarios volverían a colocar sus fichas en la Asamblea Nacional, para que sólo se voten las Leyes que les favorezcan; igualmente, colocarían en el tren ministerial a los ministros que tengan que ver con la economía y finanzas; y si el pueblo se alza, entonces le aplican “el Caracazo”, para lo cual volverían a la Constitución de 1.961.

Todas estas cosas las vivimos y la sufrimos en carne propia los sobrevivientes del hundimiento de la IV República; por eso yo hago un llamado a los que no pertenecen a la élite económica de esta País, que por su edad no vivieron el infierno de la IV República, que abran los ojos, lean y estudien nuestra historia contemporánea y no cometan el error de apoyar todos esos desafueros y crímenes de lesa humanidad, que deberían ser enterrados para siempre en el olvido.

SEGUNDO ESCENARIO:                Que nuestro Presidente Chávez gane las elecciones del 7-oct, entonces el pueblo será el ganador, el socialismo se irá profundizando, lo que significa mayor poder para el pueblo; la educación seguirá siendo gratuita, con desayuno, almuerzo y merienda gratis; no habrá que pagar inscripción en las escuelas públicas; los alumnos gozarán de todos los privilegios que poseen actualmente, lo que implica computadoras y textos gratuitos y asegurados. Los centros de atención médica de Barrio Adentro se irán mejorando, nuestros médicos de medicina alternativa seguirán atendiendo al pueblo en forma gratuita y con cariño. Los que no tienen viviendas dignas la tendrán en un tiempo relativamente corto, de buena calidad, totalmente equipadas con las líneas blanca y marrón, con subsidios que van hasta el 100% en los casos extremos. Se crearán nuevas universidades para que no haya alumnos sin cupo, y pasaremos del 5°  al primer lugar con mayor número de estudiantes universitarios en el mundo, lo cual es, en estos momentos, algo que nos debe llenar de orgullo, e impensable que hubiese podido haber sucedido en los gobiernos de la IV República. Seguiremos gozando de las ventajas de tener un desarrollo aeroespacial propio, con un segundo satélite para los próximos meses, así como una fábrica para construirlos nosotros mismos. Nuestra Fuerza Armada goza de un equipamiento de los mejores en América Latina, con una doctrina propia y un entrenamiento óptimo para asegurar nuestra soberanía que puedan resguardarnos de las apetencias desmedidas de un imperio insaciable y ávido de tomar para sí nuestros recursos energéticos con las reservas de petróleo mayores del mundo. No he podido mencionar aquí otros muchos logros que han sido fruto de la tenacidad, empeño y dedicación del Presidente Chávez y su equipo de gobierno, porque faltarían muchas páginas para ello. Pero lo que sí puedo decir, es que no perdamos todos estos logros, mantengámonos volando formación cerrada con nuestro Presidente Chávez para que el éxito sea total.

ESCENARIO EXTERNO: Este tiene que ver con las actuaciones del imperio que puedan dar al traste con todo lo que se ha hecho; ya en el introito de este artículo se hace mención a ello, pero lo que sí puedo asegurar es que el imperio no descansará hasta no salir de Chávez; bien sea introduciendo el formato que están aplicando en Siria, que al final concluirá con una invasión militar que nos traería centenares de miles de muertos, incluidos los de la oligarquía fascista que tanto desea que esto suceda; a ellos les digo, que las bombas gringas les caerán a ellos por igual.

Braulio Martínez Zerpa. Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo.

Por Chávez










Por la salud de Chávez vamos a misa los comunistas, los herejes incrédulos y sublevados.
Lanzamos Manifiestos arengando redenciones futuras, razones para alzarse contra la des-historia, consignas para dar la sangre y aquello de somos la vida y la alegría.

Los melenudos izquierdistas del socialismo utópico y los comeflores del mayo francés, dejamos nuestras súplicas en las paredes con el sello irreverente de subir a los cielos y tomar a Zeus por rehén.
Los hippies amigos de Lennon y las hormigas rojas en las habichuelas gigantes perdonan a las hierbas, para que cesen las guillotinas su filosa orquesta de filósofos silencios.

