Saturday, December 31, 2011

Pensar en positivo un poder para cambiar las cosas…….

El Poder y las Claves del Pensamiento Positivo


Cada vez existen más evidencias científicas y experimentales del tremendo poder del pensamiento en nuestras vidas, tanto en sentido positivo como negativo, tanto para curar y abrirnos caminos, como para enfermarnos y cerrar oportunidades. Investigadores del departamento de fisiología de la Universidad de Columbia, (USA, Nature, Ciencie. XXIV, 23/08, 2006), usando isótopos radioactivos, como marcadores biológicos en las inmunoglobulinas humanas (proteínas y elementos de las defensas biológicas del organismo) demostraron que solo basta un minuto de pensamientos negativos y autodestructivos, para que se altere por 6 horas la capacidad inmunológica del ser humano. El Dr. Carl Silmonthon, investigador de oncología de Harvard, tiene evidencias clínicas y estadísticas de cómo actitudes pesimistas y derrotistas hacen que proliferen con mayor fuerza células cancerosas y se formen tumores. En el otro sentido, el Dr. Martín Seligman, creador del concepto de Psicología Positiva, autor del libro “La felicidad Verdadera”, demuestra con argumentos irrefutables y abundante investigación científica, como personas optimistas y positivas de pensamiento, han superado graves enfermedades, tragedias personales y situaciones muy conflictivas, pensando positivamente, cuando todo se derrumbada a su alrededor, convirtiéndose en héroes y salvadores de sus propias vidas.
Por otro lado la física cuántica nos demuestra que al ser todo energía (la materia es energía condensada) y el pensamiento también lo es, este, el pensamiento, está permanentemente co-creando la realidad que vivimos diariamente. Por lo tanto dicen que pensar en determinados asuntos, va cargando el “campo cuántico” de la realidad que vivimos y se pueden producir fenómenos de alteración de posibilidades. De hechos los investigadores con partículas subatómicas saben perfectamente que sus pensamientos afectan irremediablemente el resultado de sus experimentos.
Con todos estos antecedentes debemos hacernos muy responsables de lo que pensamos de nosotros mismos, de nuestra realidad, de los demás y del futuro. Somos totalmente co-partícipes de lo que nos pasará en un futuro próximo, cada uno de nosotros somos nuestro propio premio y nuestro propio castigo. Cada pensamiento, cada actitud, emoción y acción van tejiendo la trama de la vida que vamos a vivir, es decir, no podemos dejar de ser sembradores de la cosecha que vamos a recibir.
La magia del pensamiento positivo solo se comprende si se practica, y su prueba de fuego, para saber si hemos comprendido o no, es cuando todo está mal, o no estamos contentos con las cosas que ocurren y nos invade el derrotismo. Si en esos duros instantes, nos replegamos a nuestro interior más profundo y desde ahí sacamos fuerzas de flaquezas, mantenemos la calma y pensamos positivamente, sin ser ilusos, veremos que con el tiempo desarrollamos un poder para cambiar las cosas…….

Pensar en positivo

Ya que somos más concientes de lo importante que es pensar positivamente en todo asunto, con lo que hemos explicado, es bueno tener una pequeña pauta para corregir ciertos hábitos negativos en nuestra forma de procesar lo que nos pasa y adoptar estrategias más constructivas. Tener en cuenta estas claves puede ayudarnos a reformular nuestra forma de sentir, de actuar y de pensar en nuestra experiencia cotidiana. Practicar estas estrategias nos puede ayudar a alcanzar un cierto nivel de éxito y mejorar nuestra calidad de vida, estos puntos son:
1.- Evitar las ideas del tipo “todo o nada”. La realidad no es “blanca y negra” o “buena o mala. Si pensamos en esos términos, somos rígidos y no damos lugar a matices o puntos de vista. Por lo general nuestra mente tiende a ser polarizada en sus planteamientos, esto hace que nos angustiemos y exageremos muchas cosas, debemos evitar este mal hábito.
2.- No generalizar demasiado. Alguien mintió o no acudió a la cita, pero eso no significa que ocurra en todos los casos. Conclusiones que comiencen con “siempre” o “nunca” suelen conducir a exageraciones.
3.- No focalizar en el peor detalle. Las situaciones tienen distintos puntos de vista. Si elegimos centrarnos en lo peor, todo se verá mal. Por ejemplo, dar más importancia a críticas que a elogios.
4.- No minimizar lo bueno. Siempre hay algo positivo para destacar. Si lo pasamos por alto o lo desvalorizamos, perdemos la oportunidad de apreciar sus ventajas. Ver lo bueno, en lo más malo, es todo un arte, y no deja de ser cierto, con el tiempo.
5.- Por menos o por más. Nos equivocamos tanto cuando exageramos la importancia de un problema como cuando minimizamos nuestras capacidades para afrontarlo.
6.- Evitar las predicciones. Ante indicios confusos o que nos despiertan ansiedad, anticipamos la peor conclusión. Pensar que algo saldrá mal incide en su resultado.
7.- Decir “no” a las suposiciones. En nuestra comunicación cotidiana es frecuente que creamos que otro (amigo, pareja, compañero) piensa o siente de un modo. ¿Cómo sabemos que es así? Preguntar es mejor que suponer.
8.- Huir de la victimización. Frases o sentimientos como “¿por qué me toca siempre a mí?” o “siempre tengo mala suerte” o “¿por qué a los otros sí y a mí no?” nos alejan de la responsabilidad sobre nuestros actos.
9.- No poner ni ponernos etiquetas. Al equivocarnos, no toda nuestra persona merece ser descalificada; y algo similar ocurre cuando otros cometen errores. No es lo mismo decir “esto lo hice” que “soy un tonto”. Pero atención: tampoco responsabilizar a los demás por errores propios.
10.- Poner límites a la propia responsabilidad. Si nos creemos responsables de cada problema (una separación, un hijo que desaprueba, etc.) sólo sentiremos culpa. Esta idea, sin embargo, oculta otra, más negativa aún: creer que todo está bajo nuestro control.
Estas son algunas pautas que nos pueden orientar a pensar en Positivo, sin dejar de ser realistas, y saber que existen problemas que enfrentar, que eso es normal. Pero a la vez saber que existen soluciones por descubrir, estrategias para no sufrir en forma necia y sobre todo aprender y comprender que con nuestra forma de ser y de pensar vamos creando el futuro que vamos a vivir.
La realidad es dinámica, y cada día es diferente de otro, así, muchas veces cuando estamos preocupados por un problema que ocurrió, no nos damos cuenta que eso por la cual sufrimos y nos angustiamos, ya ha cambiado.
Pensar positivamente, cuando existen problemas y frustraciones, no es fácil y requiere temple y voluntad, pero es absolutamente necesario comprender esta realidad, porque es una ley de la naturaleza y querámoslo o no, nos afecta en influye en nuestras vidas. Éxito!!.
Ps. Antonio Estévez M.
Clínica psicológica CECOP

Tomado de El Blog Maestroviejo.- UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

Friday, December 30, 2011

¿No es eso para sospechar?” sobre la salud con agentes químicos que producen enfermedades”.

Chávez: Cable de Wikileaks revela que EEUU comenzó hace 2 años a averiguar sobre salud de Cristina Fernández
Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 30/12/11
30/12/11.-Hace 2 años, la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ordenó a su embajada en Buenos Aires averiguar si la presidenta Cristina Fernández tomaba medicamentos y cuáles eran, además de otros asuntos sobre la salud de la mandataria argentina.

Así lo reveló este viernes el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al comentar el contenido de un cable secreto filtrado por la controversial página Wikileaks, fechado en Washington hace 2 años, y que hoy toma gran relevancia luego que la mandataria argentina le fuera recientemente diagnosticado un cáncer de tiroides.

“Enviado por el Departamento de Estado a la embajada de EEUU en Buenos Aires (…) son solo elementos, pero da qué pensar”, dijo el Jefe de Estado desde Ciudad Caribia, donde encabezó una entrega de viviendas al pueblo venezolano.

“Firmado por la Señora Clinton, preguntando asuntos como estos: 'necesitamos saber sobre la presidenta Cristina, cuáles son sus costumbres personales, cómo enfrenta el estrés del trabajo, si está tomando algún medicamento'", parafraseó partes del contenido del cable secreto.chavez_30122011

“¡Y le preguntan a ver si toma un medicamento y cuál es ese medicamento”, destacó Chávez.

“¿Por qué desde Washington están preocupados por la salud de nosotros?. ¿No es eso para sospechar?”, se preguntó.

El Mandatario Nacional reiteró sus comentarios sobre la extraña coincidencia de que a 5 mandatarios progresistas o de izquierda en América Latina les haya dado cáncer en los últimos tiempos.

Recordó que no ha acusado a nadie en particular, solo ha referido comentarios y hechos que en la historia registran cómo se ha atacado a pueblos enteros utilizando los conocimientos de la ciencia. Dijo que en el siglo 20, se lanzaron epidemias como el Dengue Hemorrágico contra el pueblo cubano. “Lo lanzó EEUU a Cuba, eso está comprobado, y no solo allí, también en Vietnam con agentes químicos que producen enfermedades”.

En lo que toca a la extraña enfermedad que afecta hoy a cinco figuras latinoamericanas, Chávez precisó que en EEUU algunos voceros oficiales se dieron por aludidos. “No estoy acusando a nadie, sólo hago una reflexión”, advirtió.

No obstante, el Mandatario venezolano hizo un llamado a cuidarse a sus homólogos de América, especialmente de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, para evitar que por extrañas circunstancias aparezcan en el futuro como nuevas víctimas del cáncer.
 

