Thursday, June 30, 2011

VIÑETAS: 15M ESPAÑA

El Colectivo de Putas insiste




.



Nuevo aviso. Y ya van...

Fuente
el ventano




Pillando el tono



De JR Mora





el ventano

UCCA/PRES.- http://www.uncafeconangiolillo.com/

Wednesday, June 29, 2011

OPINIÓN: Darío Botero Pérez


VIDA, MUERTE Y NEGOCIO
1.

La defensa de la Vida es la noción ética fundamental por excelencia. Pero los potentados, y los caudillos asesinos que gobiernan a su servicio y en su beneficio, desprecian, envilecen, ofenden y exterminan la Vida en vez de defenderla. Son sus enemigos declarados, y tal declaración la constituyen actualmente las recetas del Neoliberalismo

Consideran la muerte como parte del devenir natural, de modo que poco se conmueven ante las pérdidas de vidas. En su superioridad, objetividad y amplio conocimiento, no consideran un mérito protegerla, a no ser que se trate de la propia.

Han dominado en la Historia mediante la violencia y el terror impuestos a las mayorías mansas, pacíficas y laboriosas. Les parece que son inferiores y nacidas para servirles a los potentados, hasta el extremo de dar la vida por defenderlos, como suelen hacer los japoneses por su emperador; o los extremistas islámicos, no entiende uno bien por qué, tal vez por las exigencias de la CIA a sus agentes del Medio Oriente.

De ahí que los potentados le den tan poca importancia a la Vida ajena, desperdiciando los talentos y derramando la sangre de los pueblos a borbotones, como USA en Irak y Afganistán; Israel en Palestina; Gadafi en Libia; o las mafias aliadas al gobierno en Colombia, México y tantos países más.

Afortunadamente, semejantes monstruos, tan superiores y bien dotados, están condenados a desaparecer con la aterradora Historia, ahora agonizante pero siempre letal, de modo que no podemos bajar la guardia sino apurar y multiplicar la lucha mundial por cambiar tan desastroso periodo para la Vida, antes de que no quede nada por defender, lo cual es cada vez más inminente.

El futuro está acá, dependiendo de nuestro crítico presente. Les pertenece a los mansos que resolvieron recuperar su dignidad y castigar a quienes nos la roban a las mayorías, convirtiéndonos en asesinos y en víctimas, en enemigos sin motivo, para que los potentados puedan hacer sus grandes negociados. Es lo típico en la Historia, y desaparecerá con ella.

2.

Por desgracia, todavía algunas culturas insisten en hacer sacrificios humanos. Otras se contentan con mutilar a sus miembros, cortándoles el clítoris a las niñas, para suprimirles la fuente de placer sexual por excelencia; o cortándoles el prepucio a los niños, para que sientan más placer al copular. Pero otras, más consideradas con sus adeptos, se conforman con matar animales para agradar y complacer a sus dioses sedientos de sangre, y para alimentar a los pastores espirituales hambrientos de carne.

Sus líderes están ansiosos de riqueza y poder. Los obtienen por cuenta de los creyentes y demás feligreses. Unos están interesados en la salvación eterna. Los otros, en su mejor supervivencia en este Mundo cruel y despiadado que tan estoicamente enfrentan los que peregrinan hacia el cielo.

No obstante, en principio el instinto induce a cada ser vivo a proteger y prolongar su existencia en las mejores condiciones posibles. Es el famoso “individuo y su circunstancia” de que hablaba José Ortega y Gasset cuando defendía los privilegios de los potentados frente a las aspiraciones de las masas despojadas y condenadas a la circunstancia de la miseria.

Con su genial escolio pretendía justificar las diferencias sociales abismales, ofensivas, evidentemente injustas y vergonzosas, ajenas a las enseñanzas de Cristo, que occidente ha fomentado entre pobres y ricos, pero que son propias de todos los regímenes jerárquicos que en el Mundo han sido y en los que todavía son.

3.

La ciencia burguesa segmenta el saber, buscando hacerles lo mismo a los cerebros para que no sinteticen, reúnan, asocien, correlacionen y potencien los conocimientos, lo cual puede otorgarles sabiduría e inducirlos a insubordinarse.

Como resultado del archipiélago de ciencias, que dificulta la formación integral de las gentes de las academias, en “biología” dicho apego innato a la Vida, propio de todo ente que haya adquirido la condición de ser vivo, se denomina “instinto de conservación”. En “sociología” se denomina “individualismo”; y en “psicología”, “egoísmo”.

En estos casos, el comportamiento suele deformarse por hipertrofia, como consecuencia de las dinámicas de las sociedades piramidales propias de la Historia, pues en todas ellas, como lo anotó lord Acton “el ejercicio del poder corrompe… “ (tanto como la codicia, cabe agregar), dando origen a la categoría de individuos que la “economía” denomina “potentados”; la psiquiatría, “sicópatas”; y la política, “líderes” y “caudillos”. También se incluyen todos sus lacayos, sirvientes, defensores y admiradores, tanto laicos como militares o religiosos, pues “de todo se ve en la viña del Señor”.

Lo cierto es que cualquier amenaza a la conservación de la Vida, que es tan frágil, constituye un crimen esencial e innegable, por muy buenos motivos que se tengan para justificarlo.

Es particularmente aberrante cuando el crimen proviene de una persona obligada por juramento a hacer todo lo posible por prolongar la Vida en las mejores condiciones, hasta que la muerte cobre su victoria.

Desde luego, los promotores de la eutanasia, tanto como los del aborto, esgrimen argumentos piadosos para justificar, dignificar o trastrocar ambos atentados deliberados contra la Vida. Consideran que así lograrán quitarles su carácter de asesinatos, y que hasta por buenas personas pasarán los elocuentes y laxos asesinos.

Pero en el plano de la ética antropológica, se trata de crímenes contra la Vida, independientemente de la presentación que se les dé o de las razones que se arguyan, de modo que todo aquel que diga estar comprometido con la defensa de la Vida no tiene más remedio que entender su verdadero significado y repudiarlos.

Defenderlos es una manera “digna” de apoyar la causa de los sionistas, de los nazis, de los fascistas, de los falangistas, de los “comunistas” genocidas y de los déspotas en general, proverbialmente empeñados en diezmar la población, por razones religiosas, de eugenesia, o de mera arrogancia criminal y ambición insaciable que, en el caso de muchos países, presuntamente socialistas, se pretende presentar como una bandera del proletariado.

4.

La legalización de la eutanasia permitiría buenos ingresos para los intermediarios en la eliminación de esos excedentes humanos que no hacen sino estorbar cuando llegan a viejos (o se incapacitan) y dejan de producir.

Sus duelos tendrían el misericordioso pretexto de que se las practicarían para evitarles sufrimientos y garantizarles su calidad de vida. Pronto, muchos seguirían sus humanitarios pasos que, de contera, les devuelven la libertad para disfrutar sus vidas como adultos responsables y lúcidos, libres del sacrificio de cuidar enfermos terminales.

Es lo que sucede con quienes resuelven frustrar los esfuerzos de la verdadera medicina por mantener vivos a quienes los pragmáticos suelen denominar “vegetales”. Para negarles sus esperanzas de recuperación y justificar la desconectada, los califican como muertos en vida, de modo que presentan su decisión de matarlos como un acto de caridad.

Así suele proceder la hipócrita bondad, tan aficionada a los eufemismos que disfrazan la cruda y vulgar realidad. Sus cultores son tan cultos, delicados, respetuosos y civilizados, que prefieren matar a alguien en vez de mentarle la madre o permitir que desmejore su calidad de vida.

Al respecto, no deja de ser aleccionadora la experiencia de unos padres cuya bella y joven hija quedó en estado de coma como consecuencia de un accidente. Los aparatos clínicos impidieron que muriera, alimentando las esperanzas de los amorosos padres en que algún día podrían volver a departir con ella, cuando despertase.