Los garrotazos desaparecen de la columna del Gandhi y las alturas de Machu Picchu se nos entregan como los cuerpos florecidos de patriotas azules en el Campo de Carabobo.
Proclamas emergen de los grisáceos fondos coralinos, donde reposa el cardumen de los anfibios teatreros que sacaron a Lovera a las páginas inmortales de la verdad rediviva.

No sé si es el remolino de recuerdos o el Dolor de la multitud amorosa lo que me inunda el alma como cascada profunda de Plegarias.

Mis chamanes son guerreros resucitados, son los Mohanes a los que llamo con guarura nocturna -vale decir clandestina- para salvarla de las empresas televisivas asesinas.
Por tu sanación damos las gracias hasta las desgarraduras, no soportamos la quietud de la rutina ni nos resignamos a esperar los desenlaces.

A tu amanecer ofrendan los juglares sus pregones, cantan desde sus pulmones los soldados himnos que la guerra hizo poemas.
Oraciones brotan por doquier como pasto silvestre que alimenta dioses criollos, pequeños como una concha de caracol, inmensos cual las olas oceánicas que ven caer al padre sol.

Cual mendigos del poder infinito de la Pacha Mama nos tatuamos petroglifos en carne viva y marchamos descalzos al espejismo de sal que nos seduce desde lontananza.
Gremios de juristas sensibles redactan petitorios a las Cortes superiores donde la reina María Lionza trenza su derecha con el Negro Miguel y su siniestra con Guaicaipuro, mientras reposa glúteos y faena sobre lomo de tapir.
De hinojos ante la noche canta el trovador sus serenatas, ruega sus súplicas el enamorado, vierte su fe el místico.

También yo, de rodillas, arriesgué mi espalda a los azotes del verdugo, para que tu andadura siguiera cabalgando sobre brioso crisol de victorias.

II

Veo la peregrinación harapienta que avanza hacia el vientre de la suerte el tamal de los homenajes la arepa de la justicia el pan de las libertades el caldo de las redenciones
Veo las Ofrendas que te llevan las abejas insomnes de todos los panales que han surgido de tu voz alzada en los desiertos

Los Sacrificios forzados de otrora el pueblo ahora los canta para la gloria de un despertar inesperado el grito mismo del esclavo que antes sólo gemía y callaba

Honores te dan al pasar quienes del honor viven y ni agua requieren en los siglos del deber
Templos no hacen falta donde tanto corazón es tu morada donde te abrigan ninfas australes y nirvanas alfombran alamedas para tu paso

Multitud de clanes nos arropamos en el Tótems erguido de tus convicciones como colmenas soterradas como nidos de nuestras infinitas ansias de ser de inhalar éteres del cosmos y beber savias de la reposada tormenta
Trajiste del averno los Oráculos cuando los desalmados te creyeron ido
Venciste la impaciencia sin dejar para más nunca lo que tenías que hacer
Juntaste los dispares por el prístino llamado de tu afecto

Derrotaste pústulas casquivanas sin desmaquillar poses sin necesidad de hurtar autorías
Trasluciste la opacidad con que el fango nos enceguecía
Demoraste los vagones para montar a los rezagados a los carecidos de tiquetes a los que amanecieron sin techo durmieron sin amor y lloraron de hambre
Nos abriste los ojos y ya no tendrá descanso nuestra vigilia por esas maravillas festivas a que nos convocaste.

III

Tu raíz arrebata de la sed milenaria lo por cumplir, las causas insospechadas pero justas, el cauce de manantiales no descubiertos, el argumento subterráneo que estalla untándolo todo de ganas.
Tu raíz se bifurca en incertidumbres suspendidas, se apaga a ráfagas por zarpazos viles, pero se multiplica a razón de miles por contacto hazaña.

Tu raíz te dio madre y sorpresas y otros fuegos fundadores, te dotó de senderos arenosos y asoleados para que tus pies creyeran en el camino, aunque el camino no supiera de compasiones ni de acertijos.
Tu raíz demoró ciertos cadalsos en salir del foso, tus imanes nos atrajeron sin mediar superficies.
Tu aquiescencia al atrevimiento nos mantiene en ayuno de quietudes.