POEMA DE CHARLES CHAPLIN

LA VIDA ES UNA OBRA DE TEATRO QUE NO PERMITE ENSAYOS....
POR ESO CANTA, RÍE, BAILA, LLORA
Y VIVE INTENSAMENTE CADA MOMENTO DE TU VIDA....
.....ANTES QUE EL TELÓN BAJE
Y LA OBRA TERMINE SIN APLAUSOS.
¡HEY,HEY, SONRÍE¡
MÁS NO TE ESCONDAS DETRÁS
DE ESA SONRISA ....
MUESTRA AQUELLO QUE ERES , SIN MIEDO
EXISTEN PERSONAS QUE SUEÑAN
CON TU SONRISA , ASÍ COMO YO
¡VIVE¡ ¡INTENTA¡
LA VIDA NO PASA DE UNA TENTATIVA
¡AMA¡
AMA POR ENCIMA DE TODO
AMA A TODO Y A TODOS
NO CIERRES LOS OJOS A LA SUCIEDAD DEL MUNDO ,
NO IGNORES EL HAMBRE ¡
OLVIDA LA BOMBA
PERO ANTES HAZ ALGO PARA COMBATIRLA
AUNQUE NO TE SIENTAS CAPAZ
¡BUSCA¡
BUSCA LO QUE HAY DE BUENO EN TODO Y TODOS .
NO HAGAS DE LOS DEFECTOS, UNA DISTANCIA.
Y SI, UNA APROXIMACIÓN.
¡ACEPTA¡
LA VIDA , LAS PERSONAS
HAZ DE ELLAS TU RAZÓN DE VIVIR
¡ENTIENDE¡
ENTIENDE A LAS PERSONAS QUE PIENSAN DIFERENTE A TI
NO LAS REPRUEBES.
¡EH¡ MIRA....
MIRA A TU ESPALDA, CUANTOS AMIGOS .....
¿YA HICISTE A ALGUIEN FELIZ HOY ?
¿O HICISTE SUFRIR A ALGUIEN CON TU EGOÍSMO?
¡EH¡ NO CORRAS
¿PARA QUE TANTA PRISA?
CORRE APENAS DENTRO TUYO
¡SUEÑA¡
PERO NO PERJUDIQUES A NADIE Y
NO TRANSFORMES TU SUEÑO EN FUGA.
¡CREE¡ ¡ESPERA¡
SIEMPRE HABRÁ UNA SALIDA
SIEMPRE BRILLARA UNA ESTRELLA
¡LLORA¡ ¡LUCHA¡
HAZ AQUELLO QUE TE GUSTA
SIENTE, LO QUE HAY DENTRO DE TI
OYE.....
ESCUCHA LO QUE LAS OTRAS PERSONAS
TIENEN QUE DECIR ,
ES IMPORTANTE
SUBE.....
HAZ DE LOS OBSTÁCULOS ESCALONES
PARA AQUELLO QUE QUIERES ALCANZAR .
MÁS NO TE OLVIDES DE AQUELLOS
QUE NO CONSIGUIERON SUBIR
EN LA ESCALERA DE LA VIDA
¡DESCUBRE¡
DESCUBRE AQUELLO QUE ES BUENO DENTRO TUYO
PROCURA POR ENCIMA DE TODO SER GENTE
YO TAMBIÉN VOY A INTENTAR
¡HEY¡ TU ...
AHORA VE EN PAZ
YO PRECISO DECIRTE QUE..... TE ADORO
SIMPLEMENTE PORQUE EXISTES.

 CHARLES CHAPLIN
INFINITAS GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO.

Tomado del Blog de Ozna.- UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

POEMA DE OZNA

Las hojas del almanaque (ozna)
Las hojas del almanaque
van cayendo,
cual en otoño
las hojas secas de los árboles
Así cuando pasen mil años
amores y pasiones
anidados en las entrañas
se volverán recuerdos
y los dulces poetas con su pluma
antes de que estos
vayan a morar al país del olvido
los convertirán en bellos
y entrañables versos
Solo rogarles
que los escriban con cariño
que son hijos nacidos
de corazones y almas
en espera de ser recordados
y no fenecer en el país del olvido

gracias amig@s por vuestro cariño
ozna

Una gran iniciativa lo de Nicaragua autoriza todas las terapias naturales

Nicaragua autoriza todas las terapias naturales en el sistema público de salud
Una colaboración de Piloto Pirx
Gracias a Dios de vez en cuando aparece una raya en el agua y otra nueva esperanza.
http://www.espiral108.net/wp-content/uploads/2011/03/16P_naturopatia.jpg
Es un hecho sin precedentes, que un País acepte incluir en el sistema público de salud a todas las terapias naturales, para que puedan convivir en igualdad de condiciones con la medicina denominada “oficial”. Si bien en Suiza y gracias a un referéndum vinculante convocado por la propia Sociedad , pueden escoger algunas de las terapias naturales aún prohibidas en la mayoría de países de la Unión Europea, lo de Nicaragua va a significar a medio y largo plazo , tener experiencias convalidadas por los servicios públicos de salud , de la efectividad de todas estas terapias no agresivas y de pocos efectos secundarios. Una gran iniciativa que a bien seguro atraerá muchas personas deseosas de tratarse con terapias perseguidas o al menos mal vistas, en otras latitudes
El Agua de mar, las Teorías de Hamer sobre el cáncer, Ayunoterapia, Constelaciones familiares, Homotoxicologia, Terapia floral, Reiki, etc, etc., todas los diferentes conocimientos se podrán aplicar en Nicaragua buscando la medicina total , holística o integrativa. Incluso chamanes y curanderos, si demuestran su efectividad podrán ser reconocidos oficialmente para trabajar legalmente.
Es un logro que habrá que ayudar a que se consolide , reuniendo toda la solidaridad suficiente internacional , para evitar las tentaciones de boicoteo de la Mafia Farmacéutica y de sus lacayos, muchos de los actuales políticos gobernantes del mundo.
No olvidemos que en Argentina , el hecho de intentar regular los abusos de la industria farmacéutica por parte de un digno Presidente , Arturo Humberto Illia, médico, llamado “Apostol de los pobres”, provoco un golpe de estado y su derrocamiento por la fuerza bruta de los militares. http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Umberto_Illia#La_Ley_de_medicamentos
Fuente: Josep Pamies

Fuente: Maestroviejo.- UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

2012

El 2012 será, probablemente, el año más crítico que la humanidad haya encarado en su Historia

Ángel Ruiz Cediel Ángel Ruiz Cediel
@angelruizcediel
2012 no será un año como los demás, entre otras cuestiones porque tendremos que enfrentar retos superiores a cualesquiera otros que jamás haya experimentado el colectivo humano. El cambio climático, el más que previsible crack financiero global o la geométricamente progresiva inestabilidad social en todo el mundo, siendo fenómenos que convulsionarán todas y cada una de las sociedades locales o nacionales, derivando en muchos casos en situaciones revolucionarias o de abierto conflicto civil, no son, ni con mucho, los mayores problemas a los que colectivamente deberemos hacer frente de una forma decidida… o perecer como sociedad en la forma y manera actual.
La capacidad de supervivencia de la vida ante colosales catástrofes, es algo que está fuera de toda duda y que ha sido contrastado por la Ciencia. Sabemos por la misma vía, sin embargo, que nada tuvo que ver el después con el antes de estos sucesos puntuales, siendo que la vida superior, probablemente inteligente, que sobrevivió a tales hecatombes, tardó milenios en reestructurarse y restaurar su posición de dominio. En 2012, algunos de los problemas que tendremos que afrontar tienen parecido origen cósmico a los de algunas precedentes extinciones masivas, a la vez que deberemos atender las imprevisibles consecuencias del egoísmo exacerbado de una parte del colectivo humano que, prescindiendo de cualquier clase de freno ético y moral, están poniendo contra las cuerdas de la extinción a la totalidad de los seres que hoy ocupamos el planeta, facultando una más que probable confrontación nuclear, química y bacteriológica entre los bloques más inhumanamente armados del mundo, y en la que todos -sea quien sea quien comience el conflicto-, todos, perderemos, incluidos quienes se han fabricado cómodas ciudades y refugios subterráneos. Una posibilidad que es factible que se materialice en Oriente Medio, acaso en los primeros albores de tan temido año.
En el orden cósmico, en este año 2012 son varias las amenazas que nos acechan, tal y como sería el caso de un potencial asteroide que impactara contra la Tierra, anunciado por algunos de los Libros Sagrados y no pocos de los más afamados y reconocidos profetas, o de las radiaciones gamma provenientes de la transformación de alguna estrella moribunda en supernova tipo A, como sería el caso de Betelgeuse, o aún de las emisiones de masa coronal del Sol, las cuales se prevén inusualmente activas; pero sobre todo será el año en que salgamos definitivamente de dudas acerca no sólo de la existencia, sino también de la inmediata proximidad de Nibiru, y sabremos con toda certeza y a ojos desnudos si su presencia es algo más que un mito conspiranoico o una realidad que nos han estado ocultando.
Existen pruebas irrefutables de que todos los gobiernos del mundo han estado haciendo inversiones astronómicas en planes de supervivencia que no sólo han considerado auténticas ciudades subterráneas y Cúpulas del Fin el Mundo, sino también el desarrollo y acopio de progresos médicos y científicos que les garanticen la supervivencia a una elegida élite en un teórico Día Después. Una previsión extrema que sería tan aplicable a un caso terminal de supervivencia ante una catástrofe de origen cósmico como a una amenaza cierta procedente de nuestro o su propio desvarío, tales como una hambruna sin precedentes producida por causas más o menos naturales –EMCs, cambio climático extremo, pérdida de la capa de ozono, etc.-, o las producidas por la conducta de los bloques de poder del plante, tal y como sería el caso de una confrontación nuclear, química y bacteriológica global, la cual no se puede descartar en los escenarios que hoy están en el candelero, como en el caso de Irán y el más que previsible ataque inmediato que llevará a efecto Israel, arrastrando con él a la guerra a la totalidad de la humanidad. En aquel ámbito, hoy, están ya todos los actores en el escenario y tan sólo falta que alguien alce el telón: el enfrentamiento total entre bloques, en ese momento, será cuestión de días, semanas o, como mucho, meses. Algo que podríamos no sólo ver, sino experimentar, si es que no se impone una razón que hoy parece perturbada.

