Wednesday, September 21, 2011

Clase magistral dictada por el General de División Alexis Ascensión López Ramírez, Rector de la UMBV.


General de División Alexis Ascensión López Ramírez, Rector De La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).
Miércoles, 21 de Septiembre Universidad Militar Bolivariana de Venezuela
Clase magistral marca inicio de año académico en la UMBV


La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), inició su año académico 2011-2012, con una clase magistral dictada por el General de División Alexis Ascensión López Ramírez, Rector de esa casa de estudios, quien disertó sobre la Actuación Internacional de Simón Bolívar, El Libertador (1810-1830). Su exposición se basó en un análisis amplio del desempeño del Padre de la Patria en el escenario internacional de su tiempo, no sólo en el aspecto individual entre 1810 y 1819, sino como Presidente de la Gran Colombia, entre otros ámbitos expuestos.

La conferencia se llevó a cabo en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, contando con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Carlos Mata Figueroa, acompañado del Viceministro de Educación para la Defensa General de División Luis Rodolfo Bracho Magdaleno; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, General de División Jacinto Pérez Arcay, junto a otras autoridades militares, cuerpo de profesores de la casa de estudios y un nutrido grupo de personal militar y cadetes de todos los institutos académicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El General López Ramírez, informó que la “Universidad Militar Bolivariana tiene siete mil estudiantes, y este año llevará las actividades académicas hasta las guarniciones, mediante cursos de extensión y cursos especiales, para que todos los oficiales y personal militar, junto a personal civil, puedan participar de los conocimientos en diferentes temas y especialidades que dicta esta universidad”.

Recalcó el Rector, que una de las funciones que tiene esta prestigiosa Universidad es la de contribuir en la preparación y profesionalización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya que en sus aulas participan oficiales, cadetes y personal militar de todos los componentes. (Lic. Norma Contreras Molina/ Prensa MPPDefensa)



UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com
Fecha: 21/09/2011

No comments:

Post a Comment