Pero, como la patria potestad había pasado legalmente a su esposo, éste resolvió no esperar. Ordenó desconectarla sin consideración con sus suegros, que se oponían, y sin exponerse a sanciones penales. Estaba apurado por cobrar el jugoso seguro de vida de su cónyuge.

Es que remplazar la pareja es fácil, pero tener y criar hijos no lo es tanto, como lo sabía la desdichada familia de la desconectada prematuramente.


ANEXOS

1. Hablando de defensa de la Vida, la campaña de AVAAZ para proteger la Amazonía merece el apoyo de todos los sensibles. Con ese fin remito dos llamados de solidaridad que canalizan los respaldos para pedirle a Dilma Rousseff que no firme la ley forestal. Es una oportunidad para que los defensores de la Naturaleza participen en su protección efectiva, exigiéndoles a los arrasadores que se comporten como humanos y no como bestias codiciosas.

a. Asesinatos en la selva Amazónica

b. EL MODELO BRASILEÑO ES ECOLÓGICAMENTE INSOSTENIBLE

Para conocer de qué se trata la ley, agrego el texto de Bruno Lima y Rafael Cavalcanti,

c. “La batalla discursiva por el Código Forestal”

2. Pero “en todas partes se cuecen habas”, pues el imperio del Neoliberalismo es mundial y sus recetas son las mismas para sus víctimas, atendiendo al grado de subyugación que haya logrado imponerles. Pretende aplicarlas al mismo tiempo en la mayoría de los países y en todos los sectores económicos que hayan despertado su codicia, condenando a las mayorías a la miseria y el despojo a favor de los potentados.

En el llamado primer mundo, víctima reciente de sus tropelías, luego de un enorme endeudamiento y los consecuentes saqueos del erario por parte de los politiqueros corruptos, están transitando la etapa de los recortes en gastos sociales, con su consecuente deterioro en los estándares de vida de los habitantes. El pretexto para causar tanto sufrimiento es cancelar la cuantiosa deuda pública, irresponsablemente adquirida por los gobernantes a instancias del FMI y el BM.

En el tercer mundo, que ya vivió esas injurias, el despojo de las riquezas naturales está a la orden del día, pisoteando los sagrarios naturales que todavía conserva la Tierra. El propósito perverso es acabar con todo de una vez, en tantos hábitats como se pueda alrededor del Mundo.

Al respecto incluyo una denuncia sobre una explotación maderera en la selva chocoana de Colombia. La adelantan en el “Consejo Comunitario de Los Delfines, autorizado por la Ley 70 de 1993 y creado en 1999. Este territorio colectivo —inembargable, inalienable, imprescriptible— se extiende entre Bahía Solano y Juradó, el Pacífico y la Serranía del Baudó, y ocupa una superficie de 67.327 hectáreas donde viven 18 comunidades, 1.329 familias y 5.846 personas”.

Acatando el designio depredador del sionismo apocalíptico, la multinacional canadiense que recibió la licencia de manos del gobierno del dictador vendepatria, Álvaro Uribe Vélez, tiene la intención de explotar oro y petróleo a medida que despejen la selva de los irremplazables e invaluables ejemplares arbóreos que le irán robando a la Naturaleza y a los animales salvajes, ante la mirada impotente de sus guardianes humanos ancestrales, los indígenas de 18 comunidades:

“… la empresa Prima Colombia Hardwood ha comenzado a tumbar árboles en Bahía Solano para exportar a China, con la que tiene firmados ya 17 contratos sobre 7.000 metros cúbicos de las maderas más finas del Chocó: algarrobo, sande, cedro amargo, bálsamo, caimito, chanul y virola”.

“La tal empresa no es cualquiera. Es dueña de REM Forest Products, del billonario canadiense Frank Giustra, un corsario financiero que hizo puente con Álvaro Uribe y obtuvo una licencia de aprovechamiento forestal otorgada por Codechocó en 2006 (Resolución 2293) para explotar durante 15 años más de cinco millones de metros cúbicos de madera: unos US$1.500 millones. Estas compañías tienen a su vez vínculos financieros con Pacific Rubiales Energy, Medoro Resources, Alange Corp, Gran Colombia Gold. Es decir, se trata de un proyecto de envergadura: madera, oro y petróleo” (subrayas y negrillas agregadas)

Para los interesados, el anexo se llama “A quién le importa Juan Ceballos”

3. En vista de que la gente sigue siendo importante, inclusive si rechazamos el absurdo antropocentrismo bíblico, agrego un detallito sobre algunos de los numerosos crímenes imputables al contubernio gobierno- Mano Negra (o Escuadrones de la Muerte, o Paramilitares, o Convivires, o Bacrim), que ilustra la alta moral de nuestras tropas, de la cual se enorgullece Juan Manuel Santos. Adicionalmente, el escrito adjunto ilustra la labor de desplazamiento y depredación que adelanta el neoliberalismo en otro sagrario natural, que tanto han cuidado los hermanos mayores que habitan allí desde siempre.

“50 niñas violadas por El Patrón y el Parque Tayrona”


Enviado Por: Darío Botero Pérez a UCCA/PRES.- http://www.uncafeconangiolillo.com/





Tuesday, June 28, 2011

Entrevista: Tripulante del Gernika, barco de la Flotilla por la Libertad de Gaza


Entrevista a Santiago Alba Rico, filósofo y escritor, tripulante del Gernika, barco de la Flotilla por la Libertad de Gaza Seguimos Siendo Humanos.
Ramón Pedregal Casanova.


El caso de Santiago Alba Rico, filósofo, escritor, traductor, guionista, autor de teatro, es un intelectual comprometido con los pueblos en lucha. Para quien no le conozca un dato como el que forme parte de la Flotilla por la Libertad de Gaza ya puede representar un elemento por medio del cual hacerse una idea de a quien se une como intelectual y como ser humano. Otras personas habrán leído artículos o libros suyos, no me resisto a mencionar algunos de estos últimos aquí: “Dejar de pensar”, “Volver a pensar”, “Las reglas del caos”, “El Islam jacobino”,”Leer con niños”, “Capitalismo y nihilismo”, y los dos últimos publicados, “Noticias”, en Editorial Caballo de Troya, y, “Túnez, la revolución”, en Editorial Hiru; ahora pueden sumergirse ustedes, y les invito a ello, en sus palabras de respuesta, hace tan solo unas horas, a las preguntas que le hicimos antes de que como tripulante del Gernika partiese para Gaza.


1. Santiago, ¿cómo ves la situación internacional? ¿se puede decir que los gobiernos occidentales apoyan al sionismo mientras los pueblos apoyan al pueblo de Gaza y al pueblo palestino? Si los sionistas, que incumplen todas las resoluciones de la ONU y rompen todo el Derecho Internacional, atacan a la Flotilla ¿qué puede ocurrir en los países occidentales, que vive bajo la crisis capitalista y con aire democrático ante un nuevo crimen como el del año pasado?

La segunda flotilla zarpará en condiciones muy distintas a las del año pasado, y estas nuevas condiciones tienen que ver, sin duda, con lo que ocurrió el año pasado, pero también con el nuevo contexto internacional. Las revoluciones en el mundo árabe y el descontento popular en Europa, sacudidas sísmicas inscritas en la misma falla tectónica del capitalismo global, hacen pensar que Israel tratará de “contenerse”, como le ha pedido nuestra ministra Jiménez. El asunto es que estamos hablando de Israel, el único Estado del mundo sobre el que ningún país -ni siquiera EEUU- puede ejercer ninguna presión; es, por así decirlo, una fuerza autista que, contra la pared, decidirá siempre desde dentro, con arreglo a impulsos ideológicos inmanentes y probablemente en el último momento. No hay ninguna dictadura en el mundo que se someta menos a presiones externas ni que sea más impermeable a la diplomacia. Su nerviosismo es notorio. De momento está tratando de impedir por todos los medios que salgamos: a través de presiones sobre Turquía, Europa y Estados Unidos (Israel sí puede ejercer eficazmente presiones), pero también a través de la amenaza y el sabotaje. De momento han conseguido bloquear dos barcos y dejar otro fuera de juego y hay que contar con que seguirá intentándolo por todas las vías. Una vez en el agua, se barajan varios posibles escenarios, entre ellos, como el más probable, el asalto y secuestro de barco y pasajeros con un grado de violencia que se decidirá -imagino- en el último momento, y por supuesto con independencia de nuestra actitud, que será enteramente pacífica. En este marco, el hecho de que la Flotilla esté apoyada por todos los pueblos del mundo, aparte de constituir la única protección para los que viajaremos en el Gernika, sirve también para dejar cada vez más clara la fractura entre democracia y gobierno y la humillante dejación de soberanía de nuestros Estados, que desprecian la voluntad de las mayorías en favor de Israel (o de las instituciones financieras del capitalismo internacional).