CUESTIÓN MAYA

Por otra parte, queda la Cuestión Maya. La muy risible propuesta de la Ciencia oficial de que este pueblo llegó al grado de conocimiento astronómico que tuvo con simples palos con visores artesanos atados con cuerdas, es al menos tan estúpido como pensar que los egipcios en el Neolítico pudieran construir las pirámides de Gizeh y no dejar ni un solo pergamino o una inscripción en ellas acerca de quién las construyó y para qué. Fallan tantos elementos por tantas vertientes, que dar crédito ni de lejos a la versión oficial puede ser considerado prácticamente como de carencia absoluta de inteligencia. Culturas muy semejantes en casi todo, la egipcia remota y la Maya, no sólo en cuanto a su conocimiento extremo del arte de la Arquitectura, sino también de las Matemáticas, la Agricultura, la Astronomía y el manejo de energías que ni siquiera hoy consideramos posibles. En el caso Maya, además de estos prodigios, apenas igualados por nuestra Ciencia contemporánea en los últimos años, eran conocedores expertos de materias que hoy nos son negadas, así como cuando les descubrimos en el s. XVI era inimaginable para nosotros el hoy imprescindible número 0.
Pero centrándonos en lo que nos importa en este artículo, es poco o nada relevante si esos conocimientos los desarrolló una cultura tecnológica precedente hoy desaparecida o si fueron los más que probables colonizadores extraterrestres, los míticos dioses antiguos, sino que los tenían, que hemos sido capaces de interpretarlos o descifrarlos y que cuanto dijeron que iba a suceder, está sucediendo: eclipses, traumáticos cambios climáticos, exacerbada actividad solar, peligro de asteroides, revoluciones sociales sin precedentes y un final de la civilización coincidente con el paso de la Tierra por la Grieta Oscura de galaxia, cuestión que hoy sabemos que sucederá en la fecha y momento por ellos indicados hace algunos miles de años, que es ni más ni menos en el fatídico 2012 que comienza en unos días.
La necesariamente limitada extensión de este artículo no permite el desarrollo de cada de unos peligros que se enumeran en él, los cuales ya he tratado en tanto en mi obra literaria como en otros artículos publicados en este mismo medio; sin embargo, queda por ver qué de todo ello se puede convertir en una seria amenaza mayor para nosotros, si las que provienen de la naturaleza –cósmica o no- o si nosotros mismos y ese nuestro Gen del Egoísmo tan fervientemente desarrollado. En cualquier caso, y para completar el elenco de codos que rozan el tintero que contiene la tinta con la que escribiremos en las blancas hojas del cuaderno de 2012, nos quedan aún tanto las maniobras de la elite por establecer el Gobierno Mundial y el Nuevo Orden, basado en la crisis artificial que padece la práctica totalidad de los países del mundo, y el inminente crack financiero que dará al traste con todas las formas conocidas de organización social, como la intención subyacente de esa elite de reducir la humanidad al frío guarismo de dos mil millones de almas, liquidando de un plumazo a más de cinco mil millones de seres humanos.
No; no creo en absoluto que, a pesar de todas estos retos, 2012 sea el año del Fin del Mundo en términos absolutos, aunque sí en términos relativos, entendiéndose por tal el umbral de una transformación social a partir de la cual nada será como antes. Que sea mejor o peor, como siempre dependerá de nuestro propio proceder y del grado de conciencia que seamos capaces de aplicar a la resolución de estos problemas. De lo que no cabe duda, es de que por el camino que vamos no se puede continuar porque hemos llegado a la estación términi, y el 2012 es el año en el que vienen a reunirse todos los pronósticos y amenazas que se han ido vertiendo desde diferentes culturas, posiciones morales e incluso religiones de todos los tiempos. Es seguro que la situación a ponerse mucho más fea que lo que está, hasta conducirnos al extremo de tener que elegir entre la vía del ascenso a los cielos de la armonía y la del descenso de la autodestrucción o la dictadura global. Un año para vivirlo con pies de plomo, pero con los pánicos suficientes como, tal vez, para que, ante el peligro de autoextinción, los hombres comprendamos que todos, con nuestras diferencias, somos parte del mismo tejido e hijos del mismo Dios, y que hacia donde debemos avanzar con paso decidido es hacia el entendimiento y la armonía, hacia la espiritualidad, tanto en el aspecto humano como en el del Conocimiento. Una oportunidad, en fin, de corregir la deriva de la Historia, siquiera sea al contemplar el abismo que sea abre a nuestros pies por el camino que transitamos, y una oportunidad sin precedentes de cambiar para bien, aunque duela, como sucede siempre con los alumbramientos.
http://planetagea.wordpress.com/2011/12/22/angel-ruz-cediel-el-2012-sera-probablemente-el-ano-mas-critico-que-la-humanidad-haya-encarado-en-su-historia-crisiscambio/

Thursday, December 29, 2011

Lamentable suceso en la Panamericana con saldo trágico de 13 personas fallecidas y 21 heridos.

Pdte. Chávez eleva oraciones por víctimas de la tragedia en la Panamericana
Por: VTV/Correo del Orinoco
Fecha de publicación: 29/12/11
29/12/11.-El Primer Mandatario Nacional también deseó la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas en el trágico accidente que se produjo este jueves en la principal arteria vial

“Elevo mis oraciones por las víctimas del accidente de la Panamericana. A sus familiares mis sentimientos de pesar y todo el apoyo necesario”, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de su cuenta en Twitter.

También escribió: “Pronta recuperación a los que resultaron heridos en esta lamentable tragedia!! Estamos pendientes de ustedes… Vamos a Vivir!!”.

Los mensajes de solidaridad del Jefe de Estado se realizan tras el lamentable suceso que ocurrió este jueves en horas de la tarde en la carretera Panamericana, donde se produjo un volcamiento y posterior incendio de una gandola que transportaba combustible. El saldo trágico fue de 13 personas fallecidas y 13 heridos.


 
La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve) y tomado de Aporrea.- 
UCCA.-PRES.- Lola Catalán.- www.uncafeconangiolillo.com

Kit de supervivencia de Defensa Civil

En una reunión realizada entre distintos representantes de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, el organismo instó a cada municipio a entregarle a cada uno de sus habitantes un kit de supervivencia.
La noticia hay que tomarla con calma, pero no es como para omitirla. Hace aproximadamente unos tres meses -que por cierto, no recuerdo haberlo visto en ningún medio-, existió una reunión entre los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la provincia de Buenos Aires. En esa reunión se entregó a cada uno de ellos un kit de supervivencia en una bolsa naranja y con la firma del gobernador Daniel Scioli -junto al logo de la provincia- que contenía, entre otros elementos: linterna, bolsa especial para guardar documentos, pilas, botiquín y radio.
En esa reunión se instó a los representantes de cada municipio a que cada localidad le entregue una de estas “bolsas naranjas” a cada habitante de la provincia. La bolsa naranja “de muestra” es un ejemplo de cómo debe ser la que termine en cada ciudadano.
Por supuesto, no es para entrar en pánico y desesperarse, pero probablemente desde el 82 que no oía un movimiento de ese tipo en Defensa Civil, cuando entregaban jeringas y vendas. Habría que hacer memoria. Lo que sí viene a la mente es el caso de la NASA, que hace poco le entregó a cada uno de sus empleados un kit de supervivencia para sus familias.
La pregunta que seguramente todos nos hacemos es: ¿para qué? ¿Es una simple cuestión de prevención? ¿Esta decisión viene de la gobernación o es una orden de más arriba?
Es interesante repasar que en Perú salió publicado en numerosos medios en Marzo el kit de supervivencia sugerido por Defensa Civil, pero tenían un motivo más lógico por ser una zona de riesgo de sismos.
Habrá que esperar si ya nos enteraremos de más o si lo taparán como hicieron con las armas encontradas en Tres Arroyos, hecho que realmente existió y que prontamente se encargaron de desmentirlo.
NOTAS/REFERENCIAS:
OBAT.- UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com  Fuente: Maestroviejo.-

OBAT.- SISMO EN MARACAY

Un sismo de magnitud 3,7 se registró a las 2:41 minutos de la tarde a 25 kilómetros al norte de Maracay, en el estado Aragua, con una profundidad de 2,5 kilómetros, reseña el sistema de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Video: VTV 29-12-2011



El gobernador de la entidad, Rafael Isea, informó por su cuenta en Twitter @Isea_enContacto que hasta el momento no se han reportado daños.

“Hace segundos se sintió un leve sismo en el área metropolitana de Maracay. Hasta ahora no se reportan afectaciones”, indicó.

Victor Cano, Director Técnico de Funvisis, manifestó que el sismo no tuvo repercusión en estructuras y edificaciones, ni hubo reportes de daños mayores en la vialidad. Llamó a mantener la calma, pues se trata de fenómenos naturales que ocurren con frecuencia.

Según usuarios de la red social Twitter se pudo sentir también en Carabobo y algunos sectores de Caracas como Sábana Grande.