Tu apego congénito al abismo, al hechizo de los azares, al intrépido darse del insurrecto, nos ató náuticamente al incógnito sino de las pendientes.
Tu arbitrario contagio de criollismos nos allana las sendas a lo nuestro.
Tu ímpetu adolescente a veces me ciega la carga del tiempo y la fatiga.
Tu huerto de crisálida encinta polinizó sabanales que sucumbían al tambor de la sensualidad.
Tus pesares se hicieron pan compartido, tu brío aliento de la grey en pos.
Tus heridas nos laceran como emboscadas criminales.
Tus naufragios ya nos enseñaron el poder de la resurrección.

caciquenigale@yahoo.es

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Diosdado Cabello: Oposición venezolana continúa plan desestabilizador para derrocar al presidente Chávez

Autor:
A la Izq. el Vicepresidente Elías Jaua y a la Der. el Presidente de la AN Diosdado Cabello
Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
28 de febrero de 2012.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este martes que la ultraderecha venezolana continúa intentando derrocar, a través de planes conspirativos, al presidente de la República, Hugo Chávez, quien se sometió a una intervención quirúrgica en Cuba de la cual salió airoso.
Durante la presentación de la Memoria y Cuenta del gabinete ministerial desde el Hemiciclo Protocolar del Parlamento venezolano, Cabello Rondón manifestó que “la derecha anda como desatada, como locos y locas, andan desesperados” en su intento por ganar las elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre de 2012.

Recordó que entre esas maniobras políticas la oposición se ha planteado promover y fomentar tomas ilegales de terrenos en todo el territorio nacional, al referirse al caso de Guaicoco, en el municipio Sucre del estado Miranda.

“Hay actividades que uno escucha y observa y ve que se están produciendo invasiones en algunas partes del país, invasiones sospechosas, pero vamos a llegar a quienes están detrás de las invasiones”, sentenció.

En ese sentido, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invitó al pueblo a mantener la calma y profundizar el amor que sienten por el líder de la Revolución Bolivariana, “porque ellos (la oposición) jamas van a entender el amor del comandante con su pueblo, y el amor del pueblo con Chávez”.

“Ellos (la derecha) no saben de eso, saben es de intereses, saben de odio, pero nosotros hablamos de amor”, agregó.

UNIDAD REVOLUCIONARIA


El diputado Diosdado Cabello también se refirió a las elecciones presidenciales del próximo 7 de Octubre y afirmó que el Gobierno Bolivariano y la mayoría del pueblo venezolano reconocerán los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Lo hemos dicho en innumerables ocasiones, reconoceremos los resultados fueran los que fueran (…) Pero no hemos escuchado los sectores de la derecha, los sectores del 11 de abril (de 2002) decir lo mismo”, dijo.

Por lo tanto, Cabello Rondón exhortó a la militancia socialista a trabajar en la unidad de todas las fuerzas revolucionarias. “Debemos estar unidos de verdad, de la mano con el comandante Chávez para seguir haciendo Patria”, concluyó.

Fuente: Correo del Orinoco.-  UCCA.-PRES.-  www.uncafconangiolillo.com

Presidente Chávez fue operado y está en buenas condiciones físicas

Vicepresidente Jaua lee el parte oficial


El informe oficial lo dio el vicepresidente Jaua

Caracas, febrero 28 - El presidente venezolano Hugo Chávez fue operado con éxito este lunes en La Habana, Cuba, informó hoy el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, mediante la lectura de un comunicado, al inicio de su intervención en la Asamblea Nacional (AN), donde el Gabinete Ejecutivo rinde cuentas sobre la gestión 2011.

“Tras las correspondientes evaluaciones, la operación se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio (…). El presidente Chávez se encuentra en buena condición física”.

Añadió que “fue removida una lesión en la zona pelvica y los tejidos cercanos”.

Jaua aseguró que se realizó la extracción total de la lesión pélvica que presentaba el presidente Chávez, quien agradece todo el apoyo brindado por el pueblo venezolano en estos momentos difíciles.

Jaua recalcó que en la intervención quirúrgica no se ha visto afectado ningún órgano.

"El mandatario venezolano se encuentra en compañía de sus familiares en plena recuperación, y agradece al equipo médico y el pueblo y Gobierno cubano por la atención facilitada", dijo Jaua.

El presidente Hugo Chávez viajó a Cuba el pasado viernes para ser operado por una nueva lesión que apareció en el mismo lugar donde le extrajeron un tumor, en junio del año pasado.