2. A estas horas los sionistas estarán mirando los mapas, pero también los grupos de apoyo a Rumbo a Gaza en todo el Estado español están pendientes de los acontecimientos; para empezar en la Puerta del Sol de Madrid quedará instalado un centro de información con la colaboración del 15 M; tu que has estado en contacto directo con otros tripulantes ¿qué impresión tienes de lo que ocurre más allá del Estado español?

A la espera de reunirme con los demás compañeros en el barco, mi contacto con los miembros de la Flotilla que se encuentran en Atenas -del Estado español o de otros países- no hace sino reforzar mi convencimiento de que Israel no podrá impedir que salgan una y otra vez Flotillas en dirección a Gaza, y que todas sus presiones y sabotajes no harán sino alimentar la obstinación de un movimiento, este año mayoritariamente occidental, que ha comprendido la responsabilidad de Europa y EEUU en el sufrimiento de otros pueblos y está dispuesto a sustituir a sus gobiernos como garante de los derechos humanos y de la legislación internacional en Palestina y en el mundo. La Flotilla es -digamos- la marina pacífica de ese otro país global, democrático y justo, que se está construyendo en el mundo árabe, en España, en Grecia, en todos los rincones del planeta. Por eso la Flotilla no está compuesta de unos cuantos barcos; la Flotilla es inmensa, está en tierra, en todas partes; en estos barcos viajan cientos de miles de personas, millones de personas. En estos barcos viajan todas las personas que soplan desde tierra para que el viento nos lleve hasta Gaza. Que los gobiernos comprendan que la mayor parte de los pasajeros de la Flotilla no están en los barcos sino en tierra es nuestro más poderoso instrumento de presión. No podemos presionar directamente sobre Israel, pero sí podemos hacerlo sobre nuestros gobiernos en un momento en el que su credibilidad y legitimidad están seriamente mermadas. Los pasajeros del Gernika confiamos plenamente en nuestras poderosísimas fuerzas terrestres; todas las ciudades del mundo han soltado amarras y viajan ya a nuestro lado hacia Gaza. Diez barquitos no pueden resistir el embate de Israel; pero es que nuestros otros barcos, los de tierra firme, son tan poderosos que pueden navegar por las calles y anclar en las plazas e imponer bloqueos morales a los parlamentos y los palacios.

3. ¿Tienes noticias de lo que sucede en Gaza y si esperan la llegada de la Flotilla?

Como sabes, más de cuarenta organizaciones de las sociedad palestina han anunciado desde allí su apoyo a la Flotilla y su esperanza de recibirnos. Los gazatíes nos esperan, tenemos una cita y sería una gran descortesía por nuestra parte no acudir. Por lo demás, la Flotilla en sí misma no tiene importancia salvo en la medida en que ilumina lo que ocurre en Gaza. Gaza es la noticia: el bloqueo tantas veces olvidado, la situación sanitaria, económica y social, el dolor y la dignidad de un pueblo cuya sola existencia -con independencia de lo que haga- es un obstáculo para israel. En intención, la política de Israel convierte a los palestinos en el objeto de un “holocausto”, en su sentido etimológico original: el de un sacrificio en el que todos son potencialmente las víctimas. El caso de Gaza es ejemplar: la aplicación de un castigo colectivo que incluye ancianos, enfermos y niños.

4. Como buen conocedor de la situación en los países árabes ¿nos puedes decir algo con respecto a lo que sucede en ellos en estos momentos y si los pueblos tienen la vista puesta en la Flotilla y en cómo se puede romper el cerco de los sionistas a Gaza?

Las revoluciones árabes continúan de Mauritania a Bahrein, con avances y retrocesos desiguales y con la posibilidad de que la intervención selectiva de las potencias occidentales las haga descarrilar o entrar en una vía muerta. Pero lo cierto es que los pueblos árabes han tomado la palabra y al hacerlo han puesto en dificultades a todos los actores de la zona, que preferían el equilibrio pugnaz ya conocido que este inesperado “desorden” democrático. En este sentido, Israel tiene muchos motivos para estar preocupado. Como recuerda el analista israelí Ben Kasbit, todos los cambios que en la zona lleven a un aumento de la democracia ponen en peligro la existencia de Israel, al menos en su concepción colonial-sionista, pues si algo comparten las poblaciones árabes es su justa animosidad frente al Estado hebreo que masacra a los palestinos. De hecho, las dictaduras árabes que ahora están tratando de derrocar los pueblos funcionaban también como escudos de protección de Israel frente a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos. Si los árabes logran expresarse democráticamente pedirán enseguida -como ya ocurre en Egipto y en Túnez- la revisión de las relaciones con Israel y la adopción de medidas orientadas a una solidaridad real con Palestina. En esto están de acuerdo todas las fuerzas políticas, ya sean de izquierdas o islamistas. Los cambios de gobierno en la zona, incluso si al final no llegaran tan lejos como nos gustaría, han cambiado ya de hecho la región, obligando a EEUU a modificar sus alianzas e incluso a chocar por primera vez con Israel. Y ha cambiado también la región porque ha redignificado y unificado el mundo árabe al margen de la religión y para vincularlo inmediatamente a un movimiento global o, al menos, mediterráneo que nos obliga a repensar todos nuestros parámetros de interpretación. El mundo árabe vuelve al centro de la historia y no hay que olvidar que el centro simbólico del mundo árabe es Palestina. El centro de la historia es ahora Palestina. Y por eso -como dejan bien claro los medios árabes más importantes, incluso en medio de las convulsiones de Siria, Libia y Yemen- la Flotilla ocupa un lugar importante en la atención del mundo árabe.

5. ¿Quieres decir algo más?

Darte las gracias por tu apoyo solidario a la iniciativa e insistir una vez más en que sólo los levantamientos de los pueblos frente a las dictaduras -personales o estructurales- puede garantizar los derechos del pueblo palestino y de todos los pueblos del mundo.

Santiago Alba Rico, muchas gracias por tus palabras para rebelion.org. Un fuerte abrazo solidario. Vuestro ejemplo internacionalista nos llena de orgullo. Esperamos tus noticias.



 COMPOSICIÓN UCCA/PRES.- http://www.uncafeconangiolillo.com/

Fuente: REBELIÓN.ORG  

CONTACTO INTERNACIONAL



Circolosel Rosa Luxemburg


Rosa Luxemburg nacque a Zamość nel Voivodato di Lublino, ora in Polonia, da una famiglia ebraica. Dopo essere fuggita in Svizzera per evitare la detenzione, frequentò l'Università di Zurigo assieme ad altre figure di spicco del socialismo, come Anatolij Lunačarskij e Leo Jogiches. Contro il nazionalismo del Partito Socialista Polacco (PPS) creò, nel 1893, assieme a Leo Jogiches e Julian Marchlewski, la rivista Sprawa Robotnicza (La causa dei lavoratori). Riteneva che l'indipendenza della Polonia sarebbe stata possibile solo tramite una rivoluzione in Germania, Austria e Russia, e che la lotta contro il capitalismo fosse più importante dell'indipendenza. Negava il diritto di autodeterminazione delle nazioni, in disaccordo con Lenin. Questo disaccordo non impedì però a Lenin di inviare alla Luxemburg una copia del suo libro Materialismo e Empiriocriticismo che la Luxemburg recensirà l'8 ottobre 1909 su Die Neue Zeit.