Con información de AVN .-OBAT.- UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

TENSA SITUACIÓN EN EL ESTRECHO DE ORMUZ

Irán denuncia que un portaaviones de EEUU entra en su zona de maniobras navales
Por: AFP
El portaaviones estadounidense John C. Stennis, en febrero de 2007
Credito: AFP/Us Navy/Archivo, Ronald Reeves
Por Mohamad Davari
(29-12-2011) TEHERÁN — Irán denunció este jueves la entrada de un portaaviones de EEUU en una zona de maniobras navales iraníes, cerca del estrecho de Ormuz, por donde pasa un 40% del tráfico marítimo mundial de petróleo, en un contexto de tensión entre ambos países.
El miércoles, Irán había juzgado innecesario cerrar el estrecho de Ormuz, si bien le sería "muy fácil" bloquear esta vía. "Un avión de vigilancia iraní identificó un portaaviones estadounidense en la zona de maniobras en donde están desplegados buques iraníes, sacó fotos y filmó", declaró el almirante Mahmud Musavi.
Aviones y navíos iraníes sacaron fotos del barco, los aviones y el armamento estadounidenses, agregó, según la televisión estatal. "Conforme al derecho internacional, estamos preparados para denunciar a los infractores que no respeten los perímetros de seguridad durante las maniobras", indicó Musavi, según el canal IRIB.
Cabe la posibilidad de que el portaaviones sea el John C. Stennis, de propulsión nuclear, uno de los mayores buques de guerra de la Marina estadounidense. La V Flota estadounidense tiene como puerto base a Bahréin, lo que permite a Washington tener una importante presencia naval en el Golfo Pérsico y el de Omán.
"El bloqueo del tránsito (...) de buques por el estrecho de Ormuz no va a ser tolerado", había declarado el miércoles el secretario de prensa del Pentágono, George Little, agregando que no se han registrado indicios de hostilidades por parte de Irán en la zona. "Los iraníes realizan ejercicios en forma casi rutinaria en esa área", puntualizó.
Irán, que comenzó el sábado un ejercicio naval de diez días en la región del estrecho de Ormuz, en el mar de Omán y en el Océano Índico, evocó la posibilidad de cerrar el estrecho si las potencias occidentales le imponen nuevas sanciones para impedir sus exportaciones de petróleo.
Aunque Irán ha advertido que estudia ese cierre como una represalia a eventuales sanciones a sus exportaciones de crudo, varios analistas coinciden en que las autoridades iraníes están más inclinadas a acciones de menor escala, antes que minar el canal. Irán podría por ejemplo optar por hostigar o abordar buques comerciales y llevar a cabo inspecciones, explicó Alireza Nader, especialista iraní en el grupo de estudios estratégicos Rand Corporation.
Irán amenaza con cortar el estrecho de Ormuz, como parte de un juego de provocaciones con el que espera disuadir cualquier apoyo internacional a las duras sanciones por su programa nuclear, explica Nader. El comandante de la Armada iraní, el almirante Habibolá Sayyari, subrayó el miércoles que era "muy fácil" para Irán cerrar el estrecho de Ormuz, aunque estimó que tal medida no era necesaria por el momento.
Estados Unidos y algunos países europeos, que ya adoptaron sanciones contra el sector petrolero, gasífero y petroquímico iraní, estudian nuevas sanciones contra el sector exportador de petróleo de Irán debido a su controvertido programa nuclear.
Además de Irán, segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los otros países del Golfo, entre ellos Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, exportan parte de su petróleo por el estrecho.

FUENTE:Aporrea.-  UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

40 CONSEJOS PARA EL AÑO QUE VIENE 2012.-

40 consejos para ser feliz

«


Nuestra felicidad no depende de que nos toque la lotería ni de que todo sea fácil en la vida. Es una cuestión de actitud ante las circunstancias y una semilla que se riega día a día.
Aquí tenemos 40 consejos para ser feliz. Son realistas, sensatos y gratuitos, todos los podemos realizar y sus resultados pueden ser mágicos. ¿Lo intentamos?.
  1. Camina de 10 a 30 minutos todos los días. Mientras camina, sonríe
  2. Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día. Enciérrate si es necesario
  3. Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu
  4. Al levantarte en la mañana di lo siguiente: Mi propósito hoy es …
  5. Vive con las 3 “E”: Energía, Entusiasmo y Empatía
  6. Juega más juegos que el año pasado
  7. Lee más libros que el año pasado
  8. Mira al cielo al menos una vez al día, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea
  9. Sueña más mientras estás despiert@
  10. Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales o que requieran un sacrificio
  11. Come arándanos y nueces. Toma té verde, mucha agua y una copa de vino al día (asegúrate de brindar con ella por algo hermoso de lo mucho que hay en tu vida y, de ser posible, hazlo en compañía de quien amas)
  12. Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada día
  13. Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida
  14. No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente
  15. Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de estos es para toda la vida
  16. Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo
  17. Sonríe y ríe más
  18. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias
  19. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien
  20. No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace
  21. No tienes que ganar cada discusión. Acepta que no estás de acuerdo y aprende del (de la) otr@
  22. Estate en paz con tu pasado, así no arruinará tu presente
  23. No compares tu vida con la de otros. No tienes idea del camino que ellos han andado en la vida
  24. Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tu mismo
  25. Recuerda que tu no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello
  26. Aprende algo nuevo cada día
  27. Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia
  28. Aprecia tu cuerpo y disfrútalo
  29. No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará
  30. Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.
  31. Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida
  32. La envidia es una pérdida de tiempo. Tu ya tienes todo lo que necesitas
  33. Lo mejor está aún por venir
  34. No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste
  35. Ten sexo maravilloso, siempre con plenitud de tu ser
  36. Llama a tus familiares con frecuencia y mándales correos diciéndoles: ¡estoy pensando en ti!
  37. Cada noche antes de acostarse di lo siguiente: Doy gracias por … Hoy logré o conseguí …
  38. Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado
  39. Disfruta del viaje. Sólo tienes una oportunidad, sácale el mayor provecho
  40. Envía este mensaje a quien te importa


Libros sobre la felicidad y cómo conseguirla

FUENTE:
Vía: Power Point recibido por mail. Autor R. B .Can-Men -1 de enero  2009.-
En El Blog Alternativo: El silencio del alma  UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Wednesday, December 28, 2011

Rasputín

La Muerte de Rasputín

SAN PETERSBURGO [RUSIA]
28 de Diciembre de 1916

RasputinGregori Efimovich nació en la Siberia Occidental aproximadamente en 1872. Nada se conocería de él a no ser porque creyéndose con poderes especiales logró curar al zarevich Alexis de la hemofilia, cosa que no había logrado ninguno de los médicos llegados al palacio de San Petersburgo. A partir de entoncesRasputín (como sería conocido) se convertiría en el protegido de la emperatriz Alexandra.
Rasputín llegó a tener tanto poder dentro del palacio de los zares que prácticamente no había decisión que no pasase por su juicio. La aristocracia rusa no veía con buenos ojos la presencia de aquel hijo de campesinos analfabetos en asuntos gubernamentales. Sin embargo era tal la capacidad de convicción, y el terror que su firmeza ejercía sobre todo, que nada pudo detener su escalada dentro del poder del gobierno del zar Nicolás II.
Los biógrafos no dejan de pintarlo como un verdadero monstruo diabólico, capaz de ejercer una dictadura feroz, completamente despiadado y concentrado en romper la barrera de cuanto pecado capital hubiera.
Ya sea desde los banquetes espectaculares que terminaban en grandes orgías o desde la toma de decisiones de gobierno, todos sus actos eran revestidos de un halo místico que obturaba cualquier oposición. Su mirada penetrante, su estampa la de guerrero bravo, su rostro anguloso y su barba oscura, hacia imaginar una fuerza extraña detrás de aquel simple hombre.
Familia del Zar Nicolás II - El pequeño es el zarevich AlexisComo dijimos antes: existían sectores de la aristocracia cuyo mayor deseo era la desaparición de Rasputín. Algunos lo habían intentado con tal suerte que muchos llegaron a pensar que aquel ser era inmortal.
Presentado como un hombre de Dios, en realidad su vida era de lo más libertina. Un "jlysty" convencido, es decir: alguien dispuesto a cometer los mayores pecados ya que, según su filosofía, el mayor placer de Dios es perdonar a los más grandes pecadores.
Hechas estas consideraciones, no nos tentaremos es verter sobre Rasputín ningún juicio de valor, si es que ya la presentación no ha caído en ello con tanto adjetivo.
Nos ocuparemos de narrar, según las declaraciones del protagonista principal de la jornada del 28 de diciembre de 1916, las últimas horas del aparentemente inmortal Rasputín.
El príncipe Yusupov y un grupo de hombres habían preparado lo que sería la trampa para cazar a la bestia. En el sótano del palacio de Yusupov se disponía la mismísima tentación para un hombre de las características de Rasputín. Narrar los por menores de todo lo que debieron planear aquellos hombres para al fin alcanzar su objetivo sería demasiado extenso. Así pues, imaginemos la escena anteúltima: el príncipe Yusupov y Rasputín sentados en aquel sótano lleno de manjares, con una decoración cuidada y con un hogar de leños crepitantes.
Los amigos del príncipe habían dispuesto todo al detalle y esperaban en el piso de arriba el desenlace ansiado. Rasputín había sido engañado, no se imaginaría nunca que aquella sería su noche final.
Tanto la bebida como los bocadillos tenían la cantidad de cianuro necesaria como para matar a un batallón. Raputín y Yusupovhablaron animadamente durante bastante tiempo. Rasputín comentando sus triunfos respecto a todos los intentos de asesinato que había sufrido; el príncipe, tratando de equilibrar sus nervios, pues él estaba justo en eso de atentar contra la vida de su interlocutor en aquel momento, y parecía que aquel hombre sospechaba sus intenciones.
El tiempo corría y el hombre de confianza de los zares no probaba bocado de los tentadores dulces espolvoreados con veneno, ni bebía nada de todo lo que Yusupov le ofrecía.
Cuando los nervios de Yusupov estaban por quebrarse, Rasputín aceptó una copa de vino de Crimea y comenzó a devorar los dulces mientras dialogaba en un ambiente más relajado.
Yusupov, no podía creer lo que estaba viendo, el hombre aquel había ingerido la cantidad de veneno suficiente como para voltear a un regimiento. Más tarde el invitado pidió beber Madera y se rehusó a que le cambien el vaso. El príncipe quiso persuadirlo que no era de buen bebedor mezclar bebidas, sin embargo Rasputín negó el cambio. De nada le sirvió, el Madera también estaba envenenado. Todo estaba pensado para que la presa no escapara del destino que Yusupov y sus hombres le habían trazado, según sus convicciones, por el bien del imperio.
Debilitado por el veneno, Rasputín ya parecía reconocer lo que estaba pasando. Yusupov tomó un arma y pidiendo al cielo fuerzas para terminar con la ejecución le disparó al corazón. Aquel terror humano caía sobre la alfombra de oso dispuesta junto al hogar. Al oír el estampido, los hombres de arriba, Purichkevich, el doctor Sukhotin y el gran conde Demetri Pavlovich, corrieron escaleras abajo. En el caos de la marcha chocaron con el príncipe que no salía de su desesperación y torpemente dejaron sin luz el sótano. Una vez restablecido el orden vieron al hombre y lo examinaron para corroborar su muerte. La bala le había atravesado el corazón. Ahora restaba la segunda fase del plan: deshacerse del cuerpo.
Subieron para ultimar los detalles del traslado hasta la isla Petrovski. Sin embargo había temor; no podían creer que habían cumplido con su objetivo y bajaron a ver si todo estaba bien. Yusupovse acercó al cuerpo y lo sacudió para verificar su estado. En ese instante Rasputín se puso de pie: roja de sangre su blusa de seda, espuma en la boca y los ojos desorbitados de odio. El príncipe casi muere de terror. El cuerpo atiborrado de cianuro tenía una fuerza irracional y estaba trenzado en fiera lucha con su verdugo.
Yusupov logró escapar y llamar aPurichkevich para informarlo de que la bestia se resistía a morir. Mientras tanto, Rasputín, alcanzó una puerta secreta y logró salir a un patio interno. "Esa puerta debía estar cerrada", pero no fue así. Los perseguidores encontraron al "teóricamente" muerto en el patio y le dispararon hasta que cayó sobre un montículo de nieve. Eran cerca de las cinco de la madrugada de aquel 29 de diciembre de 1916 y Rasputín, ahora sí, había muerto. Aquellos hombres convencidos de que en aquel acto habían salvado a Rusia no podrían olvidar jamás lo sucedido entonces. Jamás podríamos saber la suerte de Rasputín de haber vivido apenas diez meses más para presenciar la revolución de octubre de 1917 que signaría el destino de aquélla región del planeta. Sí sabemos la suerte de Yusupov que debió huir de Rusia con su esposa Irina cuando estalló la revolución bolchevique. El príncipe se estableció en París, escribió algunos libros y realizó algunas inversiones que le permitieron vivir holgadamente. Con el fantasma de aquella noche dando vueltas para siempre en
 UN  memoria, Félix Yusupov murió en Francia en 1967. Tenía ochenta años y, aquel joven de 29 años que había dado muerte a uno de los más celebres y temidos personajes de la Rusia zarista, todavía recordaba cada detalle de lo que había ocurrido aquella noche de diciembre.
 