De esta forma, de manera oficial, se salió al paso a la ola de rumores provenientes de Brasil y España con eco en sectores de oposición en Venezuela en el sentido de alimentar la especie de un presidente cada vez más grave.

Se espera para las próximas horas un parte médico mas exhaustivo, toda vez que el propio presidente Chávez, según comunicó Elias Jaua, autorizó dar a conocerlos. El primer mandatario nacional se encuentra en fase post operatoria y está colaborando altamente con los médicos, según refirió también el vicepresidente antes de comenzar su Memoria y Cuenta 2011 ante la Asamblea Nacional.

¡Viviremos y venceremos!.

 Con Agencias.- UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

"ESTRATEGIA COMANDO SUR 2018"

OBJETIVOS DE EE.UU, EN AMÉRICA LATINA : "ESTRATEGIA COMANDO SUR 2018"






Un reciente informe del Comando sur de Estados Unidos, conocido como "Estrategia del Comando Sur de los Estados Unidos 2018 -- Amistad y cooperación para las Américas", revela los objetivos del gobierno de Washington para América Latina y el Caribe.

Es el plan estratégico más ambicioso de una agencia oficial estadounidense para nuestra región, según muchos analistas.

Entre los desafíos que amenazan la seguridad se enumeran la inequidad y la pobreza, la corrupción, el narcotráfico, la criminalidad y los desastres naturales. La energía ocupa un papel fundamental y se menciona que a medida que los Estados Unidos necesitan más petróleo y gas, América Latina se convierte en un líder mundial de energía con sus enormes reservas.

Pero quizá el párrafo que mejor aclare los proyectos en la zona es el que menciona que: "La misión del Comando Sur sigue la dirección nacional con un énfasis especial en la Estrategia de Seguridad Nacional y la Estrategia Militar nacional".

El medio para alcanzar ese objetivo es: "Realizar operaciones militares y promover la cooperación de seguridad para lograr los objetivos estratégicos de los Estados Unidos".

El anuncio de la reactivación de la Cuarta Flota naval estadounidense, que es solo una de las fuerzas que pertenecen al Comando Sur, generó preocupación en los gobiernos sudamericanos.

Washington asegura que se trata de una fuerza no ofensiva pero son muchos los que la ven como un llamado de atención a los denominados gobiernos hostiles de latinoamericana, principalmente Bolivia y Venezuela, y como una forma de vigilancia de los recursos petrolíferos y acuíferos.

El Pentágono revivió la cuarta flota, que había sido creada en 1943 para enfrentar la amenaza de los nazis en la segunda guerra y luego disuelta en 1950, con un escueto comunicado en abril del año pasado en el que argumentó que servirá para demostrar el compromiso con los socios regionales.

Le asigna un amplísimo rango de actividades que va desde operaciones contingentes, lucha contra el narcoterrorismo y actividades relacionadas con la seguridad en el teatro de operaciones.

Hasta el momento, Obama no dio señales de que piense cambiar esta política que parece girar en torno del viejo axioma norteamericano que dice: "Deja que los militares lo hagan".

Mediación: OPTICA DE UN MEDIADOR ACERCA DE LA CRISIS EUROPEA

¿Será la crisis una oportunidad para los mediadores?