Circolo SEL "Rosa Luxemburg"


Via Brindisi,43- Foggia

CIRCOLO SINISTRA ECOLOGIA E LIBERTA'


VIA BRINDISI,43- FOGGIA (ITALY)

VIA BRINDISI ,43


71100 Foggia, Italy


Sitio web http://www.sinistraeliberta.eu/


Dirección de correo electrónico circoloselrosaluxemburg@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------------

UCCA/PRES.- http://www.uncafeconangiolillo.com/

OPINIÓN: Carlos Adolfo Castillo


La Utopía Bolivariana (II)


La colonización del Celac por
sus propios habitantes
"Entre los que vemos con desdén,
hay muchísimos que serían mejores
que nosotros, si hubieran tenido escuela".
(Simón Rodríguez)
Estimados revolectores, en continuación al primer escrito (http://www.aporrea.org/actualidad/a125125.html) relacionado con ese sueño inalcanzable de la Utopía Bolivariana, que se hace muy lejana por culpa de los pecados que todos tenemos muy adentro, ya en el metabolismo de la conciencia (el egoísmo, la ambición, el Individualismo, el sectarismo, la soberbia, la avaricia, la pereza, etc……….)deseo escribir, que esta parte del continente, suramericano y caribeño, ha dado, esta dando y seguirá dando, ciudadanos de altísima calidad y de gran factura humanista, capaces de regir los destinos de los 33 países que conformaran el Celac, sin la tutela de ningún foráneo que venga de Europa, Asia, África, Oceanía o de Norteamérica.

Ya lo decía el primer ministro de educación de la recién fundada Bolivia en 1825 (Don Simón Rodríguez)El país debe colonizarse por sus propios habitantes, entonces lo parafraseo y propongo que La Celac sea colonizada por nuestros propios y verdaderos habitantes; Suramérica y el Caribe son una gran cantera de talentos en todas las profesiones, que estimo pueden ser los Alfareros, los arquitectos e ingenieros que realicen, desarrollen, gerencien y perpetúen la nueva geometría del desarrollo sustentable en beneficio de los pueblos oprimidos por siempre, con la firme intención de incluir a los excluidos sin excluir a los incluidos, ya es hora que nuestros suramericanos y caribeños relancen relaciones políticas y comerciales donde la facilidad de movilización sea para los habitantes y no solo para la mercancía( no olvidemos que en el Difunto Alca o los Tlc, la mercancía para ingresar a otro país no necesita visa, pero los habitantes, los seres humanos, los que producen y fabrican esa mercancía, sin visa ni avisan) estimo que debe existir el libre transito de los ciudadanos Celacistas (se me ocurrió el gentilicio¡¡¡¡¡¡¡) Por nuestro bloque regional, (con sus regulaciones, claro esta) de igual manera cada estado integrante del Celac tiene particularidades, bondades y necesidades que pueden ser compartidas con los vecinos del bloque regional, por ejemplo, Brasil tiene un gran desarrollo tecnológico, que puede compartir con todos sus vecinos para ayudarlos a desarrollarse y así disminuir su dependencia y aumentar su soberanía, de igual manera algún país del bloque tiene algún elemento, producto o materia prima que ha sido provisto por el todopoderoso, que le falta a Brasil, he allí el concepto de Complementariedad y no de Competencia como lo pinta, lo manipula y lo vende el Capitalismo.

Se puede evaluar el intercambio de personal profesional a fin de enseñar a aprender y retransmitir el conocimiento a cada pueblo, para hacer transferible la tecnología de país a país, La Celac estimo debe evaluar la posibilidad de conformar un ejercito de trabajadores celacistas¡¡¡¡¡ a fin de colaborar con los momentos mas apremiantes para cada país, ya sea momentos de catástrofes naturales, o cualquier otro problema que se presente; ¿por que no conformar un grupo multidisciplinario Ecológico con destacados profesionales de los 33 países?.

No debemos perder de vista que en esta parte del mundo se encuentra la salvación de la especie humana (y no estoy exagerando)

Continuara………………..

Carlos Adolfo Castillo
elmacabeo1963@hotmail.com

UCCA/PRES.- http://www.uncafeconangiolillo.com/

OPINIÓN: Carlos Adolfo Castillo

La Utopía Bolivariana ( I )

Con el Nacimiento del Celac. Renace la posible Gran Colombia?
Llegara el día en que nuestro continente
Hable con voz de pueblo unido (Ali Primera)

Compatriota, harto difícil para mi escribir lo siguiente pero me atrevo ya que la emoción que me embarga es mayor que la duda de saber si puedo o no puedo plasmar el sentimiento del hecho Histórico, Inédito, Soberano y Emancipador por suceder. ¿Me pregunto, para que unirnos?, ”será para dar y llevar mejor nivel de vida a los pueblos oprimidos desde siempre, bajo el manto del desarrollo sustentable de la vida con calidad y seguridad para la defensa de los recursos naturales de estos mismos para complementar con nuestros hermanos suramericanos y caribeños además de competir en igualdad de condiciones con los colosos desarrollados”


Sucederá en Caracas, pero les acoto primero que “El 15 de Febrero de 1819 el más grande hombre América desarrollo el discurso de Angostura en el cual después de hilvanar muchas brillantes ideas resalto la visión sobre la grandeza y el poderío de la América Libre y Unida”
 Yo deseo, más que otro alguno, ver formar en América
La más grande nación del mundo, Menos por su extensión y riquezas.
Que por su Libertad y Gloria”

(Nuestro Libertador)



El quinto día del Séptimo mes de este año 2011 a tan solo 200 años de la firma de la Declaración de nuestra independencia, que sirvió de pólvora patriótica para la emancipación suramericana, por primera vez en la historia republicana de nuestra patria se reunirán los 33 Jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países que constituirán El Celac, (integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela) el bloque regional continental de mayor avanzada progresista en los últimos dos siglos, con el fin de blindar una República Grannacional (teniendo claro el concepto de Unidad en la Diversidad) que mantenga, preserve y proyecte un sistema de vida continental como zona de paz que propulse y defienda las garantías sociales y principalmente con la dignidad y claridad de tener presente que en esta parte del mundo se encuentra la salvación de la espacie humana ( y no estoy exagerando)



Bienvenida la Unidad Continental,

Convertida en zona de Paz, Garantía Social y Seguridad.

Rumbo a la colonización del Celac, por sus propios habitantes




Continuara……………
Carlos Adolfo Castillo

elmacabeo1963@hotmail.com

UCCA/PRES.- http://www.uncafeconangiolillo.com/



INVESTIGACIÓN: El Terremoto y tsunami en Japón

Filtración desde Islandia: Bomba nuclear submarina sería causante del terremoto y tsunami en Japón


Sábado, 26 de Marzo de 2011 14:04



Panorama Alternativo con información de grapevine.is




Reikiavik, 26 de marzo.-
Maniobras no declaradas con bombas nucleares habrían sido el factor desencadenante del devastador terremoto y subsecuente tsunami que ha producido la mayor catástrofe ambiental del Japón desde Hiroshima y Nagasaki.

La información fue suministrada por fuentes diplomáticas islandesas en base a reportes emitidos por servicios de inteligencia que señalan “al Pentágono como probable causante de la desestabilización geofísica en un entorno de múltiples fallas terrestres y submarinas”.

Los informes indican además que Estados Unidos sabía de la alta vulnerabilidad de las centrales nucleares japonesas “que no estaban diseñadas para resistir un tsunami” y que el momento estratégico para realizar la maniobra sería elegido por el Pentágono y no por el presidente Obama.