Cristina Fernández sufre cáncer


Argentina: Cristina Fernández sufre cáncer de tiroides y será operada
Por: Telam
Credito: Archivo
Buenos Aires 27/12/11.- La presidenta Cristina Kirchner se tomará licencia desde el 4 hasta el 24 de enero para someterse a una intervención quirúrgica para extraer un cáncer en la glándula tiroides, informó esta noche el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Scoccimarro señaló que de acuerdo a lo informado por la Unidad Médica Presidencial de la Nación “el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides”.

Agregó que “en el día de hoy se efectuaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis”.

“Se concluye que la localización de la enfermedad se haya circunscripta a la mencionada glándula”, agregó. Scoccimarro señaló que “para el tratamiento de la misma, se realizará una intervención quirúrgica”.

“Habiéndose completado durante esta jornada la realización de estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el hospital Austral con un tiempo probable de internación de 72 horas y convalecencia de 20 días”, indicó.

De acuerdo a lo que marca la Constitución, durante esos días asumirá la Presidencia el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Añadió que “dicha intervención estará a cargo del doctor Pedro Saco y su equipo. El mencionado profesional se desempeña como jefe del Departamento de Cirugía del hospital Austral y jefe de servicio de cabeza y cuello del Instituto de Oncología Doctor Angel Roffo”.
 
Fuente: Telam.- UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Investigación:el sueño lúcido

El sueño lúcido para mejorar las habilidades

El mundo ingobernable de los sueños puede ser a la vez, un lugar emocionante o un sitio aterrador para pasar la noche. Si se añade un elemento de control, el mundo del sueño se convierte en algo más: un entorno tan realista que puede ser utilizado como campo de entrenamiento para perfeccionar esas habilidades cognitivas en las que confiamos en cuanto nos despertamos.
Una serie de estudios recientes han demostrado que la gente puede usar los sueños para mejorar la toma de decisiones y habilidades físicas. Incluso podría ayudar a la gente a recuperar la movilidad después de una apoplejía.

El sueño lúcido [en Wikipedia] es un fenómeno inusual en el que algunas personas son capaces de “estar conscientes” al mismo tiempo que sueñan. A pesar de que el soñador está técnicamente dormido, son conscientes de su situación y capaces de controlar el contenido de sus sueños. En este estado, la gente también pueden indicar a los investigadores que han entrado en un sueño lúcido a través de una serie de movimientos oculares preestablecidos, otro movimiento no es posible durante el sueño REM.
Muchas personas aprenden el sueño lúcido por puro entretenimiento, imaginan que se puede plasmar una fantasía en un entorno claramente realista (ver Anexo 2). Estas personas tienden a despertarse con una sensación de euforia, dice Ursula Voss, investigadora del sueño en la Universidad de Bonn, en Alemania. “Realmente se sienten mejor y con la sensación de haber logrado algo en sus sueños.”
Mas otros beneficios potenciales del sueño lúcido están empezando a ponerse de manifiesto. La consecución de este estado crepuscular de la consciencia puede beneficiar nuestra salud mental en general.
Un par de años atrás, Evelyn Doll de la Universidad de Medicina de Vienna, en Austria, y sus colegas, utilizaron un enfoque basado en un cuestionario, para comparar la salud mental de los 27 soñadores lúcidos frecuentes, junto con 33 personas que dijeron que raramente habían experimentado alguna vez dicho fenómeno. Los soñadores lúcidos eran más propensos a informar que estaban libres de problemas de salud mental. También puntuaron más alto en cuestiones relacionadas con la confianza en sí mismos, tendían a ser más asertivos, y mostrarban una mayor satisfacción con la vida (International Journal of Dream Research, vol 2, p 52).
El sueño lúcido también parece estar relacionado con una mayor capacidad para hacer frente a eventos traumáticos. Una semana después de la guerra de Gaza en 2008, entre las fuerzas israelíes y palestinas, Nirit Soffer-Dudek, y sus colegas de la Universidad Ben-Gurion del Negev, en Israel, ensayaron con 223 mujeres que vivían en la zona, que ya habían tomado parte previamente en su investigación del sueño lúcido. Con 79 participantes, se les pidió que completaran un cuestionario para juzgar cómo el conflicto había alterado su estado psicológico.
Equipo de Soffer-Dudek encontró que, mientras que los individuos que habían estado expuestos a mayores niveles de violencia mostraban los niveles más altos de angustia, un estado que fue menos severo en los que afirmabna ser capaces de soñar lúcido (Journal of Traumatic Stress, DOI: 10.1002/jts 0,20601).
Voss piensa que los soñadores lúcidos pueden evitar la pesadillas o despertarse a sí mismos si comienza alguna, lo que podría ayudar a explicar ese resultado. “No son menos sensibles, sino tienen las cosas más bajo control, no dejan que las cosas les sobrepasen.”
Tener bajo control los sueños nos abre la oportunidad de manipularlos para el aprendizaje y la preparación para un impacto, una vez que el soñador se despierta. Peter Morgan, en la Universidad de Yale y sus colegas, han demostrado que los soñadores lúcidos conseguían un mejor desempeño en una tarea de juego, diseñado para probar el funcionamiento de la corteza prefrontal ventromedial del cerebro, que se cree participa en la toma emocional de decisiones y las interacciones sociales (Consciousness and Cognition, DOI : 10.1016/j.concog.2010.08.001). Mediante el entrenamiento de esta región a través de los sueños lúcidos, Morgan espera poder mejorar el control social de una persona y de sus habilidades en la toma de decisiones. “Sabemos que al involucrar los circuitos del cerebro podemos cambiar su arquitectura”, indicó.
La investigación ya ha demostrado que las personas que practican tareas en sus sueños lúcidos son mejores realizándolas al día siguiente. En un estudio, Daniel Erlacher, ahora en la Universidad de Berna, Suiza, y su colaboradores, pidieron a 20 personas con sueño lúcido que lanzaran una moneda dentro de un vaso. El equipo de Erlacher evaluó su habilidad y precisión antes y después del período de sueño, en el cual, los voluntarios practicaron el lanzamiento de la moneda en sueños lúcidos. Las siete personas que lograron tener un sueño lúcido sobre esto mostraron una mejora significativa del objetivo, mientras que los demás no mostraron ningún cambio en su capacidad (The Sport Psychologist, vol 24, p 157). Este hallazgo se ajusta a lo que dicen muchos atletas “que son capaces de perfeccionar sus habilidades a través de la práctica del sueño.
Esta práctica del sueño también puede tener un potencial terapéutico. Algunas personas que padecen un accidente cerebrovascular pierden parte o toda su movilidad. La larga terapia de rehabilitación a veces incluye lo que se conoce como la práctica mental, donde se anima a los individuos a imaginar el movimiento que físicamente no es capaz de lograr. La investigación sugiere que las redes neuronales implicadas en el movimiento real e imaginario son muy similares, así pues, el entrenamiento de estas áreas del cerebro a través de la práctica mental puede facilitar el movimiento real.
También se indica que las regiones activas del cerebro en las tareas imaginadas y en los sueños lúcidos, son también las mismas (New Scientist, 5 de noviembre, p 16). Así que, la práctica del sueño lúcido puede al menos ser tan útil como la práctica mental.
Erlacher considera que el beneficio de tener sueños lúcidos podría aún ser mayor. Los sueños son mucho más reales que la imaginación, proporcionando un ambiente más realista para la práctica, señala. Morgan cree que el aprendizaje podría ser impulsado por la naturaleza emocional de tales sueños. “En los sueños lúcidos, hay un refuerzo más positivo, lo que redunda en una señal de recompensa del cerebro y mejora el aprendizaje”, concluye.
Anexo 1
¿Es tiempo de soñar lo mismo que en tiempo real?
Al despertar de un sueño particularmente vívido, puedes sentirte como si hubieras pasado toda la vida en una noche. En la película “Origen” [Inception], los personajes pueden alcanzar en un sueño el valor de una hora de actividad, que en la realidad dura 5 minutos. Sin embargo, las investigaciones sugieren que lo contrario también es cierto cuando se sueña.
Daniel Erlacher, ahora en la Universidad de Berna, Suiza, y sus colegas, dieron 15 tareas a realizar para los soñadores lúcidos en sus sueños. En experimentos separados, cada participante contaba 10, 20 ó 30 y caminaba los pasos 10, 20 ó 30.
Los soñadores señalaban su progreso a través de movimientos oculares. Estos fueron grabados con un electro-oculograma, que monitorea los cambios de actividad eléctrica en los movimientos de los ojos entre dos puntos fijos. Los soñadores indicaron que habían comenzado la tarea buscando en una dirección y finalizando en otra. Los investigadores se aseguraron que los participantes estaban dormidos grabando la actividad muscular y cerebral.
Ambas tareas les llevó a los soñadores más tiempo realizarlas durante el sueño. Concretamente, un 30 por ciento más tiempo para contar y el un 50 por ciento más el caminar en sus sueños, de lo que tardaron mientras estaban despiertos. Estos hallazgos fueron presentados en la conferencia anual 2010 de la Sociedad Norteamericana de Psicología del Deporte y la Actividad Física en Tucson, Arizona.
“Hay una especie de ralentización cognitiva en el mundo de los sueños simulados”, señala Erlacher. “Es lo contrario de lo que sucede en la película Origen”.
Anexo 2
Cómo llegar al sueño lúcido
1 Introducir el hábito de cuestionar la realidad. Aunque parezca extraño hacer esto durante el día, es exactamente lo que necesitas hacer en tu sueño para comprender que estás en un sueño.
2 Planear cómo quieres que tu sueño salga bien antes de irse a dormir.
3 Anotar los sueños tan pronto como te despiertes …
4 … y centrarse en una tarea de gran concentración durante el día, como tocar un instrumento musical. La investigación sugiere que tanto esto como escribir los sueños hacen que el sueño lúcido sea más probable.
5 Despertarse temprano y levantarse de la cama, luego meterse de nuevo bajo las sábanas. Esto te puede llevar directamente al sueño REM, la etapa en que se llevan a cabo la mayoría de los sueños, y entonces tengas más probabilidad de soñar lúcido.
  • Referencia: NewScientist.com, 20 de diciembre 2011 por Jessica Hamzelou
  • Fuente: Michelle Neider et al., Lucid dreaming and ventromedial versus dorsolateral prefrontal task performance, Consciousness and Cognition, Volume 20, Issue 2, June 2011, Pages 234-244, DOI: 10.1016/j.concog.2010.08.001 .
  • Traducido por Pedro Donaire
  • http://bitnavegante.blogspot.com/2011/12/el-sueno-lucido-para-mejorar-las.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_content=Google+Reader&utm_term=Google+Reader