“Las sociedades europeas están gestando una profunda crisis social en sus entrañas como consecuencia del tremendo golpe económico que han recibido. Esta crisis se está manifestando en el estallido de protestas a lo largo y ancho del territorio europeo. Sin embargo, algunas de esas reivindicaciones cívicas ya se han traducido en episodios violentos (…). Parece evidente que la crisis del modelo social actual no tiene visos de encontrar una solución a corto plazo, ya que el impacto económico no deja de sacudir a los más débiles. Por ello, a medida que la crisis económica no encuentra salida, aumenta peligrosamente la posibilidad de que crezcan los altercados violentos a través de movimientos que al no encontrar respuestas a sus demandas, comienzan a operar violentamente desde fuera del sistema institucional.” Reflexiones de un Salvaje Ilustrado
La actual situación de crisis es de una gravedad y de una profundidad que pocos son los que son capaces de verlo. El motivo principal es que ésta no es una crisis más si no que es una crisis que, en el actual modelo de crecimiento indefinido, no acabará nunca.
El agotamiento del petroleo barato y abundante (peak oil), el cambio climático y el colapso del actual modelo socioeconómico basado en el crecimiento ilimitado nos llevaran, más pronto que tarde, a una situación – que de hecho ya ha empezado – de conflicto generalizado en todas las sociedades del llamado primer mundo.
En este escenario los expertos en gestión de conflictos, creación de consenso, mediación y afines serán muy necesarios para evitar que situaciones como las que hemos visto últimamente en Grecia o ahora en Síria (en grado extremo) o en nuestras ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia (en menor grado), se conviertan en cotidianas.
Pero no solo en las grandes ciudades se darán estas situaciones de conflicto grave. En cualquier ciudad o pueblo la escasez de recursos generalizada (Peak Everything) que llegará, requerirá de hábiles y experimentados expertos que sepan guiar hacia acuerdos a los ciudadanos evitando la violencia que la previsible escasez de trabajo, de agua, de alimentos, …. - si no se actúa pronto – producirá.
Puede parecer que el escenario que describo es inverosimil pero si no cambiamos de modelo y, no parece escuchando a los políticos que vayamos a cambiar, el colapso es inevitable.
Los mediadores tenemos una responsabilidad enorme – como expertos en gestión de conflictos – y deberíamos estar preparados para capacitar y asesorar a ciudadanos, organizaciones y gobiernos e intervenir cuando sea necesario. Los mediadores podemos tener un papel protagonista en la transición de una economía imposible basada en el crecimiento ilimitado a una economía sostenible pero para ello deberemos primero prepararnos y organizarnos.

About Miquel Tort

Promoviendo el aprendizaje para intercambiar experiencias, compartiendo conocimiento y creando conocimiento nuevo para los mediadores

Diplomado en trabajo social he trabajado en la administración local durante más de 20 años. Master en mediación y resolución de conflictos (URL; 1997), actualmente trabajo como mediador en conflictos familiares y comunitarios y como webmaster de solomediacion 2.0 (www.solomediacion.com). 
UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com



Monday, February 27, 2012

E LA VERGOGNA CONTINUA !!!!! CONDIVDETE TUTTI !! Fotos de Walter Carrù

Hoy 27 de febrero



Hoy 27 de febrero

Hoy 27 de febrero
Conmemoramos 23 años de aquellos tres días de convulsión y violencia que removieron una fachada democrática en decadencia, llena de demagogia impuesta por el bipartidismo adeco – copeyano, tres días que dieron el despertar anti imperialista y anti neoliberal en Venezuela como respuesta al paquetazo económico que pondría en peligro a los más desposeídos.
Surgió como expresión de la profunda crisis política - económica que se venía manifestando con el llamado “viernes negro” de 1982 y donde se dibujaba la incapacidad del sistema rentístico venezolano de seguir destinando recursos hacia la inversión social para la población, mientras que sí despilfarraban inmensas sumas para la corrupción y el clientelismo a favor de las élites burguesas nacionales y las trasnacionales del imperio.
Dado que prefirieron invertir para los mismos grupos políticos, económicos, empresas, e iglesia; olvidando el pueblo con una cantidad de problemas, este fue acumulando el resentimiento social de los excluidos, la segregación de clases y el deterioro de las condiciones de vida, la cual era condenada a los niveles más infrahumanos de su historia.

Fue así como se creaba espacio para la confrontación de los colectivos excluidos, en protesta contra el carácter antidemocrático del sistema capitalista y de los intereses hegemónicos de AD y Copei. Suponían que el pueblo podía ser controlado y alienado con los tradicionales medios de comunicación, la imposición ideológica de la iglesia, y el sistema educativo de alienación y transculturización de la sociedad. Sin embargo, las protestas fueron emergiendo en exigencia por mejoras al sistema de salud, educación, vialidad, vivienda; todas acompañadas por diversos tipos de represiones y ataques por parte de los aparatos de seguridad del Estado burgués.