La gravedad de la información contenida en el informe hace que las fuentes diplomáticas se vean reacias a filtrar el documento completo que aseguraría la implicancia del complejo militar-industrial norteamericano como el promotor de "armas de terremotos" con las que viene experimentando desde hace décadas.

Los islandeses fueron también los primeros en denunciar la presencia de partículas radioactivas que llegaron a las costas de Islandia.
Las fuentes diplomáticas islandesas denunciaron además grandes cantidades de particulas radiactivas que podrían proceder de la zona de Fukushima, “la central nuclear más vulnerable de las 54 con la que cuenta Japón” según la filtración restringida del informe.

TOMADO DE MATRIZUR.ORG. Para UCCA/PRES.- http://www.uncafeconangiolillo.com/   y el "Observatorio Bolivariano de Alerta Temprana Contra el Uso de Armas Electromagneticas y Geofisicas".- Estación - Venezuela.-

Monday, June 27, 2011

ALERTAS RODILLA EN TIERRA HASTA EL REGRESO DEL COMANDANTE



ALERTAS RODILLA EN TIERRA HASTA EL REGRESO DEL COMANDANTE. UCCA/PRES.-

OPINIÓN: Carlos Alberto Zambrano Rodríguez



EL ENSORDECEDOR SILENCIO HONDUREÑO


Carlos Alberto Zambrano Rodríguez

Abogado- Licenciado en Letras.
       Hace dos años escribí respecto de los pormenores políticos que sacudieron a la hermana República de Honduras. En ese momento el panorama, a pesar de verse muy oscuro, presentaba algunos elementos que podían leerse como esperanzadores, por ejemplo, la mediación de Costa Rica o la situación un poco alentadora de la OEA. Vimos luego -el mundo entero- que ni Costa Rica (su presidente "imparcial") ni la OEA tenían reales deseos de "enderezar" la ilegítima salida de Zelaya del Poder.
No obstante, en estos dos años pudimos observar dos elementos que lograron mantener un cierto orden constitucional en la distancia: a) los países progresistas, a la vez que daban la espalda a los gorilas ilegítimos de Honduras, recibieron con honores a Zelaya; b) la OEA -sus "dueños" imperialistas- no encontró una trampa   para aceptar al llamado "presidente"  que montaron en el poder los aligarcas hondureños.

Ahora bien, los hispanos no somos pendejos; sabemos que los países antiprogresistas han aceptado a regañadientes las negociaciones llevadas a cabo por Venezuela y Colombia a fin de que Zelaya vuelva a su país con algunas condiciones: la obligada consulta al pueblo respecto de una constituyente y que no habrá amenaza de prisión para el presidente derrocado. Digo que no somos pendejos porque es notorio que para Lobo no existía otra salida [para ser aceptado en la OEA].

Ya veremos los nuevos acontecimientos y el supuesto respeto a las condiciones por parte de los oligarcas de Honduras. Mientras tanto, persisten dos situaciones; una ya exteriorizada y otra oculta. La primera fue la ovación que el pueblo hondureño produjo cuando escuchó -en el reecuentro de Zelaya con sus paisanos, y televisado al mundo entero- el nombre de Venezuela como artífice de dicha negociación. La segunda -la oculta- pudo palparse cuando, una vez nombrado el presidente de Colombia, en la tribuna se hizo un ensordecedor silencio. Este último gesto silencioso nos dice qué piensa y siente el hermano pueblo hondureño. También nos sirve de alerta pues esa sensación fue experimentada por quienes atacan a Zelaya y a Chávez; es decir, las cartas están echadas. Entonces, podemos decir que -a causa de las acciones "ridículas" y antipatria que hemos visto en estos dos años- lo más prudente es que nuestra posición sea de desconfianza, pues los malos no cambian; ni gorilas ni oligarcas respetan vidas y mucho menos acuerdos; ya la experiencia mundial nos lo ha demostrado bastante.

Entonces, ¿qué hacer?: seguir levantando protestas contra el país norteño que se ha creído policía del mundo; escribir, debatir y rechazar -con argumentos sólidos- las ideas imperialistas; hermanar nuestras industrias hispanas [las socialistas, por supuesto], multiplicar las ideas donde el bien social individual prive sobre lo colectivo; internalizar que los oligarcas, dentro y fuera de los contextos latinos, pretenden impedir lo que viene asomándose desde hace algún tiempo: la integración latina y caribeña; el sueño por el que murió Bolívar.

Carlos Alberto Zambrano Rodríguez
Abogado- Licenciado en Letras.
  carlos13221953@hotmail.com




Junio 2011
Para:
UCCA/PRES.- http://www.uncafeconangiolillo.com/

OPINIÓN: Luis Britto García




Libia es nuestro futuro
1

Ningún hombre es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, predicaba John Donne. Ningún país está fuera del planeta: el genocidio cometido contra un pueblo me asesina. Todo lo que acontece en Libia me hiere, te daña, nos afecta.



2



Hablemos como hombres, y no como chacales o monopolios mediáticos. A Libia no se la bombardea para proteger su población civil. A ningún pueblo se lo protege arrojándole explosivos ni despedazándolo con 4.300 ataques “humanitarios” durante más de cien días. A Libia se la incinera para robarle su petróleo, sus reservas internacionales, sus aguas subterráneas. Si el latrocinio triunfa, todo país con recursos será saqueado. No preguntes sobre quién caen las bombas: caerán sobre ti.



3



Encarcelaron a los comunistas; nada podría importarme menos, porque no soy comunista, ironizaba Bertold Bretch. El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una zona de “exclusión aérea” a favor de los secesionistas libios, pero permite un bombardeo infernal; China y Rusia se abstienen de vetar la medida porque como no son libios nada podría importarles menos. De inmediato Estados Unidos amenaza a China con declarar una “moratoria técnica” de su impagable deuda externa con ella y agrede Pakistán. China replica que “toda nueva injerencia de Estados Unidos en Pakistán será interpretada como acto no amistoso” y arma al país islámico con cincuenta cazas JF-17. Ningún pueblo está fuera de la humanidad: si no vetas la agresión contra otro, la desencadenas contra ti.



4



Cuenta Tolstoy que un oso ataca a dos campesinos: uno escala un árbol, cediendo al otro el privilegio de defenderse solo. Éste vence, y cuenta que las últimas palabras de la fiera fueron: “Quien te abandona no es tu amigo”. La Liga Árabe, la Unión Africana, la OPEP trepan al árbol de la indecisión esperando el turno de ser descuartizadas. Al abandonar a las víctimas te abandonas.



5



Como en los tiempos cuando el fascismo asaltaba África, hoy Italia, Alemania, Inglaterra, Francia y otros sicarios de la OTAN sacrifican armamentos y efectivos en una guerra que sólo favorecerá a Estados Unidos. Impedido por su Congreso de invertir fondos abiertamente en el conflicto, Obama regaña a sus cómplices de la OTAN porque sacrifican al gasto militar menos del 2% de sus PIB, y les ordena inmolar por lo menos el 5% (“El futuro de la Otan”, Editorial El País, 15-6-2011). Son instrucciones inaplicables cuando la protesta social, la crisis financiera, la deuda pública impagable y el mismo gasto armamentista socavan los gobiernos del G-7. Ante tales requerimientos, Italia opta por no participar más en en el agavillamiento. La Agencia Internacional de Energía autoriza para gastar de las reservas que no tiene sesenta millones de barriles de petróleo en dos meses. Estados Unidos derrocha para 2010 un gasto militar de 698.000 millones de dólares, 43% del total mundial de 1.600.000 millones de dólares (Confirmado.net 17-6-2011). Así se dilapilan en muerte los recursos que deberían salvar la vida. Si montas guerras para devorar a otro, las guerras te devorarán a ti.