Monday, December 26, 2011

HOMENAJE RECORDATORIO A LOS HÉROES CAÍDOS En el Siniestro del Yak- 42

Aeronave similar a la de la foto fue la que se siniestro

Siniestro del Yak- 42
 La aeronave se desintegro e incendio en su totalidad

                            EN HOMENAJE A: Todos los caídos y EN RECORDATORIO especial a nuestra camarada, y gran amiga la venezolana Dulce González.-( Hermana de nuestro inolvidable amigo y camarada: José Antonio Gonzales, el popular Gallero, fallecido durante las exequias de Dulce en la Habana, a consecuencias de viejas heridas sufridas en el Caracazo, una victima más de la represión desmedida de los gobiernos del puntofijismo)      

VENÍAN A PRESTAR SOCORRO A LOS DAMNIFICADOS Y VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE VARGAS, SU HERMOSA SOLIDARIDAD, NO LLEGO A CONCRETARSE PERO SUS VIDAS ENTREGADAS A LA PATRIA VENEZOLANA DEBEMOS HONRARLAS SIEMPRE.- UCCA.- PRES.- Lorenzo Angiolillo Fernández.-


El día sábado 25 de diciembre de 1999, aproximadamente a las 20:48 HLV (00:48 GMT del 26DIC99) se siniestro avión comercial Matricula: CU-T1285, Marca: YAKOVLEV Modelo: YAK- 42, Vuelo 3010, perteneciente a CUBANA DE AVIACION, en un sector de la Hacienda "AGUACATAL", Cerro "San Luis", en el Radial: 270° a 8 millas náuticas del aeropuerto "ARTURO MICHELENA", ubicado en Valencia, Estado Carabobo, Venezuela en la aeronave viajaban 22 personas, se desconoce la causa del accidente, comisiones de DEFENSA CIVIL CARABOBO (SAR/RESCATE) salieron para el sitio del siniestro y realizaron el rescate de la victimas que fallecieron en su totalidad.
Plan de vuelo:
Despego: Aeropuerto Internacional "José Martí", La Habana, Cuba.
Destino: Aeropuerto Internacional "Arturo Michelena", Valencia, Venezuela estimaba arribo a las 20:00 HLV.
Ultimo reporte:
El piloto se reporto a la Torre de Control del Aeropuerto de Valencia a las 20:19 HLV (00:19 GMT del 26DIC99), descendiendo de 8.500 pies para 4.000 pies de altura.
Control de Radar Base "El Libertador (BAEL) informó que a las 20:20 HLV (00:20 GMT del 26DIC99), perdio contacto con la aeronave.
Tripulacion: 12 personas (cubanos).
Pasajeros: 10 personas (4 venezolanos, 4 cubanos y 2 holandeses).

Total de personas: 22
Lista de los pasajeros fallecidos:
Tripulación (Todos de Nacionalidad Cubana)
García Almeida, Alberto (capitán)

Hernández, Marcos (segudo capitán)

Lugonés, Federico (copiloto)

López, José Manuel (ingeniero de vuelo)

Díaz, Nivaldo (sobrecargo mayor)

Hernández, Tatiana (aeromoza)

Cruz, Elizbeth (aeromoza)

Vásquez, Irma (aeromoza)

Miranda, Jesús (mecánico)

Nieves, Jesús (mecánico)

Cabrera, Armando (seguridad)

González, Rolando (seguridad)

Pasajeros

Nacionalidad Venezolana

Del Nardo, Silvia

González, Dulce

Milanca, Mario

Sánchez, Beneivep

Nacionalidad Holandesa

Solognier, Celeste

Solognier, Filomena

Nacionalidad Cubana
Cano, Noel

Eftenmoer, Carla

Eftenmoer, Reinaldo

Eftenmoer, Ricardo

Hernández, Caimeris

Roque, Ayme

HONOR Y GLORIA ¡ A ESTOS HÉROES DESCONOCIDOS...QUE ENTREGARON SUS VIDAS CUANDO ACUDÍAN A  SALVAR OTRAS¡ 

-UCCA PRES.- SIEMPRE  www.uncafeconangiolillo.com

La “hoja de ruta militar”

La globalización de la guerra: La “hoja de ruta militar” de la III Guerra Mundial

por Michel Chossudovsky y Cunningham FinianGlobal Research
(Traducido por Arielev)
Lectura Interactiva de Global Research E- Reader Nº2
El diseño global militar del Pentágono es el de conquistar el mundo.
El despliegue militar de Estados Unidos y fuerzas de la OTAN se está produciendo simultáneamente en varias regiones del mundo.
El concepto de la “larga guerra”, ha caracterizado a la doctrina militar de EE.UU. desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo más amplio de dominación militar global en apoyo de un proyecto imperial fue formulado por primera vez bajo la administración de Truman en la década de 1940 al comienzo de la Guerra Fría.
En septiembre de 1990, unas cinco semanas después de que el Irak de Saddam Hussein invadiera Kuwait, El presidente y comandante en jefe de EE.UU., George Herbert Walker Bush, pronunció un discurso histórico ante una sesión conjunta del Congreso de los EE.UU. y el Senado en la que proclamó un Nuevo Orden Mundial emergente de los escombros del Muro de Berlín y de la desaparición de la Unión Soviética.
Bush padre había previsto un mundo de “pacífica cooperación internacional”, uno que ya no estaba encerrado en el enfrentamiento entre los que compiten las grandes potencias, bajo la sombra de la doctrina de la “Destrucción Mutua Asegurada” (MAD), que había caracterizado a la era de la Guerra Fría.
Bush declaró enfáticamente al principio de lo que se conoce como “la era post-Guerra Fría” que:
“Una nueva alianza de las naciones ha comenzado, y hoy nos encontramos en un momento único y extraordinario. La crisis en el Golfo Pérsico, tan grave como lo es, también ofrece una oportunidad única para avanzar hacia un período histórico de cooperación. Fuera de estos tiempos difíciles … un nuevo orden mundial puede emerger: una nueva era más libre de la amenaza del terrorismo, firme en la persecución de la justicia y más segura en la búsqueda de la paz. Una época en que las naciones del mundo, este y oeste, norte y sur, puedan prosperar y vivir en armonía. “
George H. Wailer Bush dirigiéndose a una sesión conjunta del Congreso de los EE.UU. y el Senado, septiembre de 1990
Por supuesto, los discursos de los presidentes de Estados Unidos son a menudo ocasiones para dar lugar a planificaciones cínicas y contradicciones que no deben ser tomadas en serio. Después de todo, el presidente Bush estaba disertando sobre el derecho internacional y la justicia tan sólo meses después de que su país había invadido Panamá en diciembre de 1989 causando la muerte de varios miles de ciudadanos – cometiendo crímenes comparables de los que Saddam Hussein podría ser acusado, y por los que supuestamente tenía que rendir cuentas. También en 1991, EE.UU. y sus aliados de la OTAN llegaron a desencadenar, en virtud de un manto “humanitaria”, una prolongada guerra contra Yugoslavia, lo que llevó a la destrucción, fragmentación y el empobrecimiento de un país entero.
Sin embargo, es instructivo usar la visión sesgada de Bush padre de un “Nuevo Orden Mundial” como un punto de referencia para la forma dramática en que el mundo ha cambiado en los 20 años de la llamada era post Guerra Fría, y en particular la forma unilateral en que degeneraron la conducta contemporánea internacional de los EE.UU. que se ha convertido en el gobierno de Clinton, GW Bush Junior y Obama.
La “promesa” de la paz mundial de Bush padre ha abierto, a raíz de la Guerra Fría, una época de guerra continua acompañada de un proceso de desarticulación económica, devastación social y degradación del medio ambiente.
En una amarga ironía, este concepto internacional de cooperación y colaboración pacífica se utilizó como pretexto para desatar la Guerra del Golfo, que consistía en “defender la soberanía” de Kuwait y “respetar el derecho internacional” después de la invasión de Irak en 1990.
La guerra mundial