El recién electo Carlos Andrés Pérez cedió a la presión mediática imperante en el mundo que promovía la reducción en gestión pública, por lo que hizo caso a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional y aumentó la gasolina y los impuestos, eliminó subsidios, privatizó los servicios públicos y el consecuente aumento de tarifas; todo como parte del recetario neoliberal.
La frustración dio como resultado una explosión popular mezcla de rabia y revancha ante el maltrato y la exclusión de años y años, donde se salió a la calle a protestar por los derechos perdidos y se pasó a un saqueo de muchos locales comerciales, como venganza a los sectores consumistas y al acaparamiento en los mercados populares. Es allí cuando el gobierno a través de sus apátridas personeros ordenaron la más fuerte represión y violencia en las calles que masacró a cientos de miles de personas inocentes, las cuales sólo salieron en aquel momento a usar su voz como único medio de defensa ante los efectos de la extrema pobreza, la exclusión y la desesperanza, que se desencadenada en la patria.

Cuando los mecanismos de control fallaron, se suspendieron las garantías y se actuó con toda la crueldad para restaurar el “orden” que ponía en peligro la estabilidad del gobierno burgués. Aunque muchos a estas alturas se refugiaron en sus hogares, la implacable represión llegó a estos espacios con todo su poderío. El lamentable acto es de desaparecidos, ajusticiados, persecución de grupos de izquierda y estudiantes.

Ahora bien, queda muy claro que tanta respuesta armada y represiva es una muestra contundente que esta élite no iba a permitir de ninguna manera cualquier forma de organización social y mucho menos habría pensado en darle el poder que gracias a la Revolución Bolivariana tienen hoy las Organizaciones del Poder Popular.
Sin embargo, la represión sin cuartel que se vivió aquellos días tuvo efectos críticos en la estructura del poder y comenzó un rechazo a ese modelo “democrático” que permitió esos abusos, abriendo el camino de la alborada cívico – militar del 04 de febrero de 1992.

A partir de ese mismo momento, los venezolanos no serian los mismos, y esa impotencia, desesperanza y rabia se tornaron en una revolución que nace desde las bases del pueblo, que con el Comandante Hugo Chávez Frías ha levantado con honor los valores de libertad, justicia, igualdad, solidaridad y en general los derechos humanos y la ética, reivindicando a los más necesitados en un gobierno incluyente y participativo que se propone la mayor suma de felicidad posible, esa misma que edificara la Venezuela socialista.

OcriSafonacc
Actualizado ( Lunes, 27 de Febrero de 2012 13:56 )

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Documental Soldados en Rebelión se estrenará este martes en la Academia Militar y en VTV a las 7pm



 
 
AVN 27/02/2012 11:36
Documental Soldados en Rebelión se estrenará este martes

 Se proyectará en la Academia Militar Bolivariana de Venezuela y en distintos teatros militares del país / Simultáneamente se transmitirá por Venezolana de Televisión a las 7:00 de la noche

Este martes, en la Academia Militar Bolivariana de Venezuela y en distintos teatros militares del país, se estrenará el documental Soldados en Rebelión, ...
de Ángel Palacios, pieza audiovisual que reconstruye los sucesos de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

A las 7:00 de la noche se proyectará esta nueva película, de 70 minutos, sobre la rebelión del 4F y simultáneamente se transmitirá por Venezolana de Televisión.

Palacios destacó que para este documental entrevistaron a aproximadamente 60 oficiales que participaron en la insurrección militar, quienes reconstruyen los sucesos. "Cuentan los motivos y los antecedentes, así como los detalles de la Operación Zamora, (como se llamó la operación del 4F)".

A diferencia de otros trabajos audiovisuales que se han divulgado, Soldados en Rebelión, según describe Palacios, muestra por primera vez la operación en detalle y tiene una extensa recopilación de testimonios de los cuatro lugares del país donde se dieron los alzamientos principales: Maracaibo, Maracay, Valencia y Caracas.

Para la realización de este documental se nutrieron de archivos personales fotográficosde los soldados protagonistas, de imágenes que se grabaron en ese momento, de documentos legales a propósito del encarcelamiento y los juicios que se le querían abrir a los oficiales rebeldes, además de prensa, entre otros.

En trabajo audiovisual de la casa productora Panafilms fue dirigido por Palacios en compañía de Andreína Pérez, Iván Mario Maldonado y Jhonatan Mendoza, mientras que en la producción estuvo Mervin Viloria.
 