6



Como en épocas de Alí Babá y los cuarenta ladrones, los banqueros internacionales que tan benévolamente recibieron 270.000 millones de dólares en depósitos y reservas de Libia asaltan el botín y estudian traspasarlo a quienes intentan asesinar a los legítimos dueños. También le crean a los monárquicos de Benghazi un banco central y una divisa secesionistas. Son los mismos financistas cuyo latrocinio cuesta a la humanidad el actual colapso económico: no indagues a quién roban los banqueros: te desfalcan a ti.



7



Al estilo de las blitzkrieg nazis, el presidente de Estados Unidos inicia guerras sin autorización de sus legisladores y las prolonga ignorando al Congreso, donde diez diputados denuncian al Presidente y al secretario de Defensa saliente Robert Gates y vetan los fondos para la agresión contra Libia tachándola de ilegal e inconstitucional. No averigües si debes imponer a tiros la democracia a otros pueblos: antes acaba con los vestigios de ella que quedaban en tu propio país.



8



Cada hombre es pieza del continente, parte del todo, insiste John Donne. Los enemigos del hombre no cesan de fragmentarlo para destruirlo mejor. Los imperios, que son inestables rompecabezas de piezas juntadas a la fuerza, en el exterior fomentan o inventan el conflicto de civilización contra civilización, la rencilla del iraní contra el kurdo, del chiíta contra el sunita, del hindú contra el musulmán, del serbio contra el croata, del descendiente contra el ascendiente, del ancestral contra el menos ancestral, del libio contra el libio, del venezolano contra el venezolano. De cada variante cultural pretenden hacer un paisito y de cada paisito un protectorado. Quien nos separa nos hace añicos, quien me divide me mutila. No indagues cómo trizan Libia: te descuartizan a ti.



9



Todo pillaje arranca con promesas de golpe fácil y se empantana en carnicería insoluble. Las guerras de Afganistán, Irak, Libia, Yemen y la agresión contra Pakistán despegan como paseos triunfales, se estrellan en holocaustos catastróficos y ninguna concluye ni se decide. La resistencia de sus pueblos retarda la inmolación de la que no te librarán ni vetos omitidos ni organizaciones abstencionistas ni banqueros carteristas ni Congresos nulificados. No preguntes por qué son asesinados los patriotas libios: están muriendo por ti.



CONSULTE TAMBIÉN:



http://laplantainsolente.blogspot.com, esta semana con artículos de Alberto Aranguibel, Henry Navas Nieves y LBG.

http://luisbrittogarcia.blogspot.com/

http://luisbritto.wordpress.com/

Versión en francés, gracias a la inteligente ayuda del amigo Romain Vallée: http://luisbrittogarcia-fr.blogspot.com/

Libros de Luis Britto en Internet:

Rajatabla: http://www.monteavila.gob.ve/

Dictadura mediática en Venezuela: http://www.minci.gob.ve/


El 25 de junio me fue otorgado el Premio Aníbal Nazoa 2011 mención MEJOR TRABAJO DE OPINIÓN“Por su columna Pare de Sufrir en Últimas Noticias y su blog http://luisbrittogarcia.blogspot.com, por abrir efectivos espacios para pensarnos y repensarnos en estos tiempos de amorosa edifición colectiva”.



En el mismo acto me fue otorgado también el Premio Aníbal Nazoa 2011en la mención BICENTENARIO“Por mostrarnos la historia de los vencidos, vendidos, ninguneados y silenciados, por recuperar la memoria de este pueblo y enarbolarla como bandera agitada entre esperanzas y ternuras”.



Aníbal reunió las condiciones ideales del comunicador: levedad, compromiso, incorruptibilidad, autodidactismo, varios carcelazos por parte de dictadores y jueces y el veto de una prensa patronal que lo obligó a firmar la mayor parte de sus trabajos con seudónimo.



Fuimos camaradas en el trabajo clandestino y colegas en el periodismo que sufría de confiscaciones, cierres y citaciones para la Disip. Antes de morir, me legó un cheque firmado en blanco, sus anteojos y su vieja máquina de escribir Smith Corona. Quisiera ser digno de su inmensa confianza y heredero de la agudeza de su visión y de la voluntad que hacía salir de aquél armatoste páginas de tal altura, veracidad y gracia.

Luis Britto García

brittoluis@gmail.com

UCCA/PRES.- http://www.uncafeconangiolillo.com/

ACTUALIDAD: Gerrit Schotte Paradisus Hotels


Bishita na Havana, Cuba - May 5, 2011


Gerrit Schotte Prime Minister Government of Curacao


http://vthumb.ak.fbcdn.net/hvthumb-ak-ash1/162321_1825818650243_1825803809872_56019_804_t.jpg


Paradisus Hotels: http://www.paradisus.com/ [HQ] Gerrit Schotte


UCCA/PRES.-

OPINIÓN: Henry Navas Nieves

PELIGRO: OFENSIVA GLOBAL IMPERIAL
A veces yo mismo me acuse de paranoico por aquello de “La Conspiración del Imperio”, pero el panorama mundial actual no deja la menor duda, el imperio está desplegado por todo el mundo en procura de apropiarse de los recursos naturales de cuanto incauto y desprevenido pueblo y gobernante consiga. Cuando se inicio la turbulencia en el oriente medio iniciamos nuestros comentarios saludando la vocación rebelde de los pueblos árabes, llegando a pensar inocentemente que el imperio trataría de frenar los cambios profundos que anhelaban las masas, para luego aplicar el gatopardo. Si lugar a dudas, nos equivocamos pues el imperio paso de una cómoda defensiva a una voraz ofensiva, ya no solo en el oriente medio sino también en África y Latinoamérica. En Latinoamérica la ofensiva viene desarrollándose contra los miembros del ALBA, así vemos, como al gobierno derechista de Costa Rica, le encomiendan provocar al de Nicaragua por la controversia fronteriza, situación por lo demás descarada en tanto los órganos internacionales de justicia sentenciaron claramente a favor de Nicaragua; En el caso de Bolivia, parece que se la adjudicaron al gobierno neofascista Chileno de Piñera, quien ahora se hace el loco cuando Evo le solicita respuesta en cuanto al despojo del que fuera víctima su país desde el siglo antepasado; A Ecuador, aparte del frustrado golpe y magnicidio intentado en días pasados con participación de la embajada de EEUU, ahora la confrontan “diplomáticamente” por haber reclamado esta injerencia; Por último queda Venezuela, en donde el formato conspirativo es aplicado de manera inclemente desde las entrañas del monstruo y con la participación de los lacayos de todo el mundo, incluyendo a los vernáculos, expresión concreta de lo antes dicho es la conformación del Eje del Pacifico. Definitivamente, la ofensiva imperial arreciara en la medida en que nos acerquemos al inicio de la conformación de la nueva comunidad de estados suramericanas y caribeñas, la cual va a tratar de ser saboteada, manipulada e infiltrada, no es para menos el imperio ve en esta instancia una profunda amenaza a sus planes de dominio planetario.

Así pues, ¡A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo¡


Henry Navas Nieves

Lic. en Historia

UCCA/PRES.- http://www.uncafeconangiolillo.com/

Sunday, June 26, 2011

OPINIÓN: Braulio Martínez Zerpa

 TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA INVASIÓN DE VENEZUELA


Coronel Braulio Martínez Zerpa
 Hay un cúmulo de noticias emanadas del Gobierno de los EEUU, que nos obligan a creer, muy a nuestro pesar, que los planes del imperio yankee para invadirnos ya están elaborados y en proceso de ejecución; concretamente, en la llamada fase preparatoria; lo más preocupante, es que esta fase preparatoria ya lleva más de diez años ejecutándose en sus pasos preliminares y lo que estamos viendo, en este preciso momento, es su parte final y el principio de la fase inicial de la ejecución de la invasión; que, por supuesto, se inicia con hechos concretos en los campos psicológicos, económicos, financieros, políticos y de guerra de IV Generación, dejando la actuación militar para su última fase.