Se trata de una agenda militar global, es decir, una “Guerra Mundial”. Lejos de un mundo de cooperación pacífica, estamos viviendo en un mundo distópico de guerras permanentes – guerras que se libran en violación flagrante del derecho internacional y en contra de la opinión pública y de su interés.
Lejos de una “nueva era más segura en la búsqueda de la paz”, podemos ver un mundo más parecido al de 1984 de George Orwell, dominado por el conflicto perpetuo, la inseguridad, la vigilancia autoritaria, el doble pensamiento y control de la mente del público.
Un problema para muchos ciudadanos es que “el control del doblepensar y la mente” se ha vuelto muy profundamente arraigado y difundido por los medios de comunicación, incluyendo la prensa de calidad llamada libre, tales como The New York Times y The Guardian.
La era Post 9 / 11: Doctrina de los Estados Unidos de la guerra preventiva
Supuestamente patrocinados por Al Qaeda, los ataques del 9 / 11 en el World Trade Center y el Pentágono juegan un papel central para moldear la opinión pública. Uno de los principales objetivos de la propaganda de guerra es “fabricar un enemigo”. El “enemigo exterior” personificado por Osama bin Laden que “amenaza a Estados Unidos”.
La guerra preventiva contra los “terroristas islámicos” está obligada a defender la Patria. Las realidades son al revés: Estados Unidos está bajo ataque.
A raíz del 9 / 11, la creación de este “enemigo exterior” sirvió para ocultar los verdaderos objetivos económicos y estratégicos detrás de las guerras encabezadas por Estados Unidos en el Medio Oriente y Asia Central. Emprendida con el argumento de la autodefensa, la guerra preventiva se mantiene como una “guerra justa” con un mandato humanitario.
“El enemigo exterior” Osama bin Laden, interpretado por la corriente de los medios de comunicación
Desde el comienzo de la guerra afgano-soviética en la década de 1980, el aparato de inteligencia de EE.UU. ha apoyado la formación de las “brigadas islámicas”. La propaganda pretende borrar la historia de Al Qaeda, ahogar la verdad y “matar la evidencia” sobre cómo este “enemigo exterior” se fabricó y se transformó en “el enemigo número uno”.