CON AGENCIAS.- UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

DOCUMENTO TOP SECRET ENCONTRADO DENTRO DE UNA IBM COMPRADA EN UNA SUBASTA MILITAR .-

SILENT WEAPONS FOR QUIET WARS

Armas silenciosas para guerras tranquilas........interesante documento descubierto aparentemente por casualidad,  negligencia........o fuga intencional.-----

                                     
Una colaboración de Elena
HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA LEER EL LIBRO EN LA RED







Ministro de Defensa: Henry Rangel Silva expresó: Jamás la FANB volverá a utilizar sus armas en contra del pueblo

Poder Popular
rangel3 Rangel Silva: Jamás la FANB volverá a utilizar sus armas en contra del pueblo
General en Jefe Ministro de la Defensa Henry Rangel Silva.
     
          
  Caracas, 27 Feb. AVN.- A propósito de conmemorarse los 23 años de El Caracazo, el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) jamás volverá a utilizar sus armas en contra del pueblo venezolano.
A través de la cuenta en twitter @ceofanb, Rangel Silva escribió "Hoy 27 de Febrero, estamos seguros que jamás la FANB volverá a utilizar sus armas en contra del pueblo venezolano".
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, escribió en la referida red social (dcabellor) que el "27 de febrero día de pueblo y rebeldía, 23 años después el fascismo quiere desestabilizar el país, son predecibles".
El 27 de febrero de 1989, militares, policías y demás otros efectivos de la fuerza pública, debidamente armados, recibieron la orden de arremeter contra el pueblo que salió a las calles de Caracas y Guarenas, principalmente, para protestar en contra del "paquete económico" impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
AVN 27/02/2012 11:47.- UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com CARACAS.- VENEZUELA.-

Otro crucero de la empresa del Costa Concordia a la deriva tras un incendio

Credito: Panorama




Autor:
Fecha de publicación:






27 feb. 2012- Un crucero de la empresa Costa Crociere, con más de mil personas a bordo, que se dirigía de Madagascar a las islas Seychelles, se encuentra a la deriva en el Océano Índico tras haber sufrido un incendio, informó este lunes la compañía en un comunicado.

El comandante del crucero, con 627 pasajeros de varias nacionalidades y 413 tripulantes, indicó que todas las personas a bordo "se encuentran bien" y pidió a las autoridades de Seychelles que dirijan las operaciones de socorro.
La compañía es propietaria del crucero de lujo "Costa Concordia" que naufragó el pasado 13 enero frente a la isla italiana del Giglio causando la muerte de 32 personas.

"El incendio en la sala de máquinas del 'Costa Allegra' ya fue extinguido", aseguró la compañía, que indicó que varios mercantes que navegaban por la zona se han encargado de las primeras operaciones de socorro.

Los pasajeros han sido informados de la situación, y agrupados en los puntos de reunión para los casos urgentes.

De la situación se ocupa también la Guardia Costera italiana, que precisó que el barco tiene medios para comunicarse, pero que "no cuenta con fuerza de propulsión".

Fuente: Agencias.- Panorama.- UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Frustrado un atentado contra el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

Rusia Los servicios secretos de Rusia y Ucrania evitan un atentado contra Putin

Los servicios secretos de Rusia y Ucrania lograron frustrar los planes de un grupo de terroristas que preparaban un atentado contra el primer ministro ruso, Vladímir Putin, según informa un canal de televisión ruso.
En la ciudad ucraniana de Odesa fueron arrestados dos criminales incluidos en el listado internacional de fugitivos más buscados. Se informa que los detenidos tenían la intención de perpetrar un atentado contra Putin en Moscú inmediatamente después de las elecciones presidenciales. Por el momento las fuerzas de seguridad continúan la investigación.
Uno de los detenidos por las fuerzas especiales de Ucrania, Adam Osmaev, que estaba en busca y captura internacional, dijo que el atentado ya estaba preparado. Según él, se planeaba hacer estallar el coche del actual primer ministro. Los explosivos incautados ya han sido transportados a la capital rusa.
El grupo criminal presuntamente recibió las instrucciones del cabecilla terrorista de los extremistas chechenos, Doku Umarov.
De acuerdo con el canal televisivo ruso que ha hecho pública esta información, se pudo descubrir la conspiración tras una explosión en un apartamento de Odesa, que en principio se consideró provocada por un escape de gas.
Sin embargo, según informaciones posteriores, en ese apartamento en la ciudad ucraniana se llevaban a cabo preparativos para un atentado. En el lugar de la explosión murió uno de los terroristas y se encontraron restos de explosivos.
Dmitri Peskov, el secretario de prensa del primer ministro ruso, ha confirmado la información pero ha rehusado hacer más comentarios sobre esta operación de los servicios especiales de Ucrania y Rusia. “Confirmo esta información, pero no voy a hacer más comentarios”, afirmó.
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_36726.html

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Sunday, February 26, 2012

23 Años de Indignación. Por : Luis Britto García.



 

 

 

23 Años de Indignación



Autor:





Yo me indignaba por la entrega de Venezuela al Fondo Monetario.