Ahora bien, veamos cuáles son estas noticias y qué nos indican: el día 24/06/11, en audiencia celebrada en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de los EEUU, el Jefe del Sub-comité de Relaciones Exteriores para el hemisferio occidental, Diputado Connie Mack, declaro: “es hora de actuar para contener la peligrosa influencia de Hugo Chávez y su relación con Irán, tildando al Gobierno de Venezuela de terrorista”. En esa misma audiencia, el Sub-secretario para América Latina Kevin Whitaker, informó: que la Administración de Obama estaba seriamente considerando clasificar a Venezuela como Estado terrorista, acentuando, que ninguna opción está fuera de la mesa en contra de Venezuela. Pero la más grave de estas declaraciones es la emitida por el vocero del Gobierno de EEUU, de que: “USA no descarta ninguna opción en sanciones contra Venezuela por su relación con Irán. En esa audiencia también se trataron nuevas sanciones a PDVSA y a CONVIASA, para que otros países se alejen de comercializar con estas Empresas.

Los invito a que hagamos una mirada retrospectiva a los momentos previos a la invasión de Iraq por parte del imperio yankee; lo primero que se hizo fue difundir a través de los medios de comunicación del imperio y los medios de otros países en manos de la oligarquía pitiyanqui, de que Sadán Husseim, a la sazón Presidente de ese País, era un dictador y asesino que pretendía la dominación de la región del Oriente Medio; se montó aquella tragicomedia de que un País africano le estaba suministrando uranio para la fabricación de armas de destrucción masiva, de las cuales ya poseían un número considerable y que, por tanto, había que invadirlo militarmente. Posteriormente, se descubrió que todo era mentira, que lo que buscaba el imperio era el robo descarado del petróleo de ese País; a pesar de todo ello, no se disculparon jamás por la muerte de más de millón y medio de inocentes civiles, ni de los cuantiosos daños a su infraestructura, ni del saqueo asqueroso al patrimonio histórico y cultural de ese País. Otro tanto hicieron con Afganistán, donde previamente perpetraron el famoso atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, sobre esto, los invito a leer un artículo de este autor, titulado Indicios Sobre las Causas del 11 de setiembre del 2.001, publicado en Espacio Autogestionario el 07/07/2.003 y en la misma fecha en Aporrea, en Opinión @ Soberanía, Contacto Antiescuálidos, Mercurio Agua Mansa, y otros medios más; donde se demuestra que dicho atentado fue preparado y ejecutado por el Gobierno de los EEUU. Ahora bien, este atentado tenía por finalidad el poder llevar a cabo la famosa guerra preventiva de ese Gobierno; se inventó la fabula de Ben Laden; y, esta fue la excusa para invadir a Afganistán, pero en el fondo, lo que se buscaba era dominar el comercio de la heroína producida en ese País, la cual ya controlan ampliamente. En el caso de Libia, se aceleraron las fases, porque Europa estaba urgentemente necesitada del petróleo y del gas de dicho País, dado que tenían conocimiento de una futura guerra de EEUU contra Rusia y China, y no querían seguir dependiendo de estos recursos provenientes de Rusia, ya que tienen los de Libia en su frente; para ello, entrenaron a fogueados combatientes de Alqaeda para que se enfrentaran directamente al Ejercito de Libia, para lo cual contaban con armas anti-aéreas y anti-blindados altamente sofisticadas, sin que tuvieran algún rubor en exhibirlas.

Pero, volvamos al caso Venezuela. En las declaraciones, anteriormente descritas, se destaca el hecho de que el funcionario de EEUU Connie Mack ha dicho textualmente: “es hora de actuar”; esto quiere decir, que con esta declaración se pone fin a la fase preparatoria del plan de invasión a Venezuela y abre las puertas a la fase de ejecución, a buen entendedor pocas palabras bastan; también el funcionario imperial Kevin Whitaker, al igual que el funcionario anteriormente citado han dicho que el Gobierno de EEUU declarará a Venezuela como estado terrorista; tal y como hicieron con Afganistán e Iraq en su momento y como lo acaban de hacer con Libia. Este último también ha declarado que en el caso de Venezuela: “ninguna opción está fuera de la mesa”; esta y la declaración de otro funcionario, quien dijo: “EEUU no descarta ninguna opción en sanciones contra Venezuela por su relación con Irán”. En estas dos últimas declaraciones se deja ver, muy claramente, que entre estas sanciones está jugando la invasión.

En nuestro caso, se presume que las fases previas a la invasión militar, al igual que en Libia, van a ser aceleradas, debido a que la Tercera Guerra Mundial está a pocos pasos de su realización, tal y como se explica en mi último artículo titulado LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ESTÁ A PUNTO DE FLORECER, publicado el día 9 de esta mes y año a través de Aporrea, Ensartaos, Abre Brecha, PSUV El Hatillo, el Blog Un Café con Angiolillo y otros. En el fondo se trata de que el imperio y sus lacayos, antes de participar en esa conflagración mundial, requieren de nuestro petróleo para así poder mover su mortífera aviación, sus buques de guerra, sus blindados y demás vehículos militares, todo ello sin comprometer el uso interno de estos recursos para su calefacción, aire acondicionado, electricidad y transportes internos propios al desenvolvimiento de cualquier estado en usos no militares.

En los momentos actuales, se están sucediendo acontecimientos que deben ser monitoreados con la debida seriedad e importancia; no es casualidad, las casualidades no existen, sino causalidad en el hecho, que de repente, después de casi diez años de mantener a Afganistán bajo un fuerte control militar, que ha causado más de medio millón de personas asesinadas por ellos, se dan cuenta que tienen muchos soldados en ese País y anuncian que van a retirar, muy pronto, unos treinta mil efectivos militares y sus correspondientes equipos; y, yo me pregunto, para donde iría ese personal militar, debidamente entrenado y con experiencia en operaciones militares en caliente; para responder esto hay que articularlo con los acontecimientos políticos en proceso; por ejemplo, las “sanciones” recientes del imperio a PDVSA, a CONVIASA, la declaración de Venezuela como País terrorista, de que ha llegado la hora de actuar y que no se descarta ninguna acción sancionatoria contra Venezuela. Pues, tengan bien abiertos los ojos, porque esos soldados son los que van a ser utilizados en la invasión a Venezuela.

Por allí han dicho algunos analistas, que gozan de toda mi confianza por su seriedad, pero que no han analizado la situación nuestra a fondo, de que lo que pretende el imperio es salir de nuestro Presidente Chávez a como dé lugar. Con todo respeto, pienso que el imperio no tiene como objetivo final o teleológico, salir de Chávez; la salida de Chávez para ellos es sólo un medio necesario para lograr su objetivo final que no es otro que apoderarse de nuestro petróleo. Admitir eso, sería igual que admitir que las invasiones de Iraq y Libia se llevaron a cabo para proteger a los pueblos de esos Países de dictadores violentos, cuando todos sabemos que detrás de estas invasiones estaba el verdadero objetivo teleológico imperial de robarle a estos pueblos sus recursos energéticos tan necesitados por ellos.

Otro acontecimiento que se está llevando a cabo en estos momentos está relacionado con los levantamientos en algunas de nuestras cárceles (Rodeo I, Rodeo II, etc). Cabe en cualquier análisis serio, que esto pudiera ser el inicio de una gran desestabilización del País, requisito necesario para justificar una invasión; lo que pasa es que calcularon mal, porque ellos, con el apoyo de la oposición, como ya se ha visto, pensaron que el Gobierno respondería a su violencia con más violencia, no pensando, que en el socialismo la violencia se combate de otra forma, siempre con respeto a los derechos humanos y con mucho diálogo, tal y como se está haciendo. No es pues de extrañar que se estén cocinando otros acontecimientos que den origen a dicha desestabilización, ojo pelado; como tampoco es para tirar al olvido que esos tres millones de Dólares incautados en el Aeropuerto de Maiquetía, recientemente, y que venían de Países colonizados por el imperio y que venían en un avión comercial de otro País, también colonizado por el imperio, no serían los que la oposición estaba esperando para crear motines en nuestras cárceles o para iniciar otras acciones desestabilizadoras. En todo caso, todos los venezolanos patriotas comprometidos con este proceso, debemos estar alertas y preparados para acudir en defensa de nuestra Patria donde y cuando ella nos necesite, sin que para ello haya convocatoria previa.

También quiero alertar a nuestras autoridades, civiles y militares, de que llegó la hora de tomar conciencia de la gravedad de la situación para equipar y adiestrar a nuestras Milicias y a nuestro honroso pueblo en el uso de las armas y de las estrategias y tácticas defensivas. No perdamos un solo minuto, porque el enemigo imperial ya se está afilando sus garras, y nosotros, siempre protegidos por Dios, no nos vamos a inmolar en vano, lo haremos por nuestro pueblo y por nuestra soberanía como antes lo hicieron nuestros Libertadores.

Braulio Martínez Zerpa Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado en ejercicio.

UCCA/PRES.- http://www.uncafeconangiolillo.com/

INVITACIÓN: ACTO ‎28 DE JUNIO EN EL CECA PLAZA MORELOS 4:P.M.


Humberto Orsini.



28 DE JUNIO DIA NACIONAL DEL TEATRO.

UNEARTE INVITA A UN ACTO EN EL CECA PLAZA MORELOS EL MARTES 28 DE JUNIO A LAS 4:P.M.

PROGRAMA: 1. Humberto Orsini habla sobre el significado de ese día y lee un Mensaje.

 2. CONVERSATORIO CON MIGUEL ISSA, sobre su vida y su obra.

 3. Proyección de fragmentos de "LA VERDADERA HISTORIA DE ALMA LLANERA" obra de Humberto Orsini.     


LOS CAÑONEROS
 Los esperamos...................



COMPOSICIÓN UCCA/PRES.-

TEATRO: ITALIANO ULDERICO PESCE

Ulderico Pesce C.ULDERICO PESCE E IL SUO TEATRO


".Ulderico Pesce, definito dalla critica italiana: "l'esponente di spicco della nuova generazione dei narratori teatrali italiani", è nato a Rivello (PZ).


Ha conseguito la Maturità Classica presso il liceo classico “Carlomagno” di Lauria, si è diplomato come attore presso l’Istituto del Dramma Antico di Siracusa e poi come regista presso l’Accademia d’Arte Drammatica di Mosca, infine si è laureato con 110 e lode in Lettere moderne, con l’indirizzo in musica e spettacolo presso l’Università “La Sapienza” di Roma. Dirige il Centro Mediterraneo delle Arti compagnia teatrale riconosciuta dal Ministero delle Attività culturali
 
CARI AMICI lL MIO INDIRIZZO DI POSTA ELETTRONICA E'


uldericopesce1@libero.it


-------------------------------------------------------------------------------




Haz click en :
http://www.facebook.com/mobileprotection#!/home.php?sk=group_126062397466946&ap=1
 
ESPECIAL PARA UCCA/PRES.-

PARA LEER EN DOMINGO. Brillo (Relato Corto)

Brillo

           Como humano quiero volar también al revés, y que otros sean testigo de una vida corta pero fructífera, construir una fabula, sembrar una árbol, tener descendientes, escribir un libro, ¡Carajo¡ y ver una revolución en mi país.

El dolor eterno del poeta, NO ME REFIERO A LA CERVICAL, asunto, éste con su atroz secuela del escritor que padeció esta enfermedad.

MIENTRAS SUFRIA EL EMBATE, de una mano aplastándome, deje el liquido, aquel igual de una luciérnaga, a partir de hoy, un lugar del libro brilla en la noche, y aunque no me lean sigo brillando. Lorenzo Angiolillo Fernández.

ACTUALIDAD: Wikileaks Y LA TRAICIÓN A LA PATRIA

            Ismael García pidió intervención de EE.UU en Venezuela y financiamiento para Podemos
Caracas, 25 Jun. AVN .- El miembro de Podemos, y actual diputado Ismael García, en una reunión con el ex embajador de Estados Unidos, Patric Duddy, pidió la intervención de ese país en Venezuela y financiamiento para su partido.

Luego de que el diplomático dijera que “Washington no intervenía en los asuntos de Venezuela”, García expresó: “Este es el momento de empezar”.

García justificaba su petición de intervención ante los posibles "riesgos" que enfrentaban los intereses estadounidenses con la presencia de Cuba e Irán en Venezuela.

Un cable de Wikileaks de septiembre de 2009 reseña la reunión entre García, Juan José Molina y Ricardo Gutiérrez, todos del partido Podemos, y el diplomático estadounidense.

Podemos solicitó además ayuda económica para su organización, a través de la National Endowment for Democracy (NED) u otros fondos del gobierno estadounidense.

De acuerdo a Semana, el diplomático estadounidense aseveró que García había hecho peticiones similares en el pasado, pero en esta ocasión su intención era la creación de una emisora de radio o televisión.

Según Duddy, "Podemos participaba en los esfuerzos para concretar una alianza opositora, pero comentaron en la embajada que dudaban de la efectividad de esa plataforma para contrarrestar a Chávez", reseña la publicación colombiana.



Saturday, June 25, 2011

ACTUALIDAD: Elías Jaua: La única manera de tener Patria es que Venezuela esté unida


El vicepresidente de la República, Elías Jaua.
   Elías Jaua: “Hace 190 años el ejército se coronó como una fuerza popular y revolucionaria


El vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó este viernes que la única garantía para que exista patria en la actualidad, es que así como en Carabobo, hace 190 años, Venezuela esté unida para afrontar las amenazas externas.


“Porque toda Venezuela estaba unida en Carabobo, triunfamos. Porque toda Venezuela estaba unida en Carabobo, tenemos patria hoy


El vicepresidente Ejecutivo de la República y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, felicitó este viernes, al Ejército Nacional Bolivariano, que hace 190 años se coronó como una fuerza popular, revolucionaria y antiimperialista que derrotó 400 años de esclavitud y masacre contra nuestro pueblo.

Desde el Campo de Carabobo, Jaua hizo un reconocimiento a las 1.300 personas y 13 consejos comunales de Valencia, quienes participaron en la escenificación de la Batalla de Carabobo como parte de las políticas del Ejecutivo para recuperar la memoria histórica de los venezolanos.

Agradeció al Ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Carlos Mata Figueroa; Comandante Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva; Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson por la escenificación de la Batalla de Carabobo. “Es un bonito, profundo y sagrado acto”.

“Hemos presenciado la recreación de una batalla que coronó la libertad y la independencia de nuestro pueblo. Estamos apenas a 10 días de conmemorar 200 años de la declaración de la Independencia. Fíjense que tan solo transcurrieron 10 años desde el momento en que los hombres y las mujeres que libraron esta batalla decidieran ser libres”, sostuvo Jaua.

El vicepresidente recordó que posterior a la Batalla de Carabobo, ocurrió la guerra a muerte, la toma del Congreso de Angostura, el paso de Los Andes hasta alcanzar la independencia de Venezuela. “Después de la batalla, Simón Bolívar regresó a Caracas con la gloria y bendiciones de nuestro pueblo”.

Recalcó que los venezolanos y venezolanas no estamos hechos para la patria pequeña, sino para la patria grande, como lo hizo Bolívar, quien salió junto con un ejercito triunfante y miró hacia el sur, para construir la libertad, independencia y justicia de todo el continente.

“Nosotros nos sentimos profundamente orgullosos de la historia que nos pertenece, de ser herederos de un pasado heroico y glorioso”, dijo el vicepresidente.

La actividad contó con la participación de los ministros Jorge Giordani, Ricardo Menéndez, Rafael Ramírez, Héctor Rodríguez, Carlos Osorio, entre otros funcionarios del tren Ejecutivo

Fuente: Blogs Psuv El Hatillo. Composición UCCA/PRES.-