El aparato de inteligencia de EE.UU. ha creado organizaciones terroristas propias. Y al mismo tiempo, crea sus propias advertencias terroristas sobre las organizaciones terroristas que él mismo ha creado. Mientras tanto, un programa cohesivo de contraterrorismo de miles de millones de dólares “para perseguir” a estas organizaciones terroristas ha sido puesto en marcha.
En lugar de “guerra” o “terrorismo de Estado”, se nos habla de la “intervención humanitaria”, dirigida contra los “terroristas”.
En lugar de “delito”, se nos habla de “defensa” o “protección”.
En lugar de “asesinato en masa” se nos habla de “daños colaterales”.
Prevalece una dicotomía del bien contra el mal. Los autores de la guerra se presentan como las víctimas. La opinión pública se deja engañar: “Debemos luchar contra el mal en todas sus formas como un medio para preservar el modo de vida occidental”.
Romper la “Gran Mentira”, que presenta la guerra como una empresa humanitaria, significa romper un proyecto criminal de destrucción global, en el que la búsqueda del beneficio es la fuerza primordial. Esta agenda militar con fines de lucro destruye los valores humanos y transforma a la gente en zombis inconscientes.
El desove del militarismo: “La guerra es normal”
En realidad, como este nuevo Lector interactivo de Global Research demuestra, que estamos viviendo en una época caracterizada por “La globalización de la guerra” llevada a cabo por los mismos Estados que proclaman ser defensores de los derechos democráticos y el derecho internacional.
El principal protagonista de esta guerra globalizada son los Estados Unidos de América. Los EE.UU., junto con sus aliados en el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Gran Bretaña, Francia, Canadá y Alemania, entre otros, así como una serie de intermediarios – tales como los estados árabes del Golfo Pérsico – están envalentonados para atacar militarmente en cualquier región del mundo.
Cabe señalar que en una gira por la región de Asia-Pacífico en noviembre de 2011, la retórica del presidente de EE.UU., Barack Obama, estaba cargada de declaraciones belicosas hacia China, citando a este último como una amenaza militar para el hemisferio que los Estados Unidos estaba preparado para enfrentar. La agresiva retórica de Obama hacia Pekín debería haber sido ampliamente vista como inaceptable y sin precedentes. Pero para la lectura de los medios de comunicación occidentales, el belicismo del presidente de EE.UU. se transformó de alguna manera en un discurso normal, razonable.
Este desove del militarismo se racionaliza con una variedad de pretextos aparentemente aceptables: asegurar al mundo contra el “terrorismo islámico”, como en Afganistán, asegurando al mundo en contra de las “armas de destrucción masiva”, como en el Irak de Sadam e Irán en la actualidad, la defensa de los derechos humanos en Libia, la intervención humanitaria, como en Somalia, y la protección de las pequeñas naciones, para hacer frente a China en nombre de los Estados del Sudeste de Asia, o la construcción de un sistema de defensa antimisiles balísticos de largo alcance en las fronteras de Europa del Este con Rusia. Y una vez más, los medios de comunicación occidentales juegan un papel muy importante en la racionalización de lo irracional, la normalización de lo anormal, lo que justifica lo injustificable – similar al Ministerio de la Verdad en 1984 de Orwell.
Podemos aceptar estos pretextos a su valor nominal y el intento de “normalizar” un mundo de conflictos aparentemente caóticos, como los medios de comunicación occidentales quiere. O podemos optar por ver el mundo como realmente es, es decir, uno donde este tipo de guerras y creaciones de guerras son correctamente entendidas como abominaciones del derecho internacional y las relaciones humanas.
Es nuestro objetivo en este Lector interactivo ayudar a los ciudadanos a liberarse del doble pensamiento adoctrinado de las “guerras de forma normal”. En una encuesta mundial, vamos a demostrar que EE.UU. y sus aliados están cumpliendo con una agenda de “dominio de espectro completo” de modo tal que ninguna nación podría obstruir que la soberanía nacional de los EE.UU. y sus aliados será tolerada, y de hecho, esto lo hace un objetivo para la guerra.
La dinámica de la guerra globalizada tiene profundas raíces históricas en el imperialismo de los gobiernos capitalistas. La rivalidad de las materias primas de las economías capitalistas y el control geopolítico estaban en la raíz de las Guerras Mundiales I y II – Vea los ensayos de Jacques Pauwels sobre el papel de las empresas estadounidenses en apoyo de Gran Bretaña y la Alemania nazi. Hay el mismo ímpetu detrás de incontables invasiones y guerras de poder en América Latina, Asia y África por los EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial bajo el pretexto de “defender el mundo libre y el imperio soviético del mal”.
Pero con el colapso de la Unión Soviética como un poder de contrapeso, EE.UU. y sus aliados han tenido inhibiciones en las últimas dos décadas para “ir por libre” para afirmar la dominación imperial. Esta dinámica se ha visto reforzada por el agotamiento económico de las potencias capitalistas desde el inicio de la crisis financiera de 2008. De hecho, el aumento del militarismo puede ser visto como un corolario de compensación de su desaparición económica – una muerte que es estructural y profundamente prolongada más allá de lo que podría ser considerado como el típico “final del ciclo económico”. Tal vez estemos asistiendo a un colapso histórico en el sistema capitalista de mucho mayor alcance que la Gran Depresión. Y con eso, preocupantemente, el aumento del militarismo, tiene un significado mucho mayor.
Lo crucial para el control global de los recursos son la materia prima de la energía: petróleo y gas. Si se trata de las guerras en Irak, Afganistán o Libia, o la confrontación con Irán, China, Rusia y Venezuela, el punto fundamental de la discordia es el control de este elemento vital de la economía capitalista. Todos los pretextos son una cortina de humo, independientemente de lo que los medios de comunicación nos quieren hacer creer.
El escenario de la III Guerra Mundial
La “intervención humanitaria” de la OTAN Mandato definido en un informe del ICISS sobre la R2P
El lanzamiento de una guerra abierta con ojivas nucleares contra Irán – que tiene la tercer reserva conocida de petróleo en el mundo después de Arabia Saudita e Irak – ha estado en el tablero de dibujo del Pentágono desde 2005.
Si una guerra se pusiera en marcha, toda la regió de Medio Oriente / Asia Central se establecería en una conflagración. La humanidad se precipitaría en un escenario de Tercera Guerra Mundial.
Increíblemente, el peligro muy real de la Tercera Guerra Mundial no es noticia de primera plana. Los medios de comunicación han excluido un análisis en profundidad y el debate sobre las implicaciones de estos planes de guerra. La embestida de la Tercera Guerra Mundial, si fuese a llevarse a cabo, sería casualmente descripta como una “zona de no vuelo”, una operación de la OTAN con la “Responsabilidad de Proteger” (R2P), con “daños colaterales” mínimos o como bombardeos “quirúrgicos” de castigo contra objetivos militares específicos, todos con el sentido de apoyar la “seguridad global”, así como la “democracia” y los derechos humanos en el país en cuestión.
La opinión pública es en gran parte inconsciente de las graves consecuencias de estos planes de guerra, que contemplan el uso de las armas nucleares, irónicamente, en represalia por el inexistente programa iraní de armas nucleares. Además, la tecnología militar del siglo 21 combina una amplia gama de sofisticados sistemas de armas cuyo poder destructivo se cubrirá con la sombra del holocausto nuclear de Hiroshima y Nagasaki. No debemos olvidar que Estados Unidos es el único país que ha utilizado armas nucleares contra la población civil.
La militarización a nivel global se instrumenta a través de la estructura del Comando Unificado de los militares de EE.UU.: el planeta entero se divide en Comandos Combatientes geográficos bajo el control del Pentágono. Según el ex comandante de la OTAN, Wesley Clark, la hoja de ruta de los militares del Pentágono se compone de una serie de teatros de guerra: “[El] plan de cinco años de campaña [incluye] … un total de siete países, comenzando con Irak, luego Siria, Líbano, Libia, Irán, Somalia y Sudán.” Como un cáncer, la guerra de EE.UU. que desató en 2003 en Irak se está transformando en una enfermedad global.
Mientras que The New York Times y otros medios de los principales medios han aclamado al 15 de diciembre 2011 como la marca “oficial” del final de los casi nueve años de guerra de EE.UU. en Irak, en realidad ese país devastado seguirá siendo un teatro de guerra de Estados Unidos en el futuro previsible. Los asesores militares del Pentágono y contratistas siguen residiendo allí y las nuevas generaciones del pueblo de Irak se quedará con un legado de conflicto impuesto por Estados Unidos y la barbarie.La campaña de “conmoción y pavor” del Pentágono en Irak pueden haber disminuido, pero sus repercusiones y antecedentes penales están todavía muy conservados, no sólo en Irak sino en toda la región y, cada vez más, a nivel mundial.
El proyecto de 2000 para el Nuevo Siglo Estadounidense (PNAC), que era la columna vertebral de la agenda de los neoconservadores, se basaba en “una guerra sin fronteras”. Los objetivos declarados del PNAC fueron “pelear y ganar guerras decisivamente en múltiples y simultáneos teatro importantes” en las diferentes regiones del mundo, así como realizar los llamados deberes militares “policiales” “relacionados con la configuración del entorno de seguridad en regiones críticas”. La policía mundial implica un proceso mundial de policía militar e intervencionismo, incluyendo las operaciones encubiertas y de “cambio de régimen”.
Este proyecto militar diabólico formulado por los neoconservadores fue adoptado e implementado desde el inicio de la administración Obama. Con un nuevo equipo de asesores de política exterior y militar, Obama ha sido mucho más eficaz en el fomento de la escalada militar que su predecesor de la Casa Blanca, George Bush Junior, quien recientemente ha sido condenado por el Tribunal de Kuala Lumpur sobre Crímenes de Guerra por “crímenes contra la paz” .
Esta continuidad de la agenda militar demuestra el hecho de que los dos partidos que gobiernan en los EE.UU., el demócrata y el republicano, no son sino dos caras de una economía centralmente planificada de un complejo militar-industrial que es inexpugnable a las opiniones, deseos e intereses del electorado estadounidense.
La escalada militar y vista previa de este libro
Contrariamente al mito de la “guerra buena”, se muestra en este Lector interactivo que la entrada de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial fue una estrategia deliberada de auto-servicio de ganancias imperialistas. Mientras que los hombres y mujeres que lucharon esa guerra podrían haber tenido convicciones morales, los planificadores de Washington estaban operando en los cálculos de control geopolítico que poco tenían que ver con la moral o los principios jurídicos – ver los ensayos de Jacques Pauwels. El lanzamiento de las bombas atómicas sobre Japón por parte de EE.UU. en agosto de 1945, destruyendo cientos de miles de civiles, fue un acto de barbarie atroz que refleja la insensibilidad de los designios imperiales de Estados Unidos. El holocausto nuclear también establece los parámetros nefastos de la posterior Guerra Fría que se apoderó de todo el mundo durante casi cinco décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial. Ensayos de Brian Wilson, McCoy Alfred y Michel Chossudovsky ilustran cómo las guerras genocidas del Pentágono en Asia fueron una continuación del diseño imperialista de Estados Unidos – aunque bajo la cubierta de la Guerra Fría contra la Unión Soviética.
El hongo atómico de Hiroshima. Por orden ejecutiva del Presidente Harry S. Truman, EE.UU. lanzó la bomba nuclear “Little Boy” en Hiroshima, Lunes, 6 de agosto 1945
Nagasaki, 09 de agosto 1945
Sobrevivientes: agosto de 1945. En la estela de Hiroshima.
La caída de la Unión Soviética pudo haber puesto fin a la Guerra Fría, pero pronto EE.UU. encontró nuevos pretextos para emprender la guerra contra el mundo y afirmar la hegemonía en nombre de sus aliados capitalistas. Estos nuevos pretextos incluyen “el respeto del derecho internacional”, como en la Primera Guerra del Golfo contra Irak, que Bush padre emprendió en 1990, presagiando la Segunda Guerra del Golfo, que Bush junior repetiría en 2003. Y los planificadores de EE.UU.han innovado el pretexto “humanitario” para la invasión de Somalia en 1991 y la guerra de la OTAN en Yugoslavia – véase el ensayo de Sean Gervasi, entre otros. En muchos sentidos, la “guerra humanitaria” en Yugoslavia sirvió como prototipo para el ataque militar del año 2011 de la OTAN en Libia y lo que parece ser un ataque inminente contra Siria – véanse los ensayos de Rick Rozoff y Mahdi Darius Nazemroaya.
Para silo del Pentágono de su propaganda justificada de “guerras sin fronteras” tenemos los pretextos adicionales de la “guerra global contra el terrorismo” y “ataques preventivos contra las armas de destrucción masiva”. Adecuadamente, mientras se multiplican las guerras de Washington, también parece tener el pretexto falso de estas guerras, como revelan los ensayos en Irak y Afganistán por Felicity Arbuthnot y Jack Smith.
La construcción de un movimiento contra la guerra efectiva
Mientras tanto, el movimiento contra la guerra está en crisis: las organizaciones de la sociedad civil están mal informadas, manipuladas o cooptadas. Un gran segmento de opinión “progresista” apoyan el mandato “humanitario” de la R2P en la medida en que estos planes de guerra se llevan a cabo con el “sello de goma” de la sociedad civil.
Hay una urgente necesidad de reconstruir el movimiento contra la guerra en instalaciones totalmente nuevas.
La realización de manifestaciones y protestas masivas contra la guerra no es suficiente. Lo que se requiere es el desarrollo de una red de base contra la guerra amplia y bien organizada, a través de la tierra, a nivel nacional e internacional, que cuestione las estructuras de poder y autoridad. La gente tiene que movilizarse no sólo en contra de la agenda militar – la autoridad del Estado y sus funcionarios también deben ser cuestionadas.
Desafiando y venciendo la agenda de EEUU / OTAN, la guerra mundial está profundamente basada en la masa de gente en los países occidentales que afirman la gobernabilidad democrática y el verdadero “gobierno del pueblo”. Ésta incluye la masa de gente que sale de la farsa de dos partidos que hasta ahora pasa por la “democracia” – no sólo en los EE.UU. sino también en otros estados del oeste – para formar nuevas organizaciones políticas que representen verdaderamente a las necesidades e intereses de la mayoría de las personas. Hacer la guerra, como en suspenso servil servil a las élites empresariales y financieras, es endémica de los partidos políticos dominantes. Hay que darse cuenta de que votar por estos mismos partidos se ha convertido en inútil como medio para lograr un cambio democrático.
Una forma práctica de avanzar es que los ciudadanos se hagan valer legalmente. Se debe entender que cualquiera que sea su justificación, la guerra es un “crimen contra la paz” bajo Nuremberg. George Walker Bush y el ex primer ministro británico, Anthony L. Blair han sido condenados por el Tribunal de Kuala Lumpur sobre Crímenes de Guerra por librar una guerra criminal de agresión contra Irak. Son criminales de guerra y las iniciativas ciudadanas que están creciendo en todo el mundo para la comparecencia de Bush y Blair son un paso práctico hacia la movilización de un desafío popular al sistema de guerra.
Los crímenes de guerra, sin embargo, no se limitan al ex presidente de EE.UU. y primer ministro británico. No son “delincuentes de la nueva guerra en el bloque”. Estos incluyen el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, entre otros. Los jefes de Estado en funciones y los jefes de gobierno que apoyan a las guerras de agresión de Estados Unidos-OTAN-Israel que son crímenes de guerra según el derecho internacional. Esta propuesta, que consiste en derrocar a los criminales de guerra en los altos cargos, es fundamental para la conducción de un movimiento efectivo contra la guerra.
Es también nuestra intención mostrar a los ciudadanos que la causa de la guerra se encuentra en la vigente, pero en caída, sistema mundial económico capitalista – el mismo sistema que no es sólo destruye vidas en el extranjero, sino que está destruyendo las bases materiales y morales de Occidente en la sociedad.
Esperamos que esta Lectura Interactiva, La globalización de la guerra, permita a los ciudadanos montar un movimiento social que todo lo abarca en contra de esta agenda militar diabólica y para el establecimiento de la democracia real.
Michel Chossudovsky y Finian Cunningham, diciembre 2011
A la vista de la flagrante desinformación de los medios, un “Re-aprendizaje” debe ser puesto en marcha.
Es nuestra esperanza que esta serie de Lecturas Interactivas se convierta en una herramienta útil para la escuela secundaria, universidad y estudiantes universitarios.


UCCA.-PRES.- Tomado de diciembre 24, 2011 por maestroviejo UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com