Tú te encolerizabas por la liberación de precios.

Él se enfurecía por la subida de los intereses.

Nosotros nos enardecíamos por el alza de la gasolina.

Ustedes se exasperaban por el acaparamiento.

Ellos estallaron por el alza de los pasajes.



Yo me enardecí por la represión.

Tú te exasperaste por el fuego a discreción.

Él rabió por la suspensión de garantías.

Nosotros nos indignamos por las detenciones masivas.

Ustedes se violentaron por la censura de información.

Ellos se encolerizaron por los entierros en fosas colectivas en La Peste.



Yo me violenté por la complicidad de los partidos.

Tú te enfureciste por el silencio de los líderes.

Él se molestó por la corrupción de las dirigencias.

Nosotros apoyamos la rebelión militar.

Ustedes rabiaron hasta que fue enjuiciado el Presidente.

Ellos se disgustaron cuanto se intentó más de lo mismo.



Los vietnamitas pierden los estribos contra los genocidas.

Los afganos se disgustan contra los invasores de su tierra.

Los iraquíes se sulfuran contra la destrucción de su país.

Los somalíes se sublevan contra las intervenciones del imperio.

Los paquistaníes se enojan contra la violación de su espacio aéreo.

Los musulmanes montan en cólera contra la quema del Corán.



Yo me indigno contra el golpe mediático.

Tú te enfureces contra la dictadura de los escuálidos.

Él se indispone contra el apagón informativo.

Nosotros nos encolerizamos contra el cierre patronal

Ustedes se inflaman contra el sabotaje petrolero.

Ellos se enfadan por la manipulación informativa.



Los ecuatorianos pierden la paciencia con los gobiernos entreguistas.

Los bolivianos montan en cólera con los neoliberales.

Los argentinos arman una gresca contra el corralito.

Los chilenos protestan por el derecho a la educación.

Los nicas se destiemplan contra los contras.

Los hondureños pierden las casillas contra el golpe de Estado.



Los palestinos se enfurecen contra la ocupación.

Los egipcios se encolerizan contra la dictadura.

Los tunecinos se indignan contra la autocracia.

Los de Bahrein se enardecen contra la monarquía petrolera.

Los libios montan en cólera contra el genocidio.

Los iraníes rechinan los dientes contra las amenazas.



Yo me encarnizo contra el CIADI.

Tú te indignas contra la Ley para privatizar las aguas.

Él aborrece los Tratados contra la Doble Tributación.

Nosotros nos disgustamos con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ustedes se indisponen contra los Tratados de Promoción y Protección de Inversiones.

Ellos se enfurecen contra los Tratados de Libre Comercio.



Los estadounidenses se indignan contra la dictadura del uno por ciento.

Los españoles se enfurecen contra el desempleo.

Los franceses se encolerizan contra el aumento de la edad de jubilación.

Los islandeses se disgustan contra el fraude financiero.

Los griegos se exasperan contra todo.

Todo el mundo se indigna.



Yo me indignaré contra el capitalismo.

Tú te encolerizarás contra la desigualdad.

Él se irritará contra la explotación.

Nosotros nos enfureceremos contra los imperios.

Ustedes se enardecerán contra la guerra.

Ellos se resentirán contra la discriminación.

Todos seguimos indignados.



Yo me enfureceré contra la postergación de la Utopía.

Tú te disgustarás contra la vacilación.

Él rabiará contra los acomodos.

Nosotros nos enardeceremos contra el retroceso.

Ustedes se enojarán contra la persistencia de lo caduco.

Ellos rabiarán contra la claudicación.

Todos nos indignaremos contra quienes no se indignan.



COMPOSICIÓN